Amazon lanza en España el Echo Input, un micrófono que añade Alexa a cualquier altavoz

Hace algunas semanas Amazon anunciaba que Alexa ya se había colado en más de 100 millones de dispositivos comercializados, incluyendo altavoces, barras de sonido, cámaras de seguridad e incluso microondas. La gama de aparatos compatibles a la venta en España, sin embargo, es todavía bastante reducida, pero hoy se ha sumado un nuevo integrante con el lanzamiento del Echo Input, un curioso dispositivo que exteriormente podría recordar a Google Home Mini.

Imagen

Lejos de ser un altavoz inteligente en sí mismo, el Echo Input es en realidad un micrófono inteligente. Su propósito no es reproducir sonido alguno, sino conectarse a un altavoz normal para brindar a través de él las respuestas facilitadas por Alexa. Se trata de una propuesta de bajo coste y dirigida a aquellas personas que no quieren meter otro altavoz en casa o que están plenamente satisfechos con su actual equipo de audio y no quieren saber nada de aparatos como el Echo o el Echo Sub.

Según señala la nota de prensa de Amazon, el Echo Input posee un total de cuatro micrófonos para facilitar la identificación de las órdenes de voz realizadas "desde el otro lado de la habitación, incluso mientras hay música sonando". El funcionamiento es esencialmente idéntico al de cualquier otro dispositivo con Alexa, con la salvedad de que ha de conectarse a un altavoz externo, ya sea mediante un cable de 3,5 milímetros o por Bluetooth. La alimentación requiere un cable microUSB.

Imagen Imagen

Ya disponible en España en colores blanco y negro, tiene un precio de 39,99 euros. Es por tanto sensiblemente más barato que un Echo Dot (que no estará disponible hasta el 24 de febrero) y que el Google Home Mini (que como el Echo Dot cuenta con altavoz propio, aunque sus prestaciones acústicas son muy limitadas), ambos con un PVP de 59 euros.

Fuente: Amazon
Pues no le veo el ahorro. Un google home se puede pillar a ese precio
Más espías!!!




Que no hombre, que no. [looco] [looco] [looco]
¿Como se conecta al wifi?, no le veo pantalla ni teclas para marcar el código ni nada de eso, y creo que a los modelos más completos tampoco se lo vi, pero reacciono ahora, jeje.
EntidadX escribió:¿Como se conecta al wifi?, no le veo pantalla ni teclas para marcar el código ni nada de eso, y creo que a los modelos más completos tampoco se lo vi, pero reacciono ahora, jeje.


igual que a un enchufe, bombilla, termostato, cerradura, (inteligentes) etc , etc, etc.
Con el movil por ejemplo.
jose5572 escribió:
EntidadX escribió:¿Como se conecta al wifi?, no le veo pantalla ni teclas para marcar el código ni nada de eso, y creo que a los modelos más completos tampoco se lo vi, pero reacciono ahora, jeje.


igual que a un enchufe, bombilla, termostato, cerradura, (inteligentes) etc , etc, etc.
Con el movil por ejemplo.


No me ha quedado nada claro.
Esto es para la peña que se queja de que tiene un mal sonido los dot o plus para oir musica, ahora lo conectas a tu super altavoz y a correr.
EntidadX escribió:
jose5572 escribió:
EntidadX escribió:¿Como se conecta al wifi?, no le veo pantalla ni teclas para marcar el código ni nada de eso, y creo que a los modelos más completos tampoco se lo vi, pero reacciono ahora, jeje.


igual que a un enchufe, bombilla, termostato, cerradura, (inteligentes) etc , etc, etc.
Con el movil por ejemplo.


No me ha quedado nada claro.


Instalas Alexa en el movil, te encuentra el aparato y le das a conectar al wifi. Listo
Si, pa q me esté espiando! Yo confío solo en mi Siri [qmparto]
hugoboss69x escribió:Si, pa q me esté espiando! Yo confío solo en mi Siri [qmparto]

O en mi Google Assistant, o mi Cortana xD

[bye]
jose5572 escribió:
EntidadX escribió:
jose5572 escribió:
igual que a un enchufe, bombilla, termostato, cerradura, (inteligentes) etc , etc, etc.
Con el movil por ejemplo.


