Amazon permitirá recoger pedidos en las estaciones de servicio de Repsol

Tras su paso por el Reino Unido, Francia, Alemania e Italia, las consignas inteligentes de Amazon seguirán expandiéndose en Europa a través de Repsol, que ha firmado un acuerdo con la compañía dirigida por Jeff Bezos para efectuar las entregas de las compras realizadas a través de Internet utilizando una serie de taquillas que serán desplegadas en estaciones de servicio de España y Portugal. Por el momento se desconoce el número de puntos de recogida, pero desde el diario Expansión se señala que estarán situados "en buena parte de las estaciones de servicio de la petrolera".

El servicio comenzará a funcionar en España a lo largo de los próximos dos meses.

Las taquillas Amazon Locker permiten recoger compras y realizar devoluciones de forma sencilla utilizando un código que se introduce en una pantalla táctil. De esta forma se evita la necesidad de estar presente para recoger el paquete a la hora designada por la empresa de mensajería. Se trata de una opción que resultará particularmente cómoda para aquellos clientes de Amazon que no puedan estar en su domicilio durante la mayor parte del día y deban coger el coche con frecuencia para ir al trabajo.

Demostración de uso de las consignas Amazon Locker.

Llegados a este punto es importante señalar que el uso de consignas electrónicas o "inteligentes" no es totalmente nuevo en España, puesto que Correos tiene un servicio análogo desde hace tiempo y firmas como Pudo ofrecen sus servicios a otras empresas. Con sus nuevos puntos de entrega Amazon quiere facilitar la entrega de productos (lo que al mismo tiempo redunda en un proceso más cómodo de cara al consumidor) al tiempo que simplifica notablemente el proceso de los envíos al depositarlos en sus propios puntos de recogida y entrega.

Repsol, por su parte, ve una nueva fuente de ingresos para sus gasolineras, cuyo negocio está tratando de adaptarse a los nuevos tiempos. La venta de combustibles ya no es el negocio que era, por lo que servicios como el coche compartido, la carga de vehículos eléctricos y los espacios para la entrega de paquetes están adquiriendo una mayor relevancia.

Fuente: Expansión
Para mi es una excelente noticia y así dejo de enviarme pedidos al trabajo mosqueando a los recepcionistas de mi oficina que están artos de notificarme que tengo paquetería en recepción.
Aaa y asi repostas carburante en tus gasolineras, buena estrategia Repsol buena estrategia.
¿Y si pido un TV 4k de 56 pulgadas y se queda atorado en la rendija?
paco_man escribió:¿Y si pido un TV 4k de 56 pulgadas y se queda atorado en la rendija?


En el Reino Unido hay restricciones de peso (4,5 kg) y tamaño (42cm x 35cm x 32cm). Supongo que las mismas que pondrán en España.
Benzo escribió:
paco_man escribió:¿Y si pido un TV 4k de 56 pulgadas y se queda atorado en la rendija?


En el Reino Unido hay restricciones de peso (4,5 kg) y tamaño (42cm x 35cm x 32cm). Supongo que las mismas que pondrán en España.

Ya hombre, estaba bromeando. La verdad es que este tipo de servicios me gustan, un 10 para Amazon y espero que pongan uno cerca de mi casa.
UPS ya lo hace aquí en España.
Esperaba algo así desde hace tiempo. Bravo por Amazon.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
que pasada!!!! para no estar todo el dia pendiente a que le salga de las bolas al transportista venir!
ahora si que si los de Seur estaran mas tranquilos, porq menuda racha de no traerme los paquetes a casa, siempre me llega el mensajito a las 9 y pico "informamos de q no hemos podido realizar la entrega. motivo AUSENTE" [+furioso] CUANDO HE ESTADO TODO EL PUÑETERO DIA ESPERANDO EL PAQUETE EN CASA HIJOS DE ....
andres21 escribió:ahora si que si los de Seur estaran mas tranquilos, porq menuda racha de no traerme los paquetes a casa, siempre me llega el mensajito a las 9 y pico "informamos de q no hemos podido realizar la entrega. motivo AUSENTE" [+furioso] CUANDO HE ESTADO TODO EL PUÑETERO DIA ESPERANDO EL PAQUETE EN CASA HIJOS DE ....
eso es lo normal.


a mi la ultima vez fue que el transportista no se conocía la zona
Benzo escribió:
paco_man escribió:¿Y si pido un TV 4k de 56 pulgadas y se queda atorado en la rendija?


En el Reino Unido hay restricciones de peso (4,5 kg) y tamaño (42cm x 35cm x 32cm). Supongo que las mismas que pondrán en España.



