Amazon entregará paquetes en el maletero de sus clientes

Hacia finales del año pasado Amazon anunció Key, un servicio por ahora solo disponible en Estados Unidos mediante el cual sus mensajeros pueden entrar en casa de los clientes para dejar los pedidos dentro del hogar. Key busca tanto liberar a los usuarios de Amazon de la necesidad de estar pendientes de las horas de reparto como del temor a que alguien robe los paquetes si son depositados en la puerta de casa. Ahora esta idea se expande, permitiendo a los repartidores dejar los bultos en el maletero del coche del cliente.

Disponible inicialmente en 37 ciudades estadounidenses, la entrega de paquetes en el maletero será una prestación más del servicio Prime y requerirá de hardware especializado para funcionar. Concretamente de un coche GM o Volvo con las tecnologías telemáticas OnStar y Volvo on Call, respectivamente, por lo general utilizados para ofrecer servicios de asistencia en carretera, activar el aire acondicionado y abrir o cerrar las puertas del coche desde el móvil.


Los usuarios interesados en sacar partido a este tipo de entregas deberán descargar la aplicación Amazon Key y dejar una descripción del vehículo para que el mensajero pueda localizarlo, aunque Amazon también tendrá acceso a la localización GPS, el número de matrícula y una fotografía del coche. Los datos de acceso al vehículo no llegan a ser compartidos con Amazon (los servicios telemáticos de GM y Volvo gestionan la petición de apertura del maletero) y las comunicaciones entre las partes están cifradas.

Como sucede con las entregas a domicilio vía Amazon Key, el cliente recibe una notificación cuando se realiza la entrega, aunque no hay posibilidad de ver el proceso en vídeo dada la ausencia de cámaras conectadas a la nube dentro del propio vehículo. Como cabía esperar, Amazon ha impuesto unos requisitos de medidas y peso máximos para los paquetes.

El funcionamiento del sistema ha sido puesto a prueba durante los últimos seis meses, por lo que Amazon no se está lanzando al vacío y sin red, lo cual no quitará para que numerosos expertos en seguridad se lancen a la caza de posibles vulnerabilidades.



Fuente: The Verge
Lo próximo que será? Traer papel higiénico al baño cuando te falte?
Al principio pensaba que estaba en “el mundo today”

La verdad que si lo logran sera un gran avance
Buena medida para aumentar los robos en vehículos, por lo menos en España.
a mí si me limpian el maletero les doy las llaves.
Putas maquinas.

Me parece simple y genial.
problemas del primer mundo.
Lo proximo será que te aparezca el producto en casa al instante XD
Ehm........ no se está el tema desmadrando un poco? ¬_¬
con 2 cojones si señor [beer]

a ver que otra empresa tiene huevos a hacer todo esto...jejeje
Joder, ¿Y no podría ir el coche a buscar el paquete?
Y con suerte te quedas sin el paquete y sin la radio del coche.
Mejor que no compres helados [+risas]
Ya estoy viendo el futuro.

Alexa, la sofisticada Inteligencia Artificial de Amazon, crea un sistema de teletransporte para que tus productos lleguen al instante. ¿Pensabas que la mensajería instantánea era algo solo de los smartphones? ¡Estabas muy equivocado amigo!
Pues como sea igual que el Amazon Key, lo llevan listo.

biziraun escribió:Ehm........ no se está el tema desmadrando un poco? ¬_¬


Aunque parezca que si, si sacan esto es porque existe demanda y posibilidad de aumentar su negocio.
si hay a veces que ni yo encuentro el coche... vaya tela...
Original es un rato [+risas] nunca se me habría ocurrido semejante forma de entregar paquetes
Madre mia hasta donde llegan las chorradas, todo por la "comodidad", cada dia mas dependientes y cada dia mas gilipollas
Ahora no solo habra robos en las casas como con key sino que te robaran el coche [qmparto] [qmparto]
Drlove106 escribió:Lo próximo que será? Traer papel higiénico al baño cuando te falte?

Eso no lo hacen ya con los botones Dash ??? Entonces para que sirven !!!! [+risas] [carcajad]
@Drlove106 pagaría 100 € al mes por ese servicio.

Saludos.
choca escribió:Ahora no solo habra robos en las casas como con key sino que te robaran el coche [qmparto] [qmparto]


Bueno ahora a entrar por las chimeneas o lo envían tirando un ladrillo por la ventana ( si lo que pienso es muy surrealista) [qmparto]
Cuando me imaginaba el futuro esto es lo que veía. Ahora sólo falta que cambien los uniformes de los transportistas por el vestido de la tía de la lejia Neutrex.

Gracias Amazon por ofrecerme los servicios del futuro en el presente.
Pues el verdadero avance será cuando el mensajero te localize directamente por la ubicación de tu móvil y te lo entregue personalmente. Ya lo llevaré yo después a mi maletero.
keverson303 escribió:Y con suerte te quedas sin el paquete y sin la radio del coche.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
hacen eso en españa y te quedas sin coche
Hace poco se vió que había vulnerabilidades con lo de dejar el paquete en casa. Y ahora en vez de ver si ese servicio se usa y crea mercado dan el siguiente paso. Muy convencidos tienen que estar de que su sistema funciona correctamente.
lo siento pero no me apete que que nadie tenga las llaves de mi coche ni de mi casa
En España esto no funciona ni de coña.
Cuando haya androides entregando paquetes a domicilio que me avisen, no voy a poner facil que alguien me abra la puerta de casa y el maletero del coche, hay mucho hacker suelto que sabra como aprovechar estas cosas, es triste pero es asi :-|
dohc1v escribió:lo siento pero no me apete que que nadie tenga las llaves de mi coche ni de mi casa


A diferencia del sistema de casa, con este nadie tiene las llaves de tu coche, el sistema permite abrir por el móvil el maletero, pero solo el maletero. Quien contrate este sistema ya tiene previamente un coche que te permita abrir el maletero por el móvil, así que el que el repartidor pueda hacerlo no aumenta (ni disminuye) el riesgo de que te hackeen el sistema.

