Amazon no comprará iRobot, motivando cientos de despidos y la dimisión del CEO del fabricante de ...

La compra de iRobot por parte de Amazon quedará finalmente inconclusa. Sintiendo el aliento de la Comisión Europea en la nuca, ambas compañías han acordado poner fin a la adquisición, que se preveía extraordinariamente problemática desde el punto de vista regulatorio y hubiera culminado con el establecimiento por parte de Amazon de una nueva filial dedicada al diseño y producción de robots de limpieza.

Según han señalado Amazon e iRobot a través de una nota de prensa oficial, la compra "no tenía recorrido en la Unión Europea", por lo que no ha quedado otro remedio que cancelarla. En palabras del máximo responsable legal de Amazon, "este resultado privará a los consumidores de una innovación más rápida y precios más competitivos [...] Obstáculos regulatorios indebidos y desproporcionados desalientan a los emprendedores, que deberían ver la compra como un camino hacia el éxito, y eso daña a los consumidores y a la competencia".

Más allá de que Amazon no podrá vender como propios los robots de limpieza Roomba, el anuncio tiene otras consecuencias directas importantes. iRobot ha comunicado un plan de reestructuración con efecto inmediato que comenzará por la marcha de su actual CEO, Colin Angle, y el despido de 350 empleados, aproximadamente el 30 % de la plantilla. Otras medidas contemplan una reducción en I+D y un reenfoque en el núcleo del negocio, paralizando inversiones en segmentos sin relación con la limpieza de suelos.

La cancelación de la compra de iRobot no debería sorprender a nadie considerando las reticencias de la Comisión Europea, que ya en noviembre de 2023 manifestó su temor a que Amazon pudiera utilizar sus robots de limpieza para aumentar su cuota de mercado restando visibilidad a productos rivales. Tampoco se veía con buenos ojos que Amazon tuviera acceso a los datos capturados por los robots Roomba, que se hubieran convertido en otro apéndice de la estrategia domótica del gigante estadounidense.
Me huelo que de haberse completado con éxito la operación, la "reestructuración" hubiese tenido lugar igualmente.
La culpa se la lleva la UE por no permitir un oligopolio tecnológico, pero lo cierto es que han recogido cable sin ni siquiera esperar a saber si la UE ponía trabas realmente y en caso de hacerlo, podrían como mínimo presentar alegaciones antes de ir a juicios.
Están señalando que la UE se excede, que en este caso a mi me huele a excusa, pero es bien cierto que las regulaciones que aplica a todo lo que se mueve dan bastante pereza.
Amazon puede decir lo que quiera de lo bueno que hubiera sido esto para los consumidores, pero a la vista está que su propio hardware (kindle, echo, etc) raramente está de oferta y cuando lo está, raramente es con un descuento significativo.

Esto solo hubiera sido bueno para el consumidor el tiempo necesario para quitarse de en medio a la competencia.

A mí aún me tienen que explicar por qué vale 75€ un altavoz bluetooth que está minando datos 24/7. Me suena a que deberían pagarme a mí una cuota al mes.
Por un lado me considero bastante liberal, pero la verdad es que en este caso el resultado me gusta bastante. A los consumidores no nos conviene esta compra si valoramos nuestra privacidad.
Más madera.

Yo no lo entiendo, la barbaridad de despidos que hay, lo mal que está el trabajo pero hoteles llenos y el presidente de Mango diciendo que están haciendo menos descuentos que nunca porque la gente no para de comprar.
Linkale2 escribió:Amazon puede decir lo que quiera de lo bueno que hubiera sido esto para los consumidores, pero a la vista está que su propio hardware (kindle, echo, etc) raramente está de oferta y cuando lo está, raramente es con un descuento significativo.

Esto solo hubiera sido bueno para el consumidor el tiempo necesario para quitarse de en medio a la competencia.

A mí aún me tienen que explicar por qué vale 75€ un altavoz bluetooth que está minando datos 24/7. Me suena a que deberían pagarme a mí una cuota al mes.


Los altavoces, pantallas, Kindles... tienen descuentos de hasta un 50% con mucha frecuencia. Yo mismo me he comprado un Echo dot nuevo y una bombilla inteligente Matter por 27€.

El precio del hardware de Amazon de sus IOT junto con el ecosistema que ha montado hace que sea la empresa líder del sector.

