Amazon podría abrir su primera tienda física en Nueva York

Amazon está a punto de dar un paso más allá de sus almacenes con la apertura de su primera tienda física de cara al público. Según revelan fuentes de The Wall Street Journal, la tienda más grande de Internet abrirá un local pionero en la ciudad de Nueva York dentro de un edificio de 12 plantas, localizado muy cerca del Empire State Building.

La tienda de Manhattan servirá como un "mini almacén" de inventario limitado que además ofrecerá servicios de devoluciones e intercambio de productos, así como de recogida en tienda para productos comprados en línea. Según el diario, Amazon también aprovecharía el espacio para ofrecer al público su hardware first-party, incluyendo la línea Kindle, las tabletas Kindle Fire, el set-top box Fire TV o el reciente Fire Phone.

Amazon espera abrir las puertas de su primer local a tiempo para la temporada de Navidades. La compañía tilda esta maniobra de "experimento", pero podría representar el primer paso hacia una estrategia generalizada en todo el globo. En estos momentos, Amazon sigue investigando la extensión de propuestas como Amazon Dash o Amazon Prime Air para ofrecer nuevas vías de entrega de artículos.

Por otro lado, el debut de la tienda física neoyorquina vendrá acompañado de la implementación del servicio de entrega en el mismo día para la ciudad americana. Hace unas horas, Amazon anunciaba que este servicio también estará disponible próximamente en Madrid, convirtiendo a la ciudad española en la quinta capital europea con esta posibilidad.

Según recoge El Confidencial, los pedidos con "entrega hoy" se limitarán en un principio a una pequeña parte del catálogo de Amazon, incluyendo libros, CDs, DVDs y dispositivos electrónicos, entre otros. Asimismo, el servicio no abarcará toda la Comunidad de Madrid, sino un rango de 105 códigos postales, aunque se espera que la cobertura aumente en el futuro.
con el servicio de premium, y los precios y rapidez que tienen... de momento no he tenido necesidad de tienda física, pero molaría tener una por "pasar a curiosear"...
Pues molaria darse algún paseo por Amazon XD
En todo el centro de Manhattan triunfan seguro... una empresa como Amazon, que ya tiene bastante fama, si ves un cartel con el logo en la calle, como mínimo te paras a curiosear... y seguro que te llevas algo o te quedas con la copla para ir otro día...

Además, con lo atareados que están todos por allí seguro que agradecerán que puedan devolver productos comprados por internet en un pis pas, sin necesidad de lidiar con correos...

Lo dicho, triunfan seguro.
Cuando lo veremos en España, estaría bien sobre todo para devoluciones. XD

Un saludo
Deen0X escribió:con el servicio de premium, y los precios y rapidez que tienen... de momento no he tenido necesidad de tienda física, pero molaría tener una por "pasar a curiosear"...


Pero hay algunos que por un motivo u otro, no tenemos la suerte de disponer de una tarjeta de crédito para pagar las compras en Amazon. Así que yo veo bien que decidan de abrir una tienda física.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Deen0X escribió:con el servicio de premium, y los precios y rapidez que tienen... de momento no he tenido necesidad de tienda física, pero molaría tener una por "pasar a curiosear"...

sera lo mismo entrar a la tienda y llevartelo que esperar 2 dias a que te llegue
como sigan así terminaran comprados por google
No tiene sentido ninguno pero bueno.
Joer sería la ostia,entras compras y te lo llevas a casa sin esperar unos días [360º]
Estrategia de Amazon:

1. Baja los precios y juega con unos márgenes tan bajos que en algunos artículos pierde dinero.
2. Hace que miles de negocios (librerías, electrodomésticos...) cierren al no poder competir con sus precios.
3. Empieza a abrir tiendas físicas que reemplazan a los negocios que cerraron.
4. Sube los precios y, al no tener competencia, obtiene grandes beneficios.

Lo de siempre vamos.
Que se partan la cara con los chinos xD
Si mantienen los precios de la web sería cojonudo... a mi me encanta ver en persona, tocar, perderme por las diferentes secciones... comprar en físico es algo que para mi tiene un valor añadido...
Sería un puntazo pero una tienda física que acapare todos los productos que vende Amazon tiene que ser inmensa no, lo siguiente [Alaa!]
vcn escribió:Estrategia de Amazon:

1. Baja los precios y juega con unos márgenes tan bajos que en algunos artículos pierde dinero.
2. Hace que miles de negocios (librerías, electrodomésticos...) cierren al no poder competir con sus precios.
3. Empieza a abrir tiendas físicas que reemplazan a los negocios que cerraron.
4. Sube los precios y, al no tener competencia, obtiene grandes beneficios.

Lo de siempre vamos.

