Amazon reconoce que Alexa grabó por error a una pareja y envió su conversación a otra persona

El departamento de relaciones públicas de Amazon tiene entre manos un nuevo fuego que sofocar, pero esta vez no tiene nada que ver con sus cerraduras inteligentes. Una familia de Portland, Estados Unidos, ha denunciado que uno de sus altavoces inteligentes con Alexa grabó una conversación doméstica y después la envió a una persona en Seattle, todo ello sin mediar intervención directa con el dispositivo.

Según relatan los afectados, todo comenzó cuando recibieron una llamada telefónica de uno de los empleados del esposo conminándoles a apagar "ahora mismo" todos los altavoces con Alexa que tuvieran en el hogar. "Estáis siendo hackeados", les avisó tras recibir el mensaje. No era el caso, pero rápidamente corrieron a desactivar los dispositivos compatibles con Alexa que tenían distribuidos por la casa, incluyendo el termostato y el sistema de seguridad.

Tras alertar a Amazon, la compañía despachó a varios técnicos que no tardaron en dar con el origen del problema y disculparse. Interpelada por The Register, un portavoz de Amazon ha señalado:

El Echo se despertó debido a una palabra en una conversación de fondo que sonó como "Alexa". Tras ello, la conversación siguiente fue escuchada como una solicitud para "enviar un mensaje". En ese punto, Alexa dijo en voz alta "¿a quién?". Alexa interpretó entonces la conversación de fondo como "bien". Tan improbable como es esta secuencia de eventos, estamos evaluando opciones para hacer que este caso sea incluso menos probable de repetirse.


Ya era conocido que los altavoces inteligentes de Amazon graban fragmentos de conversaciones para mejorar la tecnología de aprendizaje automatizado de Alexa y mejorar su funcionamiento, pero este suceso pone de relieve los potenciales riesgos para la privacidad que puede suponer un mal funcionamiento de los cada vez más presentes asistentes digitales. Marido y esposa estaban hablando sobre los suelos de la vivienda cuando Alexa grabó su conversación, pero podían haber estar conversando sobre cualquier otro asunto mucho más privado.

Si bien este es un suceso potencialmente alarmante para los propietarios de uno de estos dispositivos, no es lo que se dice exactamente nuevo. Google también tuvo que hacer frente a un problema similar cuando se descubrió que el altavoz Google Home Mini estaba grabando accidentalmente las conversaciones que tenían lugar a su alrededor, aunque afortunadamente no llegó a enviar dichas grabaciones a nadie.

Fuente: Kiro7
Pues cuando hable español Alexa o google home, yo me voy a pillar uno.
Q hay más privado q elegir el suelo de tu casa!!!? xD Más de una vez el Kinect se activó sólo pensando q había dicho xbox, o tal vez sea una conspiración de la tecnología, señores, Skynet es el futuro de Alexa.
Pues que se jodan, eso les pasa por hacerse "los smart" y poner control total de su vida a la tecnología :o
nevermind escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3HyrRrDGz64

[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Saludos
A mí lo que me sorprende es que esto no suceda más a menudo (más bien creo que la gente no se entera más a menudo).

El nivel de reconocimiento de voz de los dispositivos inteligentes de hoy es impresionante (sobre todo si ya tienes unos años y has podido probar software antiguo de dictado por voz, jejeje), pero este tipo de situaciones es imposible que no sucedan, ocasionalmente.

Supongo que ahora les compensarán económicamente para evitar una demanda, pero no creo que se puedan sentir ofendidos. Son ellos quienes han decidido meter todos estos dispositivos de escucha en su casa.
En la epoca en que vivimos de tecnologia estamos vendidos por todos lados jeje,
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
"Alex a la mierda te puedes ir, bien?"

"enviando conversacion" [qmparto]
Que picarona la Alexa.
Ni de coña entra eso en mi casa...
Pronto mandaran videos....eso sí será un despelote
A la gente parece,que la de igual la intimidad de su hogar,metiendo mas artilugios de este tipo.

Pues nada,que lo disfruten,qur algunos,también lo harán a su costa. XD
xDDDDDDDDDDDDDDD

La que se podría montar con estas cosas xD dios mio.
"Mi jefe es un hijo de ***a"

Enviando conversión a... Jefe
Joer ni que fuera una novedad, creo que todos hemos recibido llamadas de movil de alguien que se sienta en el movil o algo asi, sin saber que estan llamando y se les oye hablando tranquilamente

Asi que todos los que dicen que eso no entra en su casa, pues ya saben que llevan algo que hace lo mismo encima todo el tiempo
A mí nunca se me ocurriría poner una cosa de estas en casa. No sé, es que me da hasta yuyu... [+risas]
Yo me estaba planteando comprar un google home mini para que me controlara las philips hue pero creo que mejor no
Llamadme anticuado pero yo esto de los altavoces asistentes digitales lo veo la mayor payasada del siglo 21....
Los voyeur estaran fregando las manos con Alexa. [facepalm]
Hereze escribió:"Mi jefe es un hijo de ***a"

Enviando conversión a... Jefe


Eso va a pasar. Lo veremos en juicios por despido improcedente, mobing o algo similar. A no mucho tardar. FIJO.
bartletrules escribió:El nivel de reconocimiento de voz de los dispositivos inteligentes de hoy es impresionante (sobre todo si ya tienes unos años y has podido probar software antiguo de dictado por voz, jejeje).

Sistemas actuales VS sistemas antiguos = misma mierda.
Errores constantes, lag, lentitud, malinterpretaciones constantes...vamos, que sólo son impresionantes en los anuncios y conferencias de prensa.
A mí estas cosas no me molan ni un pelo, en el móvil es de lo primero que desactivo :o


Ho!
skalan escribió:
bartletrules escribió:El nivel de reconocimiento de voz de los dispositivos inteligentes de hoy es impresionante (sobre todo si ya tienes unos años y has podido probar software antiguo de dictado por voz, jejeje).

Sistemas actuales VS sistemas antiguos = misma mierda.
Errores constantes, lag, lentitud, malinterpretaciones constantes...vamos, que sólo son impresionantes en los anuncios y conferencias de prensa.


No sé de cuándo hablas tú, pero comparar por ejemplo aquel Viavoice de IBM con la cantidad de vocabulario, entonaciones, pronunciación... que reconoce el asistente de Google es como pasar de la noche al día, en 20 o veintipocos años.

Por supuesto que siguen teniendo fallos y expresiones que no captan, pero yo rara vez tengo que dictar una búsqueda por segunda vez.
Sabio escribió:A mí estas cosas no me molan ni un pelo, en el móvil es de lo primero que desactivo :o


Ho!

De poco sirve, los putos móviles escuchan todo el rato aunque no instales asistentes.
eso en mi casa¿¿¿nopppp jajajaj....vaya gracia para la pareja
Tanta tecnología no es buena, despues pasa lo que pass.
Y se sorprenderán y todo, han descubierto las américas. Un aparato escuchando 24/7...
Consejo, no os pongais a chingar frente al Kinect.
nevermind escribió:https://www.youtube.com/watch?v=3HyrRrDGz64



jojojojojojoj Si lo dejo en casa veo al perro y al gato haciendo piña y pidiendo entre los dos pizza para cenar.
Si la pareja hubiera estado haciendo la caidita de Roma, el se llamara Aleixis y ella dijera "envialo todo" las risas hubieran sido supremas..
luego se atreven a llamar "inteligencia artificial" a los actuales sistemas de "asistencia digital". :-|

con un poco de suerte el sistema escucha la conversacion y manda comprar una nevera y una docena de botellas de lejia. :cool:
32 respuestas