Amazon Fire 7 se actualiza con más potencia y el doble de almacenamiento desde 70 euros

Actualización: Según informa Amazon, Alexa no está disponible en la versión española, sino en la correspondiente para Estados Unidos. Se desconoce si dicha prestación será añadida más adelante.

Noticia original: El mercado de las tabletas es una balsa de aceite. Por un lado tenemos a Apple gobernando manu militari los escalones superiores con un iPad incontestable, y por el otro encontramos un erial de dispositivos basados en Android a cada cual más triste. Tan solo Huawei y Samsung intentan dar la cara con productos ocasionalmente refinados, pero no se puede decir que tengan una gran repercusión. Amazon, sin embargo, parece más que contenta con este panorama.

Lejos de esconder casi con vergüenza sus tabletas económicas como hacen otros fabricantes, Amazon saca pecho de ellas, aunque tenga por costumbre actualizarlas casi con frecuencia bienal. Es lo que sucede ahora con el modelo Fire 7, un producto de prestaciones muy básicas que se vende fundamentalmente por sus capacidades como lector electrónico de publicaciones y el acceso a los contenidos de Amazon Prime.

Imagen

Recién actualizado, el Fire más básico mantiene los 1024 x 600 píxeles de resolución de su pantalla de 7 pulgadas (que ahora es IPS), así como un escuetísimo gigabyte de RAM (sí, 1 GB). Como novedades para 2019 llegan un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz algo más rápido (sin más detalles es difícil hacer valoraciones) y un almacenamiento interno que se duplica, pasando a 16 GB o 32 GB en función de la versión. Repite el lector de tarjetas microSD y Alexa se incorpora a la plantilla. La autonomía se estima en siete horas.

Son cambios prácticamente de matiz para una tableta que no puede ofrecer mucho más para lo que cuesta. Tal vez por ello es un modelo de acceso que encuentra numerosos usuarios en el público infantil, y tal vez también por ello Amazon resalta en su nota de prensa que "según los resultados de las pruebas de caída, el Fire 7 es el doble de resistente que el último iPad Mini y soporta las salpicaduras, golpes y el desgaste diario".

Ya a la venta, la versión de 16 GB tiene un precio base de 69 euros con "ofertas especiales", 79 euros en el caso del modelo de 32 GB. Sin publicidad, las tarifas se quedan en 84 y 94 euros.

Fuente: Amazon
Con 1Gb RAM dónde van? Es muy escaso hoy en día, mínimo ya 8 gigas
Me encanta cómo tratan a la gente de gilipollas con lo del Quadcore 1,3GHz, como si eso significara algo (a la propia Amazon me refiero).

El Fire 7 siempre ha tenido un "Quadcore 1,3GHz". Hace años montaban un MediaTek MT8127D + Mali 450, que sinceramente no sé en qué vertedero encontraban esos SOCs, un SOC a nivel del Snapdragon 400. Y hoy en día montarán ... me voy a arriesgar con ¿un MediaTek MT8127D?

Hay tablets chinas con Helio X27 y 3GB de RAM por menos de 100€. Supongo que no traerá todo el bloatware de Amazon y no tiene certificaciones varias, pero bueno, para quien no use esas apps le sobra.
jose1024 escribió:Publicidad?????


En la pantalla de bloqueo te ponen publicidad de algún producto de Amazon supuestamente interesante para tí.

No es nada más molesto que eso, a cambio de ahorrarte unos cuantos euros.

Decir que yo tengo un Fire 7 de la generación anterior y estoy bastante contento con él, se escucha y se ve sorprendentemente bien para lo que lleva, y como apenas lo uso para ver videos de amazon, netflix o vlc y ocasionalmente navegar por ahí, me va de sobra (teniendo además el respaldo post-venta de Amazon, que no es lo mismo que comprar al chino de turno desde la otra punta del mundo).

