Ambilight casero para pc, sorprendente

Hola, pues resulta que de pura casualidad he encontrado una página donde te explican como hacer un ambilight casero denominado Momolight con un presupuesto aproximado de 80€ (aunque reaprovechando piezas puede ser bastante menor), a través de luces de neon de esas que venden en cualquier tienda de informática para modding.

Al leer esto seguramente más de uno piense que se trata de un sistema sin mucha utilidad y que al ser casero los resultados serán bastante limitados. Pues eso mismo pensaba yo, pero al ver algunos ejemplos de su funcionamiento me he quedado sorprendido con la sensación de inmersión que produce. Aquí tenéis la prueba de lo que digo. Por supuesto, es compatible también con los juegos.

Para informaros podéis acudir a http://www.ambilight4pc.com/, y los planos y diseño se encuentran aqui.

Por mi parte, he pedido ayuda y consejo a un colega que controla de electrónica, y en un rápido vistazo me ha confirmado que es un circuito muy sencillo y fácil de hacer, va conectado al puerto serie, y funciona a través de un software que consiste en plugins para el directx en el caso de los juegos, o para el bsplayer y vlan en el caso de las pelis, así que supongo que voy a intentar hacerlo, a ver que sale. Lo único que complica un poco el tema es el de alimentación de las luces, pero nada que no se pueda conseguir.

El caso es que si algun otro manitas de los que hay por aquí se anima, estaría bien que lo comentase para así poder intercambiar opiniones y experiencias -algo muy importante en estos casos-, ya que lo cierto es que no he encontrado mucha información sobre gente que lo haya realizado, a parte de los vídeos de youtube, aunque los planos y la explicación están bastante bien.

Un saludo a todos.
Esta muy guapo, lastima de no tener ni zorra de electronica [Alaa!]
Juas... que pasada... a ver si con suerte me ayudan y me lo monto cuando tenga algo de pasta.

Promete cacho!
Ahora no es que me sobre la pasta,pero aver si reuno algo y pruebo de hacerlo.... ta c hulo

[bye] Saludos [bye]
Y toda la peli se ve así ??

Menudo pedal no ??? XD
mmmmm, me gusta. XD
A ver si saco tiempo (y 80€)

Saludos
buenas, yo estoy bastante interesado y por lo que veo lo unico que hay que hacer es soldar como viene en el esquema, a ver si alguien me puede hacer una lista con los materiales y me pondria a ello.
80e? es 1 pic, 4 mierdas y unos catodos + de 30 ya me parece muxo [carcajad]

mañana le exo 1 ojo tranquilament.
pufff... a ver si alguien pone un tuto un poco mas claro porque estoy mirando pero na.

A mi si lo traducis mas o menos y me dais el listado de materiales los busco y me pongo manos a la obra que en el curro tengo mucho tiempo libre
joder, que gozada... no tengo ni puta idea de electronica, tal vez dentro de 3 años que empieze la carrera pueda hacerlo... hasta ese entonces, si alguien sabe de personas o alguna empresa que venda el momolight, por favor, decidlo, estoy muy interesado... por cierto, eso con conocimientos es muy dificil de montar? lo digo porque mi primo estudia telecos, y queria saber si le doy los esquemas y demas podria hacer uno sin tener que quitarle muchop tiempo...
ALEJO3R7 escribió:80e? es 1 pic, 4 mierdas y unos catodos + de 30 ya me parece muxo [carcajad]

mañana le exo 1 ojo tranquilament.


Hombre si me dices donde encontrar los cátodos tirados de precio XD
Ten en cuenta que en el presupuesto que se hace en la web hacen este calculo:
ACE Dual CCFL 30 CM + Inverter : : 9x5 : 45€

A mi 5€ por no me parece caro.

Saludos
Aver si algun eolinao se anima a montarlo y monta un Tuto de los buenos ^^

[bye] Saludos [bye]
Un tuto made in EOL sería cojonudo [babas] .
Me planteo intentar montarlo pero el mío se quedaría montado con la placa esa de prueba porque yo de circuitos impresos... Tendría que dejarlo en plan cutre y acabaría fallando creo...

