Amazon forma una alianza con más de 30 firmas para promover el uso de asistentes en sus productos

El mercado de los asistentes de voz es un enorme pastel que en Occidente está repartido entre Apple, Amazon, Google y Microsoft. La cuestión es que la mayoría de los dispositivos compatibles no brinda soporte para más de una plataforma, y cuando lo hace, el nivel de interacción entre ambas y la comprensión de las órdenes del usuario dista de ser ideal. Por este motivo, y para facilitar el despliegue de esta tecnología de una forma más amplia, Amazon se ha asociado un gran número de empresas de todo el mundo, desde fabricantes de coches a firmas de periféricos para PC.

El nombre de la alianza es Voice Interoperability Initiative. Bajo su estandarte hay más de 30 compañías con productos que son o podrían ser utilizados en combinación con un asistente de voz, pero no quieren plegarse a utilizar uno en concreto. A pesar de que se trata de una iniciativa impulsada por Amazon y con el claro propósito de ampliar el alcance de Alexa, otras firmas con un asistente de voz también participan en ella. Microsoft y Baidu son posiblemente las más conocidas.

Además de ellas, la Voice Interoperability Initiative acoge a Amlogic, BMW, Bose, Cerence, CommScope, DiscVision, ecobee, Free, Harman, InnoMedia, Intel, Libre, Linkplay, Logitech, MediaTek, MyBox, NXP Semiconductors, Orange, Qualcomm Technologies, Salesforce, Sagemcom, SFR, Sonos, Sound United, Sony Audio Group, Spotify, SGW Global, StreamUnlimited, Sugr, Tencent, Tonly y Verizon.

Cabe recordar que aunque Microsoft y Amazon compiten en este mercado, ambas empresas llevan tiempo trabajando en la integración de Cortana y Alexa, por lo que no resulta muy llamativo que la firma de Redmond figure en la lista. Destacan por su ausencia Apple, Google y Samsung, aunque Amazon asegura que su propuesta de interoperabilidad está abierta a la industria en general.

Según la nota de prensa, todas estas empresas buscarán desarrollar servicios de voz que funcionen con otros sin diferencias apreciables, "protegiendo la privacidad y la seguridad de sus clientes" y ofrezcan distintas órdenes de activación. Además, los socios publicarán diversas tecnologías para facilitar su integración y buscarán "acelerar el aprendizaje automático y la investigación de IA conversacional".

Se da la circunstancia de que este anuncio tiene lugar justo un día antes de que Amazon celebre un gran evento centrado en el hardware. Todavía no hay pistas relacionadas con los productos que serán desvelados, pero se puede dar por hecho que habrá nuevos aparatos compatibles con Alexa, y posiblemente algunos de ellos estarán firmados por otras empresas.

Fuente: Amazon
Hola somos un montón de empresas que ya no saben cómo hacer más dinero, entonces queremos escuchar todas tus conversaciones privadas incluido pedos en la intimidad para que con procesos de analítica de datos bombardearte a publicidad para que hagas compras impulsivas de productos que no necesitas. Pero como somos unos putos ratas y caraduras, en lugar de regalarte los aparatos llenos de micrófonos para espiarte pues te los queremos cobrar con el rollo de ofrecerte "asistentes" y "pomodoros de tiempo".

[poraki] [poraki] [poraki]
Por mí ser pueden meter todos sus asistentes por el ojete. En poco tiempo no vas a poder comprar ni un solo cacharro que no lleve Siri o Alexa metido. Qué asco, coño.
Amazon te quiere espíar.
Amazon demanda.
Está claro que quieren saber todo de todo el mundo, da igual como.
Oh, yeah! mas asistentes, baby! Así pronto podré cumplir mi sueño de amputarme las manos para no hacer nada por mi misno, y poner mi vida en manos de un/a mayordomo/asistenta virtual en manos de una mega-corporación.
Me parece que tiene lógica, esto es el principio de los asistentes, pero dentro de 20 años estaremos con ellos en todas partes, es normal, me parece bien y bueno, yo de momento no lo tengo, pero cuando integre mas mejoras y tal, pues lo acabaré comprando, como me he comprado la roomba, como hoy en dia internet tiene todo el mundo, como tienes la banca online...son comodidades
Tengo el asistente de Google 100% desactivado en el teléfono (si mantengo el home me redirige a firefox). Así con cualquier "asistente" del estilo

