Amazon podría convertirse en proveedor de acceso a Internet en Europa

Envalentonada por el éxito de series como The Man in the High Castle y resuelta a llevar sus servicios al mayor número de consumidores posible, Amazon valora convertirse en proveedor de acceso a Internet en Europa. Así lo asegura un confidente consultado de The Information, que ha dado a conocer en exclusiva la más reciente e inesperada ambición de la compañía capitaneada por Jeff Bezos.

De acuerdo con la publicación estadounidense, Amazon está dispuesta a adoptar medidas extraordinarias para incrementar su penetración en el mercado europeo y asentar así su negocio de streaming (que incluye la plataforma de transmisión Twitch) antes de que competidores como Netflix se enroquen entre los consumidores. De hecho, su servicio de acceso a Internet estaría vinculado a Amazon Prime, ofreciendo de un plumazo conexión a la red de redes y acceso al catálogo multimedia de Amazon Video (actualmente solo disponible en parte de la Unión Europea, incluyendo Reino Unido y Alemania).

Si bien esta noticia puede recordar en cierta medida al despliegue de fibra óptica iniciado por Google en Estados Unidos, la estrategia de Amazon sería significativamente distinta. De entrada, la compañía no parece tener intención de crear su propia infraestructura, utilizando en su lugar las redes de operadores como British Telecom y Deutsche Telekom; una posibilidad que reduciría drásticamente la inversión necesaria por parte de la firma estadounidense.

El acceso a Internet se sumaría a otros negocios de Amazon como la venta de alimentos frescos, que recientemente se sumó en España a otros más conocidos como los lectores de libros electrónicos Kindle, las tabletas asequibles Fire y el servicio de almacenamiento en la nube Amazon Drive.

Amazon, por ahora, no ha realizado ningún comentario al respecto.

Fuente: The Information
Ojalá lo hagan en España porque ahora mismo el panorama no es que esté muy bien de cara al usuario.
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.
SangReal escribió:Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.



Yo también estoy muy contento con Movistar fusión + ahora mismo . Pero la competencia viene muy bien para todos [360º]
Espera, cuándo ha vuelto @Alejo I !? :O :O :O :O :O :O
Y yo tambien estoy muy bien con vodafone y ono hace años, pero nos torean como quieren, asi que yo veria con grandes ojos que llegara pronto aqui.
Un ISP 24 horas tracker el gran sueño húmedo:
https://aws.amazon.com/es/?nc2=h_lg

noticia_sancionan-a-movistar-por-utilizar-supercookies-en-todos-sus-clientes_29144
La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha multado a Movistar con 20.000 euros

Si fueramos dinosaurios iríamos directos al meteorito
Que amazon entrara en España vino muy bien para la competencia en tiendas online. Si entra de la misma forma como proveedor, bienvenido sea.

Eso sí, el tema de la comida es para darles de comer a parte. He estado mirando hoy para hacer un pedido a traves de Prime Now y menudos precios...
multiplicate escribió:Eso sí, el tema de la comida es para darles de comer a parte. He estado mirando hoy para hacer un pedido a traves de Prime Now y menudos precios...

El primer pedido de mínimo 30€ tiene 10€ de descuento, sale bien así. El segundo ya no, xD

SangReal escribió:Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.

Pues viendo como suben las tarifas y añaden servicios que la gente no quiere... no creo que todos estén "bastante contentos". Lo jodido es que las otras grandes (Vodafone y Orange), también suben precios sin avisar. Así que si viene Amazon, al menos les entre un poco el miedo y dejan de abusar un poco de sus clientes.
VzRs escribió:Espera, cuándo ha vuelto @Alejo I !? :O :O :O :O :O :O


Yo también me he dado cuenta... lleva como 3 noticias XD
SangReal escribió:Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.

El oligopolio también es peligroso.
Viendo la situación actual de los proveedores de Internet en España, creo que firmaría ya por ellos.
Pues bienvenidos sean, que me acabo de pasar de Movsitar fibra a Orange fibra y me sigue pareciendo caro (42 euros, 21 euros los primeros 3 meses). Pero es que estaba pagando 85 euros con Movistar como un campeón hace ya más de un año.

Es una salvajada.

A ver si con más competencia podemos contratar fibra de 30 megas mínimo a precios populares, por 20 euros o así.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Poder, poder y mas poder ... [looco]
Cuanta más competencia real haya mejor para el usuario.
SangReal escribió:Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.


¿A qué empresa te refieres con lo de monopolio? Porque una empresa que abarca todo, no es un monopolio. Simplemente es una empresa que abarca varios servicios.
Ni en el caso de Telefónica ni en el de Amazon, existe monopolio. Más bien oligopolio, sobretodo en el caso de Telefónica.
SangReal escribió:Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.


