Amazon echo, Google Home mini o Google Home?

1, 2, 3
Buenas, quiero convertir mi casa en algo parecido a la casa de Tony Stark y voy a empezar por un altavoz inteligente, tengo la duda de si elegir Alexa o Assistant, en el caso de Assistant tampoco se si elegir el Mini o el Home normal, es mejor en general el normal pero el Mini es mas barato.
Cuando llegue Alexa a finales de año será mas completo q los Google Home?
En mi opinion, teniendo alexa y google home mini, este ultimo a mi entender es mas maduro en su uso y respuestas.
Gracias, pues pillo el Mini q pa empezar no está mal.
@lolailo sobre todo si lo comparas con el Amazon echo (el cual aún está en beta muy verde)
Una pregunta, ¿cambia algo el hecho de que el altavoz sea de españa o de otro país?. Quiero decir, existe algún tipo de limitación o algo porque el altavoz venga de USA, Australia... o de España?. Me refiero a opciones, configuraciones, etc., El conector del enchufe ya imagino que cambia.
yo tengo un mini usa y al conectarlo por primera vez te dice que el dispositivo es de otro pais y que puede haber incompatibilidades pero luego funciona igual que uno de aqui
puedes ponerlo en idiona de España o en ingles o como quieras
supongo que las incompatibilidades pueden venir porque los canales del wifi son diferentes dependiendo del pais, pero aqui no nos afecta que venga de usa por ejemplo
las opciones que te salen depende del idioma en el que lo configures, en ingles responde a mas comandos y tienes mas opciones, pero lo puedes poner en español de España y te responde igual de bien
@the_gooseman me queda más claro, muchas gracias [beer]
raul_sanchez1 escribió:Una pregunta, ¿cambia algo el hecho de que el altavoz sea de españa o de otro país?. Quiero decir, existe algún tipo de limitación o algo porque el altavoz venga de USA, Australia... o de España?. Me refiero a opciones, configuraciones, etc., El conector del enchufe ya imagino que cambia.

Mi mini es de japon y salvo el enchufe, funciona de manera correcta en Español
Yo tengo el morro caliente con el google home mini, pero no se muy bien si va ser un capricho pa usarlo 2 dias y luego olvidarme.

Alguien podria decirme que usos le da? o que funciones son útiles?
si tienes cosas domotizadas en casa (enchufes, luces, chromecast, etc) es super util
si no tienes ese tipo de cosas, segun mi opinion, no vale para nada que no te haga el movil
Chriss_88 escribió:Yo tengo el morro caliente con el google home mini, pero no se muy bien si va ser un capricho pa usarlo 2 dias y luego olvidarme.

Alguien podria decirme que usos le da? o que funciones son útiles?


Yo estoy en las mismas... llevo un tiempo tentado de pillar uno, pero no tengo claro para que le utilizaría.. Yo creo que es más curiosidad que otra cosa.
Buenas, ayer cuando llegué a casa de viaje, me encontré con la sorpresa de que mi novia me ha regalado un Google Home [plas]

Aunque después de un rato, la verdad es que estoy un poco decepcionado. La interpretación es muy básica. Si, le pido mi agenda y me dice cuando es mi pro´xima cita, el tiempo, el tráfico... pero le digo que me reproduzca una lista personalizada en spotify y no es capaz. Le pedi que me pusiera youtube en la tele y me muestra un video random de mi lista de recomendados (yo solo quería que me apareciera youtube, ver los videos que hay, menus e ir indicandole con la voz lo que quiero...). No fui capaz de que me abriera netflix en la TV (será problema de configuración con la app).

Pero lo que realmente me escama es que sólo tenga soporte para mi cuenta. Si mi novia dice "añade leche a la lista de la compra" le dice que tururú, porque no puede interactuar con mi cuenta (no es mi voz) y no puede añadir la suya porque no hay opción. Yo le digo que me llamo Raúl y ya me recuerda, ella le dice como se llama y no puede guardar sus datos, así que es como una mera invitada.

Hay algo previsto para el soporte multiusuario en España?. No se supone que debería poder configurar hasta 6 voces y que el altavoz sepa de cuál es cuál.

En fin, bastante decepcionado, esta tarde seguiré jugando con él, pero tiene pinta que si no saco nada en claro, mañana se vuelve a la tienda.

