AMD 79x0 - 280(x) Ower's Club

Hola, muy buenas [fumando]

Visto lo visto los problemas que tiene la peña con las gráficas modelo amd 7950 / 7970 / 7970 GHZ - 280 / 280x, abro este hilo para tenerlo todo centralizado.

la idea es meter aki listados de modelos con problemas y modelos recomendados,

benchs

enlaces de interés

ranking

bios mod...

resumiendo, todo lo que deberíamos saber todos los que tenemos esta tarjeta o estamos pensando en comprarla.
Buena idea!

Ya he comentado mi experiencia con la R9 280x en algunos hilos pero lo pongo aquí de nuevo. La mía es una Gigabyte.

Compré el PC en febrero, y tenía graves problemas de temperaturas (proce y gráfica), la gráfica me llegaba a 85º en cualquier test fácil. Total que RMA y el resultado fue cambio de gráfica y SSD. Después de eso pude despreocuparme de las temperaturas hasta que llegó el calorcito, que tuve que ponerle ventiladores extra a la caja.

Con esta segunda gráfica las temperaturas son más contenidas, no pasan de 68º jugando nunca, y se mantiene de media en unos 64 º con juegos exigentes. Buen rendimiento en general, por supuesto algún juego por ahí mal optimizado donde no puedo maximizar las opciones gráficas si no quiero tirones exagerados (juegos de Ubisoft mayormente [+risas] ).

Sin embargo no me he librado de los problemas con esta segunda gráfica, ya que de manera totalmente aleatoria me salen artifacts en determinados juegos. Como ya sabréis este es un problema relativamente común en estás gráficas (demasiado común diría yo). He probado distintos drivers, valores de cpu clock, voltaje, power limit...etc y nada parece resolverlo del todo. He llegado incluso a probar unos drivers de una 7970 que en el foro oficial de Gigabyte leí que le funcionaron a un usuario a la hora de eliminar los artifacts, pero a mí no me resolvió el problema.
Entre que he estado ocupadillo con los exámenes y que ahora en verano es mala época para ponerse con temas de RMA, lo he dejado pasar, pero no creo que pase de septiembre sin reclamar de nuevo, salvo que encuentre alguna solución milagrosa. El caso es que soy bastante pesimista, primero que me acepten el RMA (ya que los artifacts es algo totalmente aleatorio que salgan o no), y segundo que en caso de aceptarlo, la nueva tarjeta sea una tarjeta 100% sana.

Por cierto, decir que con la bios de la 7970 equivalente, el rendimiento era el mismo, e incluso alcanzaba algún grado menos al jugar, y eso que iba a mayo voltaje que con la R0 280x.
buena iniciativa! yo pronto colaboraré con una nueva vuelta de tuerca a mis gráficas... de momento aun no puedo, ya que me faltan un par de cosas por llegar, pero de momento un anticipo:
Imagen

el segundo bloque también es de la misma marca, aunque en la foto no salió la serigrafia
XD
Buen post :) Yo tambien voy a poner mi experiencia.

Compre el pc la semana pasada y la gráfica es una Asus R9 280x DirectCU II Top. En juegos parece irme todo perfecto y no he notado problemas en ninguno (WoW, WildStar, Battlefield Hardline y BF3), en el Secret World por el contrario si he tenido un problemilla pero no se si es cosa del juego o de la gráfica/drivers y es que en algunas ropas de algunos personajes salen unas manchas negras que aparecen y se van como se puede ver en estos vídeos:

https://www.youtube.com/watch?v=3yIA6LPbTAo
https://www.youtube.com/watch?v=zCaBCTgtO6o

Digo que no se si es cosa de la gráfica por que si en las opciones cambio a que use Directx9 en vez del Directx11 pues no aparecen esas marcas.

El fallo mas "gordo" que tengo yo es el tema de "flickering" que cuando estoy en windows ya sea en internet o viendo un vídeo la pantalla hace un pequeño temblor de vez en cuando, hay veces que se tira 20 min sin ninguno y luego que haga 1 o 2 seguidos. He visto que hay algunos ensambladores como shappire y otro que consiguieron solucionar el problema con una update de la Bios pero Asus por ahora no a sacado nada. Me recomendaron una solución temporal que era subirle la frecuencia del 2D pero a mi no me soluciono el problema (no se si sera por que solo subí la frecuencia del GPU Clock), tampoco se si sera coincidencia o no pero cuando probe lo de subirle la frecuencia me dio 2 fallos (de toda la tarde que lo deje puesto) el primero fue este pantallazo:
Imagen

Y el segundo fue que directamente el monitor perdió la señal como si no hubiera gráfica instalada, pero bueno por si acaso lo deje toda la tarde y no volvio a dar fallo. La frecuencia del GPU Clock la subi de 300Mhz a 350Mhz. Otra cosa que me dado cuenta y no entiendo muy bien es que mirando las gráficas de valores del AMD Tweak y del GPU-Z el GPU Core Clock me marca lo mismo tanto en 3D como en 2D pero el GPU Memory Clock me marca diferente tanto en 3D como en 2D.. en el AMD Tweak me marca lo que esta "configurado" pero en el GPU-Z me marca menos... alguien puede explicarme el por que?

Comparación de valores en 2D, en el AMD Tweak el GPU Memory Clock es 600Mhz pero en el GPU-Z marca 150Mhz Imagen
Comparación de valores en 3D, en el AMD Tweak el GPU Memory Clock es 6400Mhz pero en el GPU-Z marca 1600Mhz Imagen

La verdad que a mi me da algo de "miedo" hacer un RMA y que me envíen una gráfica peor y que me salgan artifacts etc.. a fin de cuentas esta creo que funciona "decente".

Saludos y a ver si entre todos podemos ayudarnos :)
Y lós k hemos evolucionado a r9 290 nos excluyes? Jajajaja
HD7950 por aquí, 1100/1400 a 1180, encantadísimo con esta gráfica (pasé de una HD5850 a esta hará unos 8 meses).

Estaremos ojeando este hilo para ver opiniones.

Un saludo!
Aqui uno que ha pillado una 7970 refurnised , me llega mañana.
ya os contare
Nos va a traer buenos quebraderos de cabeza estas gráficas... no se si sera por culpa de la gráfica o que pero desde hoy al entrar en un juego el sonido empieza a petardear un poco. He probado cambiando el cable HDMI y con diferentes altavoces y en todos petardea un poco. Luego e cambiado la salida para sacar el audio por los cascos USB y allí no tenia ningún problema, lo mismo sacando el sonido por el conector frontal de la caja.

Alguna idea?

Saludos!
Pues yo hace un año que disfruto de una Giga 7970 OC (1150/1550) y como el primer día. Lo más caliente que se pone es a 70º jugando al "dichoso" watch dogs, al 100% de carga y los fans al 100% de rpms.
Hyosung escribió:Y lós k hemos evolucionado a r9 290 nos excluyes? Jajajaja

solo chip tahiti, tu chip hawai se merece otro owers club XD

aunque "tus conocimientos de modelos poco recomendables" serán bien recibidos ;)
9 respuestas