Amazon muestra su nuevo modelo de dron para Prime Air

Amazon ha presentado una nueva versión de su sistema de entrega mediante vehículos aéreos no tripulados de la mano de Jeremy Clarkson, el polémico expresentador de Top Gear (BBC 2) que ahora tiene contrato con la compañía de Jeff Bezos. Las diferencias con el modelo anterior mostrado hace dos años saltan a la vista, el nuevo es mucho más grande y cuenta con un sistema de hélices híbrido.

El nuevo dron de Prime Air sigue despegando y aterrizando de forma vertical, pero una vez está en el aire cambia a un modelo de vuelo horizontal que resulta más eficiente. Según Amazon, el avión no tripulado puede cubrir unos 24 kilómetros y viaja a más de 88 kilómetros por hora. En el vídeo, Clarkson dice que la compañía está trabajando en una familia de drones para cubrir diferentes entornos.


Los nuevos drones también cuentan con un sistema de detección para evitar los obstáculos, llegar sanos y salvos a la ubicación indicada y una vez ahí escanear el terreno con el objetivo de encontrar el lugar más seguro para el aterrizaje. En el vídeo se puede ver cómo los usuarios pueden marcar un lugar en su patio para que el dron deje ahí su paquete.

Amazon sigue desarrollando su programa Prime Air pero de momento solo puede hacer pruebas muy limitadas. La compañía capitaneada por Jeff Bezos sigue presionando a la Administración Federal de Aviación estadounidense (FAA por sus siglas en inglés) para que le permita usar el espacio aéreo por debajo de los 120 metros y entregar paquetes que pesen menos de 2,2 kg a casas que estén a una distancia de 16 a 24 kilómetros de sus almacenes.
Mola, aunque lo veo muy experimental todavía todo esto
Mañana drones repartidores, pasado coches autónomos que llevan robots bipedos para entregarte el paquete en tu patio :p
Y ya estarán los listos de turno con una escopeta de perdigones para hacerse con lo que transporte.....
Ni de repartidor habra trabajo. Vaya futuro.
Vamos a pasar de trabajar en el mcdonalds a limpiarle el culo a un robot
La peña con escopetas en los tejados va ha aumentar 3 2 1 ......


XD XD XD XD
Que no pase por un barrio de gitanos.
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
nanoscort escribió:Ni de repartidor habra trabajo. Vaya futuro.

se de cierto foro que dices esto y te tratan de imbecil para arriba argumentando que esto crea un monton de puestos de trabajo a ingenieros y derivados..

pues nada. en el futuro todos "constructores de tecnologia" o mejor, contruimos robots que construyan y reparen robots y los seres humanos vivimos la vida loca

una cosa es progresar y facilitar la vida, pero tampoco en exceso.
nanoscort escribió:Ni de repartidor habra trabajo. Vaya futuro.

Pues mejor. Que la gente pueda vivir sin trabajar es la primera utopía del ser humano.
U_Saks está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Reakl escribió:
nanoscort escribió:Ni de repartidor habra trabajo. Vaya futuro.

Pues mejor. Que la gente pueda vivir sin trabajar es la primera utopía del ser humano.


[facepalm]
A ver lo que tarda en caerle uno de esos a alguien encima...
"En su patio". Estos de amazon se creen que todo el mundo vivo en una casita a las afueras como en "Modern Family". Me gustará ver estos drones llevar un paquete a alguien que vivo en un piso en Nueva York, Barcelona o mi barrio.
U_Saks escribió:
Reakl escribió:
nanoscort escribió:Ni de repartidor habra trabajo. Vaya futuro.

Pues mejor. Que la gente pueda vivir sin trabajar es la primera utopía del ser humano.


[facepalm]


XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Aunque ya lo habeis comentado, se abre el tiro al dron.... [+risas]
Parece que de momento solo es accesible para personas que vivan en su casita de campo. No me imagino hacer una entrega en un tercer piso de un edificio, salvo que pueda hacerlo directamente (en marcha) hacia una ventana, o un balcón, quien sabe, tal vez en un par de años esto que vemos hoy se normalice.
ibero18 escribió:"En su patio". Estos de amazon se creen que todo el mundo vivo en una casita a las afueras como en "Modern Family". Me gustará ver estos drones llevar un paquete a alguien que vivo en un piso en Nueva York, Barcelona o mi barrio.

Lo que pasa es que este servicio es para gente así. Gente que pagará un extra por recibir su paquete "al momento" y eso significa que el dinero no será problema para ellos.

O que esto es en EE.UU. donde la mitad de la población vive en los suburbios donde todo son casas residenciales con su correspondiente jardín ;) Que igual no son la mayoría, pero es a quienes va dirigida esta opción de entrega, probablemente lejos de las rutas de reparto habituales.
no me gusta esto de los drones.

va a traer más problemas que otra cosa.

al final acabaran prohibiéndolos ni para ocio ni para nada. tiempo al tiempo.
¡Ups! Perdón por el offtopic, pero vaya pedazo de personaje que han elegido para presentar el vídeo... http://www.eldiario.es/cultura/BBC-Top_ ... 63639.html
U_Saks escribió:
Reakl escribió:
nanoscort escribió:Ni de repartidor habra trabajo. Vaya futuro.

