Amazon estaría invirtiendo casi 500 millones de dólares al año en su división de videojuegos

Amazon domina la distribución y el comercio minorista en varias partes del mundo, mientras que en los servicios de computación en la nube compite de tú a tú con compañías como Microsoft. Sin embargo, los intentos de la multinacional para alcanzar el éxito en la industria del videojuego han fallado. Por dinero no será. Según un informe publicado por Bloomberg (muro de pago) donde se hace un repaso a la fallida división de juegos de la empresa dirigida por Jeff Bezos, Amazon invierte al año cerca de 500 millones de dólares en Amazon Game Studios.

El citado medio sostiene que Amazon Game Studios tiene varios problemas y el mayor se llama Mike Frazzini, un directivo de confianza Bezos que fue nombrado jefe de la división de juegos sin tener experiencia en el sector. Frazzini ha sido el responsable de contratar a desarrolladores como Kim Swift, diseñadora de Portal, y Clint Hocking, director de Far Cry 2, así como altos ejecutivos de grandes editores. Pero según indican los testimonios recogidos por Bloomberg, Frazzini ha ignorado muchos de sus consejos.

Numerosos empleados, tanto actuales como antiguos, afirman que Frazzini insistía en que cada juego de Amazon tenía que ser una “franquicia de 1.000 millones de dólares”, una cifra reservada a las grandes (y normalmente asentadas) sagas. Además, el ejecutivo se empeñó en crear herramientas de desarrollo propias en lugar de usar las estándar dentro de la industria (Unreal Engine y Unity). Ahí es donde entra Lumberyard, una solución gráfica basada en CryEngine y ligada a Amazon Web Services que “se convirtió en el hombre del saco”.

Todos los juegos de Amazon tenían que usar Lumberyard, pero los entrevistados afirman que su sistema es extremadamente lento y requiere de comandos “incomprensibles”. Los testimonios afirman que los desarrolladores jugaban a Halo o miraban Amazon Prime Video mientras esperaban a que Lumberyard compilara el código. En 2018 Amazon contrató a Christoph Hartmann, fundador de 2K Games (Mafia, BioShock), y este relajó el requisito de usar Lumberyard. Pero Frazzini seguía (y sigue) al mando. Además, el daño ya estaba hecho.

New World, el único superviviente de Amazon Game Studios, fue presentado hace más de dos años

Amazon Game Studios tenía en marcha tres grandes proyectos: Breakaway, Crucible y New World. El desarrollo de Breakaway se detuvo en 2018 y Crucible pasará a la historia como el juego Benjamin Button, se lanzó (como free-to-play), retrocedió a fase beta y después fue cancelado. Respecto a New World, es un MMO que ha sufrido un par de retrasos y debería estar disponible durante la primavera de 2021. En el armario de los cadáveres del desarrollador también encontraríamos un proyecto llamado Nova inspirado en League of Legends.

De nuevo el problema de Amazon Game Studios tiene nombre: Mike Frazzini. Los empleados que han hablado con Bloomberg afirman que el ejecutivo demostraba su falta de experiencia en las reuniones para revisar los proyectos y en alguna de ellas llegó a exigir que simplemente se siguieran las nuevas tendencias de la industria. En el artículo también se habla de una cultura corporativa que no encaja con el desarrollo de videojuegos así como una bro culture (cultura de hermanos) donde las mujeres no tienen las mismas oportunidades que los hombres.

A día de hoy la gran apuesta de Amazon dentro de la industria del videojuego es el servicio de juegos en streaming Amazon Luna y no tiene nada que ver con Frazzini. Pero Amazon Game Studios no se rinde, además de New World y un MMO de El Señor de los Anillos (desarrollado por Athlon Games), la compañía tiene otros proyectos no anunciados en marcha y entre ellos estaría el nuevo trabajo de John Smedley, uno de los padres del original EverQuest.
Ya pueden meter dinero, que como no haya un equipo con experiencia en el sector, no va a servir para nada.
Mejor sería que invirtieran ese dinero en que equipos de desarrollo trabajaran para ellos.
@alagar7101el Jeff Bezos quiere hacer más billones [babas] , otra empresa más que se mete en los videojuegos.
Como dice la noticia, por mucho dinero que haya si el que lleva los proyectos no tiene NPI sobre este sector, poco se puede hacer si no van a destituirlo.

Y es una pena, con la pasta invertida en todos esos proyectos podrían haber salido varias joyas.
No sé cómo pasa pero últimamente a cada problema que hay en una compañía al final siempre se responsabiliza en mayor o menor medida al machismo. Mucho ha tardado en salir en el artículo lo del "bro culture". XD
CryEngine y derivados demostrando de nuevo que es una puta mierda de motor.
Muerto el perro se acabó la rabia.

