Amazon incrementa sus ventas un 25% y convierte (brevemente) a Bezos en el hombre más rico del mundo

Amazon ha comunicado los resultados obtenidos durante el segundo trimestre de este año, que se ha saldado con una facturación (que la firma describe como ventas netas) de 38.000 millones de dólares. Se trata de un monto considerable que supone un incremento del 25% con respecto al mismo periodo de 2016, cuando sus ingresos fueron de 30.400 millones de dólares. Con esto dicho, los ingresos por operaciones de Amazon sufrieron un importante revés del 51%, lo que terminó por contribuir a unos beneficios de 197 millones de dólares.

Se trata de una ganancia neta bastante magra si se considera el enorme volumen de ventas de Amazon. En concreto, supone un descenso interanual del 77%, lo que ha decepcionado a los analistas. Poco antes de que Amazon publicara sus resultados la cotización de la compañía la compañía cotizaba al alza y los 80 millones de acciones en manos de Jeff Bezos convertían al consejero delegado de Amazon en el hombre más rico del mundo por unas horas, superando así a Bill Gates. El valor tras el cierre es ahora a la baja y Bezos se ha visto obligado a devolver esa corona al cofundador de Microsoft.

Hablando precisamente de Microsoft, un área donde la rivalidad entre Amazon y la firma de Redmond es tangible es en el mercado de los servicios en la nube. Amazon Web Services (también conocido como AWS) sigue mostrando una trayectoria impresionante, habiendo elevado sus ingresos de 2.886 millones a 4.100 millones de dólares en el espacio de un año. El creciente apetito de la industria por los servicios de Amazon hace prever otro ejercicio positivo para AWS dentro de tres meses.

Los ocasionalmente grandes beneficios de Amazon se suelen intercalar con periodos mucho más mesurados e incluso pérdidas puntuales debido a la estrategia de la compañía, que realiza grandes inversiones en logística para ampliar su vasta cadena de suministro o (como sucedió el segundo trimestre) potenciar su apuesta por el vídeo bajo demanda. Estos resultados, por tanto, no son del todo sorprendentes.

De hecho el tercer trimestre suele ser un periodo caracterizado por las inversiones necesarias para encarar el cuarto trimestre y la decisiva campaña navideña, por lo que Amazon ha señalado a los analistas que para el próximo periodo pueden esperar unos ingresos por operaciones comprendidos entre unas pérdidas de 400 millones de dólares o unas ganancias de 300.

Amazon anuncia un buzón inteligente para edificios de apartamentos

Por otro lado Amazon ha presentado un nuevo producto precisamente diseñado para mejorar su sistema de entregas. Adopta el nombre de Hub y no es otra cosa que un armario Amazon Locker diseñado específicamente para ser instalado en edificios residenciales.

Una peculiaridad del Hub es que su uso no será exclusivo de Amazon, y de hecho cualquier otro servicio podrá utilizarlo como si se tratara de un buzón común.


Según señala Amazon, este aparato busca resolver los problemas que se encuentran los inquilinos de un bloque de apartamentos sin un conserje y que no pueden estar todo el día pendientes de cuándo llegará mensajero. Cada uno de los buzones está protegido con una contraseña y los armarios se ofrecerán en varios tamaños para adaptarse mejor a las dimensiones de cada edificio.

Por el momento su disponibilidad estará limitada a Estados Unidos.

Fuente: Amazon
Y me alegro, con cuanta menos gente me tenga que relacionar en el comercio tradicional (entiéndase por tradicional, incompetentes, mas caros, menos servicio, menos atención al cliente en caso de necesidad/garantía, y un infinito desconocimiento y desprecio de las leyes de consumo)

MEJOR

(y a quien le guste gastar su dinero peor es su problema está claro)
Es muy interesante saber que, los beneficios netos (me imagino que este dato hará alusión al BDI) disminuyen un 77% a pesar de que aumentan las ventas un 25%. Lo interesante sería ahondar más en el resultado financiero, para conocer si está caída tan grande del BDI se debe a una reducción de márgenes brutal, a razones financieras o a una combinación de ambas. En fin, muy mal dato.

Por cierto, @Alejo I en el primer párrafo, segunda frase dice lo siguiente: "Se trata de un montón considerable que supone un incremento del 25% con respecto al mismo periodo de 2[...]"

¿No querrías escribir monto o montante?

Saludos.
Qué basto, podrían comprar países enteros.
Yo he utilizado en Nueva York el Amazon Locker. En vez de poner la dirección de entrega al hotel, ponías la dirección de estos puntos de entrega (había en un montón de sitios por todo Manhattan, me imagino que como en cualquiera ciudad de USA) y luego cuando ibas (estaban en edificios abiertos las 24h), ponías la clave que te enviaba Amazon en una pantalla y se te abría uno de los buzones con tu producto. Super cómodo.