MS se ha dado por vencido con Cortana en su propio SO que usa todo dios. No creo que vaya a ser tarea fácil que Amazon o Facebook metan sus asistentes con calzador en dónde sea.
La obsesión de esta gente con espiarnos es tan enfermiza que resulta ridícula al máximo ya.
pues lo mismo me pillo alguno. a mí me gusta la gente que sabe escuchar.
KorteX escribió:Hola somos un montón de empresas que ya no saben cómo hacer más dinero, entonces queremos escuchar todas tus conversaciones privadas incluido pedos en la intimidad para que con procesos de analítica de datos bombardearte a publicidad para que hagas compras impulsivas de productos que no necesitas. Pero como somos unos putos ratas y caraduras, en lugar de regalarte los aparatos llenos de micrófonos para espiarte pues te los queremos cobrar con el rollo de ofrecerte "asistentes" y "pomodoros de tiempo".

[poraki] [poraki] [poraki]


No se por que me ha recordado a esto.

Imagen
Bentley escribió:
KorteX escribió:Hola somos un montón de empresas que ya no saben cómo hacer más dinero, entonces queremos escuchar todas tus conversaciones privadas incluido pedos en la intimidad para que con procesos de analítica de datos bombardearte a publicidad para que hagas compras impulsivas de productos que no necesitas. Pero como somos unos putos ratas y caraduras, en lugar de regalarte los aparatos llenos de micrófonos para espiarte pues te los queremos cobrar con el rollo de ofrecerte "asistentes" y "pomodoros de tiempo".

[poraki] [poraki] [poraki]


No se por que me ha recordado a esto.

Imagen


Que bueno XD.

Seguro que muchos dicen "no tengo nada que esconder" para aceptar esto. Yo ya creo que hay que pisar en acelerador del bus y saltar en el último momento antes de caer en el precipicio al que va la humanidad.

Disfrutemos de la velocidad!!!! Amazon, Google, escuchar como cago y cuando me pajeo al mismo tiempo ooh si que morbo que te escuchen PERSONAS haciendo esto.
supremegaara escribió:Tengo el asistente de Google 100% desactivado en el teléfono (si mantengo el home me redirige a firefox). Así con cualquier "asistente" del estilo

MS se ha dado por vencido con Cortana en su propio SO que usa todo dios. No creo que vaya a ser tarea fácil que Amazon o Facebook metan sus asistentes con calzador en dónde sea.


Ahi es donde te equivocas de lleno, amazon esta ya presente en muchos hogares y cada vez lo estara en mas ¿no te gusta?, no lo compres, pero frenarlo no puedes ni tu ni nadie, es lo que hay.


Respecto al comentario de "amputarse las manos para no hacer nada por mi misno", cuando estamos sentaditos y hace falta encender una luz que el interruptor tienes que levantarte e ir hasta el y sabes que solo pidiendolo se enciende la luz ¿te levantarias?, si para cambiar de canal de la tele no lo hacemos aun teniendo la tele botones ¿porque la queja entonces?, porque el señor mando a distancia es un dispositivo para comodos igual que lo es decirle a alexa que encienda o apague algo, estas cosas forman parte del progreso y en mayor o menor medida estan destinadas para hacernos la vida mas facil y comoda, y evitarnos tareas repetitivas.
CASTIGADOR escribió:
supremegaara escribió:Tengo el asistente de Google 100% desactivado en el teléfono (si mantengo el home me redirige a firefox). Así con cualquier "asistente" del estilo

MS se ha dado por vencido con Cortana en su propio SO que usa todo dios. No creo que vaya a ser tarea fácil que Amazon o Facebook metan sus asistentes con calzador en dónde sea.


