Amazon retira los móviles de Xiaomi ante el riesgo de descargas de sus cargadores

Los usuarios de Amazon que deseen comprar un móvil del fabricante chino Xiaomi se encontrarán estos días con un panorama sorprendente: no hay ni uno solo de sus teléfonos en las estanterías virtuales de la compañía. Por ahora no hay una razón oficial que explique esta retirada (que no afecta a otros productos de la firma), pero según fuentes consultadas por MovilZona, el motivo radica en el riesgo de sufrir una descarga eléctrica al utilizar el cargador suministrado con los dispositivos.

Más concretamente, el cargador modelo CH-P002 ha sido fabricado con un aislamiento deficiente y que no se adapta a las normativas de seguridad europeas. Esta circunstancia fue motivo hace ya medio año de una alerta europea a través del RAPEX, el boletín de notificaciones de productos peligrosos que mantiene la Unión Europea. En el texto se señalaba el "serio riesgo" de sufrir una descarga eléctrica al utilizar uno de estos cargadores, instando a su retirada del mercado y a la sustitución de las unidades ya comercializadas.

Cabe señalar que Amazon no vende móviles de Xiaomi de forma directa, sino a través de tiendas colaboradoras y vendedores independientes. La noticia no podría haberles llegado en peor momento, puesto que hace apenas tres días Xiaomi oficializó la nueva gama Redmi 4, que complementará por debajo a los también recientes (y muy esperados) Mi Note 2 y Mi Mix.

Xiaomi ataca la gama baja con la nueva familia Redmi 4

De precio reducido y prestaciones sugerentes, la familia de dispositivos Redmi 4 estará formada por los modelos Redmi 4A, Redmi 4 y Redmi 4 Prime por orden de rendimiento. Todos ellos cuentan con paneles IPS de 5 pulgadas (HD en el caso de los dos primeros y Full HD en la versión Prime) enmarcadas en un chasis metálico. El Redmi 4A utiliza una pantalla plana convencional, mientras que los dos modelos superiores integran una capa de vidrio curvada hacia los lados para dar la impresión de contar con unos marcos más reducidos.

Imagen

Imagen

Los procesadores son similarmente distintos, con chipsets Snapdragon 425, 430 y 625 dependiendo del móvil escogido. Los Redmi 4A y Redmi 4 tienen en común el uso de 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno ampliables mediante tarjetas microSD (que se convierten 3 y 32 GB en el Redmi 4 Prime), pero solo los Redmi 4 y Redmi 4 Prime cuentan con un lector de huellas dactilares. Un dato compartido en toda la gama es el uso de sensores de 13 megapíxeles, si bien dependiendo de la versión el flash es de un único LED, doble LED o doble LED con doble tono.

Próximamente disponibles en China, los Redmi 4A, Redmi 4 y Redmi 4 Prime tienen unos precios equivalentes a 65, 90 y 120 euros, respectivamente.

Fuente: MovilZona
Yo tengo ese mismo cargador y de momento cero problemas, pero no es ninguna tontería si de verdad puede darnos un calambrazo así sin más.
Espero que actuen como marca que se está haciendo un hueco en el mercado y remplazen sus cargadores por otros sin problemas.
Veremos a ver qué tal se porta el servicio post venta de Xiaomi. Porque con ciertas marcas cuando pasan estas cosas te lo comes con patatas.
Otra opción es obligar a las tiendas colaboradoras que sustituyan el cargador oficial por otro que si cumpla la normativa europea.

En mi casa hay dos moviles Xiaomi y uso dos cargadores aukey. Nada más sacar el que viene incluido te das cuenta que es mejor no usarlo.
Yo no uso el cargador que venía con el móvil principalmente porque el adaptador a enchufe europeo es una mierda y prefiero tener un cargador decente sin adaptadores y con cables decentes, pero en este o en cualquiera.
Inteligente decisión mientras no se aclare la seguridad de los cargadores.

Además Xiaomi debe explicaciones sobre el envío de datos directamente a sus servidores ¿posible spyware?

http://thehackernews.com/2016/09/xiaomi ... kdoor.html
Que tiren el cargador a la basura y vendan moviles sin cargador, problema resuelto

Marcas como Motorola venden sus moviles sin cargador desde hace años(al menos su gama media/baja) y no hay problema pues hoy en dia todos los moviles usan Micro-USB o USB Type-C, ambos compatibles con cualquier cargador USB
y esto le ha pasado a alguien??? o solo es porque "los reguladores lo dicen"

que si ya le paso a alguien puede demandarlos y sacarles una pasta y si no le ha pasado a nadie me suena mas a jugarreta sucia
Mil escribió:Inteligente decisión mientras no se aclare la seguridad de los cargadores.

