Amazon Warehouse - Posible Entramado Ilegal

Buenas gente.

Soy usuario de Amazon y tengo que dejar esto por escrito ya que creo que he descubierto un entramado ilegal de Amazon con su tienda Warehouse de reacondicionados, además del trato nefasto al que he sido sometido por parte de ellos, simplemente quería saber que opináis de ello y saber si hay más casos como el mío.

INTRODUCCIÓN

Partamos de la base de que Amazon no puede poner en su tienda de productos reacondicionados productos defectuosos, estos tienen que haber pasado un revisión técnica previa y haber sido reparados en caso de ser necesario, normalmente supongo que se envían al SAT oficial del producto haciendo uso de la garantía oficial del producto.

Digamos que X persona devolvió un producto nuevo de la tienda principal, cuando esta persona se pone en contacto con Amazon estos le preguntan que es lo que ocurre, le piden los datos del problema por lo que Amazon en principio debería saber que ocurre con el producto, de hecho en este caso veo totalmente normal preguntarle eso al comprador cuando se trata de un producto nuevo, me parece totalmente lícito y lógico.

El problema es cuando envían un producto reacondicionado y a la semana o a las dos semanas te pones en contacto con ellos para decirles que llevas dos semanas hablando con el SAT oficial del producto para intentar arreglarlo, o directamente te pones en contacto con ellos, en ese caso veo una guarrada preguntarle al consumidor el motivo detallado por el cual está fallando el producto, porque entonces están utilizando al cliente de SAT.

Me refiero a que cuando el cliente recibe el producto defectuoso este hace los testeos porque quiere probarlo, por lo que en su afán de intentar quedarse un producto tirado de precio hará lo imposible por intentar no devolverlo, ya que atentos, los productos de Amazon Warehouse son irremplazables, simplemente los puedes devolver, según sus políticas. La descripción de cada producto de Amazon Warehouse es única y eso los hace únicos sin opción de reemplazo alguno, por mucho que haya el mismo producto reacondicionado a la venta cincuenta veces.

En ese caso el cliente se desvive por intentar solucionar el problema, por lo que investiga hasta que llega la hora de llamar a Amazon y cuando les llamas lo primero que hacen por protocolo es preguntarte que le ocurre al producto, te piden que les describas que le pasa y porque falla, algo que no deberían de hacer con este tipo de productos por lo que he comentado antes. El cliente sin ser consciente del entramado le confiesa lo que le ocurre al producto, pobre ingenuo, ha sido utilizado de servicio técnico de forma gratuita, ahora Amazon ya tiene más información de lo que le pasa al producto, por lo que te dirán que no hay recambio y que lo pasan a buscar, ellos ya saben si pueden tramitar el RMA o si igual lo siguen embutiendo a la gente, dudo que lo envíen a reparar si no tiene garantía o si la garantía ha sido vulnerada.

MI HISTORIA
Todo empezó en la semana del Black Friday antes del fin de año 2020 con un anuncio parecido a este de 2021 que parece ser que ha ocurrido en el mes de marzo:
https://www.chollodeportes.com/reacondicionados-amazon/
Imagen

Como veis, Amazon pone en su tienda Warehouse "una selección" de sus productos reacondicionados al 30% de descuento, una selección es igual a productos puestos a dedo de forma estratégica, no todos los productos de su tienda tienen ese descuento aplicado ya que en la sección de los televisores apenas tenían aplicado ese descuento. La promoción de antes de navidad era la misma que esta de marzo.

Yo quería una tarjeta de captura de vídeo y estaba buscando ofertas, también necesitaba un teléfono porque el mío ya estaba muy desfasado, solo tenía 16GB's de memoria, por no hablar del resto del hardware. Estaba con el ojo puesto en las de elgato y encontré la tarjeta de gama superior que tiene un precio de venta oficial de 400 euros a unos 300 pero que con ese 30% quedaba en 226 por lo que era un precio bastante decente.

Al final me lancé a por esa tarjeta y por un teléfono, los dos tirados de precio según su precio de venta, parecía imposible.

