¿AMD 5700XT o NVIDIA 2070?

Muy buenas,


como dice el título, no sé por cuál de las dos decantarme. ¿Podríais echarme un cable? En un principio había elegido la 5700 pero luego me comentaron que la 2070 es mejor por, entre otras cosas, Ray Tracing. ¿Qué me decís?

Gracias.
Es mejor la RTX 2070, además del Ray Tracing, es que rinde un poco más en la mayoría de juegos.

Saludos.
dano88 escribió:Muy buenas,


como dice el título, no sé por cuál de las dos decantarme. ¿Podríais echarme un cable? En un principio había elegido la 5700 pero luego me comentaron que la 2070 es mejor por, entre otras cosas, Ray Tracing. ¿Qué me decís?

Gracias.


Si la 2070 es la versión vanilla, la XT le mete una buena diferencia a menor precio.

Si es la Super, ya habría que comparar precios entre XT y Super...
Depende del precio, si no hay mas de 50/60€ de diferencia yo me iba a por la 2070, tienes rtx, dlss,hairworks, physx.
@dano88 Como dice el compañero @Alejandro_Tomas , la 5700XT es mejor que la 2070 normal. En torno a un 10% aproximadamente. No es mucho, pero oye, sale más barata y encima rinde algo más. Para mi eso marca la diferencia, ya que no es solo rendimiento extra, también algo de ahorro. Dependerá de si estás interesado en RT o no.

La 2070 Super ni la meto en la ecuación. Sí, la 2070 Super rinde por encima de la 5700XT (marginal porcentaje) pero el precio se va demasiado arriba para hacerla interesante con respecto a la 5700XT.

Es mi opinión. Un saludo.
apalizadorx escribió:Depende del precio, si no hay mas de 50/60€ de diferencia yo me iba a por la 2070, tienes rtx, dlss,hairworks, physx.


Aun siendo la 2070 normal meterías +60€ por ella? [boing]
Alejandro_Tomas escribió:
apalizadorx escribió:Depende del precio, si no hay mas de 50/60€ de diferencia yo me iba a por la 2070, tienes rtx, dlss,hairworks, physx.


Aun siendo la 2070 normal meterías +60€ por ella? [boing]

Yo desed luego, solo con el ahorro en consumo a la larga sale mas barata, ademas como a dicho el compañero tiene rtx, dlss,hairworks, physx, gamestream
trakergc escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
apalizadorx escribió:Depende del precio, si no hay mas de 50/60€ de diferencia yo me iba a por la 2070, tienes rtx, dlss,hairworks, physx.


Aun siendo la 2070 normal meterías +60€ por ella? [boing]

Yo desed luego, solo con el ahorro en consumo a la larga sale mas barata, ademas como a dicho el compañero tiene rtx, dlss,hairworks, physx, gamestream


Para cuando hayas ahorrado esos 60€ de diferencia a favor de la 2070, probablemente hasta la serie 4000 esté en la calle xD

Navi no es Vega.

EDIT: personalmente, el único motivo que veo hoy día para decantarse por una 2070 contra una XT serían los drivers de AMD. Si eres de los afortunados que no tienes pantallazos negros, ni eso...
Pues hombre, creo que no hay duda de que la 5700XT es mejor que la 2070.

Yo me quedaba con la 5700XT. Y si en vez de la 2070 fuera la 2070S, sería cosa de ver los precios.
Por tecnologías, a dia de hoy, lo veo una tremenda tontería. Quizás en el futuro sirva de algo, pero para 4 juegos que hay hoy en día y para lo que hace, no veo algo como para decantarme por una RTX.

A igualdad de precio, si me quedaba con uan 2070S.
Alejandro_Tomas escribió:
trakergc escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Aun siendo la 2070 normal meterías +60€ por ella? [boing]

Yo desed luego, solo con el ahorro en consumo a la larga sale mas barata, ademas como a dicho el compañero tiene rtx, dlss,hairworks, physx, gamestream


Para cuando hayas ahorrado esos 60€ de diferencia a favor de la 2070, probablemente hasta la serie 4000 esté en la calle xD

Navi no es Vega.