Deberían mejorar un poco esa RAM, y sobre todo mejorar un mucho la variedad de apps nativas para evitar que tengas que hacer sideload de una android, pero por lo demás, es un producto muy bueno para lo que es y para quien busque eso: una tableta básica y resistente.
pasnake escribió:Con 1Gb RAM dónde van? Es muy escaso hoy en día, mínimo ya 8 gigas

Mejor 16gb no sea que el ePub pese más de 100kb y no cargue bien ¬_¬
gelon escribió:Hay tablets chinas con Helio X27 y 3GB de RAM por menos de 100€. Supongo que no traerá todo el bloatware de Amazon y no tiene certificaciones varias, pero bueno, para quien no use esas apps le sobra.

Mi experiencia personal con esas tabletas es que tienen fecha de caducidad y autodestrucción fumígena programada. Terribles.

No sé el Fire 7 si va mucho mejor.
Pues yo le compré un Fire de estos hace ya dos años a mi madre y lo usan tanto ella como mi hermano para consultar alguna web, youtube, instagram.. etc y están bastante contentos.
Yo la he probado alguna vez y me sorprende lo bien que responde para ese precio, no es una experiencia "premium" pero si bastante digna.
Y yo que soy anti apple he tenido que morir al palo del iPad porque no he encontrado un tablet android que por los 295€ que me ha costado el iPad, me de una experiencia tan fluída, una pantalla tan nítida y que mantenga un buen ritmo de actualizaciones, he tenido que tragar con el iTunes y alguna que otra mierda mas pero la verdad es que no puedo quejarme de la relación calidad precio del iPad básico..
bartletrules escribió:
jose1024 escribió:Publicidad?????


En la pantalla de bloqueo te ponen publicidad de algún producto de Amazon supuestamente interesante para tí.

No es nada más molesto que eso, a cambio de ahorrarte unos cuantos euros.

Decir que yo tengo un Fire 7 de la generación anterior y estoy bastante contento con él, se escucha y se ve sorprendentemente bien para lo que lleva, y como apenas lo uso para ver videos de amazon, netflix o vlc y ocasionalmente navegar por ahí, me va de sobra (teniendo además el respaldo post-venta de Amazon, que no es lo mismo que comprar al chino de turno desde la otra punta del mundo).

Deberían mejorar un poco esa RAM, y sobre todo mejorar un mucho la variedad de apps nativas para evitar que tengas que hacer sideload de una android, pero por lo demás, es un producto muy bueno para lo que es y para quien busque eso: una tableta básica y resistente.


En realidad me referia a la "noticia" he entrado esperando leer algo interesante o novedoso y al salir me ha parecido que acababa de leer un folleto publicitario.
jose1024 escribió:
bartletrules escribió:
jose1024 escribió:Publicidad?????

En realidad me referia a la "noticia" he entrado esperando leer algo interesante o novedoso y al salir me ha parecido que acababa de leer un folleto publicitario.

Pues no. Amazon no me paga. Pero si lo hiciera posiblemente no resaltaría tan claramente que solo tiene un triste GB de RAM.
@jose1024 Ah, entonces perdona, pensé que preguntabas por la modalidad con publi.

Saludos!!
Alejo I escribió:
jose1024 escribió:
bartletrules escribió:En realidad me referia a la "noticia" he entrado esperando leer algo interesante o novedoso y al salir me ha parecido que acababa de leer un folleto publicitario.

Pues no. Amazon no me paga. Pero si lo hiciera posiblemente no resaltaría tan claramente que solo tiene un triste GB de RAM.


Perdona si te ha molestado, no era mi intencion, en realidad mas que el contenido es el titular, mas potencia doble almacenamiento desde x precio, parece por no decir es, titular de ventas, supongo que todos estamos un poco contaminados de estas frases con las que nos bombardean.
jose1024 escribió:
Alejo I escribió:
jose1024 escribió:

Pues no. Amazon no me paga. Pero si lo hiciera posiblemente no resaltaría tan claramente que solo tiene un triste GB de RAM.


Perdona si te ha molestado, no era mi intencion, en realidad mas que el contenido es el titular, mas potencia doble almacenamiento desde x precio, parece por no decir es, titular de ventas, supongo que todos estamos un poco contaminados de estas frases con las que nos bombardean.