Me llega el producto a casa en una caja de amazon y al coger la caja noto como que el producto va un poco suelto para lo que cuesta, al abrir la caja el producto efectivamente estaba simplemente envuelto por un papel de esos reciclados y poco más, no esperaba la caja original, pero bueno, por lo menos en un plástico con burbujas o una caja no oficial, me pareció falta tratar así a un producto de 400 euros.

Nada, que lo preparo todo, me bajo el software de elgato y lo pongo todo listo sin ningún problema en la configuración porque no tengo problemas para ello, me llevo bien con la tecnología. Eso que conecto la PS4 y veo la imagen un rato pero a los 40 segundos se desconecta y el software me da error de desconexión. La desenchufo y la vuelvo a enchufar, arranco el juego y entonces empiezo a escuchar ruidos de distorsión muy bestias, de esos que podrían perforarte el tímpano y cargarse los altavoces dependiendo del nivel de volumen del televisor, no quiero ni imaginar si vas con auriculares, de hecho tengo vídeos.

Nada, solo obtengo distorsión de audio y desconexiones, así que antes de contactar con amazon para evitar devolver el producto me pongo en contacto con elgato para ver si es un problema del firmware. Los del servicio de Elgato me trataron genial, me enviaron el firmware pero costó unos días intercambiando conversaciones con ellos. Durante esos días hablando con los del servicio de Elgato y haciendo testeos al final yo mismo haciendo testeos descubrí que el problema era el HDMI input, que debía tener algún pin mal y hacía mala conexión ya que si conseguí hace algún directo de incluso 2 horas moviendo la clavija, pero claro, cuando tienes que cambiar a luego la xbox o al pc pues si ya hay algo roto no compensa, además que cuando cambié a xbox al final me daba pantalla como en verde, una locura, me daba respeto que se cargara mi xbox por algún sobre voltaje.

Que por cierto, mi xbox empezó a dar problemas poco después de eso cuando nunca me los había dado.

PD: también adquirí un producto nuevo adicional para el funcionamiento de la tarjeta, el cual no devolví porque me servía para otros dispositivos, pero tengo que decir que ellos aceptaron también su devolución, que eso es otra cosa que no entiendo de Amazon ¿Por qué la gente puede comprar, abrir y devolver si está en buen estado? Me parece una política muy incoherente, entiendo que devuelvas algo roto pero si compras una consola, la abres y la pruebas durante un mes no veo lógico que la puedas devolver si funciona bien, creo que funciona así.

Total, que si conseguí hacer stream a 4K decente durante dos horas varias veces, pero el problema ese era insufrible y en cualquier momento podía pasar lo de la distorsión e irse la imagen. De hecho con la switch casi no tenía problemas, creo que es porque el USB de la switch se enganchaba bastante bien al puerto input.

Total, que ya cansado llamo a Amazon para devolverlo antes de que expire el tiempo de devolución y la chica que me atiende me pregunta que le pasa, que le describa el problema y yo como buen gilipollas le describo todo, vamos, les estaba haciendo el trabajo gratis del SAT ya que me había puesto en contacto hasta con el SAT así que cuando cuelgo me doy cuenta de lo gilipollas que he sido y llamo para cancelar la devolución y que quería hablar con un supervisor para comentarle mi caso.

Mi caso no era una devolución de un producto reacondicionado, era de un producto reacondicionado en promoción en previas de una fecha clave y aquí veo la peladura de mano:
1.Amazon envía producto defectuoso que no saben que le pasa, vamos, que no ha pasado ninguna revisión INFRACCIÓN
2.Cliente recibe producto defectuoso con promoción aplicada y lo testea, al no poderlo reparar llama a Amazon y esto de preguntan que le pasa al producto, por lo que el cliente hace de sat de un producto abierto que ya fallaba a la primera semana INFRACCIÓN.
3.El producto ha sido vendido en una fecha clave durante una promoción exclusiva de una semana o nueve días, el cliente ya no puede conseguir el mismo producto al mismo precio, por lo que si este ha quedado en compromiso con alguien tiene que adquirirlo de nuevo a un precio superior, vamos, que queda pillado de las manos.


