Buenas gente.
Soy usuario de Amazon y tengo que dejar esto por escrito ya que creo que he descubierto un entramado ilegal de Amazon con su tienda Warehouse de reacondicionados, además del trato nefasto al que he sido sometido por parte de ellos, simplemente quería saber que opináis de ello y saber si hay más casos como el mío.
INTRODUCCIÓNPartamos de la base de que Amazon no puede poner en su tienda de productos reacondicionados productos defectuosos, estos tienen que haber pasado un revisión técnica previa y haber sido reparados en caso de ser necesario, normalmente supongo que se envían al SAT oficial del producto haciendo uso de la garantía oficial del producto.
Digamos que X persona devolvió un producto nuevo de la tienda principal, cuando esta persona se pone en contacto con Amazon estos le preguntan que es lo que ocurre, le piden los datos del problema por lo que Amazon en principio debería saber que ocurre con el producto, de hecho en este caso veo totalmente normal preguntarle eso al comprador cuando se trata de un producto nuevo, me parece totalmente lícito y lógico.
El problema es cuando envían un producto reacondicionado y a la semana o a las dos semanas te pones en contacto con ellos para decirles que llevas dos semanas hablando con el SAT oficial del producto para intentar arreglarlo, o directamente te pones en contacto con ellos, en ese caso veo una guarrada preguntarle al consumidor el motivo detallado por el cual está fallando el producto, porque entonces están utilizando al cliente de SAT.
Me refiero a que cuando el cliente recibe el producto defectuoso este hace los testeos porque quiere probarlo, por lo que en su afán de intentar quedarse un producto tirado de precio hará lo imposible por intentar no devolverlo, ya que atentos,
los productos de Amazon Warehouse son irremplazables, simplemente los puedes devolver, según sus políticas. La descripción de cada producto de Amazon Warehouse es única y eso los hace únicos sin opción de reemplazo alguno, por mucho que haya el mismo producto reacondicionado a la venta cincuenta veces.
En ese caso el cliente se desvive por intentar solucionar el problema, por lo que investiga hasta que llega la hora de llamar a Amazon y cuando les llamas lo primero que hacen por protocolo es preguntarte que le ocurre al producto, te piden que les describas que le pasa y porque falla, algo que no deberían de hacer con este tipo de productos por lo que he comentado antes. El cliente sin ser consciente del entramado le confiesa lo que le ocurre al producto, pobre ingenuo, ha sido utilizado de servicio técnico de forma gratuita, ahora Amazon ya tiene más información de lo que le pasa al producto, por lo que te dirán que no hay recambio y que lo pasan a buscar, ellos ya saben si pueden tramitar el RMA o si igual lo siguen embutiendo a la gente, dudo que lo envíen a reparar si no tiene garantía o si la garantía ha sido vulnerada.
MI HISTORIATodo empezó en la semana del Black Friday antes del fin de año 2020 con un anuncio parecido a este de 2021 que parece ser que ha ocurrido en el mes de marzo:
https://www.chollodeportes.com/reacondicionados-amazon/
Como veis, Amazon pone en su tienda Warehouse
"una selección" de sus productos reacondicionados al 30% de descuento, una selección es igual a productos puestos a dedo de forma estratégica, no todos los productos de su tienda tienen ese descuento aplicado ya que en la sección de los televisores apenas tenían aplicado ese descuento. La promoción de antes de navidad era la misma que esta de marzo.
Yo quería una tarjeta de captura de vídeo y estaba buscando ofertas, también necesitaba un teléfono porque el mío ya estaba muy desfasado, solo tenía 16GB's de memoria, por no hablar del resto del hardware. Estaba con el ojo puesto en las de elgato y encontré la tarjeta de gama superior que tiene un precio de venta oficial de 400 euros a unos 300 pero que con ese 30% quedaba en 226 por lo que era un precio bastante decente.
Al final me lancé a por esa tarjeta y por un teléfono, los dos tirados de precio según su precio de venta, parecía imposible.
Me llega el producto a casa en una caja de amazon y al coger la caja noto como que el producto va un poco suelto para lo que cuesta, al abrir la caja el producto efectivamente estaba simplemente envuelto por un papel de esos reciclados y poco más, no esperaba la caja original, pero bueno, por lo menos en un plástico con burbujas o una caja no oficial, me pareció falta tratar así a un producto de 400 euros.