Pero parece ser que si el perro es de Bezos no hay manera de matarlo.
El dinero no da la felicidad pero ayuda, con el resto de cosas pasa igual, no te da el triunfo pero ayuda, poco vale que metan 500 si el que lo lleva no ha jugado nunca, que si que puede sonar la flauta, pero vamos que es muy difícil, lo suyo es hacer un juego y tipo cod, pagar a streamings que hagan la publicidad a esperar, meter 10000 skins, y crear una liga con 300 mil euros en premios y a chuparla, y creo que con todo esto no llego a los 500, igual envío el currículum a Amazon games para nuevo Big Boss...

:) [poraki]
Todas las franquicias deben ser de 1000 millones, AKA sus vamos a hartar de battle royals, MMO, MOBA, y etc.
pollasmon está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto continuos"
Yo en este caso no me voy a cortar:
-De luna no se sabe nada.
-Ya se ha cancelado otro proyecto de amazon
-New world, os invito a que veais algún gameplay.. DA PUTA VERGUENZA AJENA, JODER.
-Esto iba a ser el Stadiakiller?

En fin, que dejen de tirar el puto dinero, esa es mi conclusión.
Casi prefiero que estos megagigantes de Internet (Amazon, Facebook, Google, Microsoft) vayan fracasando en sus intentos de dominar otros mercados. La acumulación de capital y poder que tienen actualmente da pavor.
Orestes escribió:CryEngine y derivados demostrando de nuevo que es una puta mierda de motor.

El problema del CryEngine es que es buen motor para juegos pasilleros pero no para lo que intentan enfocarlo, o sea mundos abiertos, de echo no es casualidad que el Crysis con espacios mas amplios fue el uno y no habia PC (ni consola) capaz de moverlo en años sin recortes. Vamos que CryEngine es buen motor para juegos pasilleros pero no tanto para mundo abierto
Vaya manera de tirar el dinero, lo único que espero con muchísimas ganas y que parece ser que puede que les den a conocer es el que iban a traer a europa el Lost Ark
Tienen dinero de sobra para tirar 500 millones a la basura.

Al final harán un clon de Fortnite mierdoso del que cerrarán los servers a los 6 meses
Calderilla... Para tirar así el dinero que lo tiren al aire
Acabaremos trabajando/ dependiendo todos de Amazon
Lo del Señor de los anillos tiene que molar.
Como mínimo intentan empezar con estudios propios desde cero, lo fácil habría sido comprar 4 estudios que quisieran a base de talonario :)
Yo creo que deberían enviar como asesor a alguno de los iluminaos de los business que opinaron en noticia de record de beneficios de apple.

Con postureo arreglan la empresa en 0 coma.
silfredo escribió:
Orestes escribió:CryEngine y derivados demostrando de nuevo que es una puta mierda de motor.

El problema del CryEngine es que es buen motor para juegos pasilleros pero no para lo que intentan enfocarlo, o sea mundos abiertos, de echo no es casualidad que el Crysis con espacios mas amplios fue el uno y no habia PC (ni consola) capaz de moverlo en años sin recortes. Vamos que CryEngine es buen motor para juegos pasilleros pero no tanto para mundo abierto


Ni para eso. El problema (y ya lo indica la noticia) es que es extremadamente difícil programar para él. Además falta documentación y plantillas con las que la gente pueda empezar con él. Los problemas de rendimiento para el usuario final los tienen más que superados.

Es la comidilla habitual en el mundillo y a poco que busques encuentras información en inglés al respecto a patadas.
bainomamueles escribió:Casi prefiero que estos megagigantes de Internet (Amazon, Facebook, Google, Microsoft) vayan fracasando en sus intentos de dominar otros mercados. La acumulación de capital y poder que tienen actualmente da pavor.


Casi me quedo flipado. Hagamos historia xD.

Cryengine viene de motor de Crysis xD. Y Crysis pasillero pasillero no era, mas bien lo contrario tenia los mapas mas grandes que habíamos visto y resultaba demoledor su realismo y sus fisicas. El problema de Crysis que debe ser complicado y claro si estas acostumbrado al motor como Unreal que tiene mucho soporte y sobre todo es muy escalable y portable, seguramente no deba ser fácil.

En el caso de Amazon empezaba haciendo algo que pudiese finalizar algo sencillo y lo mezclaba con cosas gordas, y que se le sacase partido a su computación en la nube pero como un plus.
darksch escribió:Todas las franquicias deben ser de 1000 millones, AKA sus vamos a hartar de battle royals, MMO, MOBA, y etc.


alagar7101 escribió:Ya pueden meter dinero, que como no haya un equipo con experiencia en el sector, no va a servir para nada.
Mejor sería que invirtieran ese dinero en que equipos de desarrollo trabajaran para ellos.