Al final nunca conseguí hablar con un superior, se pasaban el testigo todo el rato y nunca tomaron mi caso en serio, incluso uno de los que me atendió me dijo que me podían dar un descuento de 20 euros por supuestos daños y perjuicios por lo de la distorsión del dispositivo, al cual yo acepté y quedó grabado en las conversaciones telefónicas, pues dos meses después de devolver el producto, hará un mes o unas semanas, me decidí a adquirir un modelo de tarjeta inferior pensando que tendría ese descuento y sorpresa, nanai.

En ese momento llamé de nuevo a amazon y lo único a lo que procedieron es a mandarme los audios, ellos en ningún momento se han preocupado por mi como cliente en revisarlos ellos mismos ni en devolver la parte proporcional que corresponde a esa promoción donde pusieron productos defectuosos a dedo, pero ojo, que ahora viene lo gordo

¿Recordáis que os dije que había adquirido un teléfono durante esa promoción y que me había salido muy bien de precio?

Pues agarraros, que no termina aquí, hace días ya notaba que el botón físico del menú, el cual nunca había utilizado porque me venía como el menú digitalizado en la parte inferior de la pantalla. pues hace días notaba que ese botón me quemaba cuando apoyaba el brazo en el teléfono, de hecho pensé era electricidad o algo, pues esta semana he descubierto TACHAN TACHAN TACHAN que el jodido botón está MUERTÍSIMO ¡QUE NO FUNCIONA!

Y además ya ha pasado el tiempo de devolución, pero claro, yo no tenía ni idea de que ese botón era para eso ya que siempre había tirado de los botones digitalizados que me van bastante bien, de hecho en ningún momento lo he notado a faltar como podéis ver, quizás lo notaré a faltar si se me jode la pantalla algún día.

Vamos que he ido a navegación del sistema para activar ese botón, a no ser que haya un botón especial escondido que lo active, y ese calor que se genera justo en el lugar del botón tampoco me da muy buenas sensaciones.


¿Qué opináis del tema? Podría poner otro ejemplo de producto defectuoso, porque la verdad, los tres únicos productos que he comprado en este tienda han salido defectuosos y en algunos no me he dado cuenta hasta tarde, porque a veces puede ser una función puntual o algo que no controlas pero que te permite seguir funcionando de cierta manera.


¿Creéis que Amazon está utilizando a sus clientes de SAT de productos defectuosos o si cuelan cuelan? ¿Qué debería de hacer ante esta situación? A mi me da que eso de la promoción "de unos productos seleccionados a dedo" es un entramado de cuidado donde le embuten mierda la gente y si se la traga bien y si no pues les hacen de SAT casi gratis, además el cliente queda pillado de las manos y tiene que luego adquirir el producto a un precio mucho más alto ya que la promoción no dura toda la vida ni se devuelve la parte proporcional de esta, no es simplemente un producto reacondicionado que lo compras al mismo precio que otro o con una variación leve, y si a eso le sumamos que quedas en compromiso con alguien, con tu hijo, tu madre, tu hermana, etc... considero que es un abuso al consumidor tener que hacerle pasar por el aro o hacerle quedar mal con alguien porque no eres capaz de devolver la parte proporcional de un producto que no has revisado antes de poner a la venta, y que juraría que lo hacen adrede.



Este era el anuncio de la promoción de noviembre donde piqué.
https://www.ofertaman.com/2020/11/promo ... mazon.html

Y bueno, hace nada han vuelto a hacer esa promoción en marzo que ni me he enterado porque no me paso el día en amazon y ya estaba muy quemado con el trato que recibí, lo normal hubiera sido que un supervisor se hubiera puesto en contacto conmigo como loco y no tener que ir yo detrás.

Y lo más jodido es que en una de esas muchas conversaciones que tuve con una técnica esa me intentó vender como que es el precio a pagar por adquirir productos baratos, lo dijo de una forma un poco como que quedaba sucio la verdad, ahora no recuerdo muy bien como lo dijo pero me chocó bastante y la forma en como no querían pasarme con un supervisor era bastante bestia, como que no querían saber nada del tema y eran conscientes de ello, se habían dado cuenta que alguien se había dado cuenta del problema y no querían darme coba, de hecho mi proceso seguía en seguimiento meses después. Me lo dijo como que el precio a pagar por poder tener esos productos es hacer de SAT o aceptar defectos no reparados.