¿Alguna recomendación?
raul_sanchez1 escribió:Buenas, ayer cuando llegué a casa de viaje, me encontré con la sorpresa de que mi novia me ha regalado un Google Home [plas]

Aunque después de un rato, la verdad es que estoy un poco decepcionado. La interpretación es muy básica. Si, le pido mi agenda y me dice cuando es mi pro´xima cita, el tiempo, el tráfico... pero le digo que me reproduzca una lista personalizada en spotify y no es capaz. Le pedi que me pusiera youtube en la tele y me muestra un video random de mi lista de recomendados (yo solo quería que me apareciera youtube, ver los videos que hay, menus e ir indicandole con la voz lo que quiero...). No fui capaz de que me abriera netflix en la TV (será problema de configuración con la app).

Pero lo que realmente me escama es que sólo tenga soporte para mi cuenta. Si mi novia dice "añade leche a la lista de la compra" le dice que tururú, porque no puede interactuar con mi cuenta (no es mi voz) y no puede añadir la suya porque no hay opción. Yo le digo que me llamo Raúl y ya me recuerda, ella le dice como se llama y no puede guardar sus datos, así que es como una mera invitada.

Hay algo previsto para el soporte multiusuario en España?. No se supone que debería poder configurar hasta 6 voces y que el altavoz sepa de cuál es cuál.

En fin, bastante decepcionado, esta tarde seguiré jugando con él, pero tiene pinta que si no saco nada en claro, mañana se vuelve a la tienda.

¿Alguna recomendación?




Buenas, claro que hay opción, puedes añadir tu cuenta y la de tu novia sin problemas, también tienes que hacer el voicemach, para que sepa quien le habla, si tu o ella, de esa forma cuando tu le digas cual es tu próxima cita te dirá la tuya y cuando se lo pregunte ella, le dira solo las suyas.
Desde la app de google home en el movil de ella, tiene que configurar el home.
Tienes que investigar mas y consultar por google, porque por no saber como funciona lo vas a devolver.

Yo lo uso y es una delicia, me controla las luces del salon y el comedor, oigo la radio, puedo ajustar la temperatura del nest en invierno, cita, recordatorios...

Netflix solo te lo abre si tienes un chromecast conectado a la tv, es la unica forma de controlar el encendido y reproducir medios.

Yo lo recomiendo para automatizar la casa sobre todo.

PD: Si ya se usa IFTTT, es un mundo de cosas por hacer
@Lion_omega buenas tío, muchas gracias por la información. ¿Me puedes decir como añadir las dos cuentas?, porque no me aparece por ningún lado la posibilidad de añadir una segunda. Mi novia se baja la aplicación home y le reconoce el dispositivo y todo, pero no aparece el banner ese que he leído que debe aparecer para añadir una segunda cuenta.

Tengo chromecast en la todas las TV de la casa y ya te digo, youtube me lo pone, Netflix no, pero lo mismo, si quiero hacer una busqueda en youtube y luego ya elegir un video de los resultados, no sé si se puede hacer. Yo le digo que me busque cualquier cosa y me pone un video que encuentra con ese resultado.

Tú tienes la versión en español del altavoz, verdad?.

Gracias de nuevo.

Un saludo
raul_sanchez1 escribió:@Lion_omega buenas tío, muchas gracias por la información. ¿Me puedes decir como añadir las dos cuentas?, porque no me aparece por ningún lado la posibilidad de añadir una segunda. Mi novia se baja la aplicación home y le reconoce el dispositivo y todo, pero no aparece el banner ese que he leído que debe aparecer para añadir una segunda cuenta.

Tengo chromecast en la todas las TV de la casa y ya te digo, youtube me lo pone, Netflix no, pero lo mismo, si quiero hacer una busqueda en youtube y luego ya elegir un video de los resultados, no sé si se puede hacer. Yo le digo que me busque cualquier cosa y me pone un video que encuentra con ese resultado.

Tú tienes la versión en español del altavoz, verdad?.

Gracias de nuevo.

Un saludo

Pásate por aquí.

https://support.google.com/googlehome#topic=7029677

https://support.google.com/googlehome/a ... ?hl=es-419
No sabía que había otras alternativas. Ahora que sale el echo y está rebajado un 40%....¿puede ser más recomendable el echo dot que el mini de google?
Parecen por el estilo.
Y pregunto:
Si tu le dices a estos aparatejos que pongan música de x autor o x canción....¿la ponen o tienen que tener x servicio contratado?

