Amazon presenta "Echo", un altavoz que hace de asistente personal para el hogar

A los tres asistentes personales actuales más importantes les ha salido un nuevo competidor. Siri, Cortana y Google Now tendrán que convivir ahora con el nuevo producto del gigante Amazon. Responde al nombre de "Echo" y se trata básicamente de un altavoz que hace las labores de asistente personal en nuestro hogar.

Mediante la propia web del producto podemos ver de lo qué es capaz "Amazon Echo". En primer lugar llama la atención que es independiente y totalmente funcional sin necesidad de recurrir a smartphones o tabletas. El dispositivo estará siempre a la escucha y conectado a Internet por WiFi, permitiendo su configuración para notificarnos sobre tiempos de cocinado, cambio de unidades tanto de peso como de medida, actuar como despertador y todo siempre controlado mediante órdenes de voz.

"Echo" también tiene la capacidad de responder a algunas preguntas que le realicemos como cualquier otro asistente personal. Gracias a la tecnología de sus micrófonos de largo alcance permite que le hablemos en un tono normal de voz desde cualquier parte, siempre dentro de la habitación donde esté instalado el dispositivo, incluso aunque esté reproduciendo música en ese momento.


Al contrario de lo que ocurre con Google Now, Siri o Cortana, no tendremos que llamar a "Echo" con un nombre determinado para que ejecute una orden, cada usuario podrá bautizar al dispositivo con el nombre que más le guste. Otras características del dispositivo son funcionalidad como reproductor de música directamente o de forma inalámbrica por Bluetooth desde nuestro smartphone o tableta, por supuesto también informará sobre las últimas noticias o el tiempo.

Según Amazon, el cerebro de "Echo" se ejecuta y aprende a través de la nube mediante Amazon Web Services (AWS), haciéndose cada vez más "inteligente" a medida que lo usamos, ya que se irá adaptando mejor a nuestro vocabulario, forma de hablar y gustos personales. Aunque ya hemos explicado que "Echo" no depende de un teléfono o tableta para que funcione, tendremos la opción de utilizar una app específica para iOS y Android con la que podremos controlarlo incluso cuando no estemos en casa.

En un principio el "Amazon Echo" sólo estará disponible en EE.UU. y requiere de una invitación previa para poder adquirir el producto. El precio es de 199 dólares para los usuarios estándar y 99 dólares para los usuarios suscriptores del servicio Amazon Prime.
Eso de que se hace mas inteligente.....me suena al capitulo de los simpsons de aquel robot tan inteligente que acaba intentado matar para quedarse con la mujer XD
Echo, o como meter un microfono espia en cada casa haciendo estudios de mercado que no tienen precio, y encima cobrarte 200€ por ello. Genios.
Gaiden escribió:Echo, o como meter un microfono espia en cada casa haciendo estudios de mercado que no tienen precio, y encima cobrarte 200€ por ello. Genios.

Dudo mucho que Amazon vaya a espiar a la gente usando esto ^^U El peligro es que se te cuele un hacker, igual que se te puede colar en tu cuenta de correo o en la cuenta de la nube (como se está viendo en estos últimos meses xD). No hay que ser tan tremendistas hombre.
A mi estos cacharros se me hacen un poco inútiles si no tienes una casa dedicada a la domótica....
Cuando salga la edición goty con los dlc´s iRumba y el aclamado thermomix me lo compro.
Lo vengo diciendo desde hace tiempo, Skynet esta cada vez mas cerca.
echo!... autodestrúyete... y listo. :cool:
Un mini skynet en casa que aprende y evoluciona para un día destruirnos a todos
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Me encantan estos aparatos, algún día no necesitarán estar. Conectados a internet.
Esto de los asistentes muy bien, pero sino eres angloparlante tienen unas carencias que lo flipas.
Por el momento lo veo ridiculo y más teniendo en el movil comandos de voz bastante más utiles. Ahora bien, cuando le puedas decir "Alexa enciende el aire acondicionado", "sube las persianas", etc. pues si que tendrá su aquel.