Un Saludo
yo creo que todos lo hariamos en plan cutre a menos que alguien tenga maquina para circuitos impresos que vale un paston.
A ver sialguien cuelga la lista de material( aunque viene en la pagina pero por si acaso), me paso por una tienda de electronica y pillo los componentes y la placa.

La verdad es que los videos me han convencido de hacerlo, porque la verdad es que sumerge bastante mas, pero weno, a ver quien es el primero en hacerlo y que nos diga que tal( sino soy yo, jijijiji)

Si lo hago hare tuto.
El primero que lo haga que le eche fotos a la criatura mientras la desarrolla y luego se curre un tutorial. Yo ahora no tengo tiempo pero en semana santa o así lo podría hacer perfectamente...

Un Saludo
He estado mirando y el mayor gasto son los catodos.
Estos se pueden cambiar por leds de alta luminosidad y quedara igual de bien.
Asi el gasto de 45€ en catodos se queda en 3 o 4 € a lo sumo.
Quedaria la broma en 50€ o asi, segun la pagina.
De todas formas me acercare a mirar el precio exacto de los materiales y lo colgare aqui.
Sí, en la propia página con la información habla de la posibilidad de hacerlo con leds y yo es lo que tenía pensado, además creo que trae un hex para el caso.

Yo la verdad no entiendo de electrónica, y el colega que me va a ayudar está de exámenes así que hasta dentro de un mes o así no creo que podamos ponernos a ello.

The_One, si al final te pones manos a la obra agradecería muchísimo que hicieras un tutorial.

Un saludo
si alguien no entiende de electronica pero sabe ingles podria traducir la web ^^
Los x48 vendran sin puerto de serie no? :S

Supongo que tendria que comprar una tarjeta pci o algo para poder enchufar el ambilght con lo que me subiria un poco el precio... >_<

La idea me parece cojonuda se lo voi a comentar a unos cuantos compañeros de universidad, mi idea seria poner 10€ cada uno entre 8, para que la inversion fuese menor. Y si la cosa sale bien, hacer uno para cada uno.
ta guay... a ver si pillo vacaciones y lo hago...
si alguien puede poner direcciones de alguna tienda en Madrid o pagina web y de paso los materiales para comprar yo me pongo con ello ya, pero es que no se donde pillar los materiales
Yo ahora en carnavales estudiare a fondo el concepto para hacerlo o no.
Si lo hago hare un tuto por el camino y costes exactos.
Un saludo
Me voy a poner a comprar los componentes, solo una duda, a que tension funciona?

Es para comprar lo adecuado.

Tengo condensadores de 25v...pero no se si es eso o 12v los que se usan para el proyecto
En cuanto alguien haga un tutorial que se entienda un poquillo yo me animo a hacerlo [sonrisa]
a mi me faltan los materiales, aunque supongo que dara igual que un condesador sea de 25v y solo funcione a 12v, no?

Me faltan algunas cosas que no encuentro, ahora no me acuerdo, pero creo que uno era un Wire( que basicamente no se lo que es) y algunas cosillas, esta noche o mañana lo busco en alguna tienda de electronica y os comento lo que me falta
qué se sabe de ésto??
Pues que necesito confirmacion de material, a ver si alguien sabe mas que yo.


Os pongo lo que he encontrado y lo que pide a ver si me vale o no.

