Amazon y Google firman la paz: YouTube regresa a los dispositivos Fire TV y Prime Video a Chromecast

Las relaciones entre Amazon y Google nunca han sido especialmente buenas, y no hay mejor prueba de ello que la forma en la que ambas compañías se han estado boicoteando. Se trata de una de esas historias tan largas y con tantos giros argumentales que cuesta recordar quién lanzó la primera piedra (posiblemente todo se reduce al hecho de tener dos gallos en el mismo corral), pero una cosa era segura: los principales perjudicados no eran los protagonistas de la historia, sino los consumidores.

Esta situación empieza a resolverse hoy mismo con un armisticio que devolverá la aplicación de YouTube a los dispositivos Fire TV. Al mismo tiempo, los usuarios de un Chromecast podrán reproducir los contenidos de Amazon Prime sin mayores problemas. Ambas compañías anunciaron sus intenciones hace varios meses, pero hasta hoy lo único que había era buenas palabras.

Seguramente la providencia ha querido que esta situación tenga lugar a escasos días de que se celebren los Prime Days de Amazon.

Según han comunicado Google y Amazon, la aplicación de YouTube (compatible con Alexa en Estados Unidos) estará disponible en los reproductores Fire TV Stick Basic Edition, de segunda generación y 4K, así como el Fire TV Cube. También habrá una versión para los televisores basados en la plataforma Smart TV de Amazon, principalmente comercializados en Norteamérica. El lanzamiento arrancará hoy de forma gradual y se prolongará a lo largo de los próximos meses.

Hasta ahora el acceso a los contenidos disponibles en YouTube se tenía que realizar desde el navegador Silk, puesto que Google forzó su la retirada de la aplicación al considerar que Amazon estaba obrando de forma injusta al bloquear el uso de Prime Video con Google Cast y prohibir la venta de dispositivos Chromecast en su tienda.

En lo que respecta a los usuarios de Chromecast, ambas compañías señalan que la aplicación oficial de Prime Video para iOS y Android brindará streaming directo al televisor con total normalidad. Esta característica estaba gravemente limitada hasta la fecha, pero a partir del hoy se podrá aprovechar usando cualquier dispositivo. La versión de Prime Video para Android TV, por su parte, llegará a todos los reproductores y televisores compatibles.

Asimismo, el comunicado de Google señala que "los usuarios de Chromecast Ultra podrán acceder a 4.000 títulos incluidos con Prime sin coste adicional". El texto no aclara si Amazon volverá a vender dispositivos Chromecast.

Fuente: Google
Significa eso que también los chrome as vuelven a venderse en amazon?
silfredo escribió:Significa eso que también los chrome as vuelven a venderse en amazon?

Lee la última frase de la noticia.
sexto escribió:
silfredo escribió:Significa eso que también los chrome as vuelven a venderse en amazon?

Lee la última frase de la noticia.

Leer es de cobardes, xD
No me ha quedado claro si tendremos YouTube en la tabletas Fire.
eboke escribió:
sexto escribió:
silfredo escribió:Significa eso que también los chrome as vuelven a venderse en amazon?

Lee la última frase de la noticia.

Leer es de cobardes, xD

Leer esta sobrevalorado.


Buena noticia, pero para mi llega tarde; cambie el chromecast por el fire tv y tan contento que estoy.
vicdejor escribió:No me ha quedado claro si tendremos YouTube en la tabletas Fire.

En un principio solo Fire TV y teles.
No va funcionar, ella tiene miedo al matrimonio y el es promiscuo...
Aleluya, Prime Video en Chromecast [Ooooo]
A ver cuando habilitan la actualización tanto en iOS como en android
Solo falta HBO en el firetv xDD
A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD
Pararegistros escribió:A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD

"Esa APK de la que usted me habla".

Ahora ya solo falta MiTele para el Fire Stick.
Alejo I escribió:
Pararegistros escribió:A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD

"Esa APK de la que usted me habla".

Ahora ya solo falta MiTele para el Fire Stick.


Es la de Amazon Prime. Pensaba que estaba claro.
Idem de idem aplicable al Qviart Undro 4K. ;)
ya podian haber hecho las paces hace 6 meses u.u
A ver si llega pronto la actualización a la app de Prime Video, que hay ganas de verlo en el chromecast.
Uniendo fuerzas, sin duda la mejor noticia para los usuarios.
RaZoR1179 escribió:Solo falta HBO en el firetv xDD

Moriremos sin ver la aplicación en España. Yo ya me he rendido y he vuelto al torrent para las series de HBO, más barato y menos enfados.
Pararegistros escribió:
Alejo I escribió:
Pararegistros escribió:A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD

"Esa APK de la que usted me habla".

Ahora ya solo falta MiTele para el Fire Stick.


Es la de Amazon Prime. Pensaba que estaba claro.
Idem de idem aplicable al Qviart Undro 4K. ;)

Era una broma sin sentido citando al expresidente y a cuenta de cómo lo habías elaborado, no le des vueltas :P
@Alejo I

Ahhh. OK Ok
XD

Dicho lo cual. ¿Ésto no se anunció hace meses? Mira que van despacio. :o
Es que era algo absurdo coño, y lo único que conseguía era joder a sus usuarios.
PepeLivingstone escribió:A ver si llega pronto la actualización a la app de Prime Video, que hay ganas de verlo en el chromecast.


