Amazon Games publicará Throne and Liberty, el nuevo MMO de NCSoft, en Occidente

Después de publicar Lost Ark (Smilegate) y hacerse con los derechos de Blue Protocol (Bandai Namco), Amazon Games sigue con hambre de MMOs asiáticos. Para saciar su apetito la compañía ha firmado un acuerdo con la surcoreana NCSoft (Lineage, Guild Wars, Aion) que le permitirá editar en América del Norte, América del Sur, Europa y Japón el juego online Throne and Liberty. El título estará disponible durante el 2023 en PS5, Xbox Series y PC con soporte para juego entre plataformas.

Throne and Liberty es un juego de rol multijugador masivo en línea que combina aventura y combate. En este título los jugadores se adentran en un mundo abierto con características geográficas y ambientales que cambian constantemente el curso de la campaña. En estos entornos es donde tienen lugar los combates masivos jugador contra jugador (JcJ) y jugador contra entorno (JcE) que “son fundamentales en Throne and Liberty”. Durante los enfrentamientos los guerreros pueden transformarse en animales e inclinar la batalla a su favor desencadenando efectos ambientales como eclipses solares o tormentas de lluvia.

“‘Throne’ se refiere a las competiciones y batallas entre jugadores. ‘Liberty’ a la libertad de vivir aventuras en el universo del juego. Y el ‘and’ evoca un lugar de reunión sin fronteras ni abismos generacionales”, dice Kim Taek-Jin, director ejecutivo de NCSoft en un vídeo de Throne and Liberty publicado a finales de 2022. El elemento central del título es el gran mundo “sin fronteras” que pone a disposición de los jugadores, así como el clima y las condiciones climáticas “que hacen la jugabilidad más dinámica”. El sistema de clases es libre y gran parte de la personalización pasa por el árbol de habilidades de las armas.


“La publicación de juegos que viven y crecen con el tiempo sigue siendo una pieza crítica de nuestra estrategia, y la entrega de juegos de la más alta calidad de los desarrolladores con más talento del mundo es una de las piedras angulares de nuestro negocio”, dice Christoph Hartmann, vicepresidente de Amazon Games. “El último año nos ha enseñado mucho sobre la publicación y gestión de un exitoso juego de servicio en vivo a escala global, y estamos preparados para ofrecer a los jugadores de Throne and Liberty una experiencia increíble en su lanzamiento”.

“Amazon Games es uno de los socios más fiables para la publicación de juegos masivos de servicio en línea a nivel mundial, con experiencia demostrada en operaciones, localización, marketing y apoyo a la comunidad", dijo Moonyoung Choi, director principal de gestión de desarrollo de NCSoft. “Para nuestro título insignia de próxima generación, estamos seguros de que son el editor adecuado para llevar el valor inimitable de Throne and Liberty su experiencia MMO dinámica e inmersiva a jugadores de todo el mundo”.

Fuente: businesswire
Este es el que debería de llamarse Lineage 3?
Shiniori escribió:Este es el que debería de llamarse Lineage 3?


O AION 2
¿Qué le pasa a Amazon con los MMO?
¿No pueden hacer un juego narrativo?
No no no... Ya caí 2 veces... No volverá a pasar Amazon....
El problema son las caras, si no tienen los ojos mas grandes que el culo, no gustan a la gente [looco] [looco]
De estos juegos me suele encantar los escenarios, el mundo en sí.

Lo que no me gusta es que sea MMO XD

Si fuera para un solo jugador con una historia con principio y final, molaría.

davoker escribió:El problema son las caras, si no tienen los ojos mas grandes que el culo, no gustan a la gente [looco] [looco]


Me pasa justo al revés. El rollo anime no lo trago mucho y si es por turnos ya ni te cuento.
Shiniori escribió:Este es el que debería de llamarse Lineage 3?


Justo.

El problema es que NCSoft tiene 0 de credibilidad, pero aún así, todo el mundo está expectante a que saquen un sucesor a Lineage II (yo el primero). Veremos a ver en que queda, yo lo miraré de reojo mientras aguanto el hype de un posible nuevo lineage.
Pero quien ha hecho ese trailer? [+risas]

Con dos cojones te muestra el juego a 10fps terminando a partir del minuto 2:38 para que empiece una cutscene totalmente fluida para que dicho contraste realce lo terriblemente mal que estaba funcionando xD

Ademas casi una década después de la primera versión de Black desert para tener un nivel técnico inferior. (Aunque esto es general en los mmorpg, debe ser que el motor propietario de Black Desert estaba muy avanzado a su tiempo para desarrollar mmorpgs, y si el nivel de DokeV se mantiene realmente para desarrollar cualquier cosa).
A Amazon le salió bien el tiro con el Lost Ark y ha pujado fuerte por T&L. MS también estaba interesada en publicarlo pero se llevó el gato al agua la compañía de Bezos.