Seguro que acaba llegando a algunas ciudades de España pronto.
JGonz91 escribió:Es muy interesante saber que, los beneficios netos (me imagino que este dato hará alusión al BDI) disminuyen un 77% a pesar de que aumentan las ventas un 25%. Lo interesante sería ahondar más en el resultado financiero, para conocer si está caída tan grande del BDI se debe a una reducción de márgenes brutal, a razones financieras o a una combinación de ambas. En fin, muy mal dato.

Por cierto, @Alejo I en el primer párrafo, segunda frase dice lo siguiente: "Se trata de un montón considerable que supone un incremento del 25% con respecto al mismo periodo de 2[...]"

¿No querrías escribir monto o montante?

Saludos.

¡Monto! Gracias por el aviso.

Sobre la caída de beneficios, parece que tiene que ver con la expansión de las instalaciones de Amazon en India y Singapur, así como inversiones fuertes en producción de contenidos cinematográficos.
Increíble el crecimiento de Amazon año tras año. Me alegro porque es un servicio hecho para el consumidor de clase media y nos hace ahorrar unos € a unos cuantos.
Hevydevy está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Necesito un armario de esos, que siempre me mandan las cosas por la mañana y luego les da pereza pasarse por la tarde aunque concertes cita.
Ojo que amazon no da casi nada en dividendos
Esta muy bien lo del buzón inteligente pero primero tienen que arreglar el reparto por lo menos en mi zona que deja mucho que desear y otra que en los bloques se pongan también deben dar el visto bueno la comunidad de vecinos del mismo y que se pongan de acuerdo que es otra historia ein?.
Yo siempre que puedo compro en amazon pero no por el precio ( que si es mejor pues eso que me llevo) sino por su insuperable servicio post venta.
Hace unos años mis padres compraron un aparato TDT en el mediamarkt y cuando se estropeó a los pocos meses la cosa fue lamentable:
Mas de una hora de cola de pie para que me atendiesen
Me lincharon a preguntas como si les estuviese intentando timar ( como ha pasado, si se ha caído o dado golpes, si llevaba todos los papeles y cables...)
Y todo para tirarse 2 meses para devolverme reparado un TDT que costaba 20 euros de mierda.
Sin embargo todos los problemas con amazon se han arreglado en 5 minutos, por chat sin tener que moverme de casa, y sin preguntas te envían uno nuevo dejándote a elegir si vienen a buscarlo a tu casa o tienes un mes para llevarlo a correos sin coste alguno.
Una gozada.
Y bien merecido.
El sistema de C/V de Amazon no tiene rival.

Enhorabuena y a seguir mejorando! [oki]
rubenmz0 escribió:Increíble el crecimiento de Amazon año tras año. Me alegro porque es un servicio hecho para el consumidor de clase media y nos hace ahorrar unos € a unos cuantos.


No es el precio que tampoco es que sea mucho mejor que otras tiendas online (en algunos casos es hasta un pelín más caro). Su mayor baza es la atención al cliente, así se han ido ganando a la gente. Que aprendan el resto de comercios.
Realmente han sabido montar un gran negocio, y cada vez atesoran más cuota de mercado.
Es con diferencia el mejor sistema de compras online que hay, si compras algo y te dicen que al dia siguiente lo tienes tenlo por seguro que lo tendras y el sistema de devolución y garantías es muy bueno, yo era plus y ahora soy prime automaticamente con todas las ventajas que conlleva, el cine y las series no es que valgan mucho, solo con la la compra de un monitor me ahorre mas de dos años de suscripción
Y dentro de poco nuevo centro logístico del Mediterráneo que piensa abrirlo en El Prat que utilizará Amazon Robotics; supongo que los que compramos desde España notaremos alguna mejora. A parte de su servicio post-venta, una de las mejores cosas de Amazon es que nunca se "paran" y están en constante innovación.
Si es que nunca falla, cuando las cosas se están haciendo bien se nota.
Enhorabuena a la empresa y a Bezos que incluso se ha puesto por un momento por encima del tito Bill.
josesoria escribió:Es con diferencia el mejor sistema de compras online que hay, si compras algo y te dicen que al dia siguiente lo tienes tenlo por seguro que lo tendras y el sistema de devolución y garantías es muy bueno, yo era plus y ahora soy prime automaticamente con todas las ventajas que conlleva, el cine y las series no es que valgan mucho, solo con la la compra de un monitor me ahorre mas de dos años de suscripción



Esto no es del todo cierto, en el 99% de los casos si, pero por ejemplo yo llevo 2 semanas esperando un pedido y no llegaba me cambiaban la fecha continuamente hasta qye ha desaparecido. Pero eso si saben responder muy bn, me dieron un descuento para pillar una version mejorada del producto más cara y que me saliese al mismo precio que el pedido que tenía pendiente.