Nada, que lo preparo todo, me bajo el software de elgato y lo pongo todo listo sin ningún problema en la configuración porque no tengo problemas para ello, me llevo bien con la tecnología. Eso que conecto la PS4 y veo la imagen un rato pero a los 40 segundos se desconecta y el software me da error de desconexión. La desenchufo y la vuelvo a enchufar, arranco el juego y entonces empiezo a escuchar ruidos de distorsión muy bestias, de esos que podrían perforarte el tímpano y cargarse los altavoces dependiendo del nivel de volumen del televisor, no quiero ni imaginar si vas con auriculares, de hecho tengo vídeos.
Nada, solo obtengo distorsión de audio y desconexiones, así que antes de contactar con amazon para evitar devolver el producto me pongo en contacto con elgato para ver si es un problema del firmware. Los del servicio de Elgato me trataron genial, me enviaron el firmware pero costó unos días intercambiando conversaciones con ellos. Durante esos días hablando con los del servicio de Elgato y haciendo testeos al final yo mismo haciendo testeos descubrí que el problema era el HDMI input, que debía tener algún pin mal y hacía mala conexión ya que si conseguí hace algún directo de incluso 2 horas moviendo la clavija, pero claro, cuando tienes que cambiar a luego la xbox o al pc pues si ya hay algo roto no compensa, además que cuando cambié a xbox al final me daba pantalla como en verde, una locura, me daba respeto que se cargara mi xbox por algún sobre voltaje.
Que por cierto, mi xbox empezó a dar problemas poco después de eso cuando nunca me los había dado.
PD: también adquirí un producto nuevo adicional para el funcionamiento de la tarjeta, el cual no devolví porque me servía para otros dispositivos, pero tengo que decir que ellos aceptaron también su devolución, que eso es otra cosa que no entiendo de Amazon ¿Por qué la gente puede comprar, abrir y devolver si está en buen estado? Me parece una política muy incoherente, entiendo que devuelvas algo roto pero si compras una consola, la abres y la pruebas durante un mes no veo lógico que la puedas devolver si funciona bien, creo que funciona así.
Total, que si conseguí hacer stream a 4K decente durante dos horas varias veces, pero el problema ese era insufrible y en cualquier momento podía pasar lo de la distorsión e irse la imagen. De hecho con la switch casi no tenía problemas, creo que es porque el USB de la switch se enganchaba bastante bien al puerto input.
Total, que ya cansado llamo a Amazon para devolverlo antes de que expire el tiempo de devolución y la chica que me atiende me pregunta que le pasa, que le describa el problema y yo como buen gilipollas le describo todo, vamos, les estaba haciendo el trabajo gratis del SAT ya que me había puesto en contacto hasta con el SAT así que cuando cuelgo me doy cuenta de lo gilipollas que he sido y llamo para cancelar la devolución y que quería hablar con un supervisor para comentarle mi caso.
Mi caso no era una devolución de un producto reacondicionado, era de un producto reacondicionado en promoción en previas de una fecha clave y aquí veo la peladura de mano:
1.Amazon envía producto defectuoso que no saben que le pasa, vamos, que no ha pasado ninguna revisión INFRACCIÓN
2.Cliente recibe producto defectuoso con promoción aplicada y lo testea, al no poderlo reparar llama a Amazon y esto de preguntan que le pasa al producto, por lo que el cliente hace de sat de un producto abierto que ya fallaba a la primera semana INFRACCIÓN.
3.El producto ha sido vendido en una fecha clave durante una promoción exclusiva de una semana o nueve días, el cliente ya no puede conseguir el mismo producto al mismo precio, por lo que si este ha quedado en compromiso con alguien tiene que adquirirlo de nuevo a un precio superior, vamos, que queda pillado de las manos.
Al final nunca conseguí hablar con un superior, se pasaban el testigo todo el rato y nunca tomaron mi caso en serio, incluso uno de los que me atendió me dijo que me podían dar un descuento de 20 euros por supuestos daños y perjuicios por lo de la distorsión del dispositivo, al cual yo acepté y quedó grabado en las conversaciones telefónicas, pues dos meses después de devolver el producto, hará un mes o unas semanas, me decidí a adquirir un modelo de tarjeta inferior pensando que tendría ese descuento y sorpresa, nanai.
