Amazón Fire Stick o Tv Box Chino

Buenas chicos. Tengo la siguiente duda:
Tengo una tele Samsung (no sé ahora mismo el modelo, pero me la regalaron en el banco el año pasado, para que os hagáis una idea que no es ninguna maravilla). El caso es que toda la interfaz relacionado con la parte Smart es super lenta (tarda en abrirse y una vez lo hace tiene un lag horrible desde que pulsas en el mando y ejecuta la orden) y estoy un poco cansado de eso, así que ahí la duda del título, que veis mejor el Fire Stick o un TV Box de los que hay en aliexpress por 30-30 y pico euros.

El Fire Stick no me va a dar problemas con el Netflix en HD pero por lo que he visto en comentarios de amazon está bastante limitado a instalar cosas (y me interesa mucho ponerle Kodi, aunque no sé si habrá cambiado o de forma no oficial hay algún método para ponerle Apk´s) y por otro lado los TV Box chinos tienen más fácil instalarle lo que quieras y puedes ponerles pelis y series por USB (creo que el Fire Stick no deja) aunque pocos hay que soportan Netflix en HD.

La tele no es 4K obviamente, aunque es bastante posible que este año la cambie y me compre una que si lo sea, así que sería importante que el aparato pueda desenvolverse con el formato tanto por streaming como por USB por eso seguramente de comprar el de amazon, pillaría el 4K que ahora mismo está por 40 euretes y para el TV Box necesitaría alguna recomendación que rondara también ese precio.

Un saludo y gracias.
Hola. Te comento que yo tengo 3 fire stick, 2 4k y el otro normal . Veo en ellos Movistar , Netflix, Hbo y tengo instalado Kodi.
En los 4k no he tenido nunca problemas de parones o cortes . En el Hd rara vez alguno .
Es supersencillo instalar Kodi en ellos y cualquier aplicación compatible .

En cuanto a algún aparato chino no te puedo aconsejar porque no he tenido ninguno pero muy contento con el resultado de los fire stick
JejasaStrife escribió:Buenas chicos. Tengo la siguiente duda:
Tengo una tele Samsung (no sé ahora mismo el modelo, pero me la regalaron en el banco el año pasado, para que os hagáis una idea que no es ninguna maravilla). El caso es que toda la interfaz relacionado con la parte Smart es super lenta (tarda en abrirse y una vez lo hace tiene un lag horrible desde que pulsas en el mando y ejecuta la orden) y estoy un poco cansado de eso, así que ahí la duda del título, que veis mejor el Fire Stick o un TV Box de los que hay en aliexpress por 30-30 y pico euros.

El Fire Stick no me va a dar problemas con el Netflix en HD pero por lo que he visto en comentarios de amazon está bastante limitado a instalar cosas (y me interesa mucho ponerle Kodi, aunque no sé si habrá cambiado o de forma no oficial hay algún método para ponerle Apk´s) y por otro lado los TV Box chinos tienen más fácil instalarle lo que quieras y puedes ponerles pelis y series por USB (creo que el Fire Stick no deja) aunque pocos hay que soportan Netflix en HD.

La tele no es 4K obviamente, aunque es bastante posible que este año la cambie y me compre una que si lo sea, así que sería importante que el aparato pueda desenvolverse con el formato tanto por streaming como por USB por eso seguramente de comprar el de amazon, pillaría el 4K que ahora mismo está por 40 euretes y para el TV Box necesitaría alguna recomendación que rondara también ese precio.

Un saludo y gracias.


El Fire 4K, en ambos va a ir en pedales, en el fire porque no tienes almacenamiento y es Android y en el chino, porque el firm es un mojón y no tiene refresco automático

A no ser que al chino le metas Coreelec y lo hagas 100% Kodi

Depende del uso que le quieras dar al aparato

Es raro en Tizen que vaya mal, porque lo que hay va de maravilla, doy fe
Yo no te puedo hablar de 4k, ni incluso de 1080p ya que se lo hemos puesto a la tv del salón, una sony bravia de plasma (pocas se ven ya xD) que es HdReady, y nos ha sorprendido el aparatillo, en cuanto a apps al estar basado en android le puedes meter cualquier apk en incluso lo puedes descargar desde el mismo aparato con la app downloader. Así metí yo por ejemplo el smart Youtube para quitarme los anuncios.