Pues anda que movistar jajaja
Cuanta más competencia, mejor para el consumidor.
Pues quedaremos a la espera a ver que precios ofertan.
Bueno,entre que se prueba en UK y Alemania esta claro que tardara en llegar aqui,lastima por que la competencia siempre viene bien.

Un saludo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Normal. Amazon es poseedora de un montonazo de servidores usados por otras compañias (no se si era incluso la que mas tenia)
Estaba pensando cuando he visto el titulo, si lo vinculan con el prime ya seria la ostia y resulta que si. La verdad si algun dia llega a españa la verdad me lo plantearía seriamente pasarme.
El problema es que en los pueblos y zonas rurales donde solo llegan los pares de cobre movistar tiene todo el monopolio y las demas compañias no tienen infraestructura propia por lo que es mas de lo mismo.

sonyfallon escribió:
SangReal escribió:Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.



Yo también estoy muy contento con Movistar fusión + ahora mismo . Pero la competencia viene muy bien para todos [360º]
Bienvenido Alejo I

Espero que las vacaciones de 10 años te hayan sentado bien. [carcajad] [carcajad]

[beer]
SangReal está baneado del subforo por "flamer"
@xKC4Lx VET3R4N movistar tiene el monopolio de la fibra en mi pueblo, como suba el precio nos jode vivos.
Ahora mismo estoy pagando Amazon premium y Netflix,si tengo esas dos cosas (cambiando Netflix por lo de Amazon claro) e Internet en el mismo precio me voy de cabeza.
Uno mas para competencia siempre es bueno para nosotros, mas con los que tenemos una panda se sinvergüenzas que pactan precios y subidas injustificadas.
Hasta que Amazon no haga un anuncio oficial no me fío ni un pelo...


Aunque no digo que no me gustaría...
adriano_99 escribió:Ahora mismo estoy pagando Amazon premium y Netflix,si tengo esas dos cosas (cambiando Netflix por lo de Amazon claro) e Internet en el mismo precio me voy de cabeza.

Ahí está la gracia, que se funde a unas cuantas compañías del tirón.
Entre MasMovil y esto se pone la cosa interesante [looco]
Greenbow escribió:Hasta que Amazon no haga un anuncio oficial no me fío ni un pelo...


Aunque no digo que no me gustaría...

Amazon UK ya hace tiempo que integró el premium con video bajo demanda.
@infojoe

Pero video bajo demanda no es lo mismo que convertirse en operadora de internet.
En Españistan si lo implementan seria de la siguiente manera....fibra revendida por timofonica a precio de oro, al final en Inglaterra y Alemania tendrian por poner un ejemplo 300 megas + acceso a servicios de Amazon por 60 euros mientras en Españistan seria 100 euros.... subo la puja y apuesto en bwin.
SangReal escribió:Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
He de reconocer que me has sacado una sonrisa.

Salu2
jmillora escribió:El problema es que en los pueblos y zonas rurales donde solo llegan los pares de cobre movistar tiene todo el monopolio y las demas compañias no tienen infraestructura propia por lo que es mas de lo mismo.

sonyfallon escribió:
SangReal escribió:Yo estoy bastante contento con la oferta de fibra movistar. No me gustan las compañias que que abarcan todo, los monopolios son muy peligrosos.



Yo también estoy muy contento con Movistar fusión + ahora mismo . Pero la competencia viene muy bien para todos [360º]

Pues yo ya me canse de vomistar y su cobre y ahora con Areawifi estoy tan contento con mis 10Mb y 2Mb de subida por 20€ [sonrisa]
Greenbow escribió:@infojoe

Pero video bajo demanda no es lo mismo que convertirse en operadora de internet.

Claro, sería un paso más, pero es que en España todavía no tenemos video bajo demanda. Aunque creo que para finales de año ya tendremos.
amazon , google... tendran que darse de ostias con vomistar , robafone y poorange, poco futuro le veo , o hacer sus chanchullos y vender lo mismo pero mas caro con otros servicios, y ni aun asi creo que ninguna de las otras 3 esten por soltar parte del pastel.
destroyerjjbg escribió:amazon , google... tendran que darse de ostias con vomistar , robafone y poorange, poco futuro le veo , o hacer sus chanchullos y vender lo mismo pero mas caro con otros servicios, y ni aun asi creo que ninguna de las otras 3 esten por soltar parte del pastel.

Pero la oferta no es solo en el servicio de internet. Te pueden premiar con algún producto o algún descuento. Por ejemplo, Amazon hace un paquete de acceso internet, video bajo demanda y servicio premium de su tienda y podría ofrecerte descuentos en tienda o cosas parecidas.
37 respuestas