EDIT: personalmente, el único motivo que veo hoy día para decantarse por una 2070 contra una XT serían los drivers de AMD. Si eres de los afortunados que no tienes pantallazos negros, ni eso...

son minimo 50w y dudo mucho que alguien que se compre una 2070 se vaya a cambiar la grafica en 2 años, con que juegues un rato cada dia en menos de 2 años se han amortizado esos 60€, aparte de las demas funciones que tiene la 2070 que no tiene la 5700
La 5700xt es mejor que la 2070.
@dano88

Cierto que la 5700XT rinde un poco más, de premio tienes una estufa que tienes que ajustar con undervolt y drivers inestables.

Yo prefiero las cosas que no dan guerra, 2070 de cabeza.
Yo solo puedo hablarte de la experiencia de uso con una 5700xt, que ademas es mi primera grafica decente. Me costo 370€ en BF y estoy encantado con ella, ningun problema con ella si la dejo en la configuracion por defecto, y para jugar a 1080 que es lo que hago va sobradisisima. En cuanto a temp, sin tocarle la curva lo maximo que he visto son 63º, no se si eso es considerado estufa, pero en mi poco conocimiento diria que esta bastante bien.
Ahora, si quieres pagar un poquito mas por la 2070 por tener tecnología mas nueva adelante, pero yo voto por la 5700xt, mas barata y rendimiento parecido sino mejor.
TheBanditPCL escribió:@dano88

Cierto que la 5700XT rinde un poco más, de premio tienes una estufa que tienes que ajustar con undervolt y drivers inestables.

Yo prefiero las cosas que no dan guerra, 2070 de cabeza.


En toda casa cuecen habas. Me acuerdo de que cuando Nvidia sacó su GTX 590 algunas se quemaron mientras algunos medios le hacian reviews. Me acuerdo de la que se armó con los drivers 364.47 y 364.51 los cuales catalogaron de drivers matagráficas. Anteriormente ya pasó lo mismo con los 196.75 que provocaba que los ventiladores dejaran de girar.

Siempre he tenido gráficas de ambas marcas y evidentemente también he tenido problemas con AMD. En su momento la RX 480 me dió el coñazo con el Radeon Chill. Ahora mismo tengo una RX 570 y (afortunadamente) no he tenido los problemas que han tenido otras personas, está claro que dichos problemas existen, porque hay mucha gente reportandolo.

No defiendo ni a una ni a otra, pero que nadie se equivoque, en ambas marcas hay casos. Tenía una Ati 9800pro que era un jodido horno que se apagaba sola del calor y antes que esa tuve una Gforce FX 5900XT que se ponía a 107ºC, Posteriormente una 8800GTX de XFX que se me quemó con el tiempo de trabajar con temperaturas altísimas (no quiero más una gráfica de blower ni de coña).
JM9 escribió:Yo solo puedo hablarte de la experiencia de uso con una 5700xt, que ademas es mi primera grafica decente. Me costo 370€ en BF y estoy encantado con ella, ningun problema con ella si la dejo en la configuracion por defecto, y para jugar a 1080 que es lo que hago va sobradisisima. En cuanto a temp, sin tocarle la curva lo maximo que he visto son 63º, no se si eso es considerado estufa, pero en mi poco conocimiento diria que esta bastante bien.
Ahora, si quieres pagar un poquito mas por la 2070 por tener tecnología mas nueva adelante, pero yo voto por la 5700xt, mas barata y rendimiento parecido sino mejor.


Hola.

¿Qué tienda es "BF"? Gracias por responder.

Un cordial saludo.
@Hav4k Supongo que se refiere al Black Friday.

Yo de la 2070 no puedo opinar porque no la he probado pero sí q tengo una 5700 XT y super contento con ella. Teniendo una caja bien ventilada no vas a tener problemas de temperaturas y en cuanto a rendimiento para jugar a 2K es impresionante. Con el precio al q se puede encontrar actualmente y encima con 2 juegos de regalo y 3 meses de Game Pass yo no lo me pensaría.
@JM9

Tu mismo comentas en el hilo de las XT que a veces se te para, pantalla negra y sale del juego. Dile al OP qué modelo es y si tienes una caja bien aireada porque las temperaturas sí que son buenas pero a ver lo que tiene que soplar, para algunos el ruido es importante.