Siento que se haya podido interpretar así, entonces.

Generalmente intento poner en los títulos toda la información relevante cuando hablamos de un producto comercial, centrándonos en novedades técnicas y terminando con el precio.
El titular es claro, conciso y directo aportando toda la información relevante. Luego ya está lo que cada uno quiera buscar.

Personalmente me parece una opción muy válida como tablet todoterreno sencillo y económico, que encima tiene buena duración de baterí y es resistente. Vamos, que porque pillé un tablet de Vodafone el año pasado (por cierto, muy similar a éste salvo por los 2Gb de RAM, aunque actualizaciones y demás ni hay ni se les espera), aún así como en el Black Friday o el Prime Day saquen la típica oferta de 40 euros o así, lo mismo cae para ponérselo al crío y si se lo carga pues son 40 euros.
Alejo I escribió:
gelon escribió:Hay tablets chinas con Helio X27 y 3GB de RAM por menos de 100€. Supongo que no traerá todo el bloatware de Amazon y no tiene certificaciones varias, pero bueno, para quien no use esas apps le sobra.

Mi experiencia personal con esas tabletas es que tienen fecha de caducidad y autodestrucción fumígena programada. Terribles.

No sé el Fire 7 si va mucho mejor.

Va a hacer 2 años que tengo un Fire HD 8 y es como un tanque: se ha caido, le ha salpicado agua por doquier en la cocina mientras friego los cacharros, se le han puesto millones de cosas encima, y aún sigue ahí.

Solo lo utilizo para ver series, pero se oye la mar de bien y la pantalla es decente.

Para el uso que le doy y para lo que me costó, me ha sorprendido para bien durante este tiempo.
Alejo I escribió:
gelon escribió:Hay tablets chinas con Helio X27 y 3GB de RAM por menos de 100€. Supongo que no traerá todo el bloatware de Amazon y no tiene certificaciones varias, pero bueno, para quien no use esas apps le sobra.

Mi experiencia personal con esas tabletas es que tienen fecha de caducidad y autodestrucción fumígena programada. Terribles.

No sé el Fire 7 si va mucho mejor.

Por mi experiencia personal yo diría que sí y la batería es decente, que es algo que en las chinas suele fallar
Yo tengo una Kindle Fire 8 y estoy más que encantado, eso sí la compré por 50€ en una oferta. Los 100€ que piden de normal me parece un poco cara.

No sé exactamente en que se diferencia en prestaciones de la Fire 7, pero por si a alguno le interesa ha sido muy fácil y rápido (usando google) liberar la tablet e instalarte google play (u otras stores no oficiales) para poder instalar cualquier app.

En cuanto a funciones/potencia yo la uso para Netflix, Twitch, Amazon Prime y HBO. Todas funcionan perfectamente aunque desde hace unas semanas la app de HBO no funciona, pero por lo que he leído en internet es un problema de la app con android.

No soy de usarla para mucho más que leer apuntes, revistas, navegar, etc y va todo bien. Se me dio por probar emuladores cuando la pillé y movía bien N64 (Mario 64 y Resident 2) y DC (no recuerdo bien que probé, creo que Sonic y un juego de lucha) Por otro lado Saturn logra emularla, pero con ralentizaciones y usando frameskip al menos en el Sega Rally que es el que probé, probablemente en juegos 2D o RPG vaya mejor.

PSX, Snes, etc van sobradas y ahora mismo no estoy seguro, pero creo que alguna cosa de MAME y de NeoGeo también emulé.

De batería va muy bien, unas 8-10h viendo series/pelis.

Cosas malas:
-La cámaras son bastante malas, saca las típicas fotos borrosas de móviles de hace 10-15 años. Era mejor que pusieran una sola cámara y que fuera un poco mejor.
-El micro es también malo, no es que se tenga que usar por lo normal. Pero yo uso telegram y mando audios, la gente me entiende sin problema, pero se nota que es un micro malo al escucharme.
-Para aprovecharla a fondo hay que meterle mano, de serie viene capada con el OS de amazon y su tienda con apps limitadas.
-La batería tarda mucho en cargarse, 2-3h tranquilamente.