Uno de los proyectos es un juego de uno de los pesos pesados de Rockstar Games con un presupuesto de más de 40 millones de dólares con ex animadores de DICE y de otras empresas importantes.



silfredo escribió:
Orestes escribió:CryEngine y derivados demostrando de nuevo que es una puta mierda de motor.

El problema del CryEngine es que es buen motor para juegos pasilleros pero no para lo que intentan enfocarlo, o sea mundos abiertos, de echo no es casualidad que el Crysis con espacios mas amplios fue el uno y no habia PC (ni consola) capaz de moverlo en años sin recortes. Vamos que CryEngine es buen motor para juegos pasilleros pero no tanto para mundo abierto


Pues ya lo veremos con Everywhere, que se supone que será un mundo abierto. Para mi que el problema de crysis es que era un juego muy antiguo con muchas físicas, entornos destruibles, muchos elementos en pantalla y con una calidad visual espectacular, algo muy avanzado a su época y aún así yo lo jugué bien en una 9600GT en su momento


.

Hasta los árboles se caían, una variedad de vegetación alucinante, tiburones en el agua, las vegetación reaccionaba de forma realista incluso a los disparos o al impacto de nuestro cuerpo, el sistema de partículas, etc...


*Rectifico, al final lo hacen con unreal engine.



Ya no me huele tan bien ese cambio porque es de hace pocos meses y ya se había confirmado cryengine sabiendo que tenían acceso al código del motor.

Lo mismo ya ni está amazon de por medio.
LonK escribió:No sé cómo pasa pero últimamente a cada problema que hay en una compañía al final siempre se responsabiliza en mayor o menor medida al machismo. Mucho ha tardado en salir en el artículo lo del "bro culture". XD


Yo creo que Jason Schreier tiene una plantilla con checks y una IA escribe el artículo a partir de ahí:

- Jefe inepto
- Crunch
- Motor problemático
- Machismo
- Tiempos imposibles de cumplir
...

Al principio parecían interesantes pero cada vez me cuesta más leer sus artículos.
¿No quieren pagar royalties a Epic por Unreal? Claro, sin problema... pues pierde 1000 millones de Euros en no fabricar nada. Eso vamos... muchísimo mejor XDDDD
Parece que el día que echen al Frazzini este, empezaran a enderezar el rumbo. Menudo lumbreras
Darkcaptain escribió:si el que lleva los proyectos no tiene NPI sobre este sector

Es que encima de no tener ni idea, es un prepotente que no ha sido capaz de hacer un juego bueno, y ya está pensando en hacer franquicias de 1000 millones !!!!!

Es en plan, llego al sector, lo miro 2 segundos y digo, el 98% de gente aqui no tiene NPI, les voy a enseñar yo [qmparto]


katatsumuri escribió:Uno de los proyectos es un juego de uno de los pesos pesados de Rockstar Games con un presupuesto de más de 40 millones de dólares con ex animadores de DICE y de otras empresas importantes.

Leslie Benzis me parece que es otro como el Frazzini , mucha boca y luego nada, en R* me da que era el recadero de los Houser, y se le han subido los humos a la cabeza.

Ojala Everywhere llegue a buen puerto, pero lo dudo.
654321 escribió:
katatsumuri escribió:Uno de los proyectos es un juego de uno de los pesos pesados de Rockstar Games con un presupuesto de más de 40 millones de dólares con ex animadores de DICE y de otras empresas importantes.

Leslie Benzis me parece que es otro como el Frazzini , mucha boca y luego nada, en R* me da que era el recadero de los Houser, y se le han subido los humos a la cabeza.

Ojala Everywhere llegue a buen puerto, pero lo dudo.

A mi después de ver ese cambio, si te digo la verdad, ninguna gracia me ha hecho y eso que antes estaba muy hypeado pero ahora...

¿Amazon tiene acciones en epic? Recuerdo que sony metió mucha pasta, creo que con la pretensión de poder acceder a parte del código fuente del motor para modificarlo un poco y así tener funciones más personalizadas a la hora de desarrollar algunos de sus videojuegos ¿Puede ser?
@katatsumuri No se, Sony sí, pero amazon ni idea.
Pero lo de Build a Rocket Boy me suena que lo empezo él solo, y que Amazon siemplemente ha decidido invertir.