Pues mejor. Que la gente pueda vivir sin trabajar es la primera utopía del ser humano.


[facepalm]

Pero si tiene razón...

La mayoría de la gente dejaría de trabajar si le tocase la lotería, es un hecho.
rafa_kbyo escribió:Vamos a pasar de trabajar en el mcdonalds a limpiarle el culo a un robot

Yo ya lo hago con el Roomba cada vez que se activa, y de vez en cuando una limpieza general XD
A mi la verdad es que este tipo de noticias me entristecen. Y mira que soy un fanático de la tecnología, pero ver como algunos avances van a destruir el empleo de tanta gente... Yo he vivido eso de primera mano.

Y no sirve el "pero también creara otro tipo de empleo", porque no creara todo lo que destruirá.

Salu2 !
ROTOR escribió:La peña con escopetas en los tejados va ha aumentar 3 2 1 ......


XD XD XD XD



Paso, mejor me hago un robot con arduino que dispare por mi y me avise cuando derribe al Black Hawk, ya me pasare yo a recogerlo si me interesa
En España los chorizos ya estarán pensando como hacerse con tal suculentos repartos.
Akiles_X escribió:
ROTOR escribió:La peña con escopetas en los tejados va ha aumentar 3 2 1 ......


XD XD XD XD



Paso, mejor me hago un robot con arduino que dispare por mi y me avise cuando derribe al Black Hawk, ya me pasare yo a recogerlo si me interesa


Muy complicado, mejor dejar a los jubiletas arriba en la azotea.

Aque según ellos no están para nada y no ven pero es ponerle una escopeta en las manos y no fallan una

XD XD XD XD XD
ROTOR escribió:
Muy complicado, mejor dejar a los jubiletas arriba en la azotea.

Aque según ellos no están para nada y no ven pero es ponerle una escopeta en las manos y no fallan una

XD XD XD XD XD


No que se me entretienen con la obra de debajo de casa
Tiene muy buena pinta la verdad [360º]
Reakl escribió:
nanoscort escribió:Ni de repartidor habra trabajo. Vaya futuro.

Pues mejor. Que la gente pueda vivir sin trabajar es la primera utopía del ser humano.

Con la tecnología actual si se quisiera podría ser posible vivir en un mundo donde los trabajos manuales se hicieran por máquinas y la gente viviera liberada del trabajo pudiendo dedicarse a desarrollar o aprender lo que le gustase. Otra cosa es que los que están arriba de la pirámide lo permitiera, pero estamos adoctrinados a este sistema desde que nacemos y de tal forma, que el simple hecho de hablar de otro sistema de sociedad diferente al actual provoca el sonrojo y la burla.
Esto mola! jaja! Yo creo que van abrir una nueva forma en el reparto de mensajeria, aunque le queda un rato largo para que se estandarice de alguna manera.
R0LF0R escribió:A mi la verdad es que este tipo de noticias me entristecen. Y mira que soy un fanático de la tecnología, pero ver como algunos avances van a destruir el empleo de tanta gente... Yo he vivido eso de primera mano.

Y no sirve el "pero también creara otro tipo de empleo", porque no creara todo lo que destruirá.

Salu2 !


Yo creo que es un atraso pensar que avances como estos van a destruir empleo. Piensa que para que tu puedas ir al supermercado y comprar un kilo de tomates sin arruinarte, se ha tenido que destruir empleo. Antiguamente por cada agricultor se alimentaba a tres o cinco personas, con los avances actuales cada agricultor alimenta a más de 100.

Sin la industrialización y los automatismos jamás habríamos conseguido la jornada de ocho horas, ni el mes de vacaciones. La idea no es "como el sistema nos obliga a trabajar de esta forma, mejor seguir así y no hacer ningún avance no vaya a ser que nos quedemos sin trabajo". La realidad es que cada avance de este tipo va acompañado de un cambio progresivo en el sistema.
Quizás dentro de 50 años tengamos jornadas de 6 horas. Quizás dentro de 300 años a penas habrá que trabajar. Lo que está claro es que, si como especie nos detenemos y no hacemos cosas que nos faciliten la vida, todavía seguiríamos cortando madera con hachas de piedra, porque al resultar la extracción de los recursos más lenta, habría puestos de trabajo para todos.
esto por las zonas de campo va a ser como una piñata volante, ya me imagino a los chavales con las perdigoneras..PAM!! tomaaaaa una ps4!
Akiles_X escribió:
ROTOR escribió:
Muy complicado, mejor dejar a los jubiletas arriba en la azotea.

Aque según ellos no están para nada y no ven pero es ponerle una escopeta en las manos y no fallan una

XD XD XD XD XD


No que se me entretienen con la obra de debajo de casa


Tienes una obra funcionando y no parada debajo de casa.

