Amazon simplifica la compra de productos de EEUU desde España

Amazon ha lanzado hoy una nueva versión de su aplicación móvil para iOS y Android. Esto tendría muy poco de noticioso de no ser porque la compañía dirigida por Jeff Bezos ha introducido con ella una nueva y drásticamente simplificada forma de adquirir productos disponibles en Estados Unidos desde más de 100 países, entre ellos España.

Si bien Amazon ofrece desde hace tiempo la posibilidad de comprar productos en sus divisiones internacionales y enviarlos a España, el proceso era hasta ahora bastante farragoso. Había que entrar en la página web local, con los posibles problemas de traducción, buscar el producto en el que estábamos interesados y cruzar los dedos para que Amazon o el vendedor asociado ofreciera envíos a España.

Imagen

La nueva aplicación de Amazon elimina estos problemas al mostrar automáticamente solo aquellos productos disponibles en Estados Unidos y que se pueden enviar a España. El proceso de compra permite cambiar la divisa entre dólares y euros, estimar las tasas de aduana y sumar los gastos de envío en caso de que existan, simplificando las compras por parte de los aficionados a la importación.

Cabe señalar que el tener una cuenta de Amazon Prime en España no implica que sus ventajas se apliquen también en Estados Unidos. Por ejemplo, normalmente habrá que pagar el envío desde el otro lado del charco(aunque Amazon ofrece transporte gratuito en algunos productos según volumen e importe). De hecho, tal y como está diseñada la aplicación es posible que activemos el periodo de prueba de Amazon Premium en Estados Unidos de forma accidental, así que conviene tener cierto ojo durante el primer uso.

Para configurar la compra internacional de Amazon basta con marcar la opción correspondiente desde la sección dedicada al país y el idioma. El aspecto de la aplicación cambia automáticamente para denotar que ya no está predeterminada para comprar en Amazon España.

Imagen


Fuente: Amazon
Pues más o menos lo que había. Solo que te dan parte del trabajo hecho.
La idea está muy bien para cuando haya mas variedad de productos y se pueda usar la suscripción PRIME que tengamos en vigor en España porque CUIDADO... al cambiar a COMPRAS INTERNACIONALES, y hacer un amago de añadir a la cesta (sin ir mas allá), me ha activado automaticamente el mes TRIAL de PRAIM y me ha vinculado mi tarjeta de pago por defecto para cascarme 14$ el mes que viene!!!!. No recuerdo haber tocado/aceptado nada nuevo en el proceso de cambio de "Compras Internacionales"...

He cancelado la "membresía" de amazon.com acojonado por si afectaba al PRAIM de España... pero parece que puedo cancelar el de allí sin que afecte a la de aquí.

Revisad esto si enredais con la APP porque tal vez os llegue un mail dando la bienvenida a la suscripción:

Congratulations! You've just joined Amazon Prime, the best membership program for shipping, shopping, entertainment and more. With your 30-day free trial, here are just a few of the many great benefits included with your membership.


FREE Standard Shipping on eligible items shipped to Alaska, Hawaii and Puerto Rico. Prime Video is available to Amazon Prime members in the 50 U.S. states.

Your Amazon Prime membership will continue after your 30-day free trial until cancelled. If you do not wish to continue your membership for $12.99/month plus any applicable taxes, you may cancel anytime. If you cancel within 3 business days of converting to a paid membership, we will refund your full membership fee, less the value of Prime benefits used during this period. If you cancel at any other time, we will refund your full membership fee only if you and your account did not use any Prime benefits since your latest Prime membership charge. For more details, read our Amazon Prime Terms & Conditions.
.

Avisados quedais Oooh
Soy yo, o el título de la noticia da a entender lo contrario.
Calculinho escribió:Soy yo, o el título de la noticia da a entender lo contrario.

+1 yo también entendí que era más fácil comprar desde España a los estadounidenses.
Amazon terminará dominando el mundo!!!!
No esta mal. Alguna vez he intentado comprar cosas gestionados por Amazon, pero nanai de la china. Así me ahorrare en mirar en cada vendedor, hasta que alguna lo envié.
@Talfi Me ha pasado exactamente eso. De ahí la advertencia de la noticia. El tema está en que sale una pantalla de "prueba prime ya" y si no te das cuenta le das al botón de aceptar. Me he quedado con cara de tónter. Creo que Amazon debería eliminar ese mensaje o habrá muchos malentendidos.

