Amazon prohibirá la venta de Apple TV y Chromecast en su tienda

A través de un correo enviado a sus vendedores, Amazon ha tomado aun decisión que traerá polémica. El gigante del comercio online ha decidido que los productos de streaming de Apple y Google, el Apple TV y Chromecast dejen de ser vendidos. La razón que indican para ello es que no son compatibles con su propio servicio de streaming Prime Vídeo.

De esta forma, a partir del 29 de octubre ambos dispositivos dejarán de estar permitidos para su venta y se eliminarán del inventario, siempre según Amazon, debido a que no son compatibles con Prime Video. Por el contrario, otros dispositivos como Roku, Xbox o PlayStation (además de su dispositivo Fire) no se verán afectados ya que funcionan sin problemas con el servicio de vídeo de Amazon.

Polémica que además llega a pocos meses de que comience la temporada de compras de Navidad y que muestra hasta que punto Amazon está dispuesta a sacrificar las ventas de productos de marcas populares con tal de reforzar su propio servicio de streaming.

En cualquier caso y como explica Bloomberg, la estrategia de Amazon probablemente perjudicará a Google más que a Apple, ya que estos últimos disponen de sus propios canales de venta y tiendas físicas. También explica el medio que la decisión adoptada por el gigante de comercio electrónico no llegaría al nivel de una violación de leyes antimonopolio, debido a que los consumidores tienen opciones de compra de los productos de Apple y Google en otros lugares.
Lo mas normal del mundo, yo no voy a apoyar un producto en el cual no se apoya mi streaming, aunque eso me produzca perdidas (que para amazon seran insignificantes pero para google sera una patada en sus partes)
faltaria mas, es su tienda y venden lo que les de la gana. De hecho no tendrian ni por que dar explicaciones, pero bueno.
JAJAJA, pues ahora google omitirá de sus resultados y sus ads a Amazon. Y Apple no dejará navegar hasta Amazon desde Safari. [+risas] [+risas]
Al final cada uno con su estandar, mientras el consumidor buscar estandar, las compañias a cerrarse en servicios propietarios. Al final quedarán 2 o 3 como mucho
La verdad es que es un movimiento bastante lógico por parte de Amazon.
Lógico, yo también lo haría.
Es absurdo, si alguien quiere esos productos los va a comprar donde si los vendan y ellos perderán pasta
Eso no va contra la libre competencia?
Menuda gilipollez, si alguien debería adaptar Chromecast a Prime Video ese es Amazon y no Google. Google pone la plataforma y el framework de soporte, tú lo adaptas para tu servicio y punto.

Menuda excusa más barata se han buscado.
Que les penalicen en el buscador, también es lógico.
Abrams escribió:Menuda gilipollez, si alguien debería adaptar Chromecast a Prime Video ese es Amazon y no Google. Google pone la plataforma y el framework de soporte, tú lo adaptas para tu servicio y punto.

Menuda excusa más barata se han buscado.

Exacto.
Si lo hacen será por algo.

Bien hecho
Abrams escribió:Menuda gilipollez, si alguien debería adaptar Chromecast a Prime Video ese es Amazon y no Google. Google pone la plataforma y el framework de soporte, tú lo adaptas para tu servicio y punto.

Menuda excusa más barata se han buscado.

+1

Supongo que Apple y Google tambien podrian eliminar de sus tiendas de aplicaciones las Aplicaciones de Amazon. total la aplicacion de Kindle hacer perder ventas a la de Play Books.

