AMD 3200 a 2000 hrz

Pos eso, que me acabo de comprar un pc nuevo.
Me lo han dado sin msdos ni windows ni nada, al ponerel yo el xp tode perfect i tal, pero al mirar en sistema dentro de panel de control me pone

AMD 64 3200 i debajo me pone 2.01 Ghz Oooh

este valor no deveria de ser el 3.2 Ghz o un valor aproximado ??

Lo he mirado en la bios i pone velocidad de CPU 2000hz i es un valor k no puedo modificar

El Pc en question es un AMD 64 3200 i la PB es una ASUS A8N-E.

Aver si alguien me echa un cable, porke el pc funciona de maravilla pero tengo la intrinculis de esos 2.01 Ghz.
Los 2GHz es la velocidad real del microprocesador solo que intel a decidido nombrarlos AMD64 con el rendimiento comparado a un intel con la velocidad que te pone en la caja , es decir , tu AMD64 3200 rinde como un intel a 3,2GHz mas menos es una estrategia comercial
osea k en verdad el mi pc rinde a 3,2 ?
Pradins escribió:osea k en verdad el mi pc rinde a 3,2 ?

Sí, pasa que la costumbre de Intel....
pos es raro porke en la bios marca como velocidad del processador 2000 hz

valla manera de tocar las pelotillas
Pradins escribió:valla manera de tocar las pelotillas

usan esa estrategia para que gente que no sabe nada de procesadores no vaya solo a por los intels por tener mas velocidad ya que eso no es todo
El rendimiento por Megahertzio de un Pentium IV y de un Athlon64 son distintos. Por esa razón, AMD utiliza índices PR (Performance Rating) con los que expresar el rendimiento teórico del procesador. En teoría están basados en el primer Athlon.

En cualquier caso, si me apuras te digo que un Athlon64 3200+ tiene un rendimiento ligeramente superior al de un Pentium IV a 3,2 GHz, a pesar de ser 1200MHz más lento.
Además disipa bastante menos calor que el Pentium IV, lo que es una importante ventaja.

Saludos
Pradins escribió:osea k en verdad el mi pc rinde a 3,2 ?

Creo que no lo has entendido, mira: La autentica velocidad de ese micro es de 2000mhz, solo que el nombre del modelo es 3200+ porque segun amd ese microprocesador de 2000mhz tiene un rendimiento similar al que tendria un micro de intel a 3200mhz, es lo que dicen una estrategia para vender mas que nada, Saludos
osea k ponen k es un 3.2 para k los primos como yo no se piensen k les estan timando.
Si lo he entendido bien mi processador es mas lento k un pentium 4 a 3,2 peo en canvio suple esa falta de velocidad con ontras cosas k los AMD si tienen. Es asi ?
El que sea una estrategia comercial no quiere decir que te estén timando, a ti ni a nadie.

Lo que quiere decir es que a un AMD le bastan 2200 mhz para hacer todo lo que podria hacer un PIV con 3200 (por ponerte un ejemplo).

Es decir, no es que te esten diciendo que va a tantos mhz y luego no es verdad, digamos que es parte del nombre, pero como han dicho antes, yo creo que tiene incluso un mejor rendimiento que los Pentium.

Un saludo!
Pradins escribió:osea k ponen k es un 3.2 para k los primos como yo no se piensen k les estan timando.
Si lo he entendido bien mi processador es mas lento k un pentium 4 a 3,2 peo en canvio suple esa falta de velocidad con ontras cosas k los AMD si tienen. Es asi ?

Imagina que tienes dos Alfa 147. Un 2.0 TS de gasolina con 150CV y un 1.9 Multijet Diesel con 150CV.

Se puede decir que ambos desarrollan de potencia máxima 150CV, a pesar de ser motores muy distintos, y que cuando están dando esa potencia giran a velocidades (rpm) distintas. Sin embargo, podemos afirmar que tienen la misma potencia.

Ahora aplica el ejemplo a procesadores. ¿Por qué no?

Distintos megahertzios, rendimiento similar.

Saludos
Timó ninguno, además que las instrucciones del procesador son distintas. Te puedo asegurar qué un AMD rinde mucho más
gracias por aclarar mis dudas.

He hecho una buena compra [oki]
Timo?? de eso nada, "timo" es lo de Intel, meta subir mhz sin ir a la par en rendimiento.

P.D.: Antes de comprar nada hay q estar informado y saber por lo q se esta pagando.
no hay que confundir "velocidad" de un micro con su frecuencia de reloj.
Además AMD en la publicidad dice que ese micro es 3200+, por ningun sitio pone Mhz asi q no está timando a nadie.

Usuario de AMD muy satisfecho.
Ya te lo han dicho, pero hay tambien otro ejemplo donde se vé:

A envia coches que pueden transportar 4 cajas a una velocidad de 10 km/h

B envia coches que pueden transportar 2 cajas a una velocidad de 20 km/h

A y B tardarán el mismo tiempo en transportar 4 cajas en total. A solo enviará un coche, mientras que B enviará dos.

Ahora pon que A = AMD, y B = Intel.

El rendimiento de una cpu no solo se mide por el número de hz que tiene, sinó tambien por las instrucciones que es capaz de ejecutar por ciclo de reloj.
Bueno, yo sin tanta palabreria te diré que tengo un 3'2 y es un pedazo de micro , yo personalmente lo tengo overclockeado pero hasta sin overclockear te digo que rinde cojonudo.

Buena compra.
16 respuestas