Calculinho escribió:Soy yo, o el título de la noticia da a entender lo contrario.


Depende de si por comprar entiendes que compren los usuarios o comprar productos. He modificado el título porque es cierto que era algo ambivalente.
@Alejo I no sé, yo de entrada entendí que EEUU iba a hincharse a comprar cosas desde España y que íbamos a ser exportadores. [+risas]
Calculinho escribió:@Alejo I no sé, yo de entrada entendí que EEUU iba a hincharse a comprar cosas desde España y que íbamos a ser exportadores. [+risas]

Como si Montoro no tuviera ya bastante trabajo [carcajad]
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Pues vale ... entre envío e importación ... :-| sin mas ... qué tiempos aquellos en ebay sin tasas de importación y el euro a casi 1.50 dólares, en los dos miles ... [fumando]
Talfi escribió:al cambiar a COMPRAS INTERNACIONALES, y hacer un amago de añadir a la cesta (sin ir mas allá), me ha activado automaticamente el mes TRIAL de PRAIM y me ha vinculado mi tarjeta de pago por defecto para cascarme 14$ el mes que viene!!!!.

Tela tela tela !!!!!!! Gracias por el aviso !!!
Casi que veo menos trabajo entrando en el amazon. (el que quieras) y buscarlo lo que quieras. Además menos en amazon Japón mi usuario a funcionado en cualquier otro sin problemas.
Y tanto royo para eso, si luego compras algo a china y la cosa más minúscula te la traen sin gastos de envío, es que nos toman el pelo o que?? [sati]
Canal de telegram en 0,

[qmparto] [qmparto]
quini82 escribió:Casi que veo menos trabajo entrando en el amazon. (el que quieras) y buscarlo lo que quieras. Además menos en amazon Japón mi usuario a funcionado en cualquier otro sin problemas.


No lo he mirado, pero da a entender que desde la app al poner está opción te muestra solo los productos que se pueden enviar a España, así que en principio es más cómodo que desde la web que te sale todo
@Talfi creo que estaba peor antes, porque al entrar a Amazon USA te aparecía que si deseabas probar PRIME y había 2 botones, uno decía continuar y otro salir de aquí o algo así, yo creí que solo era un anuncio y que al dar a continuar, continuaban en la página y ya , pero al darle a continuar se me activo la prueba de prime.
cercata escribió:
Talfi escribió:al cambiar a COMPRAS INTERNACIONALES, y hacer un amago de añadir a la cesta (sin ir mas allá), me ha activado automaticamente el mes TRIAL de PRAIM y me ha vinculado mi tarjeta de pago por defecto para cascarme 14$ el mes que viene!!!!.

Tela tela tela !!!!!!! Gracias por el aviso !!!

No es algo *automático*. Es más bien como dice @PataponPSP . A mí me ha pasado, pero me he dado cuenta demasiado tarde. No es muy intuitivo, porque realmente parece un anuncio y por pura memoria muscular (y un poco de tontunería) le puedes dar sin darte cuenta.
DavET escribió:Pues vale ... entre envío e importación ... :-| sin mas ... qué tiempos aquellos en ebay sin tasas de importación y el euro a casi 1.50 dólares, en los dos miles ... [fumando]


¡Qué buenos tiempos!

Entre la ignorancia que teníamos de las tasas aduaneras superado X coste y que en aduanas pasaban absolutamente de todo, era una maravilla comprar.

Desde que a cierto gobierno se le ocurrió bajar el límite de euros de las compras extranjeras (proteccionismo to de power), se me quitaron las ganas de comprar fuera. Entre eso y que ahora lo mismo te paran algo de 2 euros, que 20, que 200 y luego tener que demostrar cuánto te costo para pagar o no..., como si con sólo pensarlo se pudiera comprar a Amazon USA (o cualquier otro), es que me da una pereza...

Paso de tanta milonga.