Un 20/10 para amazon en rating vaya.
Hay que decir que el servicio post venta es sensacional y comodo, pero claro, a costa de que? Por que gratis... Cómo que no.
Esta gente ya paga los impuestos en España al igual que el resto de empresas?.
Sino hacer una comparativa con el resto no sería muy justa que digamos.
Aún así me encantaría ver los "armarios" estos, ya que muchísima gente no recibe el producto cuando debería por lo de siempre y sería una magnífica solución por el momento.
Lo de Amazon es para estudiarlo. Mucho ojo a un negocio, AWS, que las previsiones (proximos 3 años) indican que va a reportar incluso más beneficios que Amazon comercio.
rick nightray está baneado por "Troll"
curioso xD ya que ultimamente ahi un "bin" amazon muy activo [qmparto]
Hevydevy escribió:Necesito un armario de esos, que siempre me mandan las cosas por la mañana y luego les da pereza pasarse por la tarde aunque concertes cita.


Lo mismo digo.

Me encanta Amazon pero algunas compras no las hago por el tema del reparto. Con este Hub se acabaron los problemas.
Y luego solo TRIBUTA en paraisos fiscales como monaco, suiza e irlanda, pero el IVA si que nos lo cobran
QUE ASCO [rtfm] [rtfm]
No lo entiendo... Tantos dineros para que?
Como una persona mil eurista o Con SMI puede decir que estupendo es amazon?
Estamos quitando trabajo a la gente para que se lo lleve todo uno! Y encima millonario y le aplaudimos jajajaja vaya por no entrar en mas debates.. Futbol..politicos..enfin! Si estais contentos asi. Y no protestais...pues viva amazon :)
Lo unico que le falta a amazon es el teletransporte, le das a un boton y al instante siguiente lo tienes en casa [+risas]
El dia que decida dejar de perder dinaro y diga que el premium de amazon no son 19.90 sino 99,90 ya veremos que pasa.
Una empresa muy competente.. No me extraña en absoluto!
pues alucinando con la noticia...y me da cosa por el pequeño comercio,y si puedo mi dinero al pequeño comercio seguira pq en un futuro dejara de haberlo
Vosotros comprad todo en amazon, que cuando no tengamos tiendas físicas y todo sea amazon, no os quejéis si el producto es exageradamente caro, pues no habrán otras tiendas donde comprar.

No me mola nada lo de Amazon. Pero NADA.
AndoNET escribió:Yo he utilizado en Nueva York el Amazon Locker. En vez de poner la dirección de entrega al hotel, ponías la dirección de estos puntos de entrega (había en un montón de sitios por todo Manhattan, me imagino que como en cualquiera ciudad de USA) y luego cuando ibas (estaban en edificios abiertos las 24h), ponías la clave que te enviaba Amazon en una pantalla y se te abría uno de los buzones con tu producto. Super cómodo.

Seguro que acaba llegando a algunas ciudades de España pronto.


De hecho yo lo usé ayer en Sevilla, en Aljarafe para ser más concreto, [+risas] y la verdad que es genial. Suelen estar en los Repsol y lo tienen en el exterior.
Al parecer este "nuevo" método que propone Amazon ya se está usando en España según el artículo de InformaciónLogística "¿De verdad que amazon the Hub es un nuevo invento?".
ajoseab escribió:Lo de Amazon es para estudiarlo. Mucho ojo a un negocio, AWS, que las previsiones (proximos 3 años) indican que va a reportar incluso más beneficios que Amazon comercio.



No se, en el ultimo año no ha crecido mientras que azure y bluemix y google apps si, aunque ni juntandose los 3 le hacen sombra de momento

https://www.channele2e.com/channel-part ... bm-google/
jcesar escribió:
ajoseab escribió:Lo de Amazon es para estudiarlo. Mucho ojo a un negocio, AWS, que las previsiones (proximos 3 años) indican que va a reportar incluso más beneficios que Amazon comercio.



No se, en el ultimo año no ha crecido mientras que azure y bluemix y google apps si, aunque ni juntandose los 3 le hacen sombra de momento

https://www.channele2e.com/channel-part ... bm-google/



Ojo, me refiero a Amazon retail vs Amazon Web Services.
Ahora bien, si entramos a analizar la tarta cloud, eso es otra historia. AWS no se puede dormir en los laureles porque MS va a por todas y detrás echan el resto IBM (bluemix) y Oracle (Ojalá desaparezca)

Y te lo dice uno que hace 9 meses vio como AWS perdió un contrato de 2M € frente a MS.
Bajada de precios espectacular de MS para hacerse con el contrato.
34 respuestas