En cuanto al juego os puedo asegurar que tiene cosas realmente chulas y que desde Korea se vende como el sucesor espiritual de L2. Los CBT de Korea han sido un exito así que en cuanto se localice no tardará en salir.
El gameplay es más tirando a L2, Aion, ffxiv que al BDO, cosa que a mí no me gusta, siempre he dicho que el gameplay del BDO es insuperable. No obstante yo por lo menos lo probaré aunque sea otro Comevidas.
Gau escribió:El gameplay es más tirando a L2, Aion, ffxiv que al BDO, cosa que a mí no me gusta, siempre he dicho que el gameplay del BDO es insuperable. No obstante yo por lo menos lo probaré aunque sea otro Comevidas.


Entonces hablamos de rotación de habilidades incesable mientras tienes un target fijado? [snif]
Riwer escribió:
Gau escribió:El gameplay es más tirando a L2, Aion, ffxiv que al BDO, cosa que a mí no me gusta, siempre he dicho que el gameplay del BDO es insuperable. No obstante yo por lo menos lo probaré aunque sea otro Comevidas.


Entonces hablamos de rotación de habilidades incesable mientras tienes un target fijado? [snif]

Si, con matices. Es tab target, pero si que tiene habilidades híbridas, aparte del sistema de parrys.
Pero vamos, como comenté es una evolución de esos juegos y se aleja del tipo h&s del BDO.
Pero bueno, yo sigo diciendo que el mayor problema del juego seguro que no es el sistema de combate. Se probará la beta seguro.
No entiendo siquiera por qué se molestaron en subirlo a 60fps en YT.
Ami personalmente se me pone durisima solo con pensar que puede ser el sucesor espiritual del L2, ese juego marcó una época de mi vida y me hizo perder toneladas de horas,ya no tengo ni las ganas, ni el tiempo, pero se jugará, al ritmo que me deje la vida, pero se jugará 🤣.
ADN escribió:Ami personalmente se me pone durisima solo con pensar que puede ser el sucesor espiritual del L2, ese juego marcó una época de mi vida y me hizo perder toneladas de horas,ya no tengo ni las ganas, ni el tiempo, pero se jugará, al ritmo que me deje la vida, pero se jugará 🤣.


Yo no tendría muchas esparanzas para minimizar un posible tortazo contra la pared.
También era Tree of Savior sucesor espiritural de Ragnarok Online y al final nada que ver.

En mi caso Ragnarok Online y Lineage II "fueron los mmrogps" para mi, asi que solo por eso también probaré este (estoy igual que tú), pero las expectativas las mantengo bajas.
Al fin y al cabo los juegos "que marcan época en la vida" suelen tener factores externos asociados, como la época, el como sorprendieron en su día, sobretodo la gente con la que compartiste la experencia, etc (Y eso independientemente de que sea un buen juego también)
Riwer escribió:
ADN escribió:Ami personalmente se me pone durisima solo con pensar que puede ser el sucesor espiritual del L2, ese juego marcó una época de mi vida y me hizo perder toneladas de horas,ya no tengo ni las ganas, ni el tiempo, pero se jugará, al ritmo que me deje la vida, pero se jugará 🤣.


Yo no tendría muchas esparanzas para minimizar un posible tortazo contra la pared.
También era Tree of Savior sucesor espiritural de Ragnarok Online y al final nada que ver.

En mi caso Ragnarok Online y Lineage II "fueron los mmrogps" para mi, asi que solo por eso también probaré este (estoy igual que tú), pero las expectativas las mantengo bajas.
Al fin y al cabo los juegos "que marcan época en la vida" suelen tener factores externos asociados, como la época, el como sorprendieron en su día, sobretodo la gente con la que compartiste la experencia, etc (Y eso independientemente de que sea un buen juego también)


Para mi Lineage II también fue un juego que marco época, y aunque tienes razón en lo que dices de los factores externos, no hay que menospreciar que el loop PvE-PvP (sobre todo el tratamiento del PvP) fué casi perfecto, e incluso hay pocos juegos hoy día que superen lo bien que estaba hecho para el año que salió (otra cosa es que luego el propio Lineage II degenerara hasta límites insospechados, pero bueno).
Qué pereza me dan estos juegos. Parece que Amazon quiere dar con una gallina de los huevos de oro en el mundo de los MMO. Igual me equivoco, pero huele a fracaso.
Habrá que ver cómo lo monetizan antes de meter la zarpa, pero un nuevo mmo siempre es bienvenido.
19 respuestas