A mi me da que lo que esta haciendo es un poco como Elizabeth Holmes con Theranos, pero en vez de analisis medicos en videojuegos. Si cuando empezo con lo de su AAA me suena que era cuando Kojima estaba empzando su estudio tambien, y mira Kojima, ya lo ha acabado.
Una cosa interesante que hizo Amazon con su servicio de streaming Luna, por lo que vi en la review de ETA Prime, es la posibilidad de sincronizar el mando conectándolo por wifi. Por bluetooth en su review el control tenía lag, en cambio por wifi la sincronización era perfecta porque mandaba las órdenes directamente al servidor de Amazon, me pareció una idea muy buena.
Las compañias tienen que probar cosas, es normal que quieran un trocito del pastel que ofrecen los juegos, que luego salga mal o bien es otra historia, tienen dinero para probar opciones, no me parece tan grave, si les sale mal a otra cosa, por dinero no creo que sea xD

El de Amazon no está tambien metido en algun proyecto espacial? y otro por ahi importante con lo del Space X, ando perdido ya xD podrian haber invertido ese dinero en eso, me parece mas interesante, de juegos y compañias que los crean ya tenemos satuación extrema la verdad [+risas]
Vamos, que llevan años para desarrollar juegos pero aún no han sacado nada.

Terminarán cerrando y centrándose solo en el Prime de juegos a lo Game Pass.

De momento van regalando entre 5 y 10 juegos mensuales aunque muy pocos de relevancia y casi el 99% son indies.
El dinero hay que moverlo y el de Amazon lo sabe.
Demasiado gigante peleando por su trozo de pastel, esto no trae nada bueno.
Estos se Amazon tienen dinero como para seguir intentándolo 100 años. Empresas como Google, Microsoft, Amazon, Apple... juegan en otra liga.
Yo a Amazon, lo mínimo.
Eso es mucho mucho dinero. Veremos como les sale la jugada
Haría mas cualquier jugador con 10 millones que la división de juegos de amazon con 1000 millones. Tener a alguien que no tiene ni puta idea al mando trae ese tipo de problemas.
Gasta la gente millones como si no costara ganarlos, a ver si me pongo a ganarlos también yo
Con la pasta que tienen no se como no compran Steam directamente, sera por no saltarse alguna ley antimonopolio de Estados unidos...
De verdad que a veces no entiendo, como estas personas han podido crear un imperio y después dilapidan millones por no hacer una buena lectura de la situación.

Bezos debería poner a alguien que sepa cómo funciona esto. Hay que invertir mucho y tener paciencia, no sale un Bioshock a la primera. Habrá dejado a su amiguito para que controle gastos y no tener que preocuparse, eso es así. Pero si quieres triunfar tienes que tener la humildad necesaria para coger a alguien que haya mamado esto y decirle "No sé de esto. Encargate tu". Pero eso es lo que falta siempre, humildad....


Saludos
"Frazzini insistía en que cada juego de Amazon tenía que ser una “franquicia de 1.000 millones de dólares”

Mierda que tenían expectativas altas! [carcajad]

Por mas dinero que inyecten, si ponen gente al mando sin experiencia o que toma malas decisiones la tienen dificil...

Pareciera que estos querían copiar los juegos online de moda o que mas dinero generan, como si fuera tan fácil hacerse un lugar importante entre esos tipo de juegos.

MS corre con mucha ventaja con respecto a Amazon y Google en esta competencia de servicios.
Además de tener muchísima mas experiencia en el sector, están invirtiendo mas fuerte y mejor adquiriendo estudios armados e IP asentadas o de renombre.
Si no la cagan en otros aspectos, no hay competencia entre el catalogo que puede ofrecer MS ahora mismo y a mediano plazo con respecto a esas empresas.
Darkcaptain escribió:Como dice la noticia, por mucho dinero que haya si el que lleva los proyectos no tiene NPI sobre este sector, poco se puede hacer si no van a destituirlo.

Y es una pena, con la pasta invertida en todos esos proyectos podrían haber salido varias joyas.

TOTALMENTE DE ACUERDO
Verd escribió:@alagar7101el Jeff Bezos quiere hacer más billones [babas] , otra empresa más que se mete en los videojuegos.


billones?

No existe ningun ricachon que haya llegado a un billon

Las acciones que tenia Bezos de amazon el año pasado estaban valoradas en unos 170.000 millones de €, despues perdio 60.000 millones de € (en acciones) que pago a su exmujer por el divorcio
new world tenía un hueco perfecto de mercado pero lo retrasaron y está más muerto... o pagan a ibai, rubius, auron para que jueguen varias semanas en directo o están jodidos. Aunque imaginaos a ibai intentando jugar a un mmo xD se tira 2 meses y no sabe ni cambiar el equipo xD
pues menudo hostion se metieron con aquella especie de lol en tercera persona. Crucible se llamaba?¿ cancelaron su desarrollo no paso de la beta abierta [qmparto]
44 respuestas