AMD 3700x OC con Ryzen Maaster

Estoy haciendo pruebas con el procesador, cómo lo veis? son correctos estos valores?

En idle anda por 40º y en full load 80-82º
A 4.2ghz todos los núcleos a 1.38v

Imagen
Imagen


Merece la pena tocar más?

Thanks :)
Mucho voltaje, yo lo tengo a 4.2 a 1.25v. Intenta bajarlo y notarás mucho las temperaturas
Tengo un post abierto con esta CPU, lo tengo a 4.2Ghz con 1.25v y en el escritorio ronda los 35º

hilo_que-os-parece-este-oc-amd-ryzen-7-3700x-placa-x570_2373609

Y en 4.3...
Imagen
@D3 The BesT

Bajale vcore, yo lo tengo a 4,3GHz a 1,22v, eso es demasiado, te tendría que hacer los 4,2 como mucho con 1,25v y a partir de ahí si es estable ir bajando hasta 1,2 o por ahi mas o menos.

Saludos,
me suscribo, llevo un par de dias con un r5 3600 y esta noche tocará hacerle OC a ver a cuanto llega.

Pregunta: Yo suelo usar Prime95 para las pruebas. Cuanto tiempo de prueba considerais para que sea estable el OC? algo mejor para estresar y comprobar estabilidad?
Yo lo suelo dejar entre 30 min a una hora.
vale, despues de unos dias probando he conseguido subirlo a 4,5ghz con 1,375v aunque me ha dado algun pico de 93ºC asi que creo que en lugar de mejorar la ventilación lo dejaré en 4,4ghz y 1,26v (que ya está bastante bien a mi parecer) que apenas si llega a 75ºC. Ahora me quiero meter en las memorias, y eso si es algo que no he tocado nunca. Basicamente es subir el voltaje e ir probando no? Hasta que voltaje es seguro? 1,45?

Saludos.
Perdioz escribió:vale, despues de unos dias probando he conseguido subirlo a 4,5ghz con 1,375v aunque me ha dado algun pico de 93ºC asi que creo que en lugar de mejorar la ventilación lo dejaré en 4,4ghz y 1,26v (que ya está bastante bien a mi parecer) que apenas si llega a 75ºC. Ahora me quiero meter en las memorias, y eso si es algo que no he tocado nunca. Basicamente es subir el voltaje e ir probando no? Hasta que voltaje es seguro? 1,45?

Saludos.


Pinta bien a 4,4 con 1.26v, aunque yo tengo un 2700 por lo que eso me parece espectacular mi ryzen 2000 sueña con esas frecuencias a ese voltage, que envidia me das de no haber comprado el 3700x, a ver si cuando salgan los 4000 se lo puedo meter a mi placa (una x470 gaming plus) el 4700x y si me lo puedo permitir con la crisis que tenemos ahora. Las memorias pues es ir probando con la frecuencia que quieras conseguir voltages y timings, a veces poniendo timings más altos se puede alcanzar mayores frecuencias pero tiene estar balanceado si los timing son demasiado altos anulan la ganancia de rendimiento que el aumento de frecuencia podría darte, algunas placas tienen el memory try it para probar diferentes overclocks de ram aunque suelen meter mucho voltaje por lo que son solo para probar y luego habría que ver a que voltaje y timings lo dejas o lo puedes hacer directamente todo manual como prefieras aunque hay muchas variables en esto.
Yo pillaré un 3700x o 3600x pronto, como ajustais voltajes, fijo? Adaptivo con offset y qué nivel de calibración ?
Con el 3700x al final las puse manual a 1.25v 4.2Ghz y calibracion media en una ASUS TUF X570. Tambien depende de la placa porque hay algunas que ajustan mejor los voltajes, la mia era mas agresiva.
Anubi escribió:Con el 3700x al final las puse manual a 1.25v 4.2Ghz y calibracion media en una ASUS TUF X570. Tambien depende de la placa porque hay algunas que ajustan mejor los voltajes, la mia era mas agresiva.


3600 a secas y lo he dejado igual. Manual 1.25v 4,3Ghz. Las pruebas con el Ryzen Master, una vez comprobado lo cambié en la bios
10 respuestas