Y 100€/200€ es una salvajada, si solo lleva wifi y un altavoz.
Pues que queréis que OS diga, a mi me lo han vendido. Sera mi mentalidad peliculera de la ciencia ficción de los 80
El Kinect cotilla de Amazon pero sin cámaras. XD
A mi me molan los asistentes!

Lástima que como todo, sólo salga en EEUU (al menos de momento)
Esto seguro que lo copia apple o mejor dicho "se inspira"

Particularmente lo veo interesante y más si no necesitas telefonos.
A mí ésto me vendría de perlas para casa y para el trabajo XD.
Pues si de verdad te escucha perfectamente desde cualquier parte de la habitación con tono de voz normal estaría muy bien, esto integrado con un hogar domotico seria genial.
Meter un micrófono de largo alcance en casa, conectarlo a Internet para mandar nuestro audio.. Darle acceso a nuestros gustos para que "aprenda" y a nuestra información más personal (cuándo estamos en casa, cuándo no)
y todo ello ¿para no usar los dedos?

Y encima te quiere cobrar.
Vendra con la voz de Pierce Brosnan?
No me gustaría demasiado tener un cacharro todo el día escuchando lo que se dice en mi casa, ¿Quién te garantiza que no se usa para otros fines?
Eso va a ser un fracaso total, tiene la voz de siri del iphone, me acuerdo cuando me pille en su dia el iphone 4s por el SIRI, lo use 2 veces contadas los primeros dias, luego ya ni me acordaba de su existencia. Y encima vete tu a saber si eso puede espiar las conversas, si en EEUU han estado espiando los telefonos de los presidentes de gobierno de toda Europa....
A mí esto me da mal rollo. No solo porque nos espíen, sino también porque no me agrada que una máquina aprenda cosas sobre mí, no me hace gracia.
Puede ser útil si señor
¿también habla con la NSA?
Ostias si metes eso en tu cuarto cuando tienes sexo con tu mujer y escuchas al ECHO al escucharse el sonido de los placeres, debe ser la ostia [carcajad] [carcajad]
Como mola!! hahaha yo quiero uno.

Tontopolla ¿que temperatura tenemos?
Tontopolla ¿A que precio esta la gasolina?
Tontopolla Podcast de blabla
Tontopolla compra en Amazon este libro

Si lo tengo hasta bautizado y todo.
Pues a mí me parece buena idea y bastante bien ejecutada, el vídeo me ha molado. Amazon está apostando fuerte por los cacharros electrónicos.
Yo pensaba que estas "evoluciones" nunca llegaban a ningún sitio,pero viendo que hay gente que hasta se compra los smartwatches esos...
Estoy entre que me guste y me de miedito. Teniendo en cuenta la nula privacidad que se tiene hoy en día y lo fácil que es que nos roben toda nuestra información personal, creo que me da más miedo que otra cosa.
Madre mía que YUYUUUUUU... Oooh Si ya tienen información de sobra acerca de nuestras costumbre, con algo así estaríamos exponiendo todo lo que sucede en nuestra casa cuando estemos o no estemos.
Jajajaja... en la NSA están abriendo botellas de champán ahora mismo. Entre las huellas dactilares de los smartphones y los micrófonos abiertos 24 horas en nuestras casas a los que encima, le preguntamos por todos nuestros intereses... es que vamos... el gran hermano se acerca!
Yo creo que tendrá sentido cuando empiece a verse "el Internet de las cosas" (http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas) de forma cotidiana (electrodomésticos y domótica en general conectados a Internet). De momento tan solo es una tablet comunitaria con manos libres.
Cuando funcione "el Internet de las cosas" y tengamos conectado este aparato podremos organizar toda la casa mediante comandos de voz: "programa la lavadora para las 5:00 de la tarde", "ve preparándome una bañera con agua a 25ºC", "envía la lista de la compra a la tienda y pide que lo traigan a las 8:00 de la tarde",...

Sería genial si no fuera porque, como bien decís, es una gominola tener un micrófono en cada casa y no hacer uso de él. Grande Orwell.