Y en cuanto a la fluidez ninguna pega, si que se ralentiza puntualmente la interfaz, y hoy mismo la app de netflix se ha quedado pillada, pero por lo general va fluido y rápido.
@Sergio_acosta @nivenpal Gracias a los dos compañeros, la verdad que por evitar quebraderos de cabeza el Fire Stick es lo que veo más sencillo una vez que ya lo preparas para instalar apps y menos problemas de compatibilidad va a tener con HD.

@toloweo Buff compañero me los has puesto como susto o muerte [carcajad]. El caso es que los TV Box chinos no los veo mal, le regale a mis padres uno muy básico para que pudieran ver netflix y no iba mal pero claro, no es compatible con Netflix HD (y creo que amazon video en HD tampoco) que es lo que me tira para atrás. Kodi y otras apps no tienen problema, hasta la de Orange TV que es bastante tocahuevos. ¿Alguna recomendación que no sea las que he dicho?
El televisor pues lo que comento, a mi si me va la interfaz como lageada y lenta, igual es solo el mío que está mal o es una gama de entrada muy básica que se atraganta por el procesador y la RAM, porque no lo comente ayer, pero hasta en encender se tira su tiempo.

Saludos.
Si al final optas por el Fire, que podrá estar basado en Android pero ...., vete haciendo con un teclado bluetooth y que logres vincularlo ...., que escribir ahí para descargar las apk ...... y ahora las buscas .... y ahora las instalas ... y ahora ....
y sin los servicios de google pues HBO ...... pues como no sea a través de kodi.
Así que tengo el Fire Stick muerto de risa desde hace años y al final lo veo en el ordenador.
Hbo sį se puede instalar en el fire stick , lo tengo instalado en los 4k y sin necesidad de Kodi.
Todo es buscar información de cómo hacerlo
nivenpal escribió:Hbo sį se puede instalar en el fire stick , lo tengo instalado en los 4k y sin necesidad de Kodi.
Todo es buscar información de cómo hacerlo

En los 4K, en los Fire normales no se puede, sólo a través de Kodi.
Hola buenas.
Hay alguna posibilidad de utilizar por voz el FireTv sin necesidad de pulsar el botón de Alexa en el mando?
Es para una persona impedida que no se puede mover.
perrolobbo escribió:Hola buenas.
Hay alguna posibilidad de utilizar por voz el FireTv sin necesidad de pulsar el botón de Alexa en el mando?
Es para una persona impedida que no se puede mover.


Eso solo lo hace el fire tv cube, los otros no.
@masteralivex gracias.

Eso me habían comentado, el tema es que es para un amigo que lo quiere comprar en Brasil. Allí el cube tiene un precio desorbitado, casi 300 pavos.
El FireTv parece que está más caro que aquí, pero ninguna exageración, por eso preguntaba, por si había algún truquillo que lo habilitase.
fbetes escribió:
nivenpal escribió:Hbo sį se puede instalar en el fire stick , lo tengo instalado en los 4k y sin necesidad de Kodi.
Todo es buscar información de cómo hacerlo

En los 4K, en los Fire normales no se puede, sólo a través de Kodi.



Ésto no es así. En el Lite (el más básico, de €20) puedes instalar lo mismo que en el 4K porque llevan exactamente el mismo SO. Cómo te han dicho, todo es enterarse.
También se habla de que no se le puede enchufar almacenamiento que no sea en FAT32. Inexacto. Puedes enchufarle un NTFS y leerlo con ES Explorer y reproducir desde él cualquier cosa.
Aparte también lo puedes hacer por red.

Después de probar casi todos los tvbox chinos de precios contenidos (para cosas "serias" ya hay gente que sabe muchísimo más que yo) me quedo por lejos con el Fire Stick TV. No hay nada por ése precio que funcione tan bien.
@-ice- al menos en los Fire básicos, los primeros que llegaron a España, no se puede instalar HBO. No hablo de los Lite de este último año, sino del básico original, que sigue con la interfaz antigua...

