AMD 1400 y placa base

Hola,

Estoy pensando en comprarme una placa a 266 y un procesador Atlon 1400. Ya sabia la tendencia de los AMD a calentarse mucho, y he leido por aqui que esto se puede agravar segun marcas de placas, en especial con las ASUS.

¿que marca me recomendais? ¿es imprescindible montar tanto ventilador como he leido por aqui?

No me parece muy normal que para que el procesador no corra el riesgo de freirse halla que hacer esos montajes en especial lo de montar ventiladores en una bahia de 5 1/4. ¿AMD no dice nada entorno a estos problemas?

Un saludo
No es pa tanto :)
Yo tengo un 1333 y ahora que ha bajado un poco la temperatura no pasa de 50º con placa base Asus. Que la placa está a más de 40º, pues es verdad pero no le veo peligro. Y no tengo ventiladores en ninguna bahia.
Simplemente tienes que poner un buen disipador al micro y silicona térmica para que rinda más. Claro, que todo ese calorcito hay que sacarlo por lo uqe un ventilador extra de salida es imprescindible... y casi que uno de entrada no sobra :D
El caso es que hay que poner material de calidad, no un montón de ventiladores baratos por todas partes.

Sobre que placa está bien, pues tirando a lo caro las Abit, y con un precio más ajustado las Epox parece que están muy bien. Luego ya según quieras DDR, RAID y eso pues es escoger entre un modelo u otro.

Otra cosa, AMD dice que sus procesadores no tienen problemas con trabajar a grandes temperaturas y es verdad. Pero, ¿es recomendable tener el procesador a 70º?... la respuesta está clara.

Un saludo.
Yo tambien he oido que las placas ASUS calientan mucho y sobretodo si les colocas un micro AMD que tambien calienta lo suyo, pero bueno yo tengo un AMD 1,2 con una ASUS A7A 266 y la temperatura se mantiene en 46 0 47 grados, aparte del ventilador del micro, tengo un ventilador normalillo en la caja y uno de los que se colocan para los discos duros

Saludos
van bien esos ventiladores ke se kolokan en el disco duro???? notas alguna diferencia???
a mi la temperatura de caja se me mantiene correcta pero no se cuanto ayuda este ventilador en la bahia del cdrom

ta luegor
Yo le he puesto uno, y si parece que algo hace...XD
El mio es uno entero (no un ventilador) que lo mantiene a ¿8?º
Sobretodo no se oye el ruido....
Hola,

Gracias a todos por las aclaraciones.

Tenia mas o menos claro lo de gastarme pasta en un buen disipador/ventilador y pasta termica. Mientras la Tº se mantenga entorno a los 50º es aceptable. Pasando ya de ahi habria que preocuoparse un poco.

Al final la unica duda es si comprarme Asus, Epox o Gigabyte. Parece que por calidad precio las Epox pero no se...

Y por supuesto que AMD dice que sus procesadores se pueden "meter en un horno" pero de ahi a creernoslo... :p

Un saludo
Mejor prescinde de las Asus si no quieres problemillas de temperatura, Epox, Abit o DFI (una muy buena opcion, la AK76). Gigabyte tampoco esta mal.

Un saludo
Despues de haber puesto la lamina de cobre ya que conseguido que la temperatura este sobre los 57ºc y la maxima currando muy a saco llegue a subir has los 62ºC como maximo
8 respuestas