Además Xiaomi debe explicaciones sobre el envío de datos directamente a sus servidores ¿posible spyware?

http://thehackernews.com/2016/09/xiaomi ... kdoor.html

hostia que fuerte,menos mal que tengo windows 10,android de sony que no espian ni mandan nada a sus servidores estoy seguro XD
protoo escribió:y esto le ha pasado a alguien??? o solo es porque "los reguladores lo dicen"

que si ya le paso a alguien puede demandarlos y sacarles una pasta y si no le ha pasado a nadie me suena mas a jugarreta sucia

RAPEX no funciona así.

Básicamente las autoridades de consumo de los países de la Unión Europea prueban productos al azar y/o cuando se tiene constancia de que pueden dar algún tipo de problema. Si se aprecian deficiencias de algún tipo (existe riesgo para el consumidor o el producto no cumple las normativas europeas), se notifica a través de la lista. Es una herramienta de lo más útil.

Como puedes observar en su sitio oficial, hay avisos para todo tipo de productos de todas las marcas que te puedas imaginar.
Pero, ¿el problema de las supuestas descargas no era con el adaptador europeo que suministran los revendedores?, sobre todo esos negros pequeñísimos que son los mas baratos y tienen muy poca superficie para agarrar, con lo cual es fácil llegar a tocar los polos.
dixo escribió:Pero, ¿el problema de las supuestas descargas no era con el adaptador europeo que suministran los revendedores?, sobre todo esos negros pequeñísimos que son los mas baratos y tienen muy poca superficie para agarrar, con lo cual es fácil llegar a tocar los polos.


Exacto, esa parte de la noticia es FALSA. No es el cargador fabricado por Xiaomi sino el ADAPTADOR EUROPEO que regalan las tiendas.
Esos adaptadores europeos que regalan en las tiendas o venden los chinos por 0,60€ son muy malos y peligrosos, delgado su plástico y los conectores internos una chapista de muy mala calidad que se dobla enseguida
Alejo I escribió:
protoo escribió:y esto le ha pasado a alguien??? o solo es porque "los reguladores lo dicen"

que si ya le paso a alguien puede demandarlos y sacarles una pasta y si no le ha pasado a nadie me suena mas a jugarreta sucia

RAPEX no funciona así.

Básicamente las autoridades de consumo de los países de la Unión Europea prueban productos al azar y/o cuando se tiene constancia de que pueden dar algún tipo de problema. Si se aprecian deficiencias de algún tipo (existe riesgo para el consumidor o el producto no cumple las normativas europeas), se notifica a través de la lista. Es una herramienta de lo más útil.

Como puedes observar en su sitio oficial, hay avisos para todo tipo de productos de todas las marcas que te puedas imaginar.


Gracias por el link, di una ojeada y hay muchisimas cosas mas importantes que lo de la noticia y nunca se publica, como fallos en los cinturones de seguridad de algunos mercedes benz, fallos en motor de dodge,bolsas de aire etc,etc cosas que si pueden ser fatales y deberian de informarse, y me hace pensar mas en competencia sucia ya que samsung la rego, el iphone 7 con todos los fallos que tiene y xiaomi no ha tenido problemas graves ultimamente, la siguiente noticia sera de fallos en los p9 xD

aun asi gracias por la aclaracion
Entre baterias que explotan de Samsung, y cargadores-Taser de Xiaomi, que será lo próximo, usb que cortan como cuchillos de Albacete? [+risas] [carcajad]

Ultimamente parece que esten recortando bastante en testers de estos aparatos, antes no solía suceder esto (o si sucedia era en reducida escala...)

salu2
El terrorismo movil a llegado, JXD y su baterias@bolsa de palomitas, Samsung Galaxy y su bateria@detonador de tiempo, y ahora Xiamo y su cargador@electronizador, el dia que Apple decida poner el cacho que le falta a su manzana, destruiran el mundo [mad] [mad]

Yo tengo un Huawei, y creo que noto como me esta saliendo una tercera pierna... Cuando va para esto [mad] [mad]
franaloper escribió:Otra opción es obligar a las tiendas colaboradoras que sustituyan el cargador oficial por otro que si cumpla la normativa europea.

En mi casa hay dos moviles Xiaomi y uso dos cargadores aukey. Nada más sacar el que viene incluido te das cuenta que es mejor no usarlo.