Hablo de este, el mío:

Imagen

Con Kodi sí. Agradecería que en siguientes posts os ahorraseis frases como “lo primero es enterarse, etc”.
Imagen
Y hace mucho tiempo que está lento, es penoso, se des/conecta del güifi cuando le da la gana; toda una odisea instalar HBO, ahora continúa con Kodi ..........
Y está instalada porque ni me molesté en desinstalarla, ahora mismo instalando la última actualización el Fire.

Así que @-ice- como no quieras verlo con el navegador que es más fácil que instalar la aplicación .....
Pero @fbetes, ése modelo está discontinuado hace rato. Ya no se puede comprar. Cualquiera que quiera un Fire Stick básico debe optar por el Lite (€20) que es el modelo de entrada y el más simple y en él instalas Downloader desde la tienda de Amazon, luego y desde éste instalas la tienda de Aptoide TV y ya dispones de todas las aplicaciones que la tienda oficial no tiene. No veo desacertado recomendar a los compañeros que se informen cuándo quieran lograr algo que necesiten por éso no entiendo tu comentario.

@tzadkiel2
Busca con la operatoria que he mencionado arriba la versión 1.0.15 de HBO y verás cómo todo va cómo la seda.
@-ice- El mío es el mismo modelo que el de @fbetes y no tengo ganas que si ya fue toda una odisea lo de instalar HBO continuar me dejó sin ganas, menos complicado verlo en el navegador, ya decía que el Fire no le utilizaba hacía años.
A ver si algún año de estos aparece HBO para todas las plataformas, sin en el SmartTV (después de unos 14 años sin comprar una sola TV) si lo quiero ver o bien mediante el navegador de la TV o bien mediante el ordenador; menos complicado.
En el Fire pues más de lo mismo ....

Lo que si me estuve planteando fue la Nvidia Shield .....
Entonces el problema es que el Fire que tienes/tiene está desfasado. En los actuales es muy, pero que muy sencillo.

La Shield es un excelente tvbox si juegas. Puede con casi cualquier juego actual sin despeinarse. Claro que son otros números.
Si sólo la vas a utilizar cómo multimedia, tendrás apenas una mejor imagen (despreciable) y para éso te gastarás una pasta importante.
-ice- escribió:Entonces el problema es que el Fire que tienes/tiene está desfasado. En los actuales es muy, pero que muy sencillo.

La Shield es un excelente tvbox si juegas. Puede con casi cualquier juego actual sin despeinarse. Claro que son otros números.
Si sólo la vas a utilizar cómo multimedia, tendrás apenas una mejor imagen (despreciable) y para éso te gastarás una pasta importante.

Jugar no mucho pero algo, así que mayormente sería multimedia; pero es que lo que veo de chinos que no me convencen para nada, y algún otro de marca más conocida que me convencen aún menos ....
Me gusta más "jugar" a trastear esos juguetes, y no me quedan ni ganas, que entre falta de tiempo y ganas no trasteo desde hace mucho tiempo.

Empiezas a mirar juguetes y si no miras bien no te das cuenta que la mayoría no pueden con HBO, los pocos que pueden con HBO caros y malos ....., así que al final acabo tirando de navegador.

Me parece que como un día de estos me de la ventolera y continúe esperando a la gráfica para el ordeñador pillo la Shield y me quito de líos.
Para quien tenga la misma duda de Fire Tv o Tv Box chino... yo lo tengo claro Fire Tv 4K.
Con eso tienes todas las Series, Peliculas, y Televisión y visionado de todo tipo de Deportes, no solo futbol :) .
Tan facil como instalar el Downloader, ke este si viene para descargar en aplicaciones.
1-Acto seguido intalar UptoDown Store para mi la mejor ke hay ahora mismo, por medio del Downloader.
2-Entrar dentro de UptoDown Store y Descargar estos 6 programas.
-Kodi, Ace Stream Media, NewPlay, Kraken TV, Mobdro, Arena4Viewer
Kodi ya konocemos todos komo funciona: Peliculas, Series, Televisión, Fútbol etc para mi el mejor ahora mismo y desde ke salió.
Acestream Media programa de apoyo, necesario para visionado de partidos dentro de Kodi y sobretodo para visionado de todo tipo de Deporte con el programa Arena4Viewer.