La pagina pide esto:

The Brain

Capacitors : 5x10uF + 1x100nF : 6x0.15 : 0.9
Resistors : 1x1k + 9x220 : 10x0.05 : 0.5
Max232 : : 1x4 : 4
PIC16F628A : : 1x3 : 3
PCB : : 1x4.95 : 4.95
IC-socket : 1x18 pin + 1x16pin : 2x0.30 : 0.6
DB9 connector : Recovered : 0
USB connector : Recovered : 0
Reset Switch : Recovered : 0
Flatcable connector : Recovered : 0
Serial cable : Recovered : 0
Crystal : Recovered : 0
Capacitors : 2x15pF Recovered : 0

Total 13.95 euro

The Power

FET : 9xIRFZ44n : 9x1.15 : 10.35
Flatcable connector : Recovered : 0
Flatcable : Recovered : 0
Wire : Recovered : 0
PCB : part from Brain PCB : 0
Total 10.35 euro

The Lights

ACE Dual CCFL 30 CM + Inverter : : 9x5 : 45
AT Power Supply : Recovered : 0
Total 45 euro

GRAND TOTAL : 69,3 euro


The PIC programmer

Even though it''s not really part of the ambilight system, I will include the BOM for the PIC programmer too.

Capacitors : 2x100uF : 2x0.15 : 0.3
Resistors : 1x1,5k + 1x10k : 2x0.05 : 0.1
Transistors : 2xBC337-40 : 2x0.15 : 0.3
Diodes : 4x1N4148 : 4x0.1 : 0.4
Zener Diodes : 1x6,2V + 1xBZV55C5V1: 2x0.12 : 0.24
PCB : Recovered : 0
DB9-connector : Recovered : 0
LED : Recovered : 0
Total 1.34 euro









Y YO TENGO ESTO COMPRADO:



CER1025 Condensador electrolítico 10 uF. 25V
0.55€

MKT100K63 Condensador MKT 100 nF (0,1 UF) 63V.
0.16€

RE014001K Resistencia 1K ohmios 1/4 W 5%
0.04€

RE0120220 Resistencia 220 ohmio 1/2 W 5%
0.27€

MAX232 RS232 Transceiver
1.23€

16F628A-I/P Microcontrolador PIC 16F628A-I/P DIP18
5.14€

ZP18P Zócalo 18 pines
0.12€

ZP16P Zócalo 16 pines
0.12€

SUB-D Soldable recto 9 pines hembra CO2059H SUB-D Soldable recto 9 pines hembra
0.50€

SUB-D Soldable recto 9 pines macho CO2059M SUB-D Soldable recto 9 pines macho
0.50€

Pulsador C/I 1 circuito 2 pines 6x3mm pulsador 1mm SW074 Pulsador C/I 1 circuito 2 pines 6x3mm pulsador 1mm
0.40€

Conector macho C/I para cable plano 26 hilos CO1626 Conector macho C/I para cable plano 26 hilos
0.62€

CCR15P500 Condensador cerámico 15 pf. 500V
0.16€

2N4401 Transistor 2N4401 NPN
0.90€

Cable múltiple plano 26 hilos por metros AWG2826 Cable múltiple plano 26 hilos por metros
2.34€

Placa fotosensible positiva F. de vidrio 125x165mm 1,2 mm 1 cara PF125X165 Placa fotosensible positiva F. de vidrio 125x165mm 1,2 mm 1 cara
6.25€

CER10050 Condensador electrolítico 100 uF. 50V
0.26€

RE010010K Resistencia 10K ohmio 1 W 5%
0.07€

RE01001H5 Resistencia 1,5 ohmio 1 W 5%
0.07€

BC337 Transistor BC337 NPN
0.36€

1N4148 Diodo de señales (1N914)
0.16€

DIZ16.2 Diodo Zener 500 mW estandar 6,2V
0.08€

Led 5 mm alta lumin. blanco 20º L7114PWCD Led 5 mm alta lumin. blanco 20º
1.37€
Subtotal: 21.67€


Me falta algun material fijo y alguno no se si vale, aparte que los neones no se donde comprarlos, si alguien sabe lo que me falta que es, sitio donde comprarlo y los neones igual me pongo con ello, pero confirmarme los materiales
alguna novedad con esto? a ver si en semana santa tengo algo de tiempo para mirarlo, aunque está chunga la cosa.


