Buena idea!
Ya he comentado mi experiencia con la R9 280x en algunos hilos pero lo pongo aquí de nuevo. La mía es una Gigabyte.
Compré el PC en febrero, y tenía graves problemas de temperaturas (proce y gráfica), la gráfica me llegaba a 85º en cualquier test fácil. Total que RMA y el resultado fue cambio de gráfica y SSD. Después de eso pude despreocuparme de las temperaturas hasta que llegó el calorcito, que tuve que ponerle ventiladores extra a la caja.
Con esta segunda gráfica las temperaturas son más contenidas, no pasan de 68º jugando nunca, y se mantiene de media en unos 64 º con juegos exigentes. Buen rendimiento en general, por supuesto algún juego por ahí mal optimizado donde no puedo maximizar las opciones gráficas si no quiero tirones exagerados (juegos de Ubisoft mayormente
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
).
Sin embargo no me he librado de los problemas con esta segunda gráfica, ya que de manera totalmente aleatoria me salen artifacts en determinados juegos. Como ya sabréis este es un problema relativamente común en estás gráficas (demasiado común diría yo). He probado distintos drivers, valores de cpu clock, voltaje, power limit...etc y nada parece resolverlo del todo. He llegado incluso a probar unos drivers de una 7970 que en el foro oficial de Gigabyte leí que le funcionaron a un usuario a la hora de eliminar los artifacts, pero a mí no me resolvió el problema.
Entre que he estado ocupadillo con los exámenes y que ahora en verano es mala época para ponerse con temas de RMA, lo he dejado pasar, pero no creo que pase de septiembre sin reclamar de nuevo, salvo que encuentre alguna solución milagrosa. El caso es que soy bastante pesimista, primero que me acepten el RMA (ya que los artifacts es algo totalmente aleatorio que salgan o no), y segundo que en caso de aceptarlo, la nueva tarjeta sea una tarjeta 100% sana.
Por cierto, decir que con la bios de la 7970 equivalente, el rendimiento era el mismo, e incluso alcanzaba algún grado menos al jugar, y eso que iba a mayo voltaje que con la R0 280x.