Newplay programa de IPTV de Televisión, si buskais 5 minutos en google ((((********"CENSURADO"*******)))))). El mejor IPTV del momento.

Mobdro otro programa tambien para ver Television, entre ellos los canales de Mov ((((********"CENSURADO"*******))))))y mas de 100 canales extranjeros y va de lujo [beer]

Se me olvidaba Kraken TV otro programa para ver Televisión hay otros canales ke en Mobdro no estan como Mo ((((********"CENSURADO"*******)))))) etc etc etc

Arena4Viewer mi preferido para ir rápido a un partido y verlo, cualkier deporte ke vaya a empezar solo hay ke darle al Link y por Medio de Acestream Media ves todo kon calidad HD, ((((********"CENSURADO"*******)))))), etc etc
Aparte funciona perfectamente todos los programas de pago como Netflix, Amazon Prime, Orange TV en el TVBOX chino alguno os fallara :(

Hacedme caso INSENSATOS!! Ke nunka lo haceis!! [fies] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]
ThALMuS escribió:Para quien tenga la misma duda de Fire Tv o Tv Box chino... yo lo tengo claro Fire Tv 4K.
Con eso tienes todas las Series, Peliculas, y Televisión y visionado de todo tipo de Deportes, no solo futbol :) .
Tan facil como instalar el Downloader, ke este si viene para descargar en aplicaciones.
1-Acto seguido intalar UptoDown Store para mi la mejor ke hay ahora mismo, por medio del Downloader.
2-Entrar dentro de UptoDown Store y Descargar estos 6 programas.
-Kodi, Ace Stream Media, NewPlay, Kraken TV, Mobdro, Arena4Viewer
Kodi ya konocemos todos komo funciona: Peliculas, Series, Televisión, Fútbol etc para mi el mejor ahora mismo y desde ke salió.
Acestream Media programa de apoyo, necesario para visionado de partidos dentro de Kodi y sobretodo para visionado de todo tipo de Deporte con el programa Arena4Viewer.

Newplay programa de IPTV de Televisión, si buskais 5 minutos en google ((((********"CENSURADO"*******)))))). El mejor IPTV del momento.

Mobdro otro programa tambien para ver Television, entre ellos los canales de Mov ((((********"CENSURADO"*******))))))y mas de 100 canales extranjeros y va de lujo [beer]

Se me olvidaba Kraken TV otro programa para ver Televisión hay otros canales ke en Mobdro no estan como Mo ((((********"CENSURADO"*******)))))) etc etc etc

Arena4Viewer mi preferido para ir rápido a un partido y verlo, cualkier deporte ke vaya a empezar solo hay ke darle al Link y por Medio de Acestream Media ves todo kon calidad HD, ((((********"CENSURADO"*******)))))), etc etc

Hacedme caso INSENSATOS!! Ke nunka lo haceis!! [fies] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


He viajado 10 años atrás en el tiempo....
toloweo escribió:
ThALMuS escribió:Para quien tenga la misma duda de Fire Tv o Tv Box chino... yo lo tengo claro Fire Tv 4K.
Con eso tienes todas las Series, Peliculas, y Televisión y visionado de todo tipo de Deportes, no solo futbol :) .
Tan facil como instalar el Downloader, ke este si viene para descargar en aplicaciones.
1-Acto seguido intalar UptoDown Store para mi la mejor ke hay ahora mismo, por medio del Downloader.
2-Entrar dentro de UptoDown Store y Descargar estos 6 programas.
-Kodi, Ace Stream Media, NewPlay, Kraken TV, Mobdro, Arena4Viewer
Kodi ya konocemos todos komo funciona: Peliculas, Series, Televisión, Fútbol etc para mi el mejor ahora mismo y desde ke salió.
Acestream Media programa de apoyo, necesario para visionado de partidos dentro de Kodi y sobretodo para visionado de todo tipo de Deporte con el programa Arena4Viewer.

