Amazon renueva el Kindle Oasis con resistencia al agua y pantalla de 7 pulgadas

Amazon lleva 10 años vendiendo dispositivos Kindle, pero las palabras resistente al agua nunca habían aparecido en su descripción, hasta hoy. La compañía acaba de anunciar una nueva versión de libro electrónico Kindle Oasis, el de gama más alta, que hereda el diseño de la anterior edición pero con certificación IPX8. Este factor otorga al e-reader la capacidad de sumergirse en agua dulce a una profundidad de 2 metros durante 60 minutos.

El nuevo Kindle Oasis aumenta el tamaño y resolución de su pantalla, pasando de un panel de 6 pulgadas (15,2 cm) a uno de 7 pulgadas (17,7 cm) en la que caben un 30% más de palabras por página en el tamaño de fuente predeterminado. Los píxeles por pulgada (ppp) se mantienen en 300, mientras que el sensor de luz frontal autorregulable aumenta de 10 a 12 los LED incorporados, permitiendo al dispositivo regular mejor el brillo en función de las condiciones lumínicas ambientales. También es posible ajustar el brillo de forma manual.

La pantalla sigue siendo táctil y permite realizar el paso de página, pero también se mantienen los botones físicos. Según Amazon, el diseño ergonómico del Kindle Oasis orienta el centro de gravedad hacia la palma de la mano, para que se sujete el dispositivo como si fuera el lomo de un libro. El nuevo Kindle Oasis pesa 194 gramos, 10 gramos menos que el Kindle Paperwhite (el más vendido) y su pantalla ultrafina mide 3,4 mm. En su interior encontramos un procesador de 1 GHz con 512 MB de RAM.


Otro importante cambio es la batería, que además de ser de mayor capacidad pasa a estar completamente incorporada en el Kindle Oasis y no dividida entre el dispositivo y la funda como pasaba con el modelo anterior. Ahora la funda hecha en cuero (55,99 euros) o en tejido resistente al agua (44,99 euros) es un accesorio que solo ofrece protección y activa el dispositivo al abrirse, poniéndolo en suspensión al cerrarse.

El nuevo Kindle Oasis llegará al mercado el 31 de octubre a un precio de 249,99 euros para el modelo de 8 GB y 279,99 euros para el modelo de 32 GB, ambos con conexión wifi; el modelo de 32 GB con conectividad 3G tiene un precio de 339,99 euros. Todos los modelos están disponibles a partir de hoy en preventa en Amazon.

Imagen Kindle Oasis vs Kindle Oasis 2. Foto de Trustedreviews.
Por 300 pavos se lo pueden ir metiendo por el mismo sitio donde se han metido el resto de dispositivos que no han vendido.
El Kobo Aura de 7 se lo come con patatas y aún les queda el de 8 por 229€.
yo tengo un paperwhite q me pillé por 90 lereles un dia de esos de amazon, y la mar de contento. Peca en que se notan algunas zonas oscuras en el margen inferior, pero NADA importante. No me gustan más grandes, con una mano puedo 'enmarcarlo' con los dedos. El margen a un lado me da grima.

Lo tengo amortizadísimo Imagen

edit. No lo compareis con tablets oled por favor, si me hubiera leido IT este verano a razon de nosecuantashoras al dia en tablet oled ahora no tendria ojos.
un ebook a 240€ pufff , ni siendo un ultra lector merece la pena, sobretodo teniendo tablets oled al mismo precio
La verdad es que lo único interesante es la resistencia al agua.... ni el mayor tamaño, ni la mayor batería parecen algo interesante...

Yo con el Paperwhite estoy en la gloria. Sólo lo jubilaría por uno resistente al agua
meloncito escribió:yo tengo un paperwhite q me pillé por 90 lereles un dia de esos de amazon, y la mar de contento. Peca en que se notan algunas zonas oscuras en el margen inferior, pero NADA importante. No me gustan más grandes, con una mano puedo 'enmarcarlo' con los dedos. El margen a un lado me da grima.

Lo tengo amortizadísimo Imagen

edit. No lo compareis con tablets oled por favor, si me hubiera leido IT este verano a razon de nosecuantashoras al dia en tablet oled ahora no tendria ojos.


El Kobo Aura no es oled ni una tablet, es un ereader con pantalla e-link
Plage escribió:
El Kobo Aura no es oled ni una tablet, es un ereader con pantalla e-link

Lo digo por el comentario siguiente.
Se pasaron con el precio. Sigo con mi kindle 4 mas feliz que una perdiz
El problema es que llevan años sin renovar el paperwhite
Es una pasada el ebook, pero por ese dinero ya tienes que ser un GRAN GRAN GRAN LECTOR como para amortizarlo...
Gyzmo escribió:El Kobo Aura de 7 se lo come con patatas y aún les queda el de 8 por 229€.