Creo que vender a pérdida para eliminar competencia es ilegal, al menos en España: http://www.legaltoday.com/practica-juri ... minorista#

Y tributar las ventas fuera de España, como hacen ellos, debería serlo. Pero esto ya es culpa de los gobernantes. Y, en menor medida, de los consumidores, que lo queremos todo "mu barato" sin importarnos nada más que eso.
Pues estaría genial, esta gente trabaja de lujo.
Igual lo hacen igual que en pccomponentes, donde su tienda física es un 0.1% zona de venta y un 99.9 de inmenso almacen, y esta todo muy automatizado, los pedidos los sigues haciendo por medio de un pc dentro de la tienda y le llega el pedido a un operario que te trae el producto, las dos o tres veces que he ido a pesar de estar en medio de un polígono industrial bastante perdido la tienda estaba a tope, pero si fuera así, a no ser que se tengan ganas de tenerlo al momento yo no le veo mucho sentido, para devoluciones y demás si viene bien al que vive cerca
epsxe escribió:
Deen0X escribió:con el servicio de premium, y los precios y rapidez que tienen... de momento no he tenido necesidad de tienda física, pero molaría tener una por "pasar a curiosear"...


Pero hay algunos que por un motivo u otro, no tenemos la suerte de disponer de una tarjeta de crédito para pagar las compras en Amazon. Así que yo veo bien que decidan de abrir una tienda física.


eR_pOty escribió:
Deen0X escribió:con el servicio de premium, y los precios y rapidez que tienen... de momento no he tenido necesidad de tienda física, pero molaría tener una por "pasar a curiosear"...

sera lo mismo entrar a la tienda y llevartelo que esperar 2 dias a que te llegue


evidentemente, es positivo este tipo de iniciativas. mi comentario fué mas por mi experiencia con la tienda, pero si que me gustaría tener una tienda física para, por ejemplo, si tengo problemas con un dispositivo poder ir a cambiarlo, etc. ^_^ (aunque actualmente, ni eso tengo problemas, ni tengo que gastar dinero extra por si tengo que devolver algo)
Yo he comprado en Amazon varias veces, me hice premios y es una gozada, todo son ventajas, hace poco compre una webcam y por error se marcaron dos, mande mensaje al vendedor a la mañana siguiente ya que lo pedí por la noche y ya estaba enviado el paquete.... Joder que rapidez, luego devolví una y no me cobraron gastos de envío ni nada, es como el corte inglés de las tiendas online
vcn escribió:Estrategia de Amazon:

1. Baja los precios y juega con unos márgenes tan bajos que en algunos artículos pierde dinero.
2. Hace que miles de negocios (librerías, electrodomésticos...) cierren al no poder competir con sus precios.
3. Empieza a abrir tiendas físicas que reemplazan a los negocios que cerraron.
4. Sube los precios y, al no tener competencia, obtiene grandes beneficios.

Lo de siempre vamos.


Lo veo y creo que tienes toda la razón.

Saludos.
eboke escribió:
vcn escribió:Estrategia de Amazon:

1. Baja los precios y juega con unos márgenes tan bajos que en algunos artículos pierde dinero.
2. Hace que miles de negocios (librerías, electrodomésticos...) cierren al no poder competir con sus precios.
3. Empieza a abrir tiendas físicas que reemplazan a los negocios que cerraron.
4. Sube los precios y, al no tener competencia, obtiene grandes beneficios.

Lo de siempre vamos.

Creo que vender a pérdida para eliminar competencia es ilegal, al menos en España: http://www.legaltoday.com/practica-juri ... minorista#

Y tributar las ventas fuera de España, como hacen ellos, debería serlo. Pero esto ya es culpa de los gobernantes. Y, en menor medida, de los consumidores, que lo queremos todo "mu barato" sin importarnos nada más que eso.


Las leyes son para los pobres, no para los ricos. Que pareces nuevo.
jesusete escribió:Yo he comprado en Amazon varias veces, me hice premios y es una gozada, todo son ventajas, hace poco compre una webcam y por error se marcaron dos, mande mensaje al vendedor a la mañana siguiente ya que lo pedí por la noche y ya estaba enviado el paquete.... Joder que rapidez, luego devolví una y no me cobraron gastos de envío ni nada, es como el corte inglés de las tiendas online


Ya quisiera El Atraco Británico (o Fnac, o La Casa del Libro o el que sea) llegarle a la suela de los zapatos a Amazon.

Llevo 15 años comprando en Amazon (primero en .com y .co.uk y desde que salió en amazon.es) y no hay NADA comparable en calidad de servicio, atención al cliente y precio (esto último, a veces sí). Igualitos los precios de ECI que los de Amazon, vamos, lo mismo.
¿Estás comparando el nivel económico de Amazon (potencial mundial de primera clase) con "La Casa del Libro (España)", "ECI(España)" o "Fnac(Europa/America)"?.
Las posibilidades de infraestructura, económicas y de negociación que tiene la firma americana ya quisieran tenerlas las otras.

De ahí que por su volumen en ventas sea capaz de permitirse dejar los precios más baratos que ninguna otra, servicio de paquetería de primera clase y un servicio postventa de primera. Y aún así, también tienes sus problemas. ¿Cómo vas a comparar?.