Newplay programa de IPTV de Televisión, si buskais 5 minutos en google ((((********"CENSURADO"*******)))))). El mejor IPTV del momento.

Mobdro otro programa tambien para ver Television, entre ellos los canales de Mov ((((********"CENSURADO"*******))))))y mas de 100 canales extranjeros y va de lujo [beer]

Se me olvidaba Kraken TV otro programa para ver Televisión hay otros canales ke en Mobdro no estan como Mo ((((********"CENSURADO"*******)))))) etc etc etc

Arena4Viewer mi preferido para ir rápido a un partido y verlo, cualkier deporte ke vaya a empezar solo hay ke darle al Link y por Medio de Acestream Media ves todo kon calidad HD, ((((********"CENSURADO"*******)))))), etc etc

Hacedme caso INSENSATOS!! Ke nunka lo haceis!! [fies] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


He viajado 10 años atrás en el tiempo....



¿Porke dices eso?. Explikate y bienvenido, ya estas a salvo en el 2021, pero vaya mierda de año ke has escogido, compra un Fire Tv 4K y vuelve corriendo a tu año [reves]

Nota: Se me olvidaba, también funcionan kon los Fire Tv otros modelos como el Lite, pero recomiendo el 4K porke con el Kodi los demas pueden dar problemas y irse el sonido de vez en cuando, con el 4K no falla nunka el sonido ;) aparte la diferencia del rendimiento de uno y otro en todos los sentidos, no merece la pena por 10 euros mas el otro y como he dicho antes el Tv Box chino no irá seguramente Netflix u otro programa de este estilo ke seguramente tengas los codigos prestados ;)
El Mi Stick tambien puede usarse estos programas, pero necesitaras usar el Sideload Loader para ver algunos de ellos en el Menu, aparte el Kodi va a pedales ni punto de comparacion kon el Fire Stick 4K ke va perfecto :)
A cuidarse !
Buenas,
¿al Fire TV se le puede acoplar un disco duro externo y poder reproducir mucho material que tengo como series y películas?
Si no es así, ¿qué me recomendaríais?

Gracias
Si se puede conectar un disco duro externo mirate este enlace, pero kon Kodi y Netflix ¿ de verdad ke necesitas diskos duros ?:
https://soloelectronicos.com/2018/10/07 ... ire-stick/
Kon el Kodi reproducirias cualkier kosa.
En TV Box va directamente sin cables y es mas comodo. Para reproducir discos duros sinceramente yo elegiría TvBOx.
Fire Tv 4K es muy buena compra para Kodi, Netflix, Mobdro etc, facil de configurar y fácil de llevar de una habitación a otra, es komo un pendrive pero va al HDMI, ves todo y a mi me va perfecto.
El post trata de elegir esto o un TVBOX chino de unos 30 euros, kon el TvBox seguramente no te ira Netflix para mi importante, pero podras reproducir directamente pelikulas de diskos duros sin necesidad de komprar otro cable, aparte podras ponerle Emuelec (si te kompras uno kompatible) y tener tambien una videokonsola si te gustan los videojuegos, yo teniendo las dos kosas para KOdi, Netflix, Television y ver futbol me kedo de calle el Fire Tv 4K [beer]
ThALMuS escribió:Si se puede conectar un disco duro externo mirate este enlace, pero kon Kodi y Netflix ¿ de verdad ke necesitas diskos duros ?:
https://soloelectronicos.com/2018/10/07 ... ire-stick/
Kon el Kodi reproducirias cualkier kosa.
En TV Box va directamente sin cables y es mas comodo. Para reproducir discos duros sinceramente yo elegiria TvBOx.