Cada uno tendrá su forma de verlo, yo metidos en gráficas de casi 400 pavos no quiero cuelgues ni undervolts.


@Kaiser Sport

Yo tampoco me caso con nadie pero ahora mismo en esa gama las habas se cuecen en la olla de AMD, mañana igual le toca a los verdes y no tendré problema en decir lo contrario.
@TheBanditPCL Si, lo de que se me sale del juego a veces es verdad, pero no me había dado cuenta que estaba cargando una configuración con los mV tocados, era por eso, estaban demasiado bajos, además que era muy esporádico. Ya digo que soy muy novato en tema PC, siempre he sido de consola.
Mi modelo es la gigabyte OC que trae 3 ventiladores y la caja es una Nfortec Krater, que es bastante abierta. Yo le tengo una curva de ventilación editada y sin cascos si que sopla, pero no pasa de 55°, de stock no se escucha nada y está en 62-63 máximo la he visto.
TheBanditPCL escribió:@dano88

Cierto que la 5700XT rinde un poco más, de premio tienes una estufa que tienes que ajustar con undervolt y drivers inestables.

Yo prefiero las cosas que no dan guerra, 2070 de cabeza.


Yo creo que con temperaturas ya no hay problemas salvo con algún modelo concreto y las blower, aunque sobre estas últimas hay mucha información para mejorar bastante con undervolt.

Lo de los drivers si es un poco lotería, han mejorado aunque hay gente a la que le dan problemas. A mí personalmente ahora me funciona todo perfecto o casi.

La 5700xt tiene algo de incertidumbre, conviene testear y aprender algo de undervolt, pero luego el resultado merece la pena yo creo. Yo compré la pulse por 360€ de segunda mano y me parece mucha diferencia con la 2070 super para la diferencia que me ofrece esta última. Si no te importa dejarte la pasta y tienes curiosidad por el Ray tracing y el resto de tecnologías que ofrecen las RTX pues entonces está claro.
(mensaje borrado)
Gracias por este análisis técnico
Alejandro_Tomas escribió:
Aun siendo la 2070 normal meterías +60€ por ella? [boing]



Ahora mismo la zotac 2070 de dos ventiladores esta por 409€ en amazon, sin lugar a dudas por ese precio me iba de cabeza a por ella antes que la 5700xt, rendimiento muy parejo o incluso por encima en bastantes juegos y drivers mas estables, rtx, dlss,hairworks, physx.
apalizadorx escribió:
Alejandro_Tomas escribió:
Aun siendo la 2070 normal meterías +60€ por ella? [boing]



Ahora mismo la zotac 2070 de dos ventiladores esta por 409€ en amazon, sin lugar a dudas por ese precio me iba de cabeza a por ella antes que la 5700xt, rendimiento muy parejo o incluso por encima en bastantes juegos y drivers mas estables, rtx, dlss,hairworks, physx.


Ya empezamos a acercarnos a precios razonables, hasta ahora salvo la oferta de la KFA2 (creo que era esa), los precios estaban por encima de los 500€.

Con cualquiera del nivel de las 2060 super, 5700xt y 2070 super me da la impresión de estar pagando demasiado, pero ya la 2070 super a 500€ me parecía una burrada. Si esa rinde bien por 409€ ya me parece que la cosa cambia.

De todas formas del pack rtx, dlss,hairworks, physx, solo veo realmente interesante el dlss ahora mismo, pero es solo mi opinión.
@MarioLemieux las que suelen estar por encima de 500€ son las RTX 2070 Super, las RTX 2070 a secas la verdad es que apenas se ven en tiendas.

En PCComponentes (aunque esta tienda no es santo de mi devoción) está la RTX 2070 Zotac Mini a 409,90€ también.

Saludos.
@javier español Si, de esas hablaba todo el rato, de las 2070 super.

Creo que las 2070 desaparecieron porque rendimiento/precio eran claramente mejores la 2060 super y 2070 super.
las 2070 por la estabilidad y temps el rtx y dlss en una 2070 no merece la perdida de rendiemiento, pero como en todo depende el mdodelo. eso si pasando de modelos de turbina o gama entrada
Muy buenas a todos, gracias por las respuestas. Al final nos decantamos por la 5700 XT.

Saludos.
27 respuestas