Yo la verdad es que para lo que uso la tablet no veo necesidad de gastarme cientos de euros, no debería criticarse tanto a este tipo de productos low cost. Generan una falsa sensación de necesidad de comprar lo último sin importar el uso que se le vaya a dar.
Todavía hoy en día no entiendo muy bien el uso específico de una tablet.

Qué se puede hacer en una tablet que no haga un portátil?. Además de ser más cómodo por el teclado para escribir e incluso para jugar con teclado y ratón o mando y más potente como para jugar de verdad a algo. Además de una mayor pantalla.

En casa o veo las series y pelis en la tele en el salón, la tele en mi habitación o uso el portátil en la mesa de noche cuando ya estimo que me pondré a roncar en breve.

Y si salgo no me resulta cómodo en absoluto una tablet por su tamaño, evidentemente tampoco el portátil. Pero es que la tablet tampoco me la puedo meter en el bolsillo... el móvil todavía. Aunque yo sólo lo uso para hablar y whatsapp. Porque para jugar es que me da cancer.
Aqui en mexico casi para toda ocasion se les regala a los crios una tablet china y todas todas tienen el mismo problema mueren a los pocos dias por la pila yo he comprado varias por un precio similar a esta y no ninguna se salva asi que si esta es algo duradera pues deberia de comerse el mercado de gama baja
Specs de una tablet ainol novo 7 de 2013.

Perdón, la ainol de 7" tenia 800p.
Yo compré una de la generación anterior para el niño. Nos marchábamos de viaje y era lo mas rápido que podíamos conseguir y por un precio asequible. La verdad es que para un niño no necesitas nada mas, es suficiente.
Es útil para un niño que necesite 1 gb de ram y para que amazon tenga todos los datos personales del mismo en todo momento.

Amazon llegará a convertirse en skinet, cuidadito..
INCUBUS escribió:Todavía hoy en día no entiendo muy bien el uso específico de una tablet.

Qué se puede hacer en una tablet que no haga un portátil?. Además de ser más cómodo por el teclado para escribir e incluso para jugar con teclado y ratón o mando y más potente como para jugar de verdad a algo. Además de una mayor pantalla.

En casa o veo las series y pelis en la tele en el salón, la tele en mi habitación o uso el portátil en la mesa de noche cuando ya estimo que me pondré a roncar en breve.

Y si salgo no me resulta cómodo en absoluto una tablet por su tamaño, evidentemente tampoco el portátil. Pero es que la tablet tampoco me la puedo meter en el bolsillo... el móvil todavía. Aunque yo sólo lo uso para hablar y whatsapp. Porque para jugar es que me da cancer.


Para los niños, por lo menos así es en mi caso.
Alejo I escribió:
gelon escribió:Hay tablets chinas con Helio X27 y 3GB de RAM por menos de 100€. Supongo que no traerá todo el bloatware de Amazon y no tiene certificaciones varias, pero bueno, para quien no use esas apps le sobra.

Mi experiencia personal con esas tabletas es que tienen fecha de caducidad y autodestrucción fumígena programada. Terribles.

No sé el Fire 7 si va mucho mejor.

pues si van bastante mejor que las chinas, yo tengo una fire 7 (5ª gen) y va estupendamente, sobretodo la usa la peque para ver dibujos y algun juego no muy potente. Yo uso una fire 8 (7th gen) y nada que envidiar a cosas mas potentes/caras. dos tablets por menos de 200 euros y siguen enteras. En cuanto al bloatware de amazon... no cuesta tanto trabajo quitarlo, ademas de que hay buena comunidad detras en XDA
INCUBUS escribió:Todavía hoy en día no entiendo muy bien el uso específico de una tablet.

Qué se puede hacer en una tablet que no haga un portátil?. Además de ser más cómodo por el teclado para escribir e incluso para jugar con teclado y ratón o mando y más potente como para jugar de verdad a algo. Además de una mayor pantalla.

