AMD 965BE + ASRock 970 EXTREME 3

Hola al final me he decidido cambiar la placa y el micro

La PB seria una AsRock 970 Extreme 3 con un micro Phenom II x4 965BE y RAM 2 x 4GB DDR3 1600 Kingstom CL9.

La gráfica que le pondría es mi actual GTX560 (que me hace cuello de botella a mi actual micro C2Q8200 y mi PB no tiene PCIe2.0)

Espero que me dure al menos 2-3 años aunque no a todos los juegos pueda jugarlos a FULL.

Me recomiendan hacerle OC hasta los 4 GHz y si se puede ¿desbloquear dos nucleos para tener 6?

MUCHAS GRACIAS.

P.D. (El disipador que poseo para OC es un Thermalright Venomous X -RT, y mi PSU una Tacens de 750W)
No se si en el 965 se pueden desbloquear los 2 cores mas, lo que si sé es que hay algunas CPU de amd que se puede, pero casi siempre suele traer problemas y no aumenta el rendimiento. Al menos es lo que tengo entendido con los athlon II
hombre tambien estoy pensando en un FX-8120 con vistas al futuro por el tema de los 8 núcleos para dentro de un par de años meterle una gráfica mejor y estar preparado con la nextgen.
cazandobits escribió:hombre tambien estoy pensando en un FX-8120 con vistas al futuro por el tema de los 8 núcleos para dentro de un par de años meterle una gráfica mejor y estar preparado con la nextgen.

para eso vete a por un 8320
opry escribió:
cazandobits escribió:hombre tambien estoy pensando en un FX-8120 con vistas al futuro por el tema de los 8 núcleos para dentro de un par de años meterle una gráfica mejor y estar preparado con la nextgen.

lo que me pasa es que el 965 se me ajusta mas a mi presupuesto, ¿Con el 965 se me aprovecharía la GTX 560 a todo su potencial? (no digo jugar a full a todo lo nuevo (ójala) solo sacarle toda la pringue a esa gráfica.
cazandobits escribió:
opry escribió:

lo que me pasa es que el 965 se me ajusta mas a mi presupuesto, ¿Con el 965 se me aprovecharía la GTX 560 a todo su potencial? (no digo jugar a full a todo lo nuevo (ójala) solo sacarle toda la pringue a esa gráfica.

No tendras problema alguno, ademas, ese phenom sube hasta los 4.00Ghz, asi que dale caña si ves que te falta potencia :D
Mira la extreme 3 en amazon uk que estaba de ofertaza hace 2 días (57 libras) y un 8320 también lo encuentras más barato allí que en pcc por ejemplo.
vergil escribió:...
No tendras problema alguno, ademas, ese phenom sube hasta los 4.00Ghz, asi que dale caña si ves que te falta potencia :D

Se notaria el cambio respecto a un: q8200 oc @ 2.80 - 4GB RAM DDR2 1066 - una PB GA-P31 (no tiene PCIe2.0) + grafica mencionada?

gracias (y perdonad la pesadez)
cazandobits escribió:
vergil escribió:...

Se notaria el cambio respecto a un: q8200 oc @ 2.80 - 4GB RAM DDR2 1066 - una PB GA-P31 (no tiene PCIe2.0) + grafica mencionada?

gracias (y perdonad la pesadez)

Yo pase de un q6600 oc @ 2.7 y si, se nota xD.Tengo el phenom II a stock, lo consegui poner a 4.2Ghz estables, pero no lo voy a poner asi, hasta que me haga falta mas potencia.

En battlefield lo juego en alto a unos 45-50 fps con una Gtx 460 OC ( frecuencias de stock).
Hombre mi GTX660 puedo hacerle un pelin de OC, tiene un buen ventilador (doble) de gigabyte y me aguanta unos 90MHz más sin problemas así que si le hago ese pequeño OC a la grafica y al micro lo pongo a 3.8/4 y con las ram a 1600 tengo la esperanza de no quedarme corto en 2-3 años.

Quizás la placa base no se muy buena (mas bien tirando a normalita ¿no creen?) pero el teniendo encuenta que la ram (2x4gb 1600mhz) + pb me sale por 83€ y el micro 87€ con portes y todo creo que me compensa.
cazandobits escribió:Hombre mi GTX660 puedo hacerle un pelin de OC, tiene un buen ventilador (doble) de gigabyte y me aguanta unos 90MHz más sin problemas así que si le hago ese pequeño OC a la grafica y al micro lo pongo a 3.8/4 y con las ram a 1600 tengo la esperanza de no quedarme corto en 2-3 años.

Quizás la placa base no se muy buena (mas bien tirando a normalita ¿no creen?) pero el teniendo encuenta que la ram (2x4gb 1600mhz) + pb me sale por 83€ y el micro 87€ con portes y todo creo que me compensa.