Lo de Amazon es una soberana chorrada, lo que tendria que hacer es lo que estan haciendo todos los servicios, crear un aplicacion compatible con chromecast.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Lógico ... por qué hacer una noticia de esto ? :-|
Pues a mí no me parece bien, entiendo que os caiga bien la marca, y aunque tenga todo el derecho del mundo a hacerlo, me parece poco ético. El motivo tiene que ser otro.
Es mi tienda y me la foll* cuando quiero xD
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Google: Amazon me hace perder ventas con su App en Android, así que se la quito por no dar soporte a Google Play.
Para mi el problema de Amazon, es de todas las grandes empresas, el doble rasero. Por ejemplo, Amazon se queja que tanto Google como Apple se queda con un 30% de los beneficios si deciden vender libros, música o lo que sea en la Google Play o AppStore y que eso les perjudica. Lo que ellos no cuentan es que Amazon hace exactamente lo mismo en su tienda digital, carga un 30% a todos los demás.
Ahora google debería de darle por culo porque no vende sus productos.
La verdad que me encantaría ver quién la tiene más grande.
xals_punk escribió:
Abrams escribió:Menuda gilipollez, si alguien debería adaptar Chromecast a Prime Video ese es Amazon y no Google. Google pone la plataforma y el framework de soporte, tú lo adaptas para tu servicio y punto.

Menuda excusa más barata se han buscado.

+1

Supongo que Apple y Google tambien podrian eliminar de sus tiendas de aplicaciones las Aplicaciones de Amazon. total la aplicacion de Kindle hacer perder ventas a la de Play Books.

Lo de Amazon es una soberana chorrada, lo que tendria que hacer es lo que estan haciendo todos los servicios, crear un aplicacion compatible con chromecast.


Teniendo en cuenta que Amazon tiene su propia tienda de apps (sin mencionar su pasarela de pago, su plataforma de publicidad, y un larguísimo etcétera que va más allá de la web de compras con la que empezó) yo diría que más bien se la suda lo que haga Google con su Play Store.

Un saludo.
cupra escribió:Ahora google debería de darle por culo porque no vende sus productos.
La verdad que me encantaría ver quién la tiene más grande.

Ahi tienes todas las Aplicaciones de Amazon en la Play Store, pocas no son y muchas son servicios que Google tambien tiene.

Imagen
¿Van a vender su propio TV?
sonyfallon escribió:¿Van a vender su propio TV?

En vez de hacer una Aplicacion de su Amazon Prime Video, y publicarla en la Google Play/itunes como ya hacen distintos servicios y hacerlo compatible para Chromecast o Apple TV, prefieren mantener su modelo y no vender un Producto como Chromecast que directamente no aloja ningun servicio si no que lo único que hace es stremear desde una aplicación. mucho sentido no tiene.
mamideck escribió:Al final cada uno con su estandar, mientras el consumidor buscar estandar, las compañias a cerrarse en servicios propietarios. Al final quedarán 2 o 3 como mucho



Me ha recordado a la siguente viñeta:

Imagen
xals_punk escribió:
cupra escribió:Ahora google debería de darle por culo porque no vende sus productos.
La verdad que me encantaría ver quién la tiene más grande.

Ahi tienes todas las Aplicaciones de Amazon en la Play Store, pocas no son y muchas son servicios que Google tambien tiene.

Imagen


Repito:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... rds=amazon

Todo eso lo ofrece Amazon dentro de su propio ecosistema y no hace falta ser ingeniero para usarlo.

Y ya no sólo eso, es que lo inteligente como usuario de Android es tirar primero de la tienda de apps de Amazon antes que de la de Google, porque con las Amazon coins te ahorras una pasta y además cada dos por tres están dando apps de pago totalmente gratis que normalmente cuestan una pasta (y no son apps de mierda precisamente).

En todo caso a ver si ahora no van a poder decidir lo que venden y lo que no (y que conste que tengo Chromecast y no uso el servicio de streaming de Amazon).
enekomh escribió:Eso no va contra la libre competencia?


¿va contra la libre competencia que apple no venda telefonos android o windows phone en las apple store?

Si tu abres una tienda, de lo que te de la gana, digamos, de legumbres y hortalizas, ¿va contra la libre competencia que no vendas chromecast?
¿Va contra la libre competencia que un concesionario de mercedes no venda bmw?
¿Va contra la libre competencia que en una papeleria vendan pilot pero no vendan bic?
¿Va contra la libre competencia que en un bar vendan cocacola y no vendan pepsi?¿Y el bar de alao venda pepsi pero no cocacola?
Si yo diseño un producto, digamos, una mesa hecha con palillos... ¿va contra la libre competencia que amazon no la tenga para vender en su tienda?