Amazon presenta resultados financieros con pérdidas millonarias
http://www.xataka.com/otros/amazon-pres ... illonarias
Hombre, pues el servicio presencial de El Corte Inglés y La Casa del Libro son magníficos desde mi experiencia, que quieres que te diga. Fnac apenas lo he pisado, la verdad.

Lógicamente, la logística de la tienda online de Amazon es imbatible, pero no sólo es que hablemos de negocios de diferentes escalas (economías de, mejor dicho), sino del competidor que definió lo que se espera de un servicio de compras online. Normal que en su rango no tenga rival.

Pero vamos, que aunque el Corte Inglés sea caro, el servicio recibido casi siempre es exquisito en cuanto a comodidad para la compra física, y en lo tocante a libros físicos, los precios de Casa Del Libro son iguales que Amazon (básicamente, porque la ley limita las rebajas al 5% máximo).
vcn escribió:Estrategia de Amazon:

1. Baja los precios y juega con unos márgenes tan bajos que en algunos artículos pierde dinero.
2. Hace que miles de negocios (librerías, electrodomésticos...) cierren al no poder competir con sus precios.
3. Empieza a abrir tiendas físicas que reemplazan a los negocios que cerraron.
4. Sube los precios y, al no tener competencia, obtiene grandes beneficios.

Lo de siempre vamos.


Hay tiendas más baratas que Amazon pero a Amazon en servicio post-venta no le gana nadie y por eso está donde está. Y en según que productos vale la pena gastar unos € de más y comprarlos en Amazon.
No tiene sentido alguno una tienda de Amazon fisica , pero bueno ...
sonyfallon escribió:No tiene sentido alguno una tienda de Amazon fisica , pero bueno ...


Sí que tiene sentido, da imagen de marca y prestigio tener tiendas físicas situadas en puntos estratégicos. Ciudades importantes, con mucho turista, etc. Difundes tu marca, atraes a parte de la gente que entra menos en internet y te van conociendo, perdiendo el miedo...

Lo que no tendría sentido es crear toda una red al por mayor de tiendas Amazon, porque estarías compitiendo con el modelo y los costes de las cadenas físicas, a las que precisamente les están comiendo el pastel operando básicamente por internet.

Es como las Apple Store. ¿Necesita Apple tener esas tiendas físicamente, vendiendo por internet y a través de franquiciados? Desde luego que no, pero fíjate todo el revuelo que se monta en torno a una Apple Store con el lanzamiento de un producto, salen en prensa, etc.

MARKETING.
sonyfallon escribió:No tiene sentido alguno una tienda de Amazon fisica , pero bueno ...


Si que tiene sentido y MUCHO. Ten en cuenta que la gente común desconoce que Amazon produce hardware de excelente calidad... muchos nunca han visto sus tabletas ni su telefono, ni han podido probarlos ni compararlos con los de Apple o Samsung.

Si se lo montan bien en plan Apple Store un porronazo de gente "común" podría interactuar y conocer mejor sus productos.
Pues yo no le veo sentido a tienda física... Al final subirán precios, ya vereis...
bartletrules escribió:
sonyfallon escribió:No tiene sentido alguno una tienda de Amazon fisica , pero bueno ...


Sí que tiene sentido, da imagen de marca y prestigio tener tiendas físicas situadas en puntos estratégicos. Ciudades importantes, con mucho turista, etc. Difundes tu marca, atraes a parte de la gente que entra menos en internet y te van conociendo, perdiendo el miedo...

Lo que no tendría sentido es crear toda una red al por mayor de tiendas Amazon, porque estarías compitiendo con el modelo y los costes de las cadenas físicas, a las que precisamente les están comiendo el pastel operando básicamente por internet.

Es como las Apple Store. ¿Necesita Apple tener esas tiendas físicamente, vendiendo por internet y a través de franquiciados? Desde luego que no, pero fíjate todo el revuelo que se monta en torno a una Apple Store con el lanzamiento de un producto, salen en prensa, etc.

MARKETING.



Ahora que lo dices tienes razón en lo que comentas
a mi me encantaría... pero también es verdad que arruinaría a la mayoría de tiendas de siempre, que siguen vendiendo porque aún hay mucha gente que tiene miedo al tema de comprar online...

En España esto ahora mismo no sería bueno para el comercio, sí para amazon :)

Deen0X escribió:con el servicio de premium, y los precios y rapidez que tienen... de momento no he tenido necesidad de tienda física, pero molaría tener una por "pasar a curiosear"...
Pues es un principio. Yo creo que deberían abrir en todas las grandes ciudades. A nivel de soporte, devoluciones, etc estaría genial.
spissus está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Pero que daño está haciendo esta peña ... [enfado1]
Lo veo con bastante sentido. Pueden sacar mucho de una tienda física, como enseñar esos productos que de otra manera a lo mejor no te atreves a comprar online.
Como ya han dicho, es puro marketing. Como si Nike tiene una tienda gigante en Sol, les da igual las ventas, es un anuncio con patas.
A mi personalmente me gustaría una tienda física de Amazon. Estaría muy bien para echar un viztazo o para devoluciones. Siempre y cuando mantengan los precios de la web, claro está.
36 respuestas