Amazon me bloquea la cuenta y me pide un fax...

Ayer hice una compra con Amazon, la primera compra en mi vida en esta pagina, estrenando cuenta bancaria de Openbank. Use la tarjeta de debito Mastercard que te da Openbank. La compra es de casi 500€.

Openbank me envio el sobre con el codigo de verificacion y unos dias despues recibi la tarjeta Mastercard la cual active, y mirando en la pagina de Openbank, esta en vigor, asi que todo esta correcto por mi parte.
En mi cuenta de Openbank habia recibido unos pagos y todo bien, asi que iba a usar ese dinero para comprar una cosa que necesito.

Cual es mi sorpresa que al acabar de hacer el pedido en Amazon, me encuentro con esto despues de un minuto o 2:

http://i.imgur.com/1cj2qNM.png?1

Tambien he recibido este email:

http://4travellers.com.ar/wp-content/uploads/2017/06/amazon-Block.png
*Esta imgen es sacada de internet, en mi caso pone Mastercard, he usado esta imagen de ejemplo para el contenido del email que es el mismo.

He tenido que mirar 10 veces para ver que no fuese phising por que no daba credito. Fax en 2017? y una carta a London??

La cuenta de correo es: verificacion-direccion@amazon.es

Los datos de la tarjeta en mi perfil de Amazon, los rellene como en este video:

04 Agrega Tarjeta de Débito a Amazon [2017] - YouTube

Como se ve en el video, cuando se equivoca en un numero te da un error. Yo lo puse todo bien y me acepto la tarjeta. El €1 de confirmacion me sale que esta retenido (tengo 1€ retenido, Openbank por alguna razon, en la pagina no te pone que es cada cosa retenida, pero imagino que es el famoso 1€ de Amazon)

He hecho otra compra en otro sitio para confirmar que mi tarjeta funciona, y me han facturado un juego en Steam al momento, y me sale el dinero retenido que imagino que lo cobraran de aqui a un par de dias, osea que todo esta bien en cuanto a mi cuenta y mi tarjeta, el problema tiene que ser de Amazon.

La verdad es que no entiendo que ha pasado. La compra era de casi 500€. No me han cobrado nada, en mi cuenta bancaria hay el mismo dinero y no veo ningun tipo de movimiento al respecto. Espero que mañana que era el dia de la entrega, no me encuentre con 500€ retenidos...

Buscando por internet me he topado con estos videos donde dicen que no envies nada:

Amazon te pide un fax para verificar tu cuenta - YouTube
Amazon pide que envies Datos Bancarios - NO LO HAGAS JAMÁS - YouTube

Entonces que hago? me quedo sin poder comprar en Amazon de por vida?

Yo en mi vida he visto un fax y he enviado cartas solo 2 o 3 veces en mi vida (por edad nunca lo he necesitado por que ya naci con los emails).

Tambien he leido que gente habia probado de enviar el fax y despues de enviar el fax, te dicen que pares de enviar fax y que pidas que el banco se ponga en contacto con ellos para que ellos les pasen tu informacion lo cual parece que es ilegal en españa, algo que me tiene bastante confuso.

De todas formas, si intento enviar el fax o la carta, que es lo que piden exactamente con esto?

-- Una copia del extracto de la Mastercard acabada en ** que incluya la dirección de facturación
-- Su nombre, número de teléfono y la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta Amazon


A que se refieren con "Una copia del extracto de la Mastercard acabada en ** que incluya la dirección de facturación"? es la imagen frontal de la tarjeta donde se ve tu nombre y el numero de tarjeta? que es lo de direccion de facturacion?

Me gustaria si podeis ayudarme un poco a que hacer al respecto.
llama a Amazon y que te eliminen la cuenta y vuelve la a crear...
gojesusga escribió:llama a Amazon y que te eliminen la cuenta y vuelve la a crear...


La cosa no va asi. No puedes volverte a crear otra cuenta por que he leido que te pillan fijo. Ademas es que yo no he hecho nada malo, yo quiero mi cuenta con mi cuenta bancaria y mi tarjeta que para algo me la he abierto.
BrashCandicoot escribió:
gojesusga escribió:llama a Amazon y que te eliminen la cuenta y vuelve la a crear...


La cosa no va asi. No puedes volverte a crear otra cuenta por que he leido que te pillan fijo. Ademas es que yo no he hecho nada malo, yo quiero mi cuenta con mi cuenta bancaria y mi tarjeta que para algo me la he abierto.


Pues entonces haz lo que te pidan y punto. No hay más.

saludos.
gojesusga escribió:
BrashCandicoot escribió:
gojesusga escribió:llama a Amazon y que te eliminen la cuenta y vuelve la a crear...


La cosa no va asi. No puedes volverte a crear otra cuenta por que he leido que te pillan fijo. Ademas es que yo no he hecho nada malo, yo quiero mi cuenta con mi cuenta bancaria y mi tarjeta que para algo me la he abierto.


Pues entonces haz lo que te pidan y punto. No hay más.

saludos.


Aunque acabe enviando la informacion que dudosamente piden, tampoco se realmente que es lo que tengo que enviar exactamente:
De todas formas, si intento enviar el fax o la carta, que es lo que piden exactamente con esto?

-- Una copia del extracto de la Mastercard acabada en ** que incluya la dirección de facturación
-- Su nombre, número de teléfono y la dirección de correo electrónico registrada en su cuenta Amazon


A que se refieren con "Una copia del extracto de la Mastercard acabada en ** que incluya la dirección de facturación"? es la imagen frontal de la tarjeta donde se ve tu nombre y el numero de tarjeta? que es lo de direccion de facturacion?
el_ssbb_boy escribió:¿Y por qué no les llamas?
http://numerotelefono.org/numero-telefono-amazon/


Ese es el numero de amazon seguro?

Tiene gracia por que te bloquean la cuenta, no te dejan logearte y entonces no puedes ver ni numeros de telefono de contacto ni emails ni nada y tienes que buscarlo por terceros. Una chapuza.
Prueba, si tienes tarifa plana es un número de Madrid.

Pues yo veo bien que bloqueen las cuentas si es por razones de seguridad.
el_ssbb_boy escribió:Prueba, si tienes tarifa plana es un número de Madrid.

Pues yo veo bien que bloqueen las cuentas si es por razones de seguridad.


Yo tambien. Pero tener que recurrir a un fax o a cartas a Londres pidiendo datos sin dar esplicacion detallada alguna? al menos que digan exactamente que ha fallado? por que no me digas que si tu ves ese email de primeras no piensas que es phising.

Y bueno, lo de bloquearte la cuenta y que no puedas ver ni los contactos para atencion al cliente es de traca. Entonces te toca mirar telefonos y emails fuera de la web oficial lo cual es un nido de estafas. Yo ahora llamo a ese numero sin saber al 100% que es amazon oficial y me piden datos bancarios y puedo cagarla pero bien.

Encima tenia el Prime en modo de prueba y dentro de una semana me cobraran si no lo anulo. Siendo cinico pienso que han hecho esto a posta para joderme y no poder cancelar el Prime.
9 respuestas