Pues eso.

Tu en tu tienda vendes lo que te salga del pario.

SideShowBob escribió:JAJAJA, pues ahora google omitirá de sus resultados y sus ads a Amazon. Y Apple no dejará navegar hasta Amazon desde Safari. [+risas] [+risas]


Eso es ilegal. Manipulacion de la informacion debido a posicion dominante. Monopolio. Les cae un paquete que se cagan.
Nagaroth escribió:
Repito:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... rds=amazon

Todo eso lo ofrece Amazon dentro de su propio ecosistema y no hace falta ser ingeniero para usarlo.

Y ya no sólo eso, es que lo inteligente como usuario de Android es tirar primero de la tienda de apps de Amazon antes que de la de Google, porque con las Amazon coins te ahorras una pasta y además cada dos por tres están dando apps de pago totalmente gratis que normalmente cuestan una pasta (y no son apps de mierda precisamente).

En todo caso a ver si ahora no van a poder decidir lo que venden y lo que no (y que conste que tengo Chromecast y no uso el servicio de streaming de Amazon).


Bien pues como Amazon ya lo ofrece en su plataforma, Google y Apple podrian vetar sus aplicaciones, por que al final es lo mismo, una tienda, a eso es a lo que me refiero.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nagaroth escribió:
xals_punk escribió:
cupra escribió:Ahora google debería de darle por culo porque no vende sus productos.
La verdad que me encantaría ver quién la tiene más grande.

Ahi tienes todas las Aplicaciones de Amazon en la Play Store, pocas no son y muchas son servicios que Google tambien tiene.

Imagen


Repito:

http://www.amazon.es/s/ref=nb_sb_noss?_ ... rds=amazon

Todo eso lo ofrece Amazon dentro de su propio ecosistema y no hace falta ser ingeniero para usarlo.

Y ya no sólo eso, es que lo inteligente como usuario de Android es tirar primero de la tienda de apps de Amazon antes que de la de Google, porque con las Amazon coins te ahorras una pasta y además cada dos por tres están dando apps de pago totalmente gratis que normalmente cuestan una pasta (y no son apps de mierda precisamente).

En todo caso a ver si ahora no van a poder decidir lo que venden y lo que no (y que conste que tengo Chromecast y no uso el servicio de streaming de Amazon).


Entonces Google podría quitar todas las Apps de Amazon, total, Google puede decidir qué vende o no en su Store.
Ingalius escribió:
SideShowBob escribió:JAJAJA, pues ahora google omitirá de sus resultados y sus ads a Amazon. Y Apple no dejará navegar hasta Amazon desde Safari. [+risas] [+risas]


Eso es ilegal. Manipulacion de la informacion debido a posicion dominante. Monopolio. Les cae un paquete que se cagan.


¡Oh vaya! es verdad, no podrán vengarse... Por cierto, esto es sarcasmo y lo del post era ironia (lo digo porque parece que no lo habías pillado [+risas] )
xals_punk escribió:Bien pues como Amazon ya lo ofrece en su plataforma, Google y Apple podrian vetar sus aplicaciones, por que al final es lo mismo, una tienda, a eso es a lo que me refiero.


Hevydevy escribió:Entonces Google podría quitar todas las Apps de Amazon, total, Google puede decidir qué vende o no en su Store.


Efectivamente, los dos lo habéis comprendido perfectamente. Google puede quitar las apps de Amazon cuando les venga en gana y es más que probable que a Amazon se la traiga al fresco porque ya ha dado los pasos necesarios como para no depender de Google en nada.

Os digo más, la app principal de Amazon ni siquiera es la misma en Google Play que en la tienda de Amazon, la que tiene Amazon en su propia tienda ofrece funcionalidades adicionales que no tiene la de Google Play (supongo que por limitaciones impuestas por Google).
Me parece lógico y normal que lo hagan la verdad, yo también lo haría.
Pues malo para los usuarios. Como casi siempre.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Nagaroth escribió:
xals_punk escribió:Bien pues como Amazon ya lo ofrece en su plataforma, Google y Apple podrian vetar sus aplicaciones, por que al final es lo mismo, una tienda, a eso es a lo que me refiero.