PD: elgato me pidió si quería enviar su producto para un recambio, pero claro, yo ni tengo caja original y la culpa es de Amazon, como para enviarlo en esas condiciones, me sabía hasta mal moralmente intentarlo, en cambio Amazon seguro que puede.

¿A alguien más le han vendido productos electrónicos defectuosos durante esa promoción?
Hola,

Es un tochazo de leer, he leido por encima, yo resumiria un poco. He tenido que buscar lo que es amazon warehouse:
https://www.adslzone.net/esenciales/ama ... warehouse/

A ver, yo no creo que te usen de tester para enviarte algo que no funciona, lo que pasa que cuando compras de segunda mano corres ese riesgo. Sinceramente, no vale la pena arriesgarse por ahorrarse algo y esperar que funcione como uno nuevo porque "esta reacondicionado". Luego vienen los problemas y nadie quiere saber nada.
Te tienen que dar una garantia minima, creo que son 6 meses o 1 año? Pues o te lo reparan o te devuelven el dinero. Hicieron algo de esto?
txeriff escribió:Hola,

Es un tochazo de leer, he leido por encima, yo resumiria un poco. He tenido que buscar lo que es amazon warehouse:
https://www.adslzone.net/esenciales/ama ... warehouse/

A ver, yo no creo que te usen de tester para enviarte algo que no funciona, lo que pasa que cuando compras de segunda mano corres ese riesgo. Sinceramente, no vale la pena arriesgarse por ahorrarse algo y esperar que funcione como uno nuevo porque "esta reacondicionado". Luego vienen los problemas y nadie quiere saber nada.

Ellos no pueden poner productos defectuosos a la venta sin haber pasado una revisión, aceptar eso me parece tercermundista y aún más viniendo de Amazon, cada cual que crea donde vive, yo creo que vivo en el primer mundo.


Además no hablamos de reacos, hablamos de "una selección de reacos al 30% de descuento" durante una promoción, productos seleccionados a dedo, por lo que me da que saben perfectamente la mierda que están vendiendo durante esos días.
katatsumuri escribió:
txeriff escribió:Hola,

Es un tochazo de leer, he leido por encima, yo resumiria un poco. He tenido que buscar lo que es amazon warehouse:
https://www.adslzone.net/esenciales/ama ... warehouse/

A ver, yo no creo que te usen de tester para enviarte algo que no funciona, lo que pasa que cuando compras de segunda mano corres ese riesgo. Sinceramente, no vale la pena arriesgarse por ahorrarse algo y esperar que funcione como uno nuevo porque "esta reacondicionado". Luego vienen los problemas y nadie quiere saber nada.

Ellos no pueden poner productos defectuosos a la venta sin haber pasado una revisión, aceptar eso me parece tercermundista y aún más viniendo de Amazon, cada cual que crea donde viva, yo creo que vivo en el primer mundo.


he editado mi comentario arriba. Vamos a suponer que se les pasa algo que va mal o a veces es dificil de saber que tiene cierta funcionalidad defectuosa. Te ofrecieron la devolucion de tu dinero?
@txeriff léetelo todo y entonces podremos hablar, es un tocho, pero si quieres debatir no queda otra
katatsumuri escribió:@txeriff léetelo todo y entonces podremos hablar, es un tocho, pero si quieres debatir no queda otra


No tio, creo que se puede resumir en un parrafo, esto es el tipico hilo de pataleta donde "os voy a denunciar a todos que lo tengo todo grabado".

A ver, tu compraste algo, no iba bien, llamaste. Pediste el dinero o te lo ofrecieron? Tienen que darte una garantia si vino o no vino defectuoso.
txeriff escribió:
katatsumuri escribió:@txeriff léetelo todo y entonces podremos hablar, es un tocho, pero si quieres debatir no queda otra


No tio, creo que se puede resumir en un parrafo, esto es el tipico hilo de pataleta donde "os voy a denunciar a todos que lo tengo todo grabado".

