Amazon Games en Steam OS

Buenas chicos,

¿Existe cliente que funcione en steam os o incluso en wine que no se cierre a los segundos para Amazon Games?

Probé con mucho éxito el proyecto Nile Nile pero es todo por comandos y estoy pensando en crear un gui para facilitar las acciones de descarga, actualización, lanzar, ...

Mi pregunta va por si hay algo ya en lutris, heroic, ... algún plugin que funcione y no tenga sentido hacer el trabajo que digo.

Un saludo!
Camino Fácil
Lutris -> Search Script -> amazon-games-app
https://lutris.net/games/amazon-games-app/
Instalas el script y te debería de funcionar la app y las descargas.
------------------------------------------------------------
Alternativamente camino difícil
El cliente de Amazon Games se instala fácil con "Bottles"
Nueva Botella -> Gaming -> Eliges el instalador
Ahora en instaladores instalas steam, esto es porque tiene alguna dependencia de html que instala la configuración de steam de bottle. También activa en preferencias del entorno "Bottles Runtime".
Una vez instalado en Bottle seleccionas en programas "Amazon Games" y metes tu cuenta
Luego la botella se almacena en:
/home/deck/.var/app/com.usebottles.bottles/data/bottles/bottles/

Si la llamas Amazon-Games
/home/deck/.var/app/com.usebottles.bottles/data/bottles/bottles/Amazon-Games/

Y la carpeta de descarga por defecto:
/home/deck/.var/app/com.usebottles.bottles/data/bottles/bottles/Amazon-Games/drive_c/Program Files (x86)

Si quieres pasarla a la sd lo más fácil es hacer un symlink
Pillo sitio que interesa, aunque podría ir en el hilo de launchers alternativos.
Entiendo que desde lutris puedes descargar juegos de Amazon con el script, no? Entonces no tiene sentido que invierta tiempo en crear un gui para Nile...

De momento no uso lutris y estoy haciéndolo todo con Bottles. No sabía lo del cliente de Steam y entonces te deja abrir ya Amazon Games, siempre me pasaba que se cerraba a los segundos. Lo probaré. Gracias. En la configuración de bottles le tengo puesto que el directorio por defecto sea la tarjeta SD, no me gusta wuarrear la home.

Probaré desde bottles lo que dices (mañana) e intentaré no poner lutris (aun). Me gusta la filosofía de bottles: al final una botella y un juego. Elimino botella (directorio) y fuera.

Gracias compi
Yo uso Lutris pero los juegos los descargo del propio cliente. Dicho cliente es descargado a través de Lutris o descargado por mí e instalado a través de Lutris.

Prueba con Lutris q ver qué tal, son todo ventajas.
yo instale todo con lutris pero a la hora de poner el usuario y contraseña se cierra.
:(
¿Sus juegos no son sin DRM? Lo digo porque otro método el cual yo usaría sería descargar el juego desde otro pc, copiar las carpetas a SteamDeck y luego ejecutarlo desde allí añadiendo el juego a Steam.

Digo yo que funcionaría
Hola chicos, gracias por vuestras respuestas.

@Jon Torden , es decir, que sin salir de SteamOS, descargas el launcher y se lo asignas en lutris. Ahí puedes descargar los juegos y lanzarlos y todo, no?
Jolines, es que solo escucho a gente como a @Dalmases que dicen que no, el cliente se cierra a los pocos segundos. Yo lo sufrí instalando el cliente con bottles y se me moría antes de arrancar.
Todavía no he encontrado a nadie que le vaya fino este tema. De lo que más he encontrado ha sido como dice @mogurito: descargarlo de otro PC. Pero claro, para eso no lo veo... no quiero depender de otro PC.

Yo probé Nile y me funcionó. Por eso el pensar en crear un wizzard bonito. Pero no quiero trabajar para nada.
Subo un par de capturas que unas imágenes valen más que mil palabras. (Video es más complicado :) )
https://ibb.co/bBQDx7N
https://ibb.co/Y3Z2FSJ
https://ibb.co/0h2L4Wk
https://ibb.co/Vxqf157
Lo instalo tanto en lutris como bottles y cuando inició sesión se cierra. Seguro que algo estaré haciendo mal
Hay alguien que tenga el launcher de Amazon corriendo al 100% bien? Ya sea con lutris, bottles, o a la pata coja XD
Eso sí, en Steam OS

@JulesRussel ¿te funciona con algún método que indicas? ¿Están probados los dos por ti?