Hombre, comérselo con patatas no creo, ser una alternativa a tener en cuenta sí. Lo digo porque el Kobo Aura de 7" tiene menor resolución (265 ppp) y menor capacidad de almacenamiento (4GB). Además no sé qué capacidad de batería tendrá ni la rapidez del procesador, que es algo que se nota mucho con el uso.

De todos modos, el precio de este nuevo Kindle es muy elevado, supongo que es buen momento para ver bajar de precio el antiguo.
Si la oferta de Amazon sigue el mismo camino de hoy en día (y desde luego parece que sí), después de muchos años como usuario de Kindle creo que mi proximo e-book será un Kobo.

Hablando de las gamas que nos ocupan el Kobo Aura ONE le saca un trecho al Kindle Oasis. Además de una resistencia al agua que ya tenía, cuenta con una pantalla más grande, mejor resolución y una iluminación que adapta su temperatura de color automáticamente. Todo por 20€ menos. En las gamas más básicas de Kindle, el control de calidad de Amazon últimamente brilla por su ausencia; Kindle basicos con pixeles muertos, Kindle Paperwhite con fugas de luz, mal distribuida o amarillenta, etc. y unos materiales inferiores a los de sus inicios.

Es cierto que el Kindle cuenta con características de software bastante interesantes pero muchas están limitadas a los libros de su tienda. El servicio de atención de Amazon sigue siendo inmejorable, eso sí, pero es lo único que inclina la balanza a favor del Kindle. Creo que Amazon ha confiado demasiado en su posición de mercado, hasta el punto de olvidar que aun quedan marcas que pueden dar mucha guerra.
El problema que veo yo al Oasis es el precio en comparación con los Kobos. El kobo Aura H20 que salió este año, tiene casi el mismo tamaño de pantalla (0,2" de diferencia) y 265 ppp en vez de 300 que tiene el oasis (que en este tipo de pantalla no se nota la diferencia), eso sí, cuesta 70 euros menos que el Oasis y además tiene la luz anaranjada. Por otra parte, el Kobo One tiene más pantalla (7,8"), la luz anaranjada y sigue costando 20 euros menos.

Por lo menos Amazon ha empezado a escuchar a la gente que pedía un tamaño de pantalla mayor que el de las 6 pulgadas y sigue apostando por los ereaders, ahora solo falta que renueve los paperwhite, que este modelo lleva ya un par de años en el mercado. A mí, me hubiera gustado más que renovaran el Voyage, con una pantalla de 6,8" y los botones a ambos lados sería un dispositivo a tener muy en cuenta.

Saludos
7 pulgadas aún me parece poco para mi gusto pero me gusta que le hayan añadido un marco de plástico alrededor porque sino es imposible manejarse con una pantalla tactil a la que tocas sin querer por no haber por donde agarrar el dispositivo. (cosa que la pasa a los smartphones, estas viendo algo rozas una chispa y a tomar pc lo que estabas viendo, es fantástico vamos)
choca escribió:Se pasaron con el precio. Sigo con mi kindle 4 mas feliz que una perdiz


Pues yo con el 3, fíjate lo que te digo. De todos los avances que han llegado después, lo único que de verdad echo de menos es la retroiluminación led para leer de noche, pero por lo demás, espero que me dure muchos años más el juguetito porque estoy EN-CAN-TA-DO con él.

Tengo claro que si se me muere, lo sustituiré por un Paperwhite en alguno de esos días de ofertas que hace Amazon, y a seguir. Para leer novelas, biografías, etc no necesito nada más.
Está muy bien que hayan optado por un tamaño mayor. El año pasado compré y devolví un Paperwhite a Amazon para pillar el Kobo Aura H2o, por su tamaño de 6,8". Creía que la diferencia no iba a ser mucho, pero una vez tube los dos en mis manos si que era algo que notaba y lo agradecía mucho.

Este Oasis 2 debe ser la caña, pero con el precio tan elevado no lo veo opción para mi, si tuviera que comprar uno hoy.
Yo tengo el Voyage y estoy más que encantado con él. Si lees bastante, como es mi caso, la retroiluminación se agradece mucho así como el pequeño tamaño. El único pero que le encuentro es que no lee epub, como el resto de Kindles, pero pasar un epub a mobi (o varios) no lleva ni un minuto. Por lo demás es prácticamente perfecto.
Es caro, pero en mi opinión pagas calidad.
etoyoc escribió:La verdad es que lo único interesante es la resistencia al agua.... ni el mayor tamaño, ni la mayor batería parecen algo interesante...
</div>
Yo con el Paperwhite estoy en la gloria. Sólo lo jubilaría por uno resistente al agua


lo mismo digo letra por letra
Para qué porras quieres 32GB de almacenamiento y 3G en un ebook??????
Moki_X escribió:Para qué porras quieres 32GB de almacenamiento y 3G en un ebook??????


Efectivamente. Aunque lo peor es esos que buscan cienmil gigas para guardar libros; con lo poco que ocupan.