A ver, tu compraste algo, no iba bien, llamaste. Pediste el dinero o te lo ofrecieron? Tienen que darte una garantia si vino o no vino defectuoso.

Ellos obviamente te devuelven el dinero, aquí estamos hablando de que están utilizando al consumidor de SAT o de si cuela cuela con productos defectuosos mediante una promoción especial que pone precios ridículos a productos impensables que puedan tener ese precio, por lo que no puede haber más que un fin detrás de todo esto ¿Vas a justificar eso otra vez con lo de "cuando compras de seguda mano estás sujeto a eso"? Cuando tienen la obligación de revisar los productos y de repararlos para ponerlos a la venta de nuevo, no pueden vender productos rotos por mucho que te devuelvan el dinero.

Y bueno, lo de la pataleta ya sobra, parece que trabajas en Amazon o algo... primero ni queriendo leer el tocho, que puede resumirse en un párrafo, nadie te obliga a leer si no te interesa, porque si lo lees no tendré que responder preguntas que ya están respondidas.
katatsumuri escribió:
txeriff escribió:
katatsumuri escribió:@txeriff léetelo todo y entonces podremos hablar, es un tocho, pero si quieres debatir no queda otra


No tio, creo que se puede resumir en un parrafo, esto es el tipico hilo de pataleta donde "os voy a denunciar a todos que lo tengo todo grabado".

A ver, tu compraste algo, no iba bien, llamaste. Pediste el dinero o te lo ofrecieron? Tienen que darte una garantia si vino o no vino defectuoso.

Ellos obviamente te devuelven el dinero, aquí estamos hablando de que están utilizando al consumidor de SAT o de si cuela cuela con productos defectuosos mediante una promoción especial que pone precios ridículos a productos impensables que puedan tener ese precio, por lo que no puede haber más que un fin detrás de todo esto ¿Vas a justificar eso otra vez con lo de "cuando compras de seguda mano estás sujeto a eso"? Cuando tienen la obligación de revisar los productos y de repararlos para ponerlos a la venta de nuevo, no pueden vender productos rotos por mucho que te devuelvan el dinero si estos lo están.

Y bueno, lo de la pataleta ya sobra, parece que trabajas en Amazon o algo... primero ni queriendo leer el tocho, que puede resumirse en un párrafo, nadie te obliga a leer si no te interesa, porque si lo lees no tendré que responder preguntas que ya están respondidas.



Chico es que el texto necesita media hora de lectura y hay mucha paja que no va al hilo ( soy manitas com la electrónica, mi xbox empezó a hacer cosas raras..)
A ver, yo no soy de Amazon pero me imagino que tienen 4 mindundis para probar todo y lo conectarán, miraran por encina y ya. Y te toco la china.
@katatsumuri No creo sea un entramado ilegal ni nada raro, lo mismo el que se lo devolvió hizo la trama de comprar uno nuevo y devolver el viejo, y te tocó la china, y luego con el móvil no se que calidad compraste porque al final como con todo es tu palabra, pero lo del botón es posible que si elegiste la opción del más hecho polvo o que esté más tocado pues te pueda tocar uno que algo no le funcione, como todo puede que haya cosas mal catalogadas, yo he comprado alguna vez y no he tenido problemas
¿Y lo ilegal? Vale que a veces pierdes un poco el tiempo, pero no tardan ni 2 minutos en tener una devolución procesada con el dinero de vuelta.
Plage escribió:@katatsumuri No creo sea un entramado ilegal ni nada raro, lo mismo el que se lo devolvió hizo la trama de comprar uno nuevo y devolver el viejo, y te tocó la china, y luego con el móvil no se que calidad compraste porque al final como con todo es tu palabra, pero lo del botón es posible que si elegiste la opción del más hecho polvo o que esté más tocado pues te pueda tocar uno que algo no le funcione, como todo puede que haya cosas mal catalogadas, yo he comprado alguna vez y no he tenido problemas

Los dos artículos tenían en la descripción "Perfecto estado", los dos productos estaban en perfecto estado físico.