Al final me gustaría saber y conocer si hay alguien que lo haya hecho funcionar.

Gracias
@pakico Sí, funciona o mejor dicho funcionaba con ambos métodos. Por lo visto desde la última actualización de Amazon Games tocaron algo y ahora la aplicación se cierra siempre a los 30s con ambos métodos, como no probé a descargar nada desde hará mes y pico no me había dado cuenta. Si te da tiempo a descargar algo en 30s (como el Maniac Mansion) funciona perfectamente eso sí [fumando]
Lo que me mosquea es que se cierre justo a los 30s, es como si tuviese algún tipo de comprobación extraña. Mirando por reddit parece que en linux es común lo de los 30s desde que actualizaron la aplicación.
O sea... que el método fiable ahora mismo es mediante Nile. Lo que he escuchado siempre es lo que comentas: se instala pero se cierra al ratito....

He comprobado que funcionan las descargas oficiales desde Nile "al pelo". También se puede lanzar el juego una vez descargado a una botella o wine que tengamos ya configurado.

Me estoy planteando hacer un custom launcher mediante dialog (bash script) + python + Nile y que sea gráfico.

De momento a quien se maneje por comandos, le recomiendo Nile. Lo dicho: descarga y ejecuta juegos (contra Bottles y Wine).

Gracias a todos por vuestra participación!! XD

EDITO

Venga, me he arrancado. Algo he empezado a hacer... XD

ASÓN será la utilidad. Aquí su página de github: Ason Actualmente, crea un directorio en /home llamado Ason, es decir, en /home/Ason. En él descarga un entorno funcional de nile (un cliente de Amazon Games para linux mediante comandos) y los cimientos de una versión preliminar de Asón. Vamos... algo es algo.

Es decir, con Asón ahora mismo podreis hacer de todo con Amazon Games pero mediante comandos. Intentaré realizar algún tipo de asistente para hacerlo más fácil, o sea, desarrollar Ason.

A disfrutarlo!!

PD: para instalarlo:
curl https://raw.githubusercontent.com/FranjeGueje/Ason/master/INSTALL/install.sh | bash -s



EDITO2
Ya se pueden descargar juegos desde el asistente! XD


EDITO3
¡El proyecto tiene muy buena pinta! Ansón ya puede descargar, instalar, desinstalar, ... juegos de Amazon Games directamente desde la Steam Deck.
He actualizado hoy muchas cosas, entre otras cosas, la FAQ:
https://github.com/FranjeGueje/Ason/blob/master/README.md#faq

Espero que le deis uso! XD
mogurito escribió:¿Sus juegos no son sin DRM? Lo digo porque otro método el cual yo usaría sería descargar el juego desde otro pc, copiar las carpetas a SteamDeck y luego ejecutarlo desde allí añadiendo el juego a Steam.

Digo yo que funcionaría


Correcto sus juegos, al menos los que he probado, vienen sin DRM. En mi PC de sobremesa con Linux y Windows, simplemente los instalo en Windows y si quiero jugar en Linux los agrego al launcher de Steam y los ejecuto sin más. En Steam Deck debería ir igual.
@pakico muchas gracias por el curro compi. Yo ni sabia la existencia de amazon games hasta que estos prime days pasados. Anoche instale amazon games con lutris, pero pruebo tu método a ver que tal!

Duda, cuando actualices versión, los juegos instalados no se tocan verdad? Solo borras /home/Anson y el config de nile?
@Firol Hola, todos los cambios de Ason se hacen en la carpeta /home/deck/Ason (no se borran juegos ni nada) La información de juegos instalados, de login de Amazon, de librería del usuario de Amazon, ... esa config se guarda en /home/deck/.config/nile

Los juegos por defecto se instalan en /home/deck/Games/nile/{JUEGO}

Por lo tanto, se puede borrar y actualizar Ason las veces que quieras sin borrar juegos ni borrar configs/logins.


Para los moderadores/admins: se puede archivar este hilo. Crearé uno nuevo para dar a conocer la herramienta y resolver dudas.

A disfrutarlo! Ya está la versión 1.0 con muchas funcionalidades.
Saludos!!
Este tutorial es aplicable a cualquier lanzador, luego funcionará o no en función de la compatibilidad que de la versión de Proton/Wine. Usando este método tengo UbisoftConect (jugando a Assasins Creed Odyssy) y Origin (jugando a GRID Legends regalado por Amazon Prime Games). Un saludo.
hilo_ubisoft-connect-en-steam-deck_2458058
15 respuestas