Siempre nos quedarán los '00.
Ojito con las aduanas, hace poco recibí unas cositas y me salaron cosa buena. Ahora bien, asumiendo el extra, todo lo que sea facilitar las cosas al usuario es bienvenido.
@Glutrail

¿Pero pagaste las tasas de importación? A mí siempre me las cobran automáticamente cuando hago un pedido...

Sobre la noticia, pues yo prefiero seguir tirando de web... [toctoc]
papasconmojo escribió:@Glutrail

¿Pero pagaste las tasas de importación? A mí siempre me las cobran automáticamente cuando hago un pedido...


Desde hace un año o algo más, Amazon USA siempre te cobra las tasas de importación por adelantado, si no para en aduanas te las devuelve un mes después de que te llega el paquete, más o menos.
Glutrail escribió:Ojito con las aduanas, hace poco recibí unas cositas y me salaron cosa buena. Ahora bien, asumiendo el extra, todo lo que sea facilitar las cosas al usuario es bienvenido.


Yo prefiero que me cobren aduana así se puede meter oficialmente la compra como autonomo
DavET escribió:Pues vale ... entre envío e importación ... :-| sin mas ... qué tiempos aquellos en ebay sin tasas de importación y el euro a casi 1.50 dólares, en los dos miles ... [fumando]


Bueno antes del GSP, tasas habían igual si te pillaba aduanas. Pero si, como musico, qué tiempos aquellos del valor del dólar. Cuando digo que me traje una Gibson SG Standard ebony por 450€ al cambio, nadie se lo cree xDDD

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_sta ... y_419078_0

Y me traia proteinas y suplementos del gym de la tienda online de bodybuilding en cajas de 10 kilos en 10 kilos xDD. Iban directas a berlin sin aduanas y repartia dhl.
Bienvenido sea la verdad toda ayuda y simplificación vale.
@Patchanka

¿También devuelven si les cobran menos? Porque me cobraron casi 46€ y es demasiado (los pago por curarme en salud y no estar con el autodespacho)... [toctoc]
@Talfi muchas gracias por el aviso aún haber leído tu adviertencia entró desde la app y le doy a continuar pensando que era un anuncio y me hago la suscripción, ya me e dado de baja [facepalm]
JohnH escribió:
DavET escribió:Pues vale ... entre envío e importación ... :-| sin mas ... qué tiempos aquellos en ebay sin tasas de importación y el euro a casi 1.50 dólares, en los dos miles ... [fumando]


¡Qué buenos tiempos!

Entre la ignorancia que teníamos de las tasas aduaneras superado X coste y que en aduanas pasaban absolutamente de todo, era una maravilla comprar.

Desde que a cierto gobierno se le ocurrió bajar el límite de euros de las compras extranjeras (proteccionismo to de power), se me quitaron las ganas de comprar fuera. Entre eso y que ahora lo mismo te paran algo de 2 euros, que 20, que 200 y luego tener que demostrar cuánto te costo para pagar o no..., como si con sólo pensarlo se pudiera comprar a Amazon USA (o cualquier otro), es que me da una pereza...

Paso de tanta milonga.

Siempre nos quedarán los '00.


Estoy de acuerdo a medias, yo entre el 2017 y 2018 habré hecho como 60 compras a china sin exagerar, la mayoría de cosas son "choradillas", y nunca me han parado Aduanas, claro que los envíos los entrega correos y tardan un poco (es un poco random), no del tipo DHL etc... también pido cosillas pequeñas o de un coste máximo de 30-40$, pero como compres móviles, o paquetes grandes con electrónica etc.... y similares es ya jugarsela XD

Comprar fuera de EU está bien por si no te urge, yo compro bastante en webs como Aliexpress, Fasttech, Gearbest etc..