Hevydevy escribió:Entonces Google podría quitar todas las Apps de Amazon, total, Google puede decidir qué vende o no en su Store.


Efectivamente, los dos lo habéis comprendido perfectamente. Google puede quitar las apps de Amazon cuando les venga en gana y es más que probable que a Amazon se la traiga al fresco porque ya ha dado los pasos necesarios como para no depender de Google en nada.

Os digo más, la app principal de Amazon ni siquiera es la misma en Google Play que en la tienda de Amazon, la que tiene Amazon en su propia tienda ofrece funcionalidades adicionales que no tiene la de Google Play (supongo que por limitaciones impuestas por Google).


No quita que Google pueda hacerlo igualmente para que pierda clientes, incluso bloquear de alguna forma cualquier servicio que pase por Google.

Me parece una tontería lo que ha hecho Amazon, parece una jugarreta de niño pequeño que sólo perjudicará a ambas partes, dando una mala imagen a Amazon y generandole perdidas, ya que Google seguirá vendiendo el Chromecast, puesto que la persona que quería uno se buscará otra compañía que se lo traiga a casa, y listos.

También es posible que Amazon haya hecho esto a modo de publicidad gratis, porque yo desconocía que tuvieran ese servicio y ahora me he enterado, y no les ha costado ni un duro hacermelo saber.
Es todo una estrategia de amazon, para que le den soporte xD.
SideShowBob escribió:JAJAJA, pues ahora google omitirá de sus resultados y sus ads a Amazon. Y Apple no dejará navegar hasta Amazon desde Safari. [+risas] [+risas]



SideShowBob escribió:¡Oh vaya! es verdad, no podrán vengarse... Por cierto, esto es sarcasmo y lo del post era ironia (lo digo porque parece que no lo habías pillado [+risas] )


Que eso es un mensaje ironico y sarcastico solo lo sabes tu para tus adentros.
Resulta que ahora va a haber que estudiar psicologia para contestar putos mensajes, no te jode.
machine58 escribió:Es todo una estrategia de amazon, para que le den soporte xD.

Pero si es la propia Amazon la que tiene en su mano dar soporte, Chromecast no mas que un mero dispositivo multimedia mediante Streaming, no aloja ningun contenido, el contenido de Chromecast se nutre de las aplicaciones de terceros y de la compatibilidad que estos le dan.
Nagaroth escribió:
xals_punk escribió:Bien pues como Amazon ya lo ofrece en su plataforma, Google y Apple podrian vetar sus aplicaciones, por que al final es lo mismo, una tienda, a eso es a lo que me refiero.


Hevydevy escribió:Entonces Google podría quitar todas las Apps de Amazon, total, Google puede decidir qué vende o no en su Store.


No, no pueden quitar la aplicacion de la app store de google, puesto que para eso pagas 25 dolares y firmas un contrato. Exactamente igual en la de apple.

Si no incumples NADA de lo que pone en el contrato que firmas cuando pagas los 25 dolares, no te pueden quitar la APP.


La cosa es bien clara, mas que les pese a algunos fanboys.
Amazon puede dejar de vender esos productos en su tienda, si le da la gana.
Apple NO PUEDE quitar las aplicaciones de Amazon de la app store.
Google NO PUEDE quitar las aplicaciones de Amazon de la app store.
Google NO PUEDE omitir busquedas deliberadamente de su buscador.

Ahora, le podeis intentar dar todas la vueltas que querais a los anteriores puntos. Pero mas claros no pueden estar.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
me parece bien, si yo como tienda y como servicio de streaming vendo un producto el cual se niegan a hacerlo compatible con mi servicio pues dejo de vender esos productos.

polemica ninguna, justicia divina.
Ingalius escribió:
SideShowBob escribió:JAJAJA, pues ahora google omitirá de sus resultados y sus ads a Amazon. Y Apple no dejará navegar hasta Amazon desde Safari. [+risas] [+risas]



SideShowBob escribió:¡Oh vaya! es verdad, no podrán vengarse... Por cierto, esto es sarcasmo y lo del post era ironia (lo digo porque parece que no lo habías pillado [+risas] )


Que eso es un mensaje ironico y sarcastico solo lo sabes tu para tus adentros.
Resulta que ahora va a haber que estudiar psicologia para contestar putos mensajes, no te jode.