Exactamente lo mismo, el cargador sigue en su cajita y uso un aukey y uno del ikea que es cojonudo, en concreto este http://lygte-info.dk/review/USBpower%20Ikea%20Koppla%20UK.html, lo recomiendo porque cumple sobradamente con las normativas y es aun mejor que el aukey.

Jamás usaré ningún cargador chinorri, en esa misma página que he puesto hay varios y podeis ver los resultados, es jugársela a cargarse lo que enchufes...
Amazon me reintegró 10€ por móvil xiaomi comprado en su tienda por Julio o así... y hace ya un tiempo que no hay ningún móvil xiaomi en amazon a la venta.

La cosa es que los cargadores afectados son los de 1A, y todos los míos eran de 2A :D
¿Soy yo o me parece interpretar que en la noticia se hace control de daños con ese pedazo de articulo publicitario?

Tal cual esta formulada la pregunta soy yo a todas toas pero control de daños a tope.
jose1024 escribió:¿Soy yo o me parece interpretar que en la noticia se hace control de daños con ese pedazo de articulo publicitario?

Tal cual esta formulada la pregunta soy yo a todas toas pero control de daños a tope.

Se trata de proporcionar más información en una única noticia hablando de un dispositivo que se presentó el viernes pasado y que no tratamos en su momento.

No es control de daños. La insinuación ofende. Principalmente porque Xiaomi todavía no me tiene en plantilla.
Alejo I escribió:
jose1024 escribió:¿Soy yo o me parece interpretar que en la noticia se hace control de daños con ese pedazo de articulo publicitario?

Tal cual esta formulada la pregunta soy yo a todas toas pero control de daños a tope.

Se trata de proporcionar más información en una única noticia hablando de un dispositivo que se presentó el viernes pasado y que no tratamos en su momento.

No es control de daños. La insinuación ofende. Principalmente porque Xiaomi todavía no me tiene en plantilla.


No es mi intencion ofender no te conozco, lo de que los medios sean "influenciados" por empresas ya no sorprende a nadie y en este caso y por lo que comentas parece lo que no es.

Mis sinceras disculpas [beer]
dixo escribió:Pero, ¿el problema de las supuestas descargas no era con el adaptador europeo que suministran los revendedores?, sobre todo esos negros pequeñísimos que son los mas baratos y tienen muy poca superficie para agarrar, con lo cual es fácil llegar a tocar los polos.


Sí, ese era el problema real de la famosa noticia, solo que en España, la noticia llegó manipulada, a saber por qué.
Dejando marcas al margen pareciera que hoy en día al comprar hardware electrónico de cualquier tipo hay que cerrar los ojos al darle al ON.
En serio, ¿que pasa últimamente con los controles de calidad?, empieza a ser preocupante. Si esto sigue así la gente va a dejar de comprar tv, ordenadores, hdd, impresoras, móviles...es que en cualquier ámbito hay alguna historia en la que se engaña o salen perdiendo los consumidores con aparatos deficientes que bien valen lo suyo.
¿Alguien sabe si los Xiaomi se pueden cargar en una toma Belkin de esas que tienen enchufes normales + usb hembra para carga? Normalmente la uso para cargar los mandos de la consola y el nokia lumia y cero problemas, pero el Xiaomi, por eso de venir directamente de China, me da miedo que al conectar el cable a la toma USB se quede frita la bateria, por no usar el cargador oficial.
@shikuto

Puedes utilizarlo sin ningún problema.
@John Locke

Muchas gracias, pues ahora mismo jubilo el cargador chino y el pseudoadaptador europeo (que es de esos cutres salchicheros).

Pues lo que se tendría que estadarizar ya de serie son los enchufes con toma usb de carga incorporados, así no harían falta los cargadores.
pituton escribió:Dejando marcas al margen pareciera que hoy en día al comprar hardware electrónico de cualquier tipo hay que cerrar los ojos al darle al ON.
En serio, ¿que pasa últimamente con los controles de calidad?, empieza a ser preocupante. Si esto sigue así la gente va a dejar de comprar tv, ordenadores, hdd, impresoras, móviles...es que en cualquier ámbito hay alguna historia en la que se engaña o salen perdiendo los consumidores con aparatos deficientes que bien valen lo suyo.

Culpa de los consumidores que corren como zombies a la ultima novedad.Ahora la hacen de beta-tester en los juegos de cualquier plataforma y de control de calidad y detector de fallos en cualquier aparato.
Joder últimamente con los móviles. Parecen tásers o cóckteles Molotov.... [carcajad]
note 5,ahora esto...ufff...aqui la gente se ahorra dinerito en la seguridad por lo q veo
Compré hace 2 años el Mi3 y hará cosa de 6 meses que me llegó un correo de Amazon avisando de este problema y que dejase de usar dicho cargador (que no he usado nunca porque al venir con el adaptador para el enchufe se me hace incómodo) y me dieron un cupón de descuento en mi próxima compra.