Y sobre lo del cambiazo, creo que se abusa de la tienda y que esa práctica lleva a que lo paguemos cuando compramos en Warehouse, nadie debería de poder abrir un producto y devolverlo si este está en buen estado, porque en ese caso si se devuelve no queda constancia de que el producto está defectuoso y el que lo paga es el cliente de la otra tienda.


@Manint no es un tema de devolución, es un tema de pérdida de tiempo y de quedar en compromiso por una promoción en concreto de productos puestos a dedo por ellos, de depositar el dinero de uno en algo roto, de incluso aceptar un producto defectuoso sin darte cuenta hasta perder el periodo de devolución porque es una función no indispensable, hasta que te das cuenta de que la necesitas, además de decirles que le pasa al producto para que ellos luego puedan clasificarlo para enviarlo al RMA o seguirlo embutiendo a la gente.

Todos sabemos que con el tema de las devoluciones con Amazon hay cero problemas, incluso con la pandemia te lo vienen a recoger ellos a casa.

Me parece ridículo que aceptéis esta práctica de amazon, lo mismo que cada vez Amazon tiene más vendedores en el marketplace estafando y no hacen nada, seguid así que tendremos un buen servicio de tercer mundo, aún así no dudo que algunos se aprovechen de ello embutiendo productos defectuosos y cosas de esas como ha comentado el compañero, ya salió que una pareja estafó casi un millón de dólares de esa forma, yo simplemente soy un pequeño consumidor.


Dos productos comprados, los dos defectuosos, tengo el dinero del primero, si, pero sigo pillado sin el producto y ni me devolvieron la parte proporcional de la promoción por la que me utilizaron para colármela o para darles datos del estado del producto. Del segundo producto me he enterado varios meses después de su estado, así que ya está colado.

Los dos productos con descripciones de "En perfecto estado", los dos rotos que no han pasado las revisiones pertinentes que tienen que pasar, y por supuesto, tampoco la reparación por parte de la casa.


"Un producto reacondicionado es aquel que ha sido devuelto a la tienda o empresa de origen y esta ha decidido repararlo por completo y ponerlo de nuevo a la venta."
Hace unos años compre una GTX 1070 reacondicionada en Amazon, con 2 años de garantía, por 400€. Sería aproximadamente sobre mediados de 2017.

Caja con algún golpe y arañazo. Traía un defecto, uno de los dos ventiladores, de forma aleatoria, no arrancaba. Había que abrir la caja del PC y darle un toquecito con la mano al ventilador parado, para que iniciara la marcha. Me tiré unos 22 meses con ella y el defecto, esperando que llegase una fecha próxima al fin de la garantía. Tramité la devolución pasados esos 22 meses y recuperé los 400€ íntegros. Tarjeta gráfica gratis durante casi dos años, no me salió mal el experimento.
@katatsumuri Al final se abusa de amazon por eso mismo, porque sus políticas son muy laxas y la gente se aprovecha, cuando amazon se canse pues ya se sabe ajo y agua, y como siempre pagando los mismos, los que lo hacemos bien
@supermuto ¿Y qué tiene que ver eso con esto?


Lo único que le pedí a Amazon es que me enviasen un recambio porque ese producto estaba sujeto a una promoción especial o que me devolviesen la parte proporcional del dinero que corresponde a la promoción que había durante esa semana.
supermuto escribió:Hace unos años compre una GTX 1070 reacondicionada en Amazon, con 2 años de garantía, por 400€. Sería aproximadamente sobre mediados de 2017.

Caja con algún golpe y arañazo. Traía un defecto, uno de los dos ventiladores, de forma aleatoria, no arrancaba. Había que abrir la caja del PC y darle un toquecito con la mano al ventilador parado, para que iniciara la marcha. Me tiré unos 22 meses con ella y el defecto, esperando que llegase una fecha próxima al fin de la garantía. Tramité la devolución pasados esos 22 meses y recuperé los 400€ íntegros. Tarjeta gráfica gratis durante casi dos años, no me salió mal el experimento.


Mira, aquí puedes ver porque lo que compraste funcionaba mal, por gente como este

XD XD
@txeriff me da que haces lo mismo por como has escrito desde el principio y por esa cara riendo, pero si piensas un poco la culpa no es suya, el recibió ya de por si un producto defectuoso, si este es devuelto amazon tiene la obligación de repararlo y aún más cuando tienen datos de lo que le ocurre al producto.