En casa o veo las series y pelis en la tele en el salón, la tele en mi habitación o uso el portátil en la mesa de noche cuando ya estimo que me pondré a roncar en breve.

Y si salgo no me resulta cómodo en absoluto una tablet por su tamaño, evidentemente tampoco el portátil. Pero es que la tablet tampoco me la puedo meter en el bolsillo... el móvil todavía. Aunque yo sólo lo uso para hablar y whatsapp. Porque para jugar es que me da cancer.


Dale la vuelta a tu enfoque: ¿para qué quiere un PC o un portátil alguien que no vaya a jugar en serio, ni trabajar con él?

Para ver una serie o películas en streaming o directamente en archivo, y navegar o forear ocasionalmente, es mucho más fácil llevarte una tableta en la mano del tamaño que sea. Hablando en general, sale más barato, es más ligero y la puedes llevar a la cama, al coche, a cualquier parte de una forma más cómoda. El uso táctil resulta más intuitivo para hacer las cosas básicas que teclado+ratón, etc. La puedes conectar por HDMI a la tele si quieres verla en pantalla grande...

Yo personalmente no cambio ni loco un PC (y ni siquiera cambio una buena torre de sobremesa por un portátil, tampoco) por una tablet, pero entiendo que tanto a críos, como a gente mayor o personas que no les interesa lo más mínimo la informática y sus posibilidades, se tiren antes a la tablet que al PC.

Es más, para gente que lo único que haga en el PC sea algo de ofimática ocasional, un TV Box con Android o una tablet con teclado bluetooth te puede hacer el servicio de un PC por una fracción del precio.
No entiendo ese Gb de Ram solo. Que menos que poner 2Gb de Ram a estas alturas... aunque al precio que esta tampoco se puede pedir mucho mas la verdad
Yo tengo la Fire 10 y es una gozada por lo que cuesta para multimedia. Buena pantalla, buen sonido y buena autonomía. Le tengo exclusivamente en la cocina para Netflix, Prime Video, HBO, etc...

Lástima que no la vendan en España, pero se puede comprar en Amazon.de sin mayor problema.
bartletrules escribió:
INCUBUS escribió:Todavía hoy en día no entiendo muy bien el uso específico de una tablet.

Qué se puede hacer en una tablet que no haga un portátil?. Además de ser más cómodo por el teclado para escribir e incluso para jugar con teclado y ratón o mando y más potente como para jugar de verdad a algo. Además de una mayor pantalla.

En casa o veo las series y pelis en la tele en el salón, la tele en mi habitación o uso el portátil en la mesa de noche cuando ya estimo que me pondré a roncar en breve.

Y si salgo no me resulta cómodo en absoluto una tablet por su tamaño, evidentemente tampoco el portátil. Pero es que la tablet tampoco me la puedo meter en el bolsillo... el móvil todavía. Aunque yo sólo lo uso para hablar y whatsapp. Porque para jugar es que me da cancer.


Dale la vuelta a tu enfoque: ¿para qué quiere un PC o un portátil alguien que no vaya a jugar en serio, ni trabajar con él?

Para ver una serie o películas en streaming o directamente en archivo, y navegar o forear ocasionalmente, es mucho más fácil llevarte una tableta en la mano del tamaño que sea. Hablando en general, sale más barato, es más ligero y la puedes llevar a la cama, al coche, a cualquier parte de una forma más cómoda. El uso táctil resulta más intuitivo para hacer las cosas básicas que teclado+ratón, etc. La puedes conectar por HDMI a la tele si quieres verla en pantalla grande...

Yo personalmente no cambio ni loco un PC (y ni siquiera cambio una buena torre de sobremesa por un portátil, tampoco) por una tablet, pero entiendo que tanto a críos, como a gente mayor o personas que no les interesa lo más mínimo la informática y sus posibilidades, se tiren antes a la tablet que al PC.

Es más, para gente que lo único que haga en el PC sea algo de ofimática ocasional, un TV Box con Android o una tablet con teclado bluetooth te puede hacer el servicio de un PC por una fracción del precio.