De acuerdo, gracias.
Sí, tengo mucho material y sé que si no se me estropea el disco duro siempre voy a tener ese material ahí, y no teniendo que depender de Internet, por eso me es más práctico. Aunque sí, eso no quita que no sea interesante todo lo relacionado con Netflix, Kodi y demás.
En este sentido, un par de preguntas:
- ¿Qué TVBox me recomiendaríais?
- Si quisiera poner Netflix u otras plataformas como Amazon Prime (ambas las tengo contratadas), ¿no se puede usar cualquier TV Box, verdad?
No, cualkier TV Box no sirve, los de 30 euros normalmente dan fallos en las dos plataformas ke me has dicho. De Tv Box no entiendo mucho solo tengo uno ke no funciona Netflix, pero kreo ke tienen ke ser TV BOx tipo Xiaomi Mi Box o alguno de Amazon ke valdran alrededor de 50 euretes, a ver si alguien te puede ayudar en esto porke realmente no estoy seguro. Kon buscar en google TV BOx para ver Netflix seguro ke encontrarás la respuesta ;)
ThALMuS escribió:
toloweo escribió:
ThALMuS escribió:Para quien tenga la misma duda de Fire Tv o Tv Box chino... yo lo tengo claro Fire Tv 4K.
Con eso tienes todas las Series, Peliculas, y Televisión y visionado de todo tipo de Deportes, no solo futbol :) .
Tan facil como instalar el Downloader, ke este si viene para descargar en aplicaciones.
1-Acto seguido intalar UptoDown Store para mi la mejor ke hay ahora mismo, por medio del Downloader.
2-Entrar dentro de UptoDown Store y Descargar estos 6 programas.
-Kodi, Ace Stream Media, NewPlay, Kraken TV, Mobdro, Arena4Viewer
Kodi ya konocemos todos komo funciona: Peliculas, Series, Televisión, Fútbol etc para mi el mejor ahora mismo y desde ke salió.
Acestream Media programa de apoyo, necesario para visionado de partidos dentro de Kodi y sobretodo para visionado de todo tipo de Deporte con el programa Arena4Viewer.

Newplay programa de IPTV de Televisión, si buskais 5 minutos en google ((((********"CENSURADO"*******)))))). El mejor IPTV del momento.

Mobdro otro programa tambien para ver Television, entre ellos los canales de Mov ((((********"CENSURADO"*******))))))y mas de 100 canales extranjeros y va de lujo [beer]

Se me olvidaba Kraken TV otro programa para ver Televisión hay otros canales ke en Mobdro no estan como Mo ((((********"CENSURADO"*******)))))) etc etc etc

Arena4Viewer mi preferido para ir rápido a un partido y verlo, cualkier deporte ke vaya a empezar solo hay ke darle al Link y por Medio de Acestream Media ves todo kon calidad HD, ((((********"CENSURADO"*******)))))), etc etc

Hacedme caso INSENSATOS!! Ke nunka lo haceis!! [fies] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad] [mad]


He viajado 10 años atrás en el tiempo....



¿Porke dices eso?. Explikate y bienvenido, ya estas a salvo en el 2021, pero vaya mierda de año ke has escogido, compra un Fire Tv 4K y vuelve corriendo a tu año [reves]

Nota: Se me olvidaba, también funcionan kon los Fire Tv otros modelos como el Lite, pero recomiendo el 4K porke con el Kodi los demas pueden dar problemas y irse el sonido de vez en cuando, con el 4K no falla nunka el sonido ;) aparte la diferencia del rendimiento de uno y otro en todos los sentidos, no merece la pena por 10 euros mas el otro y como he dicho antes el Tv Box chino no irá seguramente Netflix u otro programa de este estilo ke seguramente tengas los codigos prestados ;)
El Mi Stick tambien puede usarse estos programas, pero necesitaras usar el Sideload Loader para ver algunos de ellos en el Menu, aparte el Kodi va a pedales ni punto de comparacion kon el Fire Stick 4K ke va perfecto :)
A cuidarse !


Me explico, esas apps que dices son un cagarro y un dolor de ojos y cabeza
Ni uno ni otro coge el mi box s..

Y tienes tu tv box chino con las ventajas del firestick.

A veces en alguna oferta baja, hasta los 40e.