En caso de ponerse en contacto con amazon desde la primera semana, él ya hubiera sido utilizado de SAT facilitándole a AMAZON los detalles de que le ocurre a esa GPU, en este caso un fallo de ventilador.

El producto que compré no tiene ni un año en el mercado.
katatsumuri escribió:@txeriff me da que haces lo mismo por como has escrito desde el principio y por esa cara riendo, pero si piensas un poco la culpa no es suya, el recibió ya de por si un producto defectuoso, si este es devuelto amazon tiene la obligación de repararlo y aún más cuando tienen datos de lo que le ocurre al producto.


Sactamente.

Me llegó un producto defectuoso. Lo retuve 2 años, y de vuelta al warehouse de donde salió.
supermuto escribió:
katatsumuri escribió:@txeriff me da que haces lo mismo por como has escrito desde el principio y por esa cara riendo, pero si piensas un poco la culpa no es suya, el recibió ya de por si un producto defectuoso, si este es devuelto amazon tiene la obligación de repararlo y aún más cuando tienen datos de lo que le ocurre al producto.


Sactamente.

Me llegó un producto defectuoso. Lo retuve 2 años, y de vuelta al warehouse de donde salió.

Te hemos entendido desde el principio, eso no te deja en buen lugar como consumidor, pero eso no quita la actividad sucia de Amazon de vender productos defectuosos y de que utilicen a la gente de SAT o de si cuela cuela, no todo el mundo es como tú.
katatsumuri escribió:
supermuto escribió:
katatsumuri escribió:@txeriff me da que haces lo mismo por como has escrito desde el principio y por esa cara riendo, pero si piensas un poco la culpa no es suya, el recibió ya de por si un producto defectuoso, si este es devuelto amazon tiene la obligación de repararlo y aún más cuando tienen datos de lo que le ocurre al producto.


Sactamente.

Me llegó un producto defectuoso. Lo retuve 2 años, y de vuelta al warehouse de donde salió.

Te hemos entendido desde el principio, eso no te deja en buen lugar como consumidor, pero eso no quita la actividad sucia de Amazon de vender productos defectuosos y de que utilicen a la gente de SAT o de si cuela cuela, no todo el mundo es como tú.


Sobre lo de cómo me deja como consumidor (me da igual que fuera yo, o cualquier otro), no estoy de acuerdo, pero no voy a seguir por ahí, que no estoy para pajas.

A lo que voy, y a lo que debería haber ido. Mi única experiencia con Amazon Warehouse, experiencia con producto defectuoso.
@supermuto de todas formas tampoco nos interesaba el dato de lo que hiciste con el producto durante dos años, pienso que el único dato interesante es que compraste un producto reacondicionado y te llegó defectuoso sin haber pasado ninguna revisión técnica, lo que hagas con ese producto creo que ya es problema de Amazon y tuyo, no tiene nada que ver con el consumidor, por si no ves la diferencia.
Que es una vergüenza que no prueben los productos devueltos si. Pero claro si todos los días venden 1.000.000 de productos y devuelven 100.000, muchos con defectos estéticos; dirán que palante y el que esté defectuoso de verdad o te devuelven el dinero o tirar de garantía.

Lo chungo sería que te dijesen que no te devolviesen la pasta o no te diesen la opción de tirar de la garantía.
katatsumuri escribió:@supermuto de todas formas tampoco nos interesaba el dato de lo que hiciste con el producto durante dos años, pienso que el único dato interesante es que compraste un producto reacondicionado y te llegó defectuoso sin haber pasado ninguna revisión técnica


Sí, eso ya lo he dicho antes.

katatsumuri escribió:lo que hagas con ese producto creo que ya es problema de Amazon y tuyo, no tiene nada que ver con el consumidor, por si no ves la diferencia.


Pues muy bien, ya he dicho que la cosa acaba aquí, por segunda vez. Un besito.
A mi tampoco me parece reprochable lo que hizo @supermuto, el compro un producto con un problema y lo utilizo hasta el momento que la garantía se terminaba.