Pero todo eso lo puedes hacer con un móvil y además tienes las llamadas. Vale que la pantalla no es tan grande, aunque depende del móvil, pero es mucho más cómodo.

El único inconveniente que le veo es el tema de la batería, que en un móvil vuela y en una tablet dura bastante más.

@danyelastra Y personalmente no creo que un niño deba tener ni una tablet ni un móvil (ni nada que se conecte a internet). Al menos si no es en presencia continua de un adulto.
INCUBUS escribió:Pero todo eso lo puedes hacer con un móvil y además tienes las llamadas. Vale que la pantalla no es tan grande, aunque depende del móvil, pero es mucho más cómodo.

El único inconveniente que le veo es el tema de la batería, que en un móvil vuela y en una tablet dura bastante más.

@danyelastra Y personalmente no creo que un niño deba tener ni una tablet ni un móvil (ni nada que se conecte a internet). Al menos si no es en presencia continua de un adulto.


¿Que tu ves peliculas y series en el movil? WTF... terminas bizco y le fundes la bateria. Es absurdo, pudiendo tener una tablet por cuatro chavos, el querer ver peliculas/series en el movil.

Sobre lo de los crios. A un crio le metes 4 o 5 juegos, 2 o 3 peliculas, y unos cuantos capitulos de la patrulla canina y no hace ninguna falta que tengan conexion a internet.
Pero es mas, yo a mi hijo le dejo la tablet cuando me apetece (que es en ocasiones especiales solo), tiene control parental para instalar cualquier app, no tiene navegador, tiene instalado netflix con perfil infantil, y listo. Tiene conexion a internet y no hay de que preocuparse.

Lo de que los niños no deben tener acceso a tablet/movil sin supervision continua es una chorrada tipica de gente del siglo pasado.

P.D.: yo empece con internet cuando en España aun no existia internet, lo que habia era Infovia, con un modem de 7,2kb/sec que cuando funcionaba a 3kb/sec daba palmadas con las orejas. Mis padres no tenian ni idea de lo que hacia con el PC, hice lo que me dio la gana en internet siempre, sin ningun tipo de supervision, con 12 o 13 años (hace cas 25 años) buscando lo que me daba la gana. Libertad 100%. , se lo que hay, lo he vivido desde sus inicios. Y haciendo las cosas bien no hay de que preocuparse con los crios.
Y por cierto, paginas porno y paginas de gente muy loca haciendo cosas muy raras ya las habia hace 20 o 25 años.
INCUBUS escribió:
bartletrules escribió:
INCUBUS escribió:Todavía hoy en día no entiendo muy bien el uso específico de una tablet.

Qué se puede hacer en una tablet que no haga un portátil?. Además de ser más cómodo por el teclado para escribir e incluso para jugar con teclado y ratón o mando y más potente como para jugar de verdad a algo. Además de una mayor pantalla.

En casa o veo las series y pelis en la tele en el salón, la tele en mi habitación o uso el portátil en la mesa de noche cuando ya estimo que me pondré a roncar en breve.

Y si salgo no me resulta cómodo en absoluto una tablet por su tamaño, evidentemente tampoco el portátil. Pero es que la tablet tampoco me la puedo meter en el bolsillo... el móvil todavía. Aunque yo sólo lo uso para hablar y whatsapp. Porque para jugar es que me da cancer.


Dale la vuelta a tu enfoque: ¿para qué quiere un PC o un portátil alguien que no vaya a jugar en serio, ni trabajar con él?

Para ver una serie o películas en streaming o directamente en archivo, y navegar o forear ocasionalmente, es mucho más fácil llevarte una tableta en la mano del tamaño que sea. Hablando en general, sale más barato, es más ligero y la puedes llevar a la cama, al coche, a cualquier parte de una forma más cómoda. El uso táctil resulta más intuitivo para hacer las cosas básicas que teclado+ratón, etc. La puedes conectar por HDMI a la tele si quieres verla en pantalla grande...