Te puede gustar más o menos Amazon. Te pueden gustar más o menos la domótica y sus implicaciones sobre la información que recoge en tu casa. Pero el hardware de Amazon tiene una excelente relación calidad/precio en muchas ocasiones.
jojuevaz escribió:Los altavoces, pantallas, Kindles... tienen descuentos de hasta un 50% con mucha frecuencia. Yo mismo me he comprado un Echo dot nuevo y una bombilla inteligente Matter por 27€.
Eso simplemente no es verdad en el caso de algunos productos como kindle. Y en el caso de otros como echo dot, la ultima vez que estuvo bajo el 50% fue en noviembre de 2022. De todas formas el descuento de echo dot es tan agresivo a veces (rozando el 50%) precisamente porque son puros beneficios para amazon. Kindle no suele superar el 30%
No se que coño le ve la gente a las mierdas esas.
Una aspiradora y 15 minutos tengo la casa apañada.
de alguna manera la culpa debe ser de Microsoft..¡ Maldita sea..¡
El año pasado Amazon realizó el despido récord de 27.000 personas, y la semana pasada despidió al 35% de los trabajadores de Twitch. Pero seguro que Amazon no habría hecho lo mismo de haberse realizado la compra...
Y ahora resulta que la culpa de esta noticia será de la UE por hacer un comentario, sin haber dado una resolución oficial. Normal que Jeff Bezos sea calvo, teniendo la cara hormigón qué pelo va a salir...
Linkale2 escribió:
jojuevaz escribió:Los altavoces, pantallas, Kindles... tienen descuentos de hasta un 50% con mucha frecuencia. Yo mismo me he comprado un Echo dot nuevo y una bombilla inteligente Matter por 27€.
Eso simplemente no es verdad en el caso de algunos productos como kindle. Y en el caso de otros como echo dot, la ultima vez que estuvo bajo el 50% fue en noviembre de 2022. De todas formas el descuento de echo dot es tan agresivo a veces (rozando el 50%) precisamente porque son puros beneficios para amazon. Kindle no suele superar el 30%


Echo dot (5ª generación) comprado el 4 de diciembre del 2023 por 22,31€. (ahora vale 64,99€).
Echo show (2ª generación) comprado el 4 de diciembre del 2023 por 69,99€ (ahora vale 129,99€).

Los Kindle tienen un descuento no superior al 30% normalmente. Pero es que el precio/prestaciones es muy competitivo y es la solución dominante del mercado.
DanZappa escribió:El año pasado Amazon realizó el despido récord de 27.000 personas, y la semana pasada despidió al 35% de los trabajadores de Twitch. Pero seguro que Amazon no habría hecho lo mismo de haberse realizado la compra...
Y ahora resulta que la culpa de esta noticia será de la UE por hacer un comentario, sin haber dado una resolución oficial. Normal que Jeff Bezos sea calvo, teniendo la cara hormigón qué pelo va a salir...


Si pones una gráfica de empleados anuales de Amazon desde 2010 veras lo relevante de tu comentario ....

Para el volumen de negocio los beneficios de Amazon son ridiculos, sin saber en que lo gastan...
Amazon se pone la tirita antes de la herida y dice que la UE le podría haber tirado una piedra.
Linkale2 escribió:
jojuevaz escribió:Los altavoces, pantallas, Kindles... tienen descuentos de hasta un 50% con mucha frecuencia. Yo mismo me he comprado un Echo dot nuevo y una bombilla inteligente Matter por 27€.
Eso simplemente no es verdad en el caso de algunos productos como kindle. Y en el caso de otros como echo dot, la ultima vez que estuvo bajo el 50% fue en noviembre de 2022. De todas formas el descuento de echo dot es tan agresivo a veces (rozando el 50%) precisamente porque son puros beneficios para amazon. Kindle no suele superar el 30%


Si no te gusta nadie te obliga a comprarlos pero hace nada la grandisima mayoria de sus dispositivos estuvieron con fuertes ofertas, no solo los echo dot, tambien los firestick y alguna cosilla mas.
Amazon no, ni agua. Microsoft si, a microsoft se le pone hasta el cul0
Amazon liándola una vez más.
Veremos cuál va ser el camino de la marca ahora. Pero esta claro que les hace falta centrarse en lo que de verdad importa. Que son las aspiradoras inteligentes
PapaGamer75 escribió:No se que coño le ve la gente a las mierdas esas.
Una aspiradora y 15 minutos tengo la casa apañada.


somos muchos los que vivimos en casas de mas de 6 metros cuadrados :).


tu pasas la aspiradoras todos los dias?, no verdad?, te quedas con el suelo lleno de mierda hasta el finde seguramente....

tu tardas 15 minutos, yo 1seg en darle al boton, indudablemente la aspiradora manual limpia mucho mejor pero diariamente el robot cunde muchisimo mas , ademas de que se mete debajo de los muebles.

debajo de mi cama puedes pasar la lengua y no se te pega ni una mota de polvo.


es uno de los mejores inventos actuales y realmente util,


eso si, los modelos con mopa y friegasuelos si que son un gadget, unicamente validos para dar cera al parquet o similares.
yeye2 escribió:
PapaGamer75 escribió:No se que coño le ve la gente a las mierdas esas.
Una aspiradora y 15 minutos tengo la casa apañada.