PainKiller escribió:
dixo escribió:Pero, ¿el problema de las supuestas descargas no era con el adaptador europeo que suministran los revendedores?, sobre todo esos negros pequeñísimos que son los mas baratos y tienen muy poca superficie para agarrar, con lo cual es fácil llegar a tocar los polos.


Sí, ese era el problema real de la famosa noticia, solo que en España, la noticia llegó manipulada, a saber por qué.


El adaptador que me vino en su día era un adaptador grande blanco como el siguiente https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/41iiUcyBs7L.jpg, el que es pequeño y cutre es el cargador y en su día cuando me llegó el mensaje de Amazon busqué la noticia y en varios sitios indicaban que eran del cargador.
Además me parece muy raro que retiren el móvil por un fallo del adaptador, cuando ahí es cada vendedor el que pone el que le da la gana.
Si que me gustaría que me pasaras las fuentes en las que indican que es el adaptador porque ya te digo que me parece muy raro y no me cuadra.
Mala noticia para los ZETTA móviles...


Salu2
@santigt4

The pins of the converter plug adapter do not have an insulating collar, so when inserting the plug the user may touch the live pins. The plug adapter allows single-pole insertion of the charger, leaving the remaining free live pin accessible. The product does not comply with the requirements of the Low Voltage Directive and the relevant standards EN 60950 and IEC 60884.


Imagen
@PainKiller pues entonces no le veo sentido ninguno a la noticia, salvo que ese adaptador que sale ahí sea uno fabricado por Xiaomi, pero en mi caso el adaptador que me dieron ni se parece al de la imagen. En su día las fuentes que miré hablando de que el cargador no tenía suficiente aislamiento eléctrico, pero veo que no es así. Gracias por info [beer]
Ya no tengo nada claro cuando la Comunidad Europea actúa sobre una marca o producto, si obedece a intereses honestos o son simples estrategias comerciales (con suculentos argumentos monetarios bajo mano). Cada vez creo menos en la burocracia de bruselas. Y que amazon se apunte al carro tan rápido solo alimenta las sospechas.


@Alejo I "Los procesadores son similarmente distintos"

¿Ein?
Deschamps escribió:Ya no tengo nada claro cuando la Comunidad Europea actúa sobre una marca o producto, si obedece a intereses honestos o son simples estrategias comerciales (con suculentos argumentos monetarios bajo mano). Cada vez creo menos en la burocracia de bruselas. Y que amazon se apunte al carro tan rápido solo alimenta las sospechas.


@Alejo I "Los procesadores son similarmente distintos"

¿Ein?

Juego de palabras. De forma similar a lo que sucede con otros componentes internos, sus procesadores son distintos ;)
Os traduzco, la EU intenta retirar los Xiaomi porque hacen competencia a las marcas occidentales que inflan el precio de manera estratosferica pero usan mano de obra barata de china igualmente.
Quien compra en la porqueria de amazon si puede saberse. Si es hasta peor que el ebay. Si son revendedores que encima algunas cosas son hasta falsas y todo esta mas caro que en cualquier sitio de internet. Amazon es basura infecta.
No es ni por asomo el escandalo de los samsung pero aqui se puede comprobar que ninguna compañia esta a salvo de cometer errores.
jmillora escribió:No es ni por asomo el escandalo de los samsung pero aqui se puede comprobar que ninguna compañia esta a salvo de cometer errores.

Pero aqui no pasa nada porque Xiaomi es molona en EOL...hipocresía se llama.
El problema es por los cargadores que suministran ciertos revendedores europeos, que no tienen nada que ver con los oficiales de Xiaomi. Hay que informarse antes de hablar.
Ya se que son los cargadores pero quien los vende?, no los vende xiaomi con sus telefonos?. Porque la noticia dice el motivo radica en el riesgo de sufrir una descarga eléctrica al utilizar el cargador suministrado con los dispositivos.
Si yo suministro un cargador junto a mi telefono lo haya fabricado yo o no el responsable es el que lo suministra.