Pero si estoy de acuerdo que hace un par de décadas el mundo de las aduanas era muy muy diferente xD
Darkcaptain escribió:Estoy de acuerdo a medias
[...]
Pero si estoy de acuerdo que hace un par de décadas el mundo de las aduanas era muy muy diferente xD



No te niego que lo haya puesto un poco más negro de lo que es en la realidad XD, pero es que al final, la idea es esa, que antes aduanas pasaba de todo.
Pero nadie conoce "amazon global"? No se desde España pero desde Japón, te permite hacer la búsqueda del producto que quieras y solo aparecen los que se envían a Japón y listo. Los costes de envío son mínimos y los impuestos tarifarios también. Incluso me han devuelto dinero desde amazon una vez recibido el paquete por cobrarme de mas en estos impuestos.
papasconmojo escribió:@Patchanka

¿También devuelven si les cobran menos? Porque me cobraron casi 46€ y es demasiado (los pago por curarme en salud y no estar con el autodespacho)... [toctoc]


Hace mucho tiempo que no compro nada en Amazon USA, pero creo que sí. Siempre puedes preguntarles.
En q me afecta si yo uso amazon underground? Tengo que usar dos aplicaciones?
Qué trolleada el ejemplo de comprar el mando de NES classic por 58€ jajajaja, me gusta. [360º]
Mientras tanto, a los que vivimos en las Islas Canarias no nos ponen solución al tema de las aduanas. Tener que depender de que algún colega viva en la península y encargarle varias cosas para que te las traiga cuando venga es un puto coñazo.
stateoffury escribió:Amazon terminará dominando el mundo!!!!

se esta comiendo el pequeño comercio,nosotros no lo veremos pero en un futuro pondran el precio que ellos quieran pq solo podremos comprarles a ellos,por eso aunque cueste algo mas,de vez en cuando hay que ayudar al pequeño comercio
sirmac escribió:
stateoffury escribió:Amazon terminará dominando el mundo!!!!

se esta comiendo el pequeño comercio,nosotros no lo veremos pero en un futuro pondran el precio que ellos quieran pq solo podremos comprarles a ellos,por eso aunque cueste algo mas,de vez en cuando hay que ayudar al pequeño comercio



Sin duda, todo se termina enfocando al online y dentro de poco prescindiran de empleados... Cuando puedo y voy a un centro cinercial o similar intento ir a un empleado, nada de caja rápida.

El otro día escuche en la radio que querían poner por ley que hubiera personal en las gasolineras ... a ver si es verdad
stateoffury escribió:
sirmac escribió:
stateoffury escribió:Amazon terminará dominando el mundo!!!!

se esta comiendo el pequeño comercio,nosotros no lo veremos pero en un futuro pondran el precio que ellos quieran pq solo podremos comprarles a ellos,por eso aunque cueste algo mas,de vez en cuando hay que ayudar al pequeño comercio



Sin duda, todo se termina enfocando al online y dentro de poco prescindiran de empleados... Cuando puedo y voy a un centro cinercial o similar intento ir a un empleado, nada de caja rápida.

El otro día escuche en la radio que querían poner por ley que hubiera personal en las gasolineras ... a ver si es verdad

es que tendria que haberlo,asi fomenta empleo y se dejan de tonterias de que tenga que ir yo a pagar.....igual que en algunos bares,que tienes que ir a barra para que te sirvan
Muy buen trabajo de Amazon , la verdad que no tienen competencia
@Talfi sobre este tema, si no recuerdo mal en Amazon de aquí funciona parecido. Por defecto si no eres prime te orienta a que pilles el periodo de prueba (ya sea según el botón que le des al comprar o al elegir el envío prime si no lo eres), vamos, que hay "acciones" que a parte de la acción en sí misma implica probar Prime.

Hay que ir con ojo, creo que aquí usan un checkbox y no es tan sencillo como cagarla de botón, pero tampoco se aleja mucho de lo que describes. Supongo que en USA tendrán eso, dos botones o algo parecido y le diste a comprar utilizando la prueba de Prime de 30 días.
@Ataliano seguramente sea como dices. No recuerdo ahora mismo como estaba de visible este apartado cuando me di de alta (que llevo siendo Prime desde casi los inicios en España). Lo que me preocupa es que ya seas PRIME en otro país y que al seleccionar la nueva venta internacional te vinculen tu tarjeta de pago a otra nueva suscripción PRIME (mas caro y que casi seguro no llegaré a usar)...

Pagar 2 veces por el mismo servicio (mensual o anual) no lo veo...
Pues a ver cuándo meten la opción de filtrar por envíos a Canarias, que vaya puto coñazo buscar algo, hasta las narices se abrir 400 páginas diferentes para encontrar solo 1 que si lo envíen...
42 respuestas