Que podría haberlo dicho antes pues si, pero al final a Amazon ese producto le da igual que se estropee el primer día que el día 729, igual que al fabricante.
@Dreamcast2004 De hecho no me gusta la práctica, pero con los productos normales lo veo aún algo posible si el ratio de fallo es bajo y tienes otro relativamente al mismo precio, el problema es cuando le aplicas una promoción del 30% descuento en unas fechas clave a determinados productos a dedo haciendo que el consumidor tenga que adquirir esos productos a un precio mucho más alto, además de hacerles de SAT, que parece ser algo normalizado.

Sobre lo de que les da igual que lo devuelvas a la semana o a los dos años, realmente no es así. Un reaco puede tener garantía, quizás es un producto quizás ya sin garantía o con una garantía de un año, por lo que a Amazon le interesa que lo devuelvas cuanto antes para tramitar la reparación sin pagar por ella, al cliente obviamente eso le da igual.

El producto que yo adquirí estoy seguro de que aún tenía más de 8 meses de garantía real, no la que te ofrece Amazon Warehouse- Como consumidores nosotros tenemos dos años, ni idea de como funciona con las tiendas, si ellos tiene más de un año desde que se vende el producto, pero supongo que tendrán un periodo fijo y luego tendrán que pagar la reparación como hacemos nosotros cuando pasan los dos años ya que el segundo año lo cubre la tienda, no el fabricante.

De hecho estoy seguro de que esa tarjeta se fue directa al SAT de Elgato y se la han reparado gratis, a no ser que les hayan puesto alguna pega apoyándose en una mala manipulación por parte del usuario.
Leo el titular me me imagino una conspiración de Amazon con capos de la mafia y todo, después veo el tocho del OP y ni ganas de leerlo y entérame de que va el tema, me da que una pataleta mas por una mala experiencia, pero de ahí a un entramado ilegal "tiene tela"
accanijo escribió:Leo el titular me me imagino una conspiración de Amazon con capos de la mafia y todo, después veo el tocho del OP y ni ganas de leerlo y entérame de que va el tema, me da que una pataleta mas por una mala experiencia, pero de ahí a un entramado ilegal "tiene tela"

Venta de productos defectuosos que no han pasado su debida revisión ni reparación durante una promoción y fechas clave que obligan a luego adquirirlos a más precio si te das cuenta de que están defectuosos, si cuelan pues ahí que te los comes y si no cuelan les haces de SAT y encima luego se los tienes que comprar más caros.
AMAZON 4 - CONSUMIDOR 0

A no ser que seas como el usuario de arriba que dice que retuvo su tarjeta rota por dos años dándole golpecitos al ventilador, pues si, es un entramado de abuso al cliente donde lo mínimo sería devolver la parte proporcional del descuento marcado en esa promoción, o bien mandar un recambio.

saludos
katatsumuri escribió:@txeriff me da que haces lo mismo por como has escrito desde el principio y por esa cara riendo, pero si piensas un poco la culpa no es suya, el recibió ya de por si un producto defectuoso, si este es devuelto amazon tiene la obligación de repararlo y aún más cuando tienen datos de lo que le ocurre al producto.

En caso de ponerse en contacto con amazon desde la primera semana, él ya hubiera sido utilizado de SAT facilitándole a AMAZON los detalles de que le ocurre a esa GPU, en este caso un fallo de ventilador.

El producto que compré no tiene ni un año en el mercado.


Perdona amigo, me lo tome a humor pero no he hecho tal cosa en mi vida, es más no compro de segunda mano nunca ya prefiero pagar más y quitarme de problemas. ( hablo en general no de amazon)

A lo que voy que le arreglan en ventilador (si es que lo hacen) te ls venden a ti con más kms que la moto de un hippie y te fallaea otra cosa.
Aunque la extensión del post parecía indicar lo contrario, se trata de una cuestión relativa a lo que hace una empresa que ya tiene un hilo dedicado a ella, así que mejor si la conversación sigue ahí: hilo_hilo-oficial-amazon-co-uk-la-mayor-tienda-online_1611807
27 respuestas