Un saludo, y a ver si alguno se anima y comenta la experiencia!! ;)
Yo no entiendo mucho la pagina, pero algo de electronica entiendo y los materiales los consigo aqui en tienda.
Si alguien se lo esta construyendo me gustaria poder saber mas o menos como esta el rollo que me interesa para poner en mi panel panoramico.
mica_1990 escribió:Yo no entiendo mucho la pagina, pero algo de electronica entiendo y los materiales los consigo aqui en tienda.
Si alguien se lo esta construyendo me gustaria poder saber mas o menos como esta el rollo que me interesa para poner en mi panel panoramico.


Pues yo necesito los materiales, de donde eres?
Es que sabras mas que yo de los materiales, si me puedes decir cuanto me cuesta todo( menos las catodos), y si eres de Madrid casi que mejor.

Yo ya he dicho que si tengo materiales me pongo con ello y hago tutorial en español, pero necesito saber donde pillar los materiales
rhipone escribió:Pues yo necesito los materiales, de donde eres?
Es que sabras mas que yo de los materiales, si me puedes decir cuanto me cuesta todo( menos las catodos), y si eres de Madrid casi que mejor.

Yo ya he dicho que si tengo materiales me pongo con ello y hago tutorial en español, pero necesito saber donde pillar los materiales

Pues yo soy de pontevedra, asique nos queda algo lejillos jaja.
Los materiales los compro en una tienda que hay aqui en mi ciudad donde siempre compro resistencias, diodos y esas cosas para reparacion de consolas, es una tienda de electronica.
Y anda que en madrid no debe haber ni nada tiendas asi...
Voy a ver si cuando tenga algo suelto compro los materiales y me guio un poco por las fotos y algo que entienda de ingles.
Un saludo!

Edito: He encontrado una foto de toda la instalacion.
[IMG=Aqui teneis la foto]http://users.skynet.be/RafkeP/tutorials/MoMoLight/complete_hr.jpg[/IMG]
Una del Brain
Imagen
Joder la que hay que liar...
No se que será mas trabajoso, fabricar todo el invento o colocarlo de manera que no quede muy desordenado y feo...

Un Saludo
haber si al final cae ese tutorial para los que no dominamos en electronica.. porque viendo eso de arriba me parece a mi que no xD
En la página se sugiere la opción de hacerlo con leds en vez de con neones, quizá eso lo haga menos lioso e incluso más económico...
Os comento.
Hoy he reanudado las clases y he tenido clase de tecnologia.
Le comente a la profesora que es asi enrollada (y esta que no veas.... pena que ya tiene un hijo, pero le hacía otro..) lo de este proyecto y esta de acuerdo asique le voy a llevar mañana el plano y nos vamos a poner a construirlo. Cuando lo termine os cuelgo un tutorial con fotos del proceso y esas cosillas...
mica_1990

Esperamos que emprendas el proyecto, y nos hagas un tutorial de los buenos,made in EOL ^^

[bye] Saludos [bye]
Yo estoy interesado, haber si alguien hace un tuto y si no sale muy caro todo me monto uno jeje tiene MUY buena pinta
A ver, intentando levantar un poco este hilo, he encontrado esto http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11304, es a un precio muy asequible la verdad, y pienso que se podría adaptar a este proyecto....¿no hay por ahí algún manitas que esté interesado?

Por desgracia no creo que hasta el verano pueda meterme con este proyecto, pero a ver si alguien se anima y hace un tuto..

saludos
Carai despeues de tanto tiempo vi el hilo asi de milagro.
Yo al final no he podido construir este proyecto en clase de tecnologia, tuve que ocuparme de otros proyectos.
Lástima que no dispongo de pelas ahora mismo que sino me pillaba 2 barras de esas de leds que tienen muy buena pinta...El brain es facil de construir, pero la idea del otro aparatejo no la capto tan bien... a ver si me pongo un poco las pilas y meto mano en el asunto.
40 respuestas