Con 4GB tienes miles de libros para leer.
Intro:
Tengo un Kindle Voyage, que compré a poco de ser presentado en USA, y que sustituyó al Kindle PaperWhite. Ambos me los traje de USA a poco de ser presentados, sin 3G (no viajo lo suficiente como para que compartir la conexión 3G del móvil me suponga un incordio) y con la rebaja de añadir publicidad (truqui: Amazon.com te quita gratis la publicidad si vives fuera de USA, o sea, -20$ que te ahorras).

Por qué sí que merece la pena:
El cambio de pantalla retro iluminada, casi casi blanca y de mayor resolución fue vital; sobre todo leo por la noche y con el PaperWhite me resultaba una tremenda molestia depender de la luz externa. Además que también anoto muchísimo (¿quién que sea lector habitual no lo hace?) así que disponer de pantalla táctil (aunque mucho más torpe y lenta que en cualquier móvil) también me parece muy decisivo. Pero sobre todo esto, hay otro detalle que se suele obviar y que para mí es de lo más apreciado y decisivo para elegir cualquier modelo de Amazon vs competencia, hablo de la tienda de libros: tienes cantidad de viejas joyas de la literatura totalmente gratis, muchas ofertas flash y casi todo el catálogo nuevo en versión digital. A ver, Amazon es USA, sobre y ante todo. Allí con el Prime incluyen barra libre de libros, casi como un alquiler para leer y devolver libros; en España también lo tenemos pero de momento se sigue pagando aparte (es posible que nos lo integren en la temida e inminente subida de la cuota Prime), con el “inri” de que el catálogo editorial de España es paupérrimo en comparación con el anglosajón. Resumiendo, valorar tu eBook sin este detalle es desconocer totalmente su función real, salvo que claro, todo el contenido de tu eBook sea pirata …pero eso ya es otro tema.

Para resumir, vale más que un Kindle anterior porque:
- Ya dispone de protección contra líquido (certificación IPX8). Jamás he tenido problemas con cualquiera de mis Kindle, claro que no vivo en un país donde llueva sí o sí, ni en un barco.
- Tiene la pantalla más grande y con más retroiluminación. Me encanta el tamaño del K.PaperWhite y K.Voyage porque me caben en el bolsillo trasero del pantalón, que es el sitio donde van cuando salgo a desayunar. Podría sacrificar esta obscena cualidad en favor de una pantalla un poco mayor, seguro que mi vista lo agradecerá.
- Los 8/32GB, queridos haters, los han puesto para poder meterle sin miedo contenido de comics/manga, que ha sido uno de los reclamos más solicitados para resultar interesante donde nace el sol (Ja-pon). También para poder disfrutar de audio-libros, que tienen poco sentido fuera de USA, donde el catálogo es abundante.
- Tiene un acabado más premium, gracias al aluminio. A mí esto me da igual, me resulta más práctico un tacto gomoso para que no se me deslice cuando leo con guantes en invierno.

Vale más que cualquier modelo de la competencia porque:
- Amazon dispone del mayor catálogo de publicaciones digitales del mundo mundial, así en general. Catálogo del que además puedes disfrutar en versión barra libre en algunos países, junto con la cuota Prime, o con cuota extra en el resto.
- Igual que no todos los móviles son iguales, aunque a ti te lo parezcan, los eBooks tampoco lo son, y con este nuevo Oasis sí que han hecho los deberes (aunque ya podían haberlo presentando en la anterior). Teniendo en cuenta lo que suelen durar y las horas que vas a echar usándolo, haz tus cuentas y dime si no va a estar más que amortizado.

Y poco más… [fiu]
Gyzmo escribió:
Moki_X escribió:Para qué porras quieres 32GB de almacenamiento y 3G en un ebook??????


Efectivamente. Aunque lo peor es esos que buscan cienmil gigas para guardar libros; con lo poco que ocupan.

Con 4GB tienes miles de libros para leer.


Depende de lo que leas, si lo quieres para leer mangas y tienes unos cuantos en formato digital, 4Gb se quedan cortos. Si son para leer libros "normales" 4gb dan para mucho... [carcajad]
ForeroCasual está baneado por "GAME OVER"
Me parece cojonudo que suban el listón de calidad en el campo de los ebooks, pero no a ese precio.
El aparatito con su funda oficial ya te cuesta más que muchas TV de 32", que una buena tablet con android o que un smartphone de gama media-alta; su almacenamiento, sea de 4 o 32gb, sigue dando risa (no estiendo por qué no apuestan por puertos de expansión de memoria SD); el 3G, si ni siquiera se puede usar como teléfono, me parece prescindible; y para colmo, al tener un diseño minimalista no sirve ni para "fardar" de dispositivo, "a lo apple"... [noop]
Como viene siendo de costumbre en el mercado tecnológico, una de cal y otra de arena... Seguiremos esperando a que se recupere la razón y no nos sangren los bolsillos con prototipos... [fumando]
Eso de resistencia al agua no está nada mal,leer en la bañera...
26 respuestas