somos muchos los que vivimos en casas de mas de 6 metros cuadrados :).


tu pasas la aspiradoras todos los dias?, no verdad?, te quedas con el suelo lleno de mierda hasta el finde seguramente....

tu tardas 15 minutos, yo 1seg en darle al boton, indudablemente la aspiradora manual limpia mucho mejor pero diariamente el robot cunde muchisimo mas , ademas de que se mete debajo de los muebles.

debajo de mi cama puedes pasar la lengua y no se te pega ni una mota de polvo.


es uno de los mejores inventos actuales y realmente util,


Vivo en una casa bastante grande y afortunadamente tengo tiempo de sobra para pasar la aspiradora a diario excepto los domingos.

Saludos
Paco_Jones_65 escribió:de alguna manera la culpa debe ser de Microsoft..¡ Maldita sea..¡

Sobre todo por un detalle, y es que los más que le dieron la brasa con lo de Activision a MS como que es "curioso" que si dejaron pasar de primeras esta compra, mención especial a la CMA, por no decir que la FTC se subió al asunto, después de dejarlo pasar y porque en Europa pusieron el grito en el cielo, sobre todo porque había dos marcas europeas que vieron venir a Amazon, el tema del acceso al mapeo sospecho que es solo una excusa
yeye2 escribió:
PapaGamer75 escribió:No se que coño le ve la gente a las mierdas esas.
Una aspiradora y 15 minutos tengo la casa apañada.


somos muchos los que vivimos en casas de mas de 6 metros cuadrados :).


tu pasas la aspiradoras todos los dias?, no verdad?, te quedas con el suelo lleno de mierda hasta el finde seguramente....

tu tardas 15 minutos, yo 1seg en darle al boton, indudablemente la aspiradora manual limpia mucho mejor pero diariamente el robot cunde muchisimo mas , ademas de que se mete debajo de los muebles.

debajo de mi cama puedes pasar la lengua y no se te pega ni una mota de polvo.


es uno de los mejores inventos actuales y realmente util,


eso si, los modelos con mopa y friegasuelos si que son un gadget, unicamente validos para dar cera al parquet o similares.

Y sin ese segundo, la programas y ya se pone en marcha mientras estás fuera para cuando llegues tener la casa limpia. Y si no tienes de las que se vacían solas una vez a la semana se vacía el depósito y siempre tienes la casa limpia.

Pero fijo que te responde que la pasa todos los días o alguna trola del estilo xD.
PapaGamer75 escribió:No se que coño le ve la gente a las mierdas esas.
Una aspiradora y 15 minutos tengo la casa apañada.


Lo mismo que yo pero sin moverme.
Ohh no! Tendrían el mapeo de nuestras casas!!! [carcajad] como si mi cecotec no se lo mandara ya a vete a saber quien [qmparto]
@PapaGamer75 pásame la receta de la poción de super velocidad... yo vivo en una casa pequeña y en pasar la aspiradora a fondo me tiro hora y media o dos.
xaviwan escribió:@PapaGamer75 pásame la receta de la poción de super velocidad... yo vivo en una casa pequeña y en pasar la aspiradora a fondo me tiro hora y media o dos.

Tienes un problema.
Si la pasas a diario no son mas de 15/20 minutos.
Pues no se ni para que querian irobot, son la empresa que menos innova en el sector actualmente y todos sus productos son caros sin ofrecer nada extra a cambio.

Les resultaria mas conveniente y mucho pero mucho mas barato comprar roborock o dreame. [360º]
Declaraciones absurdas de Amazon. Frenar a estas mega corporaciones me parece bien siempre que sea por el bien del consumidor, y en este caso Amazon no me da confianza, sobretodo en los precios.

Tengo una Roomba desde hace 3 años y funciona como el primer dia. Una Conga me duro año y poco. Espero que la reestructuración no afecte a esa calidad
@PapaGamer75 pues un cacharro de éstos es la mejor compra que he hecho en muchos años.
Tú tendrás tiempo y ganas de pasar la aspiradora cada día, pero somos muchos los que trabajamos fuera de casa y no lo tenemos.
Te marchas y cuando vuelves está todo aspirado y limpio, porque yo la tengo programada para que aspire cada día a una hora determinada.
Y ya el fin de semana es cuando hago yo la limpieza y casi no tengo ni que esforzarme porque el mantenimiento diario ya me lo ha hecho ésta máquina.
Que tú prefieras hacerlo tú mismo perfecto, pero que son máquinas cojonudas también.
La mía hasta friega el suelo, así que no puedo estar más contento.
30 respuestas