John_Carpenter escribió:El problema es por los cargadores que suministran ciertos revendedores europeos, que no tienen nada que ver con los oficiales de Xiaomi. Hay que informarse antes de hablar.
Prohíben vender toda la gama de móviles de una compañía por un cargador, mientras otras marcas tienen móviles que explotan y siguen allí vendiendo.
A ver, prohibir la venda de ese cargador vale, pero todos sus móviles, aquí hay algo mas.
El caso es que yo tengo ese mismo cargador, pero a mí me vino con una batería portátil de Xiaomi... que compré hace 3 años.

Vamos, que anda que han tardado en darse cuenta de que es peligroso!


Nota: En mi caso lo he estado usando, y de momento no me he muerto ni nada, si bien es cierto que el diseño de las clavijas del enchufe cuando usas un adaptador a enchufe europeo es un poco-bastante penoso...
antonio999 escribió:Quien compra en la porqueria de amazon si puede saberse. Si es hasta peor que el ebay. Si son revendedores que encima algunas cosas son hasta falsas y todo esta mas caro que en cualquier sitio de internet. Amazon es basura infecta.


claro.....dan un mal servicio que te cagas....ni puedes devolver artículos, ni te gestionan la garantía, ni te hacen la devolución poco menos que al momento, ni es sencillísimo de comprar, ni tienes un contacto inmediato por chat o telefono con un agente de ventas, las 24 horas del día....una basura.

Amazon, para tu información, tiene tres partes diferenciadas:
Los productos que vende Amazon, que ellos lo gestionan todo y con un servicio dificilmente superable.
Los productos que gestiona Amazon, que es casi lo mismo que cuando lo venden ellos directamente, la diferencia es que no puedes reemplazar el producto en caso de devolución, solo se gestiona el reembolso.
El marketplace (todo lo demás) en los cuales Amazon te ayuda si el vendedor se pone tonto, porque tiene que cumplir una serie de normas, tales como que la dirección de devolución esté en España o en caso contrario que te proporcionen una vía de garantía/devolución gratuita.

Amazon tiene el mejor servicio postventa que yo haya visto jamás y eso, amigo, hay que pagarlo. No todo es el precio barato del artículo. Si eso es lo que buscas, tienes tiendas chinas a patadas.
Mi idea de poder comprar el Xiaomi Air por Amazon entonces se desvanece...
Hola, como bien se dice creo que es más una política de monopolio de las marcas que tiene copado el mercado en Europa contra Xiaomi que otra cosa, yo he tenido 3 Xiaomi con sus respectivos cargadores y adaptadores y de momento 0 problemas, incluso tengo una Powerbank que a veces se me olvida quitar y se queda toda la noche enchufada y 0 problemas.

Si bien es cierto que cuando se vende una copia o replica de Xiaomi sabemos lo que pasa no le llega a la calidad que tiene sus productos ni por asomo y hay esta el riesgo, lo que tendría que hacer Amazon es controlar mas lo que venden sean ellos mismos o sus proveedores, porque también le pasa eso con otros cargadores de otras marcas y baterías y no retiran los móviles Samsung, Sony, etc.

También hay otros productos como ropa, cuchillas de afeitar que no son originales y de momento no las retiran solo cuando se termina el stock.

Yo de momento y mientras no cambien su calidad / precio seguiré comprando Xiaomi pero en vendedores que este contrastado que son productos originales.

Un saludo. [oki]
Esto con los Zetta no te pasa.
jmillora escribió:Ya se que son los cargadores pero quien los vende?, no los vende xiaomi con sus telefonos?. Porque la noticia dice el motivo radica en el riesgo de sufrir una descarga eléctrica al utilizar el cargador suministrado con los dispositivos.
Si yo suministro un cargador junto a mi telefono lo haya fabricado yo o no el responsable es el que lo suministra.

Los venden los revendedores europeos. Los Xiaomi que vienen de China no traen ese cargador. De hecho, depende del destino, si lo compras directamente a China te viene hasta con el adaptador europeo.
El responsable es quien lo comercializa en Europa, y Xiaomi no distribuye oficialmente aquí. De hecho, es un cargador para EE.UU. al que le colocan un adaptador cutre a clavija europea para que valga (motivo por el que yo no uso el mío, aunque no es de esa serie).

Luego ya, que los distribuidores se pongan en contacto y soliciten compensación o algo a Xiaomi porque el defecto de fabricación sea suyo, es otro tema. Pero de cara al consumidor, la responsabilidad es de quien te pone el producto en tu mano.
Ami me pasaba, pero tengo varios cargadores y el de xiaomi lo mande a la megda. Era un cargador que hacia fuido, chispeaba y no conectaba bien. Asimismo los productos de xiaomi todos me van a la perfeccion: mipad 2, mi 5.
52 respuestas
1, 2