Por cierto, respecto a este modelo Amazon Echo Spot, negro + EZVIZ ezCube Pro Cámara de Seguridad...
¿Puede emitir la TV?
¿Qué tal veis lo de la cámara de cara a tenerlo como vigilante de casa cuando no estás?
yo me he pillado el echo plus (y de regalo una bombilla philips de esas con wifi) por 89,90.
Se escucha espectacular el echo plus, pero espectacular. (lo probé en Barcelona hace un mes que hicieron promoción antes de ponerlo a la venta)

Así que estoy a la espera de que me lo envíen, no creo que me llegue antes de la semana que viene

El echo no está nada mal, pero no tiene muy buenos graves, pero para la diferencia que hay ahora con lo del descuento, prefiero gastarme más e ir a por el bueno, además hace tiempo que queria domotizar mi casa un poco, iba a poner enchufes o sino algunas bombillas y termos de esta manera, ahora es el momento ya que el echo plus lleva incorporado ya todo, no hace falta que te compres nada de puentes o interlocutores

El de google en mi opinión y habiendo tenido el mini, tiene mejores prestaciones como youtube y alguna plataforma como google calendar que van francamente bien... pero es menos natural, contiene información de relleno que no vale para nada y aunque si que es verdad que (sin haber probado el echo final, solo la beta de alexa) que el de google tiene más información, Alexa la que tiene la da bastante más acotada y al grano y de eso os lo aseguro al 2000%.
veremos si el producto final ha mejorado la beta, ya que la beta contenia información básica y por lo que nos dijeron tenian que introducir muchiiisimo más. Ya os contaré cuando lo tenga.

Saludos
Después de estar cacharreando con la app de Alexa y el Google Assistant y sus posibilidades, el asistente de Google me parece mejor, es bilingüe, entiende mejor las frases y tiene mejores respuestas. La voz de Alexa sin embargo es más agradable, y tener que andar diciendo "ok google" es poco natural.

Para el tema domótica da igual uno que otro, los comandos son prácticamente los mismos, "enciende tal cacharro", "pon tal luz al 40%".

Para el tema música, ni Google soporta Amazon Music ni Alexa soporta Youtube Music. Amazon Music no está mal pero la gestión de contenido descargado es penoso (¡tiene listas distintas para online y offline!). La radio en ambos es TuneIn, y ambos soportan Spotify. Alexa en algunos países soporta más servicios como Tidal o Deezer, en España parece que no.

Por supuesto, el Google Home controla reproducciones con Chromecast, Alexa solo el Fire TV. El Google Home hace de receptor de Chromecast también, el Echo solo puede usarse como altavoz bluetooth pero no tiene opción de cast (quitando el Alexa Cast que solo lo implementa Amazon Music).

Ahora viene otro tema, ¡el hardware! La gama Echo le da un repaso en todo a la gama Home, repito, desde el punto de vista del hardware. Es más usable (botones claros y visibles), tiene más calidad de audio, el array de micrófonos es infinitamente mejor y tiene salida de línea para conectarlo a un equipo de sonido, convirtiéndolo de facto en un receptor bluetooth y en una suerte de "Chromecast audio para Amazon Music".

Es una gracia, por no usar otra palabra. Y todo por la pelea que tienen Google y Amazon de no ser compatibles con los servicios del otro. Por hardware compraría un Echo, por software un Google Home. Si al Google Home le pusieran salida de línea y al Echo le incluyeran soporte de Chromecast ya me daría un poco igual uno que otro.
@micki7bcn

¿Dirías que el echo plus suena como una cadena de música tradicional en potencia y calidad?
kikon69 escribió:@micki7bcn

¿Dirías que el echo plus suena como una cadena de música tradicional en potencia y calidad?


Es de alta calidad, es sonido que se escucha desde cualquier punto muy bien, es una mejorar muy alta respecto al echo, el google home no le llega en sonido ni a la suela a este.
En cuanto a potencia, va sobrado, pero claro,, sobrado en qué situación... para mi casa no lo voy a poner ni a la mitad, si tuviera un jardín enorme y hiciera una fiesta americana a lo american pie, pues con un solo altavoz no basta, pero lo peudes conectar en linea con otros, por eso me parece muy muy bien.

Saludos
@micki7bcn

Para un piso normal de 80-90 m2 sin pretender montar ninguna macrofiesta ni nada anormal ¿da el pego como una mini cadena?