En ese momento llamé de nuevo a amazon y lo único a lo que procedieron es a mandarme los audios, ellos en ningún momento se han preocupado por mi como cliente en revisarlos ellos mismos ni en devolver la parte proporcional que corresponde a esa promoción donde pusieron productos defectuosos a dedo, pero ojo, que ahora viene lo gordo
¿Recordáis que os dije que había adquirido un teléfono durante esa promoción y que me había salido muy bien de precio?
Pues agarraros, que no termina aquí, hace días ya notaba que el botón físico del menú, el cual nunca había utilizado porque me venía como el menú digitalizado en la parte inferior de la pantalla. pues hace días notaba que ese botón me quemaba cuando apoyaba el brazo en el teléfono, de hecho pensé era electricidad o algo, pues esta semana he descubierto TACHAN TACHAN TACHAN que el jodido botón está MUERTÍSIMO ¡QUE NO FUNCIONA!
Y además ya ha pasado el tiempo de devolución, pero claro, yo no tenía ni idea de que ese botón era para eso ya que siempre había tirado de los botones digitalizados que me van bastante bien, de hecho en ningún momento lo he notado a faltar como podéis ver, quizás lo notaré a faltar si se me jode la pantalla algún día.
Vamos que he ido a navegación del sistema para activar ese botón, a no ser que haya un botón especial escondido que lo active, y ese calor que se genera justo en el lugar del botón tampoco me da muy buenas sensaciones.
¿Qué opináis del tema? Podría poner otro ejemplo de producto defectuoso, porque la verdad, los tres únicos productos que he comprado en este tienda han salido defectuosos y en algunos no me he dado cuenta hasta tarde, porque a veces puede ser una función puntual o algo que no controlas pero que te permite seguir funcionando de cierta manera.
¿Creéis que Amazon está utilizando a sus clientes de SAT de productos defectuosos o si cuelan cuelan? ¿Qué debería de hacer ante esta situación? A mi me da que eso de la promoción "de unos productos seleccionados a dedo" es un entramado de cuidado donde le embuten mierda la gente y si se la traga bien y si no pues les hacen de SAT casi gratis, además el cliente queda pillado de las manos y tiene que luego adquirir el producto a un precio mucho más alto ya que la promoción no dura toda la vida ni se devuelve la parte proporcional de esta, no es simplemente un producto reacondicionado que lo compras al mismo precio que otro o con una variación leve, y si a eso le sumamos que quedas en compromiso con alguien, con tu hijo, tu madre, tu hermana, etc... considero que es un abuso al consumidor tener que hacerle pasar por el aro o hacerle quedar mal con alguien porque no eres capaz de devolver la parte proporcional de un producto que no has revisado antes de poner a la venta, y que juraría que lo hacen adrede.
Este era el anuncio de la promoción de noviembre donde piqué.
https://www.ofertaman.com/2020/11/promo ... mazon.htmlY bueno, hace nada han vuelto a hacer esa promoción en marzo que ni me he enterado porque no me paso el día en amazon y ya estaba muy quemado con el trato que recibí, lo normal hubiera sido que un supervisor se hubiera puesto en contacto conmigo como loco y no tener que ir yo detrás.
Y lo más jodido es que en una de esas muchas conversaciones que tuve con una técnica esa me intentó vender como que es el precio a pagar por adquirir productos baratos, lo dijo de una forma un poco como que quedaba sucio la verdad, ahora no recuerdo muy bien como lo dijo pero me chocó bastante y la forma en como no querían pasarme con un supervisor era bastante bestia, como que no querían saber nada del tema y eran conscientes de ello, se habían dado cuenta que alguien se había dado cuenta del problema y no querían darme coba, de hecho mi proceso seguía en seguimiento meses después. Me lo dijo como que el precio a pagar por poder tener esos productos es hacer de SAT o aceptar defectos no reparados.
PD: elgato me pidió si quería enviar su producto para un recambio, pero claro, yo ni tengo caja original y la culpa es de Amazon, como para enviarlo en esas condiciones, me sabía hasta mal moralmente intentarlo, en cambio Amazon seguro que puede.
¿A alguien más le han vendido productos electrónicos defectuosos durante esa promoción?