Y si te quieres gastar más el de google.



https://www.mediamarkt.es/es/product/_r ... 37732.html

https://www.elcorteingles.es/electronic ... google-tv/

Y no mires más porque son los mejores.
Toloweo esas aplicaciones son las mejores gratuitas ke existen, si kieres pagar por todo adelante yo lo respeto, pero yo he optado por Kodi porke me gusta inkluso mas ke Netflix, hay mas pelikulas y estan las antiguas ke yo veia de joven, ademas Aren4Viewer de momento me da para ver todos los partidos de futbol en calidad HD.
Es verdad ke NewPlay es un coñazo a la hora de cambiar de canal y sobretodo ir hacia arriba con el mando para ver un canal, es mejor pagar para ver Television pero a mi me vale [angelito]

tic ¿has probado el Kodi en esos dos aparatos?, o el ¿Arena4Viewer?, puede ke vaya bien porke reproduce 4K por eso pregunto, apartos hay muchos y muy buenos, pero pagando con los programas de Store todo va bien, el Mi Stick va de lujo kon los programas de la Tienda, pero por ejemplo no puede ni kon el Kraken TV se keda pillado y el Kodi tarda cada menu dos minutos de reloj. No digo ke sea mal aparato pero trastos hay muchos y hay ke ver el uso ke le kiera dar cada uno.
El 90% de la gente te diria ke por 50 euros es mejor un TV Box de AliExpress kon mucha velocidad, mucha Ram y mucha capacidad de Memoria interna y solo tendrias ke asegurarte ke funcionara bien programa tipo Netflix, yo seria uno de ellos [beer]
Entre un Fire Stick y un TvBox chinorris me kedo FireStick, pero con un TVBox decente ya cambia todo ratataaaa

Resumen:
Mi Stick= Programas de la Store y algunos komo NewPlay Mobdro y Kodi kon mucha paciencia a la hora de esperar en algun Menu. A mi no me gusta este personalmente.
Fire Stick Lite= Funciona todo bien, menos algun fallo de sonido esporadicamente en Kodi y alguna ralentizacion de algun Menu muy de vez en cuando. Buen aparato aunke no sea 4K
Fire Stick 4K= Funciona todo muy bien, Kraken falla de vez en cuando porke ese programa es asi de majo de por si [360º], pero kon NewPlay no se le echa de menos. Todos los de la Store komo Netflix, Amazon Prime, Kodi, NewPlay, Mobdro, Arena4Viewer etc van perfectos, aparte de la komodidad de llevarlo a donde kieras y kuando kieras.
TvBox chinorris komo el mio no lo rekomiendo, ni lo uso ya, porke no hay nada ke no pueda hacer kon otros aparatos ke tenga kon mayor rendimiento.
Otros trastos komo dice tic o un TvBox de calidad no es mala opcion tampoko es cuestion de probarlos a ver komo rinden kon Kodi y si lo kieres para otras kosas komo ver pelikulas en diskos duros o jugar kon Emuelec [beer]
Bueno yo he dado mi humilde opinión, cada kual ke elija por lo menos kon un poko de idea para eso escribimos aki :)
Si tu tele es 1080p o menos, yo piyaba un box chino y le metía coreelec. Es la auténtica salud.

Si fueras a ver Netflix en 4k pues entonces te diría que fueras a por un mi box, un fire tv o similar, ya que en kodi los addons de esas plataformas funcionan a 1080p.

Eso si, hay que configurar cosas, hay que perder tiempo en leer. La ventaja es que kodi así funciona mucho más rápido que instalandolo en Android, ya sea en el mismo box chino o en el fire tv. A parte se puede instalar en la memoria interna.

Kodi tiene muchas ventajas, pero también tienes que ver el uso que le vas a dar. Yo me he puesto un ambilight con un addon de kodi, y puedo ver todo con las luces funcionando, incluso plataformas con drm tipo Netflix, hbo, etc. Sin embargo en el fire tv todas las apps con drm no funcionan con las luces.
También puedo usar el mismo addon para hacer de servidor con un decodificador satélite que tengo, y también me funcionan las luces viendo la tv normal y satélite.

En kodi también funciona Netflix en 5.1 a través de cable óptico, en apps de android no. A parte esos sticks no llevan salida óptica.