Yo personalmente no cambio ni loco un PC (y ni siquiera cambio una buena torre de sobremesa por un portátil, tampoco) por una tablet, pero entiendo que tanto a críos, como a gente mayor o personas que no les interesa lo más mínimo la informática y sus posibilidades, se tiren antes a la tablet que al PC.

Es más, para gente que lo único que haga en el PC sea algo de ofimática ocasional, un TV Box con Android o una tablet con teclado bluetooth te puede hacer el servicio de un PC por una fracción del precio.


Pero todo eso lo puedes hacer con un móvil y además tienes las llamadas. Vale que la pantalla no es tan grande, aunque depende del móvil, pero es mucho más cómodo.

El único inconveniente que le veo es el tema de la batería, que en un móvil vuela y en una tablet dura bastante más.

@danyelastra Y personalmente no creo que un niño deba tener ni una tablet ni un móvil (ni nada que se conecte a internet). Al menos si no es en presencia continua de un adulto.


La de veces que me habrá salvado la vida Peppa pig en la app de Clan, por supuesto es para momentos concretos no dejar al niño en una habitación aislado con la tablet ahí a lo loco.
m0wly escribió:
¿Que tu ves peliculas y series en el movil? WTF... terminas bizco y le fundes la bateria. Es absurdo, pudiendo tener una tablet por cuatro chavos, el querer ver peliculas/series en el movil.



Yo no veo pelis en el móvil, con el móvil sólo uso el Whatsapp y las llamadas en el 99% de los casos. El otr 1% lo he usado para mirar alguna dirección en google y poco más.

Las pelis las veo en la tele o como mucho el portátil.

Pero si se tiene un móvil con una pantalla más o menos grande lo prefiero usar en un caso extremo para ver algo, que sería puntual, a comprarme un aparato específico para eso.

Por eso digo que el punto intermedio entre móvil y portátil (la tablet) no le veo una utilidad contrastada.

Aunque para gustos colores, obviamente.
poooooteeeeeeeeenciiiaaaaaaa! (con la voz del calvo)
INCUBUS escribió:Todavía hoy en día no entiendo muy bien el uso específico de una tablet.

Qué se puede hacer en una tablet que no haga un portátil?. Además de ser más cómodo por el teclado para escribir e incluso para jugar con teclado y ratón o mando y más potente como para jugar de verdad a algo. Además de una mayor pantalla.

En casa o veo las series y pelis en la tele en el salón, la tele en mi habitación o uso el portátil en la mesa de noche cuando ya estimo que me pondré a roncar en breve.

Y si salgo no me resulta cómodo en absoluto una tablet por su tamaño, evidentemente tampoco el portátil. Pero es que la tablet tampoco me la puedo meter en el bolsillo... el móvil todavía. Aunque yo sólo lo uso para hablar y whatsapp. Porque para jugar es que me da cancer.


Te comento mi caso personal, yo para jugar y redactar tengo un sobremesa que es lo que uso la mayor parte del tiempo y no lo cambio por la mejor tablet del mundo vamos. Ahora bien, la tablet me aporta usos y versatilidad que también aprovecho, concretamente cuando voy a la facultad estudiar me llevo mis apuntes en papel, pero necesito hacer consultas online al BOE, programas, foros de la asignatura, etc. Así que me verás estudiando con un manual y al lado la tablet para consultas. Aparte de esto, muchas asignaturas con examen tipo test las practico haciendo montones de exámenes test online también con el manual en un lado y la tablet al lado.

Otros usos que le doy es cuando me acuesto casi siempre veo una serie o película en ella, yo no tengo tele en mi cuarto. También cuando voy a la cocina a comer me llevo la tablet para ver un episodio en lugar de poner la tele y evidentemente si voy de viaje la usaré para ver alguna película en el trayecto o emular alguna consola.

Yo tuve un portátil y sí, para trabajar o incluso jugar (depende a que, en emuladores mi tablet acepta pads por bluetooth como el de PS4 y vía) es mejor, pero para llevarlo y ver algo en cama es una mierda porque aparte de que el peso molesta al rato, hacen ruido y se calientan demasiado y especialmente en verano son insoportables.