Joder la tienes que tener petada de abueletes que ahora con la crisis del ladrillo no sabian donde ir

XD XD XD XD XD
Yo quiero uno de esos... [qmparto]
os imaginais este servicio en palestina donde hay autenticos virtuosos del tiro con piedra solo le faltaria tener una manzana para ir a "tiro" fijo
Entonces, si quiero recibir el paquete de mi vecino... ¿Solo tengo que poner la pegatina esa en mi ventana? Grande!
Robertounocero escribió:Utópico


exactamente


lo veo util para recintos cerrados, unas galerías grandes o al aire libre. Porque en cuanto salgan de un área controlada ya veo a mas de uno cargando la escopeta xD
Me voy a imprimir una A de amazon bien grandota y la voy a meter en el jardín, a ver si cae algo [hallow]
carlosdeoz escribió:
R0LF0R escribió:A mi la verdad es que este tipo de noticias me entristecen. Y mira que soy un fanático de la tecnología, pero ver como algunos avances van a destruir el empleo de tanta gente... Yo he vivido eso de primera mano.

Y no sirve el "pero también creara otro tipo de empleo", porque no creara todo lo que destruirá.

Salu2 !


Yo creo que es un atraso pensar que avances como estos van a destruir empleo. Piensa que para que tu puedas ir al supermercado y comprar un kilo de tomates sin arruinarte, se ha tenido que destruir empleo. Antiguamente por cada agricultor se alimentaba a tres o cinco personas, con los avances actuales cada agricultor alimenta a más de 100.

Sin la industrialización y los automatismos jamás habríamos conseguido la jornada de ocho horas, ni el mes de vacaciones. La idea no es "como el sistema nos obliga a trabajar de esta forma, mejor seguir así y no hacer ningún avance no vaya a ser que nos quedemos sin trabajo". La realidad es que cada avance de este tipo va acompañado de un cambio progresivo en el sistema.
Quizás dentro de 50 años tengamos jornadas de 6 horas. Quizás dentro de 300 años a penas habrá que trabajar. Lo que está claro es que, si como especie nos detenemos y no hacemos cosas que nos faciliten la vida, todavía seguiríamos cortando madera con hachas de piedra, porque al resultar la extracción de los recursos más lenta, habría puestos de trabajo para todos.


Entiendo y comparto en parte lo que dices, pero no creo que sea aplicable en este caso. Hay avances, que como bien dices, nos facilitan la vida y hacen que la sociedad avance. ¿Pero que aporta en este caso un dron transportista? jaja Lo primero que se me viene a la cabeza es el ahorro en costes de transporte para amazon, que este bien, yo si tuviese una empresa intentaría gastar lo mínimo posible, pero me da pena ver que a veces determinados avances perjudican más que benefician.

un saludete ^^
JAJAJA, Como no hay choris en este mundo..... [qmparto] jajaja, ya veo a la peña con prismáticos para ver donde aterriza el paquete... Ya puedes estar para recogerlo, por que si no..... ya lo viste.. [carcajad]
los drones, como los coches autonomos sin conductor, son un peligro en potencia. Porque son muy faciles los drones de piratear, como los coches autonomos y usarlos para cosas muy peligrosas. Como lo que paso ultimamente. Porque el software es facil de manipularlo.

los drones y los coches autonomos sin conductor, solo lo veo bien ahora mismo, para usarlos en zonas de dificil acceso con un dron. O usar el coche para transportes en zonas que si haga falta.
Es una excelente idea para entregas donde ir en auto es complicado o la demanda de compras por amazon es muy poca, ya que no me imagina en New York o Washington volando miles de drones por la ciudad!!! [toctoc]

Ademas tambien podria haber colisiones entre drones de amazon con drones personales, ya que no hay una ley que regule las areas de vuelo para estos robots.
Amazon como siempre a la vanguardia [plas] [plas]
Demasiadas interrogantes con respecto a este tema. Las distancias, la climatología, las normativas, etc... son muchos puntos que aclarar y que a día de hoy limitan muchísimo las posibilidades...
Muy bonito pero y los que vivimos en un piso? Dónde aterriza el dron?
amchacon escribió:
U_Saks escribió:
Reakl escribió:Pues mejor. Que la gente pueda vivir sin trabajar es la primera utopía del ser humano.


[facepalm]

Pero si tiene razón...

La mayoría de la gente dejaría de trabajar si le tocase la lotería, es un hecho.


No es mala idea vivir de las rentas del capital si se puede XD
En españa un dron que lleve un iphone 6 tiene que llevar 3 drones de apoyo con armamento pesado.
Darkian escribió:Aunque ya lo habeis comentado, se abre el tiro al dron.... [+risas]

Aunque estando Clarkson de por medio es posible que ya lo haya contemplado y la versión final lleve una ametralladora o misiles como contramedida XD ... y en EEUU no creo ni que tengan problemas legales por ello [qmparto]
A mi si me dan a elegir la verdad es que poca confianza me va a hacer que mi pedido lo traiga un dron de estos...
52 respuestas
1, 2