Calma, calma... la ironía, como el sarcasmo, solamente se entienden en un contexto (y obviamente no por todos).

Por cierto, lo de "puto mensaje" es muy elegante. (a ver esto que es ¿ironía? ¿sarcasmo?)

No hace falta insultar, ni la prepotencia al contestar a otros. Si no te parece bien, lo dices, a ser posible con respeto y con humor.
SideShowBob escribió:
Ingalius escribió:
SideShowBob escribió:JAJAJA, pues ahora google omitirá de sus resultados y sus ads a Amazon. Y Apple no dejará navegar hasta Amazon desde Safari. [+risas] [+risas]



SideShowBob escribió:¡Oh vaya! es verdad, no podrán vengarse... Por cierto, esto es sarcasmo y lo del post era ironia (lo digo porque parece que no lo habías pillado [+risas] )


Que eso es un mensaje ironico y sarcastico solo lo sabes tu para tus adentros.
Resulta que ahora va a haber que estudiar psicologia para contestar putos mensajes, no te jode.


Calma, calma... la ironía, como el sarcasmo, solamente se entienden en un contexto (y obviamente no por todos).

Por cierto, lo de "puto mensaje" es muy elegante. (a ver esto que es ¿ironía? ¿sarcasmo?)

No hace falta insultar, ni la prepotencia al contestar a otros. Si no te parece bien, lo dices, a ser posible con respeto y con humor.


deja de desvirtuar el hilo, que es lo unico que haces. Aporta informacion o debate algo, pero deja de flamear anda.
Ni ironia ni hostias, es lenguaje coloquial. Si no te gusta, no leas, que algunos teneis la piel mas fina que la de un recien nacido.
xals_punk escribió:Supongo que Apple y Google tambien podrian eliminar de sus tiendas de aplicaciones las Aplicaciones de Amazon. total la aplicacion de Kindle hacer perder ventas a la de Play Books.

Google sí, pq en Android hay otras tiendas, pero Apple no podría, no ?
cercata escribió:
xals_punk escribió:Supongo que Apple y Google tambien podrian eliminar de sus tiendas de aplicaciones las Aplicaciones de Amazon. total la aplicacion de Kindle hacer perder ventas a la de Play Books.

Google sí, pq en Android hay otras tiendas, pero Apple no podría, no ?


Ni google, ni apple.
A google le pagas 25 dolares y, logicamente firmas un contrato que te da una serie de garantias, entre otras, la de no poder eliminar tu app si no incumples ninguno de los puntos de dicho contrato (que son los tipicos, seguridad, virus y demas)
A apple creo que hay que pagar 75? 150? Tambien firmas un contrato que te ampara a ambas partes.
@Ingalius y que te piensas que para comercializar productos en Amazon no hay contratos de por medio? estamos hablando de grandes compañias. igual como Amazon ha decidido hacer esto Google podria cambiar los terminos de la Playstore y retirar aplicaciones como ha pasado en el pasado cuando modifico los terminos añadiendo lo siguiente:

4.5 Tiendas alternativas: El Desarrollador no podrá utilizar Google Play Store para distribuir o poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de juegos y aplicaciones de software para utilizarse en dispositivos Android fuera de Google Play Store.


Esto obligo a Amazon a retirar su aplicacion y modificarla para crear la actual Amazon compras.

El tema esta en que no me parece mal que una tienda no comercialice cierto productos por que dispongan de una alternativa, ahora bien no vender Chromecast? pero si solo es hardware, Amazon podria perfectamente tener su aplicacion de Amazon Prime video y hacerla compatible con chromecast y asi la gente poder tener mas alternativas dentro de este sector, pero claro es mas facil que la gente acceda a tu servicio desde web y asi no competir frente a una competencia que es mejor que tu ( y en la cual no esta ni Apple ni Google si no otros servicios.)
Ingalius escribió:A google le pagas 25 dolares y, logicamente firmas un contrato que te da una serie de garantias, entre otras, la de no poder eliminar tu app si no incumples ninguno de los puntos de dicho contrato (que son los tipicos, seguridad, virus y demas)
A apple creo que hay que pagar 75? 150? Tambien firmas un contrato que te ampara a ambas partes.