Como ya he comentado para este uso que le doy me he gastado 50€ en una Fire 8 sin más, no necesito ni una ni un portatil de 200, 400 o más €.

Cada cosa tiene su propio uso, no todo el mundo necesita una tablet igual que no todo el mundo necesita un sobremesa o un portátil. Yo personalmente no necesito una cámara de fotos profesional de 1000€ porque me basta la del móvil, pero creo que nos entendemos si digo que hay gente que sí necesita gastarse 1000€ en una.
Tanto las consolas de apple y la de amazon..Tienen un problema desde mi punto de vista.

Caras y cerradas al mundo de googleplay.

Con 50 € me compre hace años una con android 4.4.2 y 1 gb de ram, almacenamiento 8gb.

Sigue funcionando... [beer] [tadoramo]

Tengo claro que quiero cambiarla...Pero estoi seguro que por el mismo precio hoy en dia encontrare esto:

Android minimo 7.0.0....16 gb de almacenamiento minimo....1.5 gb de ram minimo y procesador decente. [oki]

Solo es cuestión de buscar....Pero si quieres marca tienes que pagar..... [facepalm]

Es como los coches todos te llevan al mismo sitio.....Pero no es lo mismo un Fiat 500 que un Audi A8.

[lapota]Las fire 7 se la pueden comer con patatillas!!!
Todavía utilizo una tablet Lenovo de 7" comprada en 2015 a 70 euros con esas mismas especificaciones. Han pasado 4 años y Amazon vende algo casi idéntico al mismo precio.
Si vais a https://developer.amazon.com/es/docs/fi ... ustom.html tenéis tablas comparativas con datos técnicos de la nueva 7 y las anteriores.

Han mejorado la CPU, que pasa de MT8127 (cores A7) a MT8163V/B (cores A53), la misma que lleva el último 8.
GPU pasa de Mali-450 MP4 a Mali-T720 MP2.
Almacenamiento se dobla al mismo precio, cosa que se agradece porque 8GB se hace muy poco aunque le pongas una microSD.
Pantalla no mejora, el 7 anterior ya era IPS.
RAM, wifi y BT siguen igual.
Han mejorado la cámara frontal para que sea igual que la otra. De 0.3 Mpx a 2, tampoco nos vengamos mucho arriba.
La versión de Android equivalente pasa de 5.1 a 7.1
Y ya por acabar, el nuevo 7 tiene sensor de luz.
Alejo I escribió:Mi experiencia personal con esas tabletas es que tienen fecha de caducidad y autodestrucción fumígena programada. Terribles.

No sé el Fire 7 si va mucho mejor.


"...autodestrucción fumígena"... programada <-- Por algo las bautizaron como Fire [looco] XD [looco]
byevoltor escribió:Tanto las consolas de apple y la de amazon..Tienen un problema desde mi punto de vista.

Caras y cerradas al mundo de googleplay.

Con 50 € me compre hace años una con android 4.4.2 y 1 gb de ram, almacenamiento 8gb.

Sigue funcionando... [beer] [tadoramo]

Tengo claro que quiero cambiarla...Pero estoi seguro que por el mismo precio hoy en dia encontrare esto:

Android minimo 7.0.0....16 gb de almacenamiento minimo....1.5 gb de ram minimo y procesador decente. [oki]

Solo es cuestión de buscar....Pero si quieres marca tienes que pagar..... [facepalm]

Es como los coches todos te llevan al mismo sitio.....Pero no es lo mismo un Fiat 500 que un Audi A8.

[lapota]Las fire 7 se la pueden comer con patatillas!!!


Yo no lo veo como pagar por marca, sino pagar por un ecosistema cerrado y con la comodidad que eso conlleva para el usuario final que pasa de instalar mierdas ni comprobar versiones ni nada de eso.

Imagina que se la compras a una persona mayor, que ya recibe una tablet configurada y no necesita ni loguearse a su cuenta Amazon y puede ver Amazon Video, leer Kindle, etc sin más complicaciones.

Otro tanto o más con Apple y su Applestore.
37 respuestas