PD: Yo por preferir ya que sea una mezcla con Jibo (https://www.youtube.com/watch?v=3N1Q8oFpX1Y)
Malpy escribió:Yo creo que tendrá sentido cuando empiece a verse "el Internet de las cosas" (http://es.wikipedia.org/wiki/Internet_de_las_cosas) de forma cotidiana (electrodomésticos y domótica en general conectados a Internet). De momento tan solo es una tablet comunitaria con manos libres.
Cuando funcione "el Internet de las cosas" y tengamos conectado este aparato podremos organizar toda la casa mediante comandos de voz: "programa la lavadora para las 5:00 de la tarde", "ve preparándome una bañera con agua a 25ºC", "envía la lista de la compra a la tienda y pide que lo traigan a las 8:00 de la tarde",...

Sería genial si no fuera porque, como bien decís, es una gominola tener un micrófono en cada casa y no hacer uso de él. Grande Orwell.

PD: Yo por preferir ya que sea una mezcla con Jibo (https://www.youtube.com/watch?v=3N1Q8oFpX1Y)


Eso será para los ricos, porque los pobres casi no podemos pagar la luz.
Buena idea, seguro que en EEUU venderá unos cuantos...
Huy, imprescindible, pónganme 3 que ya me los llevo puestos. [facepalm]
Vaya soberana soplapollez... [noop]

No le veo ninguna utilidad.
Para invidentes les vendrá perfecto.
treme escribió:Eso de que se hace mas inteligente.....me suena al capitulo de los simpsons de aquel robot tan inteligente que acaba intentado matar para quedarse con la mujer XD


Ese capítulo está basado en la peli "Engendro mecánico/Demon Seed" de 1977. Recuerdo la primera vez que la ví, de pequeñajo, el mal rollo que da el bicho de la peli...

Recomiendo a todo el mundo que la vea, pero sin perder de vista que es una peli del 77.

Y en cuando al trasto éste, me parece una mierda pinchada en un palo. Si la gente ya se quejaba de Kinect, como que van a poner este cacharro en su casa (si fuese domótica todavía, pero en una casa actual no sirve para nada que no puedas hacer ya con el móvil, Tablet o PC).
Un asistente personal que no me trae una birra, no es un asistente personal.
Echo está bien para una familia así, con una casa así etc... Esto en Spain... no sé no sé... Molará ver como con un bote de pringles + rasperry pi + unos altavoces genius baratillos la peña se monta sus "Echoes" caseros .... :)
bartletrules escribió:
treme escribió:Eso de que se hace mas inteligente.....me suena al capitulo de los simpsons de aquel robot tan inteligente que acaba intentado matar para quedarse con la mujer XD


Ese capítulo está basado en la peli "Engendro mecánico/Demon Seed" de 1977. Recuerdo la primera vez que la ví, de pequeñajo, el mal rollo que da el bicho de la peli...

Recomiendo a todo el mundo que la vea, pero sin perder de vista que es una peli del 77.

Y en cuando al trasto éste, me parece una mierda pinchada en un palo. Si la gente ya se quejaba de Kinect, como que van a poner este cacharro en su casa (si fuese domótica todavía, pero en una casa actual no sirve para nada que no puedas hacer ya con el móvil, Tablet o PC).


Pues tendre que verla,que soy de ver mucha pelicula antigua
evolaman escribió:Pues que queréis que OS diga, a mi me lo han vendido. Sera mi mentalidad peliculera de la ciencia ficción de los 80



Joer pienso lo mismo que tú , soy un peazode friki que no veas leche!!!.... [burla2] [burla2] [burla2]
Tiene pinta de que les va a pasar lo mismo que con el teléfono.....millones de pérdidas de €€€€
El video parece la primera parte de un trailer de peli de terror... La parte en la que todo va bien hasta que algo despierta los celos y el instinto asesino de alexa...
Así empezo HAL9000
¿De verdad la gente necesita esto en sus vidas?

Más aire fresco y menos polleces de estas.
Yo quiero uno y lo voy a llamar JARVIS. Como el de Tony Stark.
Esto está empezando pero es el futuro. Lo hemos visto en mil pelis. :) Que pena no poder abrir una ventana y ver lo que tendremos en el futuro dentro de 10 años, no pido más que no quiero ser exigente. Nos quedaríamos boquiabiertos, y sólo hablo de 10 años. Ainsssss ...
50 respuestas
1, 2