De todas formas, el sistema del reparto a domicilio no se entendía bien. Evidentemente abrir la puerta REAL de tu casa es una locura, pero en mi casa del pueblo tenemos un cuartito donde solo hay un rastrillo y pocas mierdas más, y yo por ejemplo, ahí sí que no me importaría darles la llave y que lo dejaran. O en casa de mi padre está la puerta exterior con una valla de 2 metros, que cualquiera si quiere se la salta, y dentro hay una segunda puerta que ya sí da a la casa, a mí dar la llave de la puerta de fuera a Amazon no me ocasiona ningún problema.
Ni de coña entra un desconocido a mi casa cuando yo no estoy. Prefiero ir a buscar cualquier paquete a un punto de recogida cuando salgo de trabajar.

Hay cosas de Amazon que están bien pero otras me parecen una chorrada. No entiendo esa prisa extrema por tener las cosas para llegar hasta estos extremos.
Menuda chorrada, yo creo que hay más riesgo que otra cosa.
Además esto en España...como no van ya suficientemente quemados los repartidores con los envíos de amazon sería el golpe de gracia.
Las medidas de entrega de Amazon son para el país de la piruleta. En España se llevan hasta al repartidor... [carcajad]
Yoshi's escribió:
dohc1v escribió:lo siento pero no me apete que que nadie tenga las llaves de mi coche ni de mi casa


A diferencia del sistema de casa, con este nadie tiene las llaves de tu coche, el sistema permite abrir por el móvil el maletero, pero solo el maletero. Quien contrate este sistema ya tiene previamente un coche que te permita abrir el maletero por el móvil, así que el que el repartidor pueda hacerlo no aumenta (ni disminuye) el riesgo de que te hackeen el sistema.

De todas formas, el sistema del reparto a domicilio no se entendía bien. Evidentemente abrir la puerta REAL de tu casa es una locura, pero en mi casa del pueblo tenemos un cuartito donde solo hay un rastrillo y pocas mierdas más, y yo por ejemplo, ahí sí que no me importaría darles la llave y que lo dejaran. O en casa de mi padre está la puerta exterior con una valla de 2 metros, que cualquiera si quiere se la salta, y dentro hay una segunda puerta que ya sí da a la casa, a mí dar la llave de la puerta de fuera a Amazon no me ocasiona ningún problema.


Con el sistema de amazon para entregar paquetes dentro de tu casa tampoco tenían tu llave, era una cerradura electrónica que se abre cuando el repartidor ponía que estaba en tu casa, o alguna cosas así, pero la llave no la tenía nadie
Esto se va de madre, luego vendrán los lloros y preguntas de xq a mí?
¿Lo quieren implementar realmente a nivel global o simplemente quieren transmitir el mensaje de Somos Amazon, vamos por delante y somos la repera en tecnologia? Vamos usarlo para crear marca o se hable de ellos, aunque realmente Amazon posiblemente NO necesite nada de esto.

Aún recuerdo cuando Amazon había patentado un modelo de "almacén que vuela", ¿dónde a quedado todo aquello? ¿Alguien habla de ello? ¿Cerrado en un cajón?

Creo que Amazon está jugando al "ensayo-y-error" para ver qué es lo que realmente le funciona. Tiene la posibilidad de invertir dinero en este tipo de pruebas que otros no pueden permitirse.

Igual no sea capaz de verlo; pero en mi entorno cercano, no veo futuro a la entrega de paquetes en el maletero ni al sistema anterior que proponían en las casas.
Jajajaja.... Pues va a ser que no los dejo ni de broma
¿No es más fácil que te instalen un GPS y te lo entreguen en persona estés donde estés?. XD
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Amazon teletransportará paquetes a tu casa en un futuro incierto :-| [tomaaa]
pasnake escribió:hacen eso en españa y te quedas sin coche


No sé si lo decís por endofobía biliosa o que, pero el indice de criminalidad en España es bastante inferior a estados unidos.

Y te cito a ti como podía haber citado a uno de los muchos que saltan con la coña
Esto es españa, asi que el de seur dira que no te encontrabas presente.
En España con lo ladrones que son... [jaja]
De los creadores de Déjanos las "llaves" de tu casa llega Déjanos las "llaves" de tu coche.

Que sí, que no son tus llaves, que tal, que cual, pero que no.

Para mundos de la piruleta, como ya se ha dicho.

Y la chica del anuncio, no sé, igual en vez de perder el tiempo haciendo pedidos a Amazon, tal vez debería trabajar, evitar las horas extra, llegar a casa, limpiar, ducharse, lo que sea.
Buenas tardes, en mi edificio viven unos rumanos que dicen que trabajan en Amazon [sonrisa] ¬_¬ ... Si lo de la key de la casa no me convencía, esto tampoco.
Necrofero escribió:Esto es españa, asi que el de seur dira que no te encontrabas presente.

Te dejará un papel en tu casa que pondrá que la casa no estaba cuando él fué
Lo q tenía q hacer amazon es dejarse de estas chorradas y comprar los derechos de "Ash vs Evil Dead" y producir más temporadas, he dicho!!! [sonrisa] [carcajad]
88 respuestas
1, 2