Por eso te digo que depende mucho del uso de cada uno. Si tienes cuenta en Netflix, hbo, etc y es lo que más vas a usar, pues piya un stick y no te complicas la vida. Si quieres un kodi más rápido, tener más puertos y conexiones, o instalar un ambilight o algo que solo funcione en kodi, pues ve a por un box chino o una raspberry pi.
De los que han mencionado, tengo y he probado todos.
Mi elección es el Fire Stick (tengo un 4K y un Lite) por lejos. Simple, económico, VoD certificados, Kodi funcionando cómo una bala, en fin...
Para quien quiera cacharrear, cualquier otra alternativa. Especialmente una RPi que da muchas horas de entretenimiento.
Para quien no quiera complicarse, el Fire.

Ya se ha mencionado pero vale la pena recordarlo. El Fire y su SO sólo acepta memorias externas FAT32. En caso de querer pinchar una memoria con sistema de archivos distinto, por ejemplo NTFS, hay que instalar File Explorer y reproducir con el propio reproductor de FE o, mejor aún, con VLC.
-ice- escribió:De los que han mencionado, tengo y he probado todos.
Mi elección es el Fire Stick (tengo un 4K y un Lite) por lejos. Simple, económico, VoD certificados, Kodi funcionando cómo una bala, en fin...
Para quien quiera cacharrear, cualquier otra alternativa. Especialmente una RPi que da muchas horas de entretenimiento.
Para quien no quiera complicarse, el Fire.

Ya se ha mencionado pero vale la pena recordarlo. El Fire y su SO sólo acepta memorias externas FAT32. En caso de querer pinchar una memoria con sistema de archivos distinto, por ejemplo NTFS, hay que instalar File Explorer y reproducir con el propio reproductor de FE o, mejor aún, con VLC.


Las RPi a día de hoy no tienen ningún sentido, no reproduce 4k o no correctamente, si no estoy equivocado, a día de hoy mejor un tv box Chino con 905x3 que le puedes meter lo que quieras y lo hace todo muchísimo mejor, ya sea como reproductor o emulador, y encima más económico

En precios económicos sobre 50 euros solo está la Mi Box, el fire 4K y un tv box Chino 905x3 con Coreelec, que ahí vuela Kodi, con muy buena calidad y refresco automático perfecto, cosa que no hace todavía el nuevo Chromecast

Ya depende del uso que le va a dar cada persona, yo por ejemplo prefiero el mi Box, por que el uso que le doy en parte es iptv ocasional en el proyector y necesito que haga desentrelazado, y el Fire no lo hace, aunque me gusta más la calidad de imagen que da y es más fluida, ya se sabe si se quiere algo mejor lo suyo es rascarse el bolsillo algo más y la diferencia es grande
Tengo una RPi 4 de 2GB que puede con el 4K por hardware. La putada es que Kodi está un poco verde con el HDR. Tan así que LE no tiene pensado empezar a trabajar con Matrix (Kodi 19) por ahora. Habrá que darle tiempo.
Es muy noble pero debo reconocer que algún tvbox con SOC 905xxx es más económico y más simple.

¿Porqué tienes que desentrelazar? ¿Tienes una señal 1080i que debes procesar? He visto en la configuración de Kodi que hay un apartado para tal fin pero nunca lo usé porque no tengo sintonizadora de TDT ni de SAT para pincharle. No se me ocurre otra fuente entrelazada pero, bueno...no se me ocurren muchas cosas.
-ice- escribió:Tengo una RPi 4 de 2GB que puede con el 4K por hardware. La putada es que Kodi está un poco verde con el HDR. Tan así que LE no tiene pensado empezar a trabajar con Matrix (Kodi 19) por ahora. Habrá que darle tiempo.
Es muy noble pero debo reconocer que algún tvbox con SOC 905xxx es más económico y más simple.

¿Porqué tienes que desentrelazar? ¿Tienes una señal 1080i que debes procesar? He visto en la configuración de Kodi que hay un apartado para tal fin pero nunca lo usé porque no tengo sintonizadora de TDT ni de SAT para pincharle. No se me ocurre otra fuente entrelazada pero, bueno...no se me ocurren muchas cosas.


Por que retransmite en 50hz y si no hace desentrelazado solo llega a 25hz, y hace nos paroncillos muy molestos

Hay gente que lo nota y otra que no, para mi es muy molesto
32 respuestas