ocihc escribió:Ayyy la autonomía, aquí Apple ha destrozado la mesa. Hay que ponerse las pilas ya.
Dfx escribió:ocihc escribió:Ayyy la autonomía, aquí Apple ha destrozado la mesa. Hay que ponerse las pilas ya.
A que precios y en sistema cerrado, ni con el dinero de otros me compro un equipo Apple.
ocihc escribió:Dfx escribió:ocihc escribió:Ayyy la autonomía, aquí Apple ha destrozado la mesa. Hay que ponerse las pilas ya.
A que precios y en sistema cerrado, ni con el dinero de otros me compro un equipo Apple.
Si, bueno, eso es otra. Los precios son escandalosamente absurdos y su sistema no me gusta nada, pero no iba por ahí.
Me refería a la tecnología que han logrado y que está haciendo que tanto AMD como Intel se esfuercen más en este campo.
sifiro escribió:Me gustaría que Nvidia tomara nota de la eficiencia y sus GPUs no gastaran 400W
shimazaki escribió:sifiro escribió:Me gustaría que Nvidia tomara nota de la eficiencia y sus GPUs no gastaran 400W
Sigue soñando por que si son ciertos los rumores, la serie 4000 de Gpu's de Nvidia van a vatir records en consumo eléctrico.
shimazaki escribió:sifiro escribió:Me gustaría que Nvidia tomara nota de la eficiencia y sus GPUs no gastaran 400W
Sigue soñando por que si son ciertos los rumores, la serie 4000 de Gpu's de Nvidia van a vatir records en consumo eléctrico.
,Ivaneitor escribió:Como se te fría un Mendocino, te queda un Mendorrezno.
Si no me banean por esto yo no sé ya.
Ivaneitor escribió:Como se te fría un Mendocino, te queda un Mendorrezno.
Si no me banean por esto yo no sé ya.
ocihc escribió:Ayyy la autonomía, aquí Apple ha destrozado la mesa. Hay que ponerse las pilas ya.
sanamarcar escribió:ocihc escribió:Ayyy la autonomía, aquí Apple ha destrozado la mesa. Hay que ponerse las pilas ya.
Es falso además no te has visto ni la presentación el primer producto de AMD que tiene el mismo nodo que Apple, ya tiene el record de autonomía, por la mitad de precio. Ya sin contar lo que ejecuta uno y lo que ejecuta otro...
Tiene pinta que el SoC del Deck en un nodo mejorado y de salto instantáneo. Con lo cual estimo que SteamOS debería ir pluscuamperfecto en estos aparatos. Y molaba ver ya con SteamOS de serie... es mas si sumamos ChromeOS con Steam podria ser muy curioso, como ya se había visto en alguna noticia del soporte de SO de Google. Molaba Zen3 o 4, pero claro son chips mas grandes y hay que amortizar este diseño. Eso si tarde de narices, parece que las consolas se llevan siempre lo mejor... en PC pues de master race tiene poco.
ocihc escribió:sanamarcar escribió:ocihc escribió:Ayyy la autonomía, aquí Apple ha destrozado la mesa. Hay que ponerse las pilas ya.
Es falso además no te has visto ni la presentación el primer producto de AMD que tiene el mismo nodo que Apple, ya tiene el record de autonomía, por la mitad de precio. Ya sin contar lo que ejecuta uno y lo que ejecuta otro...
Tiene pinta que el SoC del Deck en un nodo mejorado y de salto instantáneo. Con lo cual estimo que SteamOS debería ir pluscuamperfecto en estos aparatos. Y molaba ver ya con SteamOS de serie... es mas si sumamos ChromeOS con Steam podria ser muy curioso, como ya se había visto en alguna noticia del soporte de SO de Google. Molaba Zen3 o 4, pero claro son chips mas grandes y hay que amortizar este diseño. Eso si tarde de narices, parece que las consolas se llevan siempre lo mejor... en PC pues de master race tiene poco.
¿Qué es falso? ¿Que Apple tiene un SoC que no tiene rival ahora mismo en consumo/potencia?
Pues dime un solo portátil en el mercado que tenga la misma potencia que su, por ejemplo, Macbook Pro M1 tanto enchufado como desenchufado y tenga una duración de batería REAL de 15 horas mínimo trabajando a FULL.
No, no hay nada en ese sentido ahora mismo, Apple ha roto las reglas del juego en este sentido. Y eso es lo mejor que nos podía pasar por que está haciendo que AMD e Intel espabilen. Ahora mismo no hay nada de ellos, solo promesas (que espero que se cumplan, pero no hay nada real). Puedo ver mil conferencias pero hasta que no veo el PRODUCTO FINAL haciendo lo mismo que el M1 no hay nada, solo humo.
¿Que Apple es carísimo, un sistema ultra cerrado que desespera y que las soluciones de Intel y AMD son mucho más versátiles por las plataformas donde se monta? Totalmente de acuerdo, de hecho yo trabajo actualmente con PC por que estuve años con un iMac y terminé cansado.
Pero eso no quita que la realidad es que Apple ha revolucionado el consumo/potencia de los chips.
Un saludo
sanamarcar escribió:Es falso. Yo tenia un Chromebook de 150 euros que tenía esa duración de bateria a full, de arm y en un nodo viejo. Y ejecuta mas cosas que Apple. Claro con hardware dedicado para video.
Y es arm no es apple, y es tsmc no apple. Apple en esta receta pone bien poco...
Vaya ejemplo que has puesto. Es que si lo que se trata es decir cosas sin sentido, yo tenía un nokia hace 20 años que le duraba la batería 1 semana. ocihc escribió:sanamarcar escribió:Es falso. Yo tenia un Chromebook de 150 euros que tenía esa duración de bateria a full, de arm y en un nodo viejo. Y ejecuta mas cosas que Apple. Claro con hardware dedicado para video.
Y es arm no es apple, y es tsmc no apple. Apple en esta receta pone bien poco...
Pero hombre, ¿que estás diciendo? ¿Que hay aparatos que le duran más la batería ignorando la potencia?Vaya ejemplo que has puesto. Es que si lo que se trata es decir cosas sin sentido, yo tenía un nokia hace 20 años que le duraba la batería 1 semana.
El logro de Apple es meter tantísima potencia en algo que consume tan poco, cosa que ni Intel ni AMD ahora mismo se acercan. Comparar tu Chromebook con un Macbook M1 es como comparar un Porshe Cayenne con un Dacia Sandero.
Un saludo.
sanamarcar escribió:Pero de que potencia me estas hablando pon numeros, en juegos y aplicaciones serias que no sean video, ni compilando de arm a arm. Si es comparar un Dacia que hace bastante mas cosas que un Ferrari...
Es que nunca se agoto el M1 ni con el nodo mas caro y subvencionado por los compradores del iPhone...
Si te lo pone el comentario anterior. Y estoy cansado que luego me viene a llorar, que yo antrs hacia esto y esto en mi PC. Pues te jodes y miras para la autonomia chaval y la bonita pantalla. Ya sin hablar lo mal acompañado que va el M1 de base 8/256. Ni pa pipas.
Un 6800U se fxxx a un M1 en un nodo superior... y costando fabricar la mitad. Cansinos.
... intenta editar vídeo, música, fotos de calidad o diseñar en 3D en tu maravilloso Chrome y luego haz lo mismo en un M1, el que quieras, el más básico. Y luego saca una libreta y apunta números nodo por nodo, ARM por ARM y demás tonterías que estás diciendo.