QUe poco suben esas graficas no? yo la grafica de 900mhz la pongo a 1100 sin problemas o_O
hombre, lo notarás y mucho, eso esta claro. Es el que me voy a pillar yo también, y cuando vea que la cosa decae mucho pues un 8320 y alee
QUe poco suben esas graficas no? yo la grafica de 900mhz la pongo a 1100 sin problemas o_O

es que nunca he encontrado buena info para esa gráfica (demasiada torpeza usando buscadores digo yo), y como ya de por sí mi micro me hacia cuello de botella, la ponía a 930 por ejemplo y se venian lineas negras (como si fueran flashes pero en negro) y algún error gráfico más. Siempre lo he achacado a eso, mi placa sin soporte pcie 2.0 y mi micro OC a 2.8.GHz.

hombre, lo notarás y mucho, eso esta claro. Es el que me voy a pillar yo también, y cuando vea que la cosa decae mucho pues un 8320 y alee

Ojalá sea asi estoi un poco angustiado por el tema de la pasta...
cazandobits escribió:

es que nunca he encontrado buena info para esa gráfica (demasiada torpeza usando buscadores digo yo), y como ya de por sí mi micro me hacia cuello de botella, la ponía a 930 por ejemplo y se venian lineas negras (como si fueran flashes pero en negro) y algún error gráfico más. Siempre lo he achacado a eso, mi placa sin soporte pcie 2.0 y mi micro OC a 2.8.GHz.

Pero sube tambien la velocidad del ventilador, para que no se caliente cuando haces OC xD
cazandobits escribió:y el voltaje ?

Yo de voltage no toco nada , tal como esta xD. Lo dejo en auto, aunque no lo recomiendan.

Leete esto :

https://docs.google.com/file/d/0B7jxX_y ... edit?pli=1
Muchas gracias por el documento me va a ser de mucha utilidad primero probare en base a ese documento y luego ha hacerlo mediante BIOS, Creo que conseguiré mi objetivo: micro a una velocidad decente.

Volviendo al tema de la gráfica, me recomiendas algún hilo o documento en concreto para leerme y poder informarme??

Gracias por la info. [oki]

Las graficas de la serie 6 de nvidia vienen con el voltaje bloqueado, asi que el overclock que puedas hacerle sera a lo que llegue con el voltaje de fabrica.
Ademas esta serie nota muchisimo el oc a las memorias, si no las has subido prueba y veras que cambio.
DaNi_0389 escribió:

Las graficas de la serie 6 de nvidia vienen con el voltaje bloqueado, asi que el overclock que puedas hacerle sera a lo que llegue con el voltaje de fabrica.
Ademas esta serie nota muchisimo el oc a las memorias, si no las has subido prueba y veras que cambio.

Mi gráfica no es una 560 creo que no corresponde con la serie 6 si no me equivoco.
Uso el programa Gigabyte OC GURU para hacer OC a la gráfica y esta me deja subirle el voltaje al micro y cuando se lo aplico según el progrmama se aumenta.

He visto a gente que usa el programa EVGA ¿puedo usar el programa de otro fabricante con mi tarjeta? si es así ¿seria recomendable?

una vez más, gracias.
El EVGA Precision ( creo que era asi ) es de lo mas recomendable para hacer OC :D
Pero no hay nadie que posea esta placa??? que pueda darme alguna info de como le ha ido y ese tipo de cosas.
Es que yo tengo una Asrock 890fx deluxe 3 , no es lo mismo la verdad.

Creo que la tuya es mejor, asi que para OC es la caña xD
Mientras me pueda aguantar jugando a calidad media a 30fps durante un par de años al menos me doi con un canto en los dientes jeje

Pues no lo pienses, el 965 es una opción increíble en su rango de precios... pero si te lo puedes permitir vete por el ese, o mejor por un 83xx...

Si no, como mínimo, es más interesante el FX-6300 ... el PehnomII solo si tienes que ajustar mucho el presupuesto, si no, actualmente, creo que es mejor apuesta tirarse a por más cores.
SGAN escribió:

Pues no lo pienses, el 965 es una opción increíble en su rango de precios... pero si te lo puedes permitir vete por el ese, o mejor por un 83xx...

Si no, como mínimo, es más interesante el FX-6300 ... el PehnomII solo si tienes que ajustar mucho el presupuesto, si no, actualmente, creo que es mejor apuesta tirarse a por más cores.

Tengo (y debo) ajustar bastante el rango de precios jejeje.
Teniendo un 965 no cambiaba a un FX8150/8350 ni loco. Nucleo a nucleo son peores.... la mejor generacion de AMD fue la 965/1090T.

Un saludo.
vergil escribió:
cazandobits escribió:

Pero sube tambien la velocidad del ventilador, para que no se caliente cuando haces OC xD

He abierto un hilo en la sección de OC con los resultados por si os interesa echarle un vistazo y ayudarme con algo o pasarme alguna recomendación más para el OC de mi gráfica ya que soy muy nuevo en esto.

http://www.elotrolado.net/hilo_oc-gtx560-no-ti-resultados_1877313

gracias otra vez [oki]
vergil escribió:Buenas, encontre algo mas xD.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328635

saludos!

Gracias por la info pero lo que me esta costando mucho encontrar es informacion sobre como OCear mi gráfica la verdad. mira el hilo que he puesto en mi mensaje anterior a ver que te parece
28 respuestas