Seguramente , la idea es buena
HeLL64 escribió:
andres21 escribió:ahora si que si los de Seur estaran mas tranquilos, porq menuda racha de no traerme los paquetes a casa, siempre me llega el mensajito a las 9 y pico "informamos de q no hemos podido realizar la entrega. motivo AUSENTE" [+furioso] CUANDO HE ESTADO TODO EL PUÑETERO DIA ESPERANDO EL PAQUETE EN CASA HIJOS DE ....
eso es lo normal.


a mi la ultima vez fue que el transportista no se conocía la zona



Vivo en logroño y conozco los repartidores de mi zona y se que no vienen a casa porq vivo en un 4 sin ascensor asi q les jode subirlo jajajaj [jaja]
andres21 escribió:
HeLL64 escribió:
andres21 escribió:ahora si que si los de Seur estaran mas tranquilos, porq menuda racha de no traerme los paquetes a casa, siempre me llega el mensajito a las 9 y pico "informamos de q no hemos podido realizar la entrega. motivo AUSENTE" [+furioso] CUANDO HE ESTADO TODO EL PUÑETERO DIA ESPERANDO EL PAQUETE EN CASA HIJOS DE ....
eso es lo normal.


a mi la ultima vez fue que el transportista no se conocía la zona



Vivo en logroño y conozco los repartidores de mi zona y se que no vienen a casa porq vivo en un 4 sin ascensor asi q les jode subirlo jajajaj [jaja]

lo nuestro era una peluquería y ni a esas xDD

eso si, fue la ultima, por que me puse en contacto con Amazon y dije que ni un solo envio mas por Seur, y asi fue. todo por correos express y de lujo
@HeLL64 yo tambien les pongo la queja a los de amazon y cada vez de eso me regalan 5€, asi q yo mas contento me los gasto en cualquier chorrada q pille y despues viene el mensajito de SEUR [+furioso] [+furioso] asi q es un bucle del que no quiero salir [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Pues esta genial el sistema, odio tener que estar pendiente de si llega o no un paquete, y eso que en mi zona casi todas las agencias funcionan bastante bien
Buenísimo este nuevo servicio ojala se ponga en Texas. [fumando]
Yo hace ya tiempo que pido que me dejen los pedidos en la gasolinera más próxima a mi casa (figura como punto de recogida, no es que yo ponga esa dirección o que los conozca de algo y me hagan el favor). No es exactamente lo mismo ya que no es una taquilla automatizada (se lo tengo que pedir a quien esté atendiendo en ese momento), pero... bueno, que más o menos es un servicio que ya estaban dando.

Y la gasolinera no es de Repsol, por cierto.

Un saludo.
Yo con Amazon ya tengo asignado un punto de recogida de Seur que me queda de camino de mi trabajo a casa, pero lo malo es que no todo lo que pido me lo pueden dejar ahí y no entiendo el por qué...
Haber cuanto tardan gitanos y demas fauna en reventar las taquillas.
Hola Men escribió:Yo con Amazon ya tengo asignado un punto de recogida de Seur que me queda de camino de mi trabajo a casa, pero lo malo es que no todo lo que pido me lo pueden dejar ahí y no entiendo el por qué...


A mi me pasa lo mismo. Supongo que depende del almacen desde donde salga el producto irá con una compañia transportista u otra y seguramente no todas tienen lo del "punto de recogida".
URE1213 escribió:UPS ya lo hace aquí en España.



Sip, es cómodo, el problema es que no puedes elegir a UPS, cada vez te dan uno distinto. Ahora se supone que vas a poder poner como dirección la gasolinera
Lazebrazul escribió:Ni de coña dejo yo algo de Amazon ahí
http://www.eldiario.es/canariasahora/po ... 40928.html

poco compras desde canarias.... seria un gran avance q manden a repsol canarias sin costo alguno...(dua, impuestos de correos, etc. etc etc mierda q nos tenemos q comer los ciudadanos insulares....)
Buena jugada de Amazon. En mi empresa tenemos una sección que vendemos por Amazon y pronto veremos esta característica en los temas de envío.
Supongo que estas taquillas estarán alojadas dentro de la propia gasolinera y no en la parte de fuera, aún con esto y viendo como es la fauna de este país, siempre habrá algún loco que reviente las taquillas y se lleve el contenido.
Magno_07 escribió:Supongo que estas taquillas estarán alojadas dentro de la propia gasolinera y no en la parte de fuera, aún con esto y viendo como es la fauna de este país, siempre habrá algún loco que reviente las taquillas y se lleve el contenido.


Lo mas seguro es que este dentro y puedas ir a por el en el horario en el que la tienda de la gasolinera esta abierta, ya que es un horario bastante amplio, no creo que nadie vaya a por un paquete a la gasolinera a las dos de la mañana, pero bueno, de todo tenemos en la viña del señor xD.

Un saludete
No he comprado nunca en amazon , pero esto me ha gustado y no poco. Por el curro que tengo de turnos me las veo putas para coger un paquete. Siempre igual con mil llamadas y viajes. Seria un puntazo y fijo que empezaria a comprar en la web.
Yo afortunadamente vivo al lado de la oficina de Correos, así que siempre la tengo a mano como punto de entrega cuando no va a haber nadie en casa.