Ahi es donde te equivocas de lleno, amazon esta ya presente en muchos hogares y cada vez lo estara en mas ¿no te gusta?, no lo compres, pero frenarlo no puedes ni tu ni nadie, es lo que hay.


Respecto al comentario de "amputarse las manos para no hacer nada por mi misno", cuando estamos sentaditos y hace falta encender una luz que el interruptor tienes que levantarte e ir hasta el y sabes que solo pidiendolo se enciende la luz ¿te levantarias?, si para cambiar de canal de la tele no lo hacemos aun teniendo la tele botones ¿porque la queja entonces?, porque el señor mando a distancia es un dispositivo para comodos igual que lo es decirle a alexa que encienda o apague algo.


Y pudiendo tener esclavos para que todo esto? En India te puedes conseguir un inmigrante que va a por tabaco y duerme en una esquina de tu habitación. Pudiendo tener eso porque usar Alexa o salir a por tabaco tu mismo?
manoo205 escribió:
CASTIGADOR escribió:
supremegaara escribió:Tengo el asistente de Google 100% desactivado en el teléfono (si mantengo el home me redirige a firefox). Así con cualquier "asistente" del estilo

MS se ha dado por vencido con Cortana en su propio SO que usa todo dios. No creo que vaya a ser tarea fácil que Amazon o Facebook metan sus asistentes con calzador en dónde sea.


Ahi es donde te equivocas de lleno, amazon esta ya presente en muchos hogares y cada vez lo estara en mas ¿no te gusta?, no lo compres, pero frenarlo no puedes ni tu ni nadie, es lo que hay.


Respecto al comentario de "amputarse las manos para no hacer nada por mi misno", cuando estamos sentaditos y hace falta encender una luz que el interruptor tienes que levantarte e ir hasta el y sabes que solo pidiendolo se enciende la luz ¿te levantarias?, si para cambiar de canal de la tele no lo hacemos aun teniendo la tele botones ¿porque la queja entonces?, porque el señor mando a distancia es un dispositivo para comodos igual que lo es decirle a alexa que encienda o apague algo.


Y pudiendo tener esclavos para que todo esto? En India te puedes conseguir un inmigrante que va a por tabaco y duerme en una esquina de tu habitación. Pudiendo tener eso porque usar Alexa o salir a por tabaco tu mismo?


Algunos de los que sois tan "anti" algo teneis la casa llena de cacharritos que os hacen la vida mas facil y comoda, pero es oir algo de un asistente de voz y solo soltais frases de odio, tan facil como que si no os gusta no lo compreis, y ya esta, pero escupir mierda solo por escupir.... vaya tela.
Me imagino que habria pasado si hace 100 años la gente hubiera actuado con esa mentalidad y ese odio, ahora mismo no tendrias ni uno solo de vuestros maravillosos aparatitos que os molan tanto, pero oye que bonito es entrar en un foro y soltar mierda por las teclas.

Consolas, moviles, coches automaticos, por decir algunos, pero la lista es interminable, todas esas cosas que hoy literalmente nos costaria vivir sin ellas son parte del progreso, y gracias a que en su momento la gente las acepto hoy las tenemos, a pesar de los opositores que los habia.

El que quiera que compre y el que no quiera que no lo haga, es sencillo.
CASTIGADOR escribió:
supremegaara escribió:Tengo el asistente de Google 100% desactivado en el teléfono (si mantengo el home me redirige a firefox). Así con cualquier "asistente" del estilo

MS se ha dado por vencido con Cortana en su propio SO que usa todo dios. No creo que vaya a ser tarea fácil que Amazon o Facebook metan sus asistentes con calzador en dónde sea.


Ahi es donde te equivocas de lleno, amazon esta ya presente en muchos hogares y cada vez lo estara en mas ¿no te gusta?, no lo compres, pero frenarlo no puedes ni tu ni nadie, es lo que hay.