No me ha quedado nada claro.


Instalas Alexa en el movil, te encuentra el aparato y le das a conectar al wifi. Listo


Jeje, entonces es como si esas típicas muñecas rusas se hubieran materializado (más o menos) en tecnología.
@RykX eso eso, esa gente no se dedica a espiar como los mierdas de Amazon, por cierto el Echo Spot sigue en oferta? [qmparto]
Me parece demencial que la gente esté comprando estas mierdas de forma masiva. No cubren ninguna carencia real ( todo lo que pueden hacer lo hemos estado haciendo a mano sin problemas) y sabemos de sobra que escuchan todo lo que se dice en casa. Y lo mejor de todo es que no es gratis sino que pagas por ello.

Increíble.
Amazon esta encabezonada en vender tontunas de estas ...
Pues me suena a que la cuelan. Salvando las distancias esto puede ser como la telefonía móvil, en un futuro.
Hace poco estuve en una casa inteligente controlada casi en un 90% por Alexa ... y os puedo asegurar que es una absoluta maravilla.

Lo del anuncio de la tele con el pavo cocinando es NADA en comparacion. Ahora bien ... la integracion que se requiere para hacer todo eso, es brutal. Pero vamos, desde que te caliente la leche a X grados con el microondas, hasta que te ponga musica, bajar o subir el volumen, que te haga busquedas, que te agende citas, subir o bajar la intensidad de la luz, encender termostatos, en fin, brutal....
Edy escribió:Hace poco estuve en una casa inteligente controlada casi en un 90% por Alexa ... y os puedo asegurar que es una absoluta maravilla.

Lo del anuncio de la tele con el pavo cocinando es NADA en comparacion. Ahora bien ... la integracion que se requiere para hacer todo eso, es brutal. Pero vamos, desde que te caliente la leche a X grados con el microondas, hasta que te ponga musica, bajar o subir el volumen, que te haga busquedas, que te agende citas, subir o bajar la intensidad de la luz, encender termostatos, en fin, brutal....


Cuenta cuenta, que el tema interesa, y sobre todo que coste tiene.
No me interesa para nada el tema éste, pero me extrañaba que nadie separase la parte "inteligente" de lo que es el altavoz puro y duro (porque a mucha gente le puede interesar usar su propio equipo de sonido, Hi-Fi, etc).

Una opción más para quienes les mole el tema, no está mal.
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
A la Cia y al FBI le gusta esta noticia

Juba escribió:Me parece demencial que la gente esté comprando estas mierdas de forma masiva. No cubren ninguna carencia real ( todo lo que pueden hacer lo hemos estado haciendo a mano sin problemas) y sabemos de sobra que escuchan todo lo que se dice en casa. Y lo mejor de todo es que no es gratis sino que pagas por ello.

Increíble.


Mente colmena
yo me he gastado 100 euros entre enchufe wifi y regletas, y ahora mismo cuando diga a google home:ok google, me voy a la cama, la tendre caliente y con la luz del cuarto encendida. aparte me dira lo que tengo en la agenda para mañana y el tiempo y ademas apagara los electrodomesticos que no se vayan a usar por la noche....
que podria hacerlo a mano? pues si, pero prefiero asi por 100 euros. :)
sonyfallon escribió:Amazon esta encabezonada en vender tontunas de estas ...

Y la gente en comprarlas.

https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... mundo.html
"Las ventas de Alexa superan los 100 millones de unidades en todo el mundo"
Yo era bastante reacio a todo esto, pero ahora en casa cuento con varios tanto de Amazon como de Google y por el momento solo manejo las luces de la casa y algunos enchufes, además de la TV y encantando.
Pero lo de este micrófono, lo veo demasiado caro cuando el dot en oferta se compra más barato y además también se puede conectar por Bluetooth a otro dispositivo
*pincharte" tú mismo la casa de micrófonos. Una idea brillante.
Edy escribió:Hace poco estuve en una casa inteligente controlada casi en un 90% por Alexa ... y os puedo asegurar que es una absoluta maravilla.