Yo no he tenido que actualizar, ha salido solo el aviso desde la propia app que ya podia usar Chromecast

Ahora a esperar que saquen la app en el Play Store del Mibox...
Pararegistros escribió:A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD


Pues yo tengo la mibox3 china y no me atrevo a meter esa apk de la que usted me habla. Aqui estoy con prime de hace 2 años y no he visto nada todavía. cawento
En serio meteis la cuenta de amazon en apk de terceros chinescas? xd
alextgd escribió:En serio meteis la cuenta de amazon en apk de terceros chinescas? xd

Amazon lo tenía en cuenta.

Te logueas en la app, cambias la contraseña vía web y la app sigue rulando. [angelito]

Espero que llegue pronto la oficial, porque quiero desinstalarla ya, eso sí.
Alguien sabe como hacer que salga Prime Video en Chromecast?
Alejo I escribió:
Pararegistros escribió:A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD

"Esa APK de la que usted me habla".

Ahora ya solo falta MiTele para el Fire Stick.


Deseo concedido

https://apkcombo.com/mitele-android-tv- ... /download/
MikeFg escribió:Alguien sabe como hacer que salga Prime Video en Chromecast?

Actualiza la app. A mí ya me aparece.
por fin Prime Video en el Chromecast! cada vez que quería ver 30rock o The Shield tenía que llevarme la cena a la habitación... hala, a ocupar el salón!
Total, que me compré el fire stick para ver prime al no funcionar en chromecast. ¿Qué hago ahora con el cacharrito de marras?
ya aparece youtube en fire?
Dasato escribió:
Alejo I escribió:
Pararegistros escribió:A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD

"Esa APK de la que usted me habla".

Ahora ya solo falta MiTele para el Fire Stick.


Deseo concedido

https://apkcombo.com/mitele-android-tv- ... /download/

¿Pero esa es la APK de móvil sin más? Porque en FireTV se ve deformada a tope y no hay manera de usarla.
Doctorwho escribió:Total, que me compré el fire stick para ver prime al no funcionar en chromecast. ¿Qué hago ahora con el cacharrito de marras?


pues te lo compro [bye]
Alejo I escribió:
¿Pero esa es la APK de móvil sin más? Porque en FireTV se ve deformada a tope y no hay manera de usarla.


No, es la APK sacada de un TV Android, por ejemplo las Sony ya la tienen. Se maneja con el mando y se ve perfectamente.

Lo único que hay que instalarla "por la puerta de atrás"
Dasato escribió:
Alejo I escribió:
¿Pero esa es la APK de móvil sin más? Porque en FireTV se ve deformada a tope y no hay manera de usarla.


No, es la APK sacada de un TV Android, por ejemplo las Sony ya la tienen. Se maneja con el mando y se ve perfectamente.

Lo único que hay que instalarla "por la puerta de atrás"

Pues mil gracias por el favor, luego la pruebo, que tengo a la señora de la casa enardecida con el asunto XD
@Alejo I lo suyo es hacer sideload de las APK de AndroidTV, que están pensadas para usarse con mando y en una TV. La de Youtube mismamente iba como la seda, aunque es preferible que saquen algo oficial.

Edit: me pasa por no recargar la página antes de contestar [facepalm] sorry, ya veo que llego tarde a la fiesta.

Un saludo.
gran_borja escribió:ya aparece youtube en fire?

Si, actualiza el fire tv y luego sale en inicio o pinchando donde el antiguo YouTube.com
Yo ya lo tengo, va un pelin más rápido
robersnake escribió:
gran_borja escribió:ya aparece youtube en fire?

Si, actualiza el fire tv y luego sale en inicio o pinchando donde el antiguo YouTube.com
Yo ya lo tengo, va un pelin más rápido


gracias!
robersnake escribió:
gran_borja escribió:ya aparece youtube en fire?

Si, actualiza el fire tv y luego sale en inicio o pinchando donde el antiguo YouTube.com
Yo ya lo tengo, va un pelin más rápido


Si que va un poco más rápido que SmartYoutubeTV, a ver como se maneja con el tema anuncios, en cuanto me salga uno me vuelvo a la no-oficial.
Alejo I escribió:
Pararegistros escribió:A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD

"Esa APK de la que usted me habla".

Ahora ya solo falta MiTele para el Fire Stick.


mitele es una mierda y se la pueden meter por el ... hojaldre. ademas, para lo que hay que ver con esa aplicacion xD

para mi lo bueno de esto es que por fin tendremos el trio en los android TV sin necesidad de bicheos.
GXY escribió:
Alejo I escribió:
Pararegistros escribió:A ver cuando llega a los Tv Box de Xiaomi y quito esa APK que vaya usted a saber. XD

"Esa APK de la que usted me habla".

Ahora ya solo falta MiTele para el Fire Stick.


mitele es una mierda y se la pueden meter por el ... hojaldre. ademas, para lo que hay que ver con esa aplicacion xD

para mi lo bueno de esto es que por fin tendremos el trio en los android TV sin necesidad de bicheos.

Si mi señora esposa quiere ver Chicote, mi señora esposa verá Chicote.

Y ahí acaba la discusión en esta santa casa.
yo es que soy soltero, no me pasan esas cosas XD
Pues con muchas ganas de la app para Android TV de prime video. Le tengo metida la normal pero para poder usarla en condiciones hace falta ratón o touchpad.
42 respuestas