Bueno, de eso no hay datos que puedan respaldarlo y si los tienes, te agradecería que los compartieses.

CASTIGADOR escribió:El que quiera que compre y el que no quiera que no lo haga, es sencillo.


Si no te gusta leer otras opiniones, no te recomiendo internet [sonrisa] . Desde luego, yo no le hablo a ningún asistente porque no quiero que usen mi voz. Si quieren investigar al respecto, que paguen a la gente para grabarles y usar sus datos.
Como cansa que en cada noticia de este tipo ya empiecen a decir las mismas gilipolleces de que te espían y tal (que no digo que no), eso si, ni uno dice que a la persona con movilidad reducida por ejemplo les es una ayuda acojonante al controlar las luces, persianas, tv, electrodomésticos...pero cuidado que te espían!
CASTIGADOR escribió:
manoo205 escribió:
CASTIGADOR escribió:
Ahi es donde te equivocas de lleno, amazon esta ya presente en muchos hogares y cada vez lo estara en mas ¿no te gusta?, no lo compres, pero frenarlo no puedes ni tu ni nadie, es lo que hay.


Respecto al comentario de "amputarse las manos para no hacer nada por mi misno", cuando estamos sentaditos y hace falta encender una luz que el interruptor tienes que levantarte e ir hasta el y sabes que solo pidiendolo se enciende la luz ¿te levantarias?, si para cambiar de canal de la tele no lo hacemos aun teniendo la tele botones ¿porque la queja entonces?, porque el señor mando a distancia es un dispositivo para comodos igual que lo es decirle a alexa que encienda o apague algo.


Y pudiendo tener esclavos para que todo esto? En India te puedes conseguir un inmigrante que va a por tabaco y duerme en una esquina de tu habitación. Pudiendo tener eso porque usar Alexa o salir a por tabaco tu mismo?


Algunos de los que sois tan "anti" algo teneis la casa llena de cacharritos que os hacen la vida mas facil y comoda, pero es oir algo de un asistente de voz y solo soltais frases de odio, tan facil como que si no os gusta no lo compreis, y ya esta, pero escupir mierda solo por escupir.... vaya tela.
Me imagino que habria pasado si hace 100 años la gente hubiera actuado con esa mentalidad y ese odio, ahora mismo no tendrias ni uno solo de vuestros maravillosos aparatitos que os molan tanto, pero oye que bonito es entrar en un foro y soltar mierda por las teclas.

Consolas, moviles, coches automaticos, por decir algunos, pero la lista es interminable, todas esas cosas que hoy literalmente nos costaria vivir sin ellas son parte del progreso, y gracias a que en su momento la gente las acepto hoy las tenemos, a pesar de los opositores que los habia.

El que quiera que compre y el que no quiera que no lo haga, es sencillo.


Estás poniendo ejemplos que parecen de broma. Mi televisor, su mando, el exprimidor de naranjas, la aspiradora, videoconsola, aire acondicionado, etc, etc., no graban todo lo que hablo y lo almacenan en internet para uso de la compañía en lo que le salga de los mismos huevos, desde aquí hasta la perpetuidad.

Hace no muchos años se escribían novelas como la de 1984, que fantaseaban sobre el futuro de la tecnología con visiones aterradoras en las que las personas eran controladas por ella de una manera enfermiza. Y la gente las leía, y en el fondo pensaba que todo eso no era más que ficción, porque ninguna persona en su sano juicio aceptaría ese tipo de abusos. Y ahora, no solamente se están produciendo situaciones de abuso flagrante de la privacidad, sino que, encima, las propias personas PAGAN por productos que los vigilan, y le ofrecen en bandeja sus datos privados no ya a un gobierno, sino encima a empresas privadas cuya única motivación es ganar dinero.

Tú si quieres compra todos los productos que te dé la gana. Pero no vengas aquí a tratar de retrógrados a los que no quieren masacrar su privacidad solamente por no tener que levantarse para encender y apagar la luz.
18 respuestas