Lo del anuncio de la tele con el pavo cocinando es NADA en comparacion. Ahora bien ... la integracion que se requiere para hacer todo eso, es brutal. Pero vamos, desde que te caliente la leche a X grados con el microondas, hasta que te ponga musica, bajar o subir el volumen, que te haga busquedas, que te agende citas, subir o bajar la intensidad de la luz, encender termostatos, en fin, brutal....


Cuéntanos más!
curioso, la cantidad de gente que dice de "pincharte" o autoespiarte tu mismo, y despues van con el telefono movil, portatil, consolas, etc... por todos lados. [carcajad] No os preocupeis, Facebook, Google, Twitters y demas ya saben todo lo que quieren de vosotros...


[bye]
RykX escribió:curioso, la cantidad de gente que dice de "pincharte" o autoespiarte tu mismo, y despues van con el telefono movil, portatil, consolas, etc... por todos lados. [carcajad] No os preocupeis, Facebook, Google, Twitters y demas ya saben todo lo que quieren de vosotros...


[bye]

Y siempre diciendo lo mismo en cada noticia de asistentes...
eboke escribió:
sonyfallon escribió:Amazon esta encabezonada en vender tontunas de estas ...

Y la gente en comprarlas.

https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... mundo.html
"Las ventas de Alexa superan los 100 millones de unidades en todo el mundo"



Yo no le veo mucha gracia ... si fuese como el de google o Apple vale, pero este no le veo gracia ...
sonyfallon escribió:
eboke escribió:
sonyfallon escribió:Amazon esta encabezonada en vender tontunas de estas ...

Y la gente en comprarlas.

https://www.eleconomista.es/tecnologia/ ... mundo.html
"Las ventas de Alexa superan los 100 millones de unidades en todo el mundo"



Yo no le veo mucha gracia ... si fuese como el de google o Apple vale, pero este no le veo gracia ...

Y ese que dices ya lo tienen, el de esta noticia es otra variante para el que tiene ya altavoces convencionales.
Edy escribió:Hace poco estuve en una casa inteligente controlada casi en un 90% por Alexa ... y os puedo asegurar que es una absoluta maravilla.

Lo del anuncio de la tele con el pavo cocinando es NADA en comparacion. Ahora bien ... la integracion que se requiere para hacer todo eso, es brutal. Pero vamos, desde que te caliente la leche a X grados con el microondas, hasta que te ponga musica, bajar o subir el volumen, que te haga busquedas, que te agende citas, subir o bajar la intensidad de la luz, encender termostatos, en fin, brutal....

Cuando era niño recuerdo que hice un trabajo sobre casas domóticas. Las casas podían hacer de todo con mando a distancia, desde subir y bajar persianas, desenrollar el toldo y cualquier cosa que necesitaras hacer levantándote tu mismo. El caso es que todo esto iba orientado para personas con discapacidades físicas.
Juba escribió:Me parece demencial que la gente esté comprando estas mierdas de forma masiva. No cubren ninguna carencia real ( todo lo que pueden hacer lo hemos estado haciendo a mano sin problemas) y sabemos de sobra que escuchan todo lo que se dice en casa. Y lo mejor de todo es que no es gratis sino que pagas por ello.

Increíble.


Esto me suena a cuando aparecio el primer iPhone y aun más cuando salió la primera "tablet", el iPad... Cuanta gente se ha tenido que tragar sus palabras...

En muy poco tiempo, prácticamente cada vivienda contará con al menos uno de ellos.

Estas navidades se lo hemos regalado a mis padres... Gracias a ello, ahora escuchan más música que nunca... No sabes lo cómodo y lo fácil que es pedir a alexa que reproduzca una canción u otra a través de Amazon Music unlimited... Es más, gracias a tune in escuchan la emisora de radio que quieren en cada momento y sin interferencias, era horrible lo que salía de la vieja radio...

Pueden pedir un resumen de noticias... Le piden a alexa que les recuerde algo..

Lo de encender las luces, subirlas o bajarlas de intensidad sin levantarse del sofá... O según entras por la puerta de casa si vas con las manos ocupadas...

Ya solo faltaría tener las persianas eléctricas o cambiarse a un termostato compatible...

Por no decir que el Echo Plus, que es que tienen, suena brutal con unos bajos excelentes...

Las aplicaciones son muchas hoy por hoy... Pero en nada serán infinitas más...

Tiempo al tiempo.
30 respuestas