Seguro que ahora los abogados de Google y Apple están revisando todos los puntos de ese contrato, a ver si encuentran alguna grieta.

Apple ya me suena que ha quitado apps de su store pq suponian competencia con algún función nueva del siguiente iOS, pero claro, igual era ilegal, pero como el otro no se podía permitir los juicios, pues se tenía que joder.
xals_punk escribió:@Ingalius y que te piensas que para comercializar productos en Amazon no hay contratos de por medio? estamos hablando de grandes compañias. igual como Amazon ha decidido hacer esto Google podria cambiar los terminos de la Playstore y retirar aplicaciones como ha pasado en el pasado cuando modifico los terminos añadiendo lo siguiente:

4.5 Tiendas alternativas: El Desarrollador no podrá utilizar Google Play Store para distribuir o poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de juegos y aplicaciones de software para utilizarse en dispositivos Android fuera de Google Play Store.


Esto obligo a Amazon a retirar su aplicacion y modificarla para crear la actual Amazon compras.

El tema esta en que no me parece mal que una tienda no comercialice cierto productos por que dispongan de una alternativa, ahora bien no vender Chromecast? pero si solo es hardware, Amazon podria perfectamente tener su aplicacion de Amazon Prime video y hacerla compatible con chromecast y asi la gente poder tener mas alternativas dentro de este sector, pero claro es mas facil que la gente acceda a tu servicio desde web y asi no competir frente a una competencia que es mejor que tu ( y en la cual no esta ni Apple ni Google si no otros servicios.)



Ya os he dicho que le podeis dar todas la vueltas que querais al tema.
Amazon vende lo que le da la gana, que para eso es una tienda, sea fisica, o sea online.
Ni apple ni google pueden retirar aplicaciones de la app store por que les salga del pario.

Es facil y sencillo.
Ingalius escribió:
xals_punk escribió:@Ingalius y que te piensas que para comercializar productos en Amazon no hay contratos de por medio? estamos hablando de grandes compañias. igual como Amazon ha decidido hacer esto Google podria cambiar los terminos de la Playstore y retirar aplicaciones como ha pasado en el pasado cuando modifico los terminos añadiendo lo siguiente:

4.5 Tiendas alternativas: El Desarrollador no podrá utilizar Google Play Store para distribuir o poner a la venta ningún Producto cuya finalidad principal sea facilitar la distribución de juegos y aplicaciones de software para utilizarse en dispositivos Android fuera de Google Play Store.


Esto obligo a Amazon a retirar su aplicacion y modificarla para crear la actual Amazon compras.

El tema esta en que no me parece mal que una tienda no comercialice cierto productos por que dispongan de una alternativa, ahora bien no vender Chromecast? pero si solo es hardware, Amazon podria perfectamente tener su aplicacion de Amazon Prime video y hacerla compatible con chromecast y asi la gente poder tener mas alternativas dentro de este sector, pero claro es mas facil que la gente acceda a tu servicio desde web y asi no competir frente a una competencia que es mejor que tu ( y en la cual no esta ni Apple ni Google si no otros servicios.)



Ya os he dicho que le podeis dar todas la vueltas que querais al tema.
Amazon vende lo que le da la gana, que para eso es una tienda, sea fisica, o sea online.
Ni apple ni google pueden retirar aplicaciones de la app store por que les salga del pario.

Es facil y sencillo.


Pero si ya lo han hecho antes cambiando los terminos de Google Play segun les ha interesado ¬_¬ y te he puesto un ejemplo, pero es que todavia no habeis dado un argumento solido, solamente es su tienda y venden lo que quieren, no le veo sentido no vender chromecast
96 respuestas
1, 2