La verdad es que la flexibilidad que te ofrece Amazon en ese sentido es envidiable. En mi zona no tengo queja de repartidores de ningún tipo, pero muchas veces es un coñazo tener que esperar para coincidir con ellos.
lo mejor sigue siendo el bar debajo de casa.

En España, claro.
Amazon sigue imponiendo su dominio, en menudo gigante se han convertido.
Cualquier dia esta gente te van a dejar recoger paquetes en tu peluqueria de confianza... Que nivelazo !!!
Desde hace mucho tiempo que Amazon pone a disposición punto Celeritas que seguro que hay más y más cerca que una gasolinera Repsol. Normalmente son papelerías, tiendas de juguetes, estancos, etc. con buen horario y de lunes a domingo. Lo malo es que no se porque tarda muchísimo más que si te lo trae el mensajero a casa. Si mejorasen el tiempo de entrega, en mi casa ya no haría falta que viniera más el mensajero.
URE1213 escribió:UPS ya lo hace aquí en España.


Y DHL también.
Leyendo los comentarios parece que la gente desconoce que Amazon tiene desde hace bastante los llamados puntos de recogida, que viene a ser lo mismo :-? :-? Vamos, que no están ofreciendo nada que no tengan ya.

Si vives solo es lo mas cómodo. Pides a un punto de recogida y pasas cuando te va bien.
Yo prefiero que me lo envien a mi casa las cosas, que nunca se sabe.
HBJ5 escribió:Leyendo los comentarios parece que la gente desconoce que Amazon tiene desde hace bastante los llamados puntos de recogida, que viene a ser lo mismo :-? :-? Vamos, que no están ofreciendo nada que no tengan ya.

Si vives solo es lo mas cómodo. Pides a un punto de recogida y pasas cuando te va bien.


Esto es un servicio automático y puedes ir fuera de horario comercial no como ahora

Os podíais leer la noticia al menos
Yo siempre utilizo el servicio de recogida que tiene el Corte Ingles con las estaciones de servicio de Repsol, y tengo que decir que me funciona a las mil maravillas.
Y si ahora se suma Amazon lo veo una excelente noticia!!!
Saludos!!!
todo lo que sean mejoras para el servicio sin sobrecoste y que mejoren la experiencia del cliente, bienvenido sea !!!!! amazon esta dando mazazos a pasos agigantados, va a dejar a las grandes cadenas españolas a la altura del betún ...... y ayer anunciaron el 4º centro de barcelona [+risas] [+risas] [+risas]
Nidoram escribió:Cualquier dia esta gente te van a dejar recoger paquetes en tu peluqueria de confianza... Que nivelazo !!!


Pues ya lo hacen en mercerías así que casi casi!

Si bien es cierto que lo bueno de este sistema es que puedes ir a cualquier hora (incluso de madrugada), con lo cual no estás atado a que tengas que mandarlo a un sitio de recogida que o bien puede estar cerrado debido a vacaciones o cualquier otra problemática

HBJ5 escribió:Leyendo los comentarios parece que la gente desconoce que Amazon tiene desde hace bastante los llamados puntos de recogida, que viene a ser lo mismo :-? :-? Vamos, que no están ofreciendo nada que no tengan ya. Si vives solo es lo mas cómodo. Pides a un punto de recogida y pasas cuando te va bien.


Pero tienes restricción horaria, cosa que con este nuevo servicio no... ahí está la diferencia, pero cuantas más opciones mejor
Para los que estamos explotados en el trabajo realizando horas a discrecion me parece la mejor manera posible de poder recoger los paquetes sin estar pendiente del horario de la oficina de correos.

[beer]
Pues es una buena opción de cara al cliente.
Puede ser interesante y según las exigencias de cada una.
Yo por ejemplo reposto en Repsol de la A4 km 13, espero que ahi lo pongan, me vendría bien mientras reposto recogiendo los paquetes.

Miedo me da que vaya gente, los tipicos graciosillos a romperlo, pintadas o cualquier historia.... pero tendrán cámaras claro está.
En mi caso, UPS lo deja en el establecimiento "Prink" (tiendas de impresoras etc..) mas cercano en caso de estar ausente en casa, así me evita que por ejemplo, tenga que ir a alguna central de UPS que pueda quedar mucho mas lejos (por ejemplo, la central de SEUR me queda a 30KM xD) otra cosa distinta serán los puntos de recogida, que supongo que será de lo habláis la mayoría (y la noticia en si)

Por suerte, Repsol me queda a 3 minutos andando desde casa xD
Y digo yo, por que correos no pone algo pareciado y que puedas ir a la hora que te de la gana y a través de una dispensadora puedas recoger tu paquete a la hora que te de la gana sin horarios??
Me parece una genial idea, últimamente en mi zona los paquetes de Amazon son los últimos en repartir de todo el dia y se esperan hasta las 7 de la tarde.
53 respuestas
1, 2