Gracias
@kikon69 Yo no lo tengo, pero a ver con qué minicadena lo comparamos [+risas] El Echo Plus tiene un altavoz de agudos de 20mm y uno de graves de 76mm. No está mal para su tamaño, unos altavoces Q Acoustics 2010 por ejemplo tienen altavoz de agudos de 25mm y el de graves de 100mm, además de la caja que hace de resonancia.

El hecho de estar apuntando hacia arriba el de agudos y hacia abajo el de bajos desde luego ayuda a que el sonido esté más repartido y posiblemente para música de ambiente sea mucho mejor, al fin y al cabo una minicadena normal apunta el sonido hacia el frente.

Una ventaja del Echo Plus frente al normal (además del sensor de temperatura y el puente ZigBee) es que la salida de audio también sirve de entrada, es decir, puedes usarlo de altavoz para otros dispositivos... ¡como un Chromecast audio! No tendrías control por voz pero te abriría la puerta a reproducir mucho más contenido.

De todas formas ten en cuenta que solo sirve para servicios de música de pago, y para usarlo como altavoz bluetooth para eso compras un altavoz bluetooth que tiene mejor sonido o un altavoz con Chromecast incorporado y no gastas la batería del móvil.
Gracias por las explicaciones.
A mi la verdad que sólo me interesaba para tenerlo de radio/spotify no de pago en plan manos libres.
Por lo que será mejor la opción que me planteas.
@kikon69 Para radio está muy bien, la radio sí es gratuita usando TuneIn, pero Spotify necesita cuenta de pago.

De hecho yo me planteo un Echo Dot o un Google Mini para escuchar algunas emisoras de radio internacionales (no de música sino de voz, la voz se oye increíblemente bien en ambos) y controlar las cuatro cosillas domóticas que tengo (un par de enchufes y una bombilla xD).

Lo bueno del Echo Dot es que si ya tienes un equipo de sonido lo conviertes en un momento en receptor bluetooth y radio online con control por voz gracias a su salida de línea. Por 36€ no encuentras nada igual para esas funciones.

Ya depende de los casos de uso que necesites, yo por ejemplo para escuchar música "bien" tengo un amplificador y buenos altavoces, pero eso para escuchar la radio por la noche en el dormitorio no es ni lo mejor ni lo más práctico. Además que tengo que estar eligiendo la entrada del Chromecast en el amplificador, abriendo la app, rezando para que el enlace con Chromecast funcione, ajustando el volumen con otra app salvo que tenga el mando a distancia a mano del ampli... Decir "Alexa, pon la BBC" o "OK, Google, pon la BBC" y "baja el volumen" o "para la radio en 20 minutos" es ciertamente mucho más cómodo.
Pues yo tengo la casa domotizada con Home, he probado el Echo de un amiguete unos dias....y no tiene nada que ver uno con otro, el Home tiene muchas mas respuestas y informacion que no da Alexa.
En tema de audio pues para oir la radio y la musica con el Home vas sobradito eh? y tiene potencia el jodio.

Que elijáis lo que queráis, pero no solo os fijéis en el tema audio, si solo vais por tema de audio entre un Google home y un mini ir a por el Home. El mini suena con menos graves.
Si quereis empezar a domotizar, yo recomiendo el Goolge antes que Echo
Lion_omega escribió:para oir la radio y la musica con el Home vas sobradito


Yo estuve escuchando el mini y el home en un centro comercial y el home tenía unos graves tan saturados que era hasta desagradable.

Me consta que ya tiene ecualizador, ¿has tenido que bajarle los graves o nunca te han molestado?
Yo confirmo que me llega hoy el echo plus, lo han enviado antes por suerte.
Ya os contaré como está la versión final de Alexa con el cacharro, ya que la beta empezó bien.

Saludos
mocelet escribió:
Lion_omega escribió:para oir la radio y la musica con el Home vas sobradito


Yo estuve escuchando el mini y el home en un centro comercial y el home tenía unos graves tan saturados que era hasta desagradable.

Me consta que ya tiene ecualizador, ¿has tenido que bajarle los graves o nunca te han molestado?


Si, tiene ecualizador, a mi no me molesta los graves, tampoco soy de molestar a los vecinos con la musica alta pero vamos, suena realmente bien
Yo voy a esperar al Black Friday para un Echo, y lo prefiero al Google Home más que nada por el precio. De momento solo voy a domotizar una tira led inteligente y un radiador... y para escuchar música en el dormitorio. Creo que con el Echo me basta.
Si es por precio, espera las ofertas de google:

Ofertas google
Menudos precios. El jueves cae el google home.
Los hecho están al mismo precio que el que tenían de promoción antes de salir, no?

Salen mejor los Google en proporción?
Hombre, un google mini por solo 28 euros.... Yo creo que es una oferta muy buena.
Y el home creo que se queda en 99 euros.
Yo me quiero pillar también el termostato neftamo pero es que en amazon tan pronto está a 138 como lo suben a 168. Supongo porque serán ofertas flash...
Donde se puede comprar el mini a 29€?
Para probar la experiencia me parece un gran precio!
Muchas gracias
eolustre escribió:Donde se puede comprar el mini a 29€?
Para probar la experiencia me parece un gran precio!
Muchas gracias

en la propia store de google, lo ponen rebajado a partir del día 22 por el black friday

Yo también lo voy a pillar, a ese precio no tiene rival
¿Mejor a 29 el de google o a 39 el de amazon?

He leído que, por ejemplo, para el de amazon, si le dices a Alexa que ponga x canción o música tienes que tener algún servicio en su versión de pago tipo spotify o amazon, que si no nanai de la china. ¿El de google te la pone sin servicios adicionales de pago?
kikon69 escribió:¿Mejor a 29 el de google o a 39 el de amazon?

He leído que, por ejemplo, para el de amazon, si le dices a Alexa que ponga x canción o música tienes que tener algún servicio en su versión de pago tipo spotify o amazon, que si no nanai de la china. ¿El de google te la pone sin servicios adicionales de pago?

No lo tengo pero con Google Play Music tienes para meter 50.000 canciones gratuitas o algo así. Yo prefiero la comodidad de Spotify.
Yo no quiero andar metiendo canciones, yo quiero poder decir, por ejemplo...cheeee, chuta el Hotel California, cheeee, pero la de los Gipsy ehhhh...
...y que suene la canción XD .
Para el google home con la cuenta gratuita de spotify vale, pero no podras elegir cosas concretas. Con el de amazon se requiere cuenta premium de spotify o amazon music
Pues al final han caído un home y un mini en mediamark, que han puesto el mismo precio que la store de google.
A ver qué tal.
Por aquí también ha caído un Google Home Mini a 29€ en MM, por hardware el Echo Dot es mejor con sus siete micrófonos, pero lo quería principalmente para oír canales de radio en inglés y eso lo hace muy bien. La voz se oye genial.

Para el control domótico ya usaba el móvil y la app, esto simplemente añade el manos libres.

No me gusta que el volumen mínimo sea tan alto (lo pone al 10%, si lo quieres al 1% tienes que decírselo explícitamente por voz, tendré que crear una rutina que sea "habla bajo" y ponga el volumen al 1%). Los controles táctiles son horribles, pero bueno, no está hecho para tocarlo.

La verdad es que es una pena que los asistentes no sean compatibles entre ellos, toca la moral tener que comerse un hardware peor por un mejor software o viceversa.
El google éste, se puede comprar, probar y si no te gusta devolver en ECi, Fnac o MM....o es como los videojuegos que no se pueden devolver una vez abiertos????? Porque igual lo mejor es probarlo y decidir. O incluso pedir tb el de amazon y con los dos en mano ver cual te quedas, no?
Yo tengo un google home mini en mi habitacion, un par de bombillas yeelight y ahora me va a llegar un amazon echo plus para el salón. El google home mini tiene total integracion con las bombillas y con todo el ecosistema google...lo malo del de amazon es que lo de google nanai... pero bueno lo cataremos y si no mola pues lo devuelvo aunque si funciona igual de bien que el de google se quedará en casa
Buenas, yo también voy a aprovechar el black friday para pillar un home mini, no estoy seguro de cuánto uso le daré pero por 30 euretes merece la pena probarlo.
Tengo dudas sobre la calidad de sonido y su uso exterior. Osea, según tengo entendido el home mini tiene bluetooth, así que en un principio no debería haber problema con llevármelo de paseo y usarlo como altavoz para el móvil dónde sea aunque no haya wifi, cierto?

Y en cuanto a calidad de sonido, alguien me puede decir cómo son en comparación con otros altavoces no inteligentes de ese mismo precio?
Metaloyd23 escribió:llevármelo de paseo y usarlo como altavoz para el móvil dónde sea


No es para eso, necesita enchufarse a la corriente. En Amazon venden bases con batería, pero vamos, no es su función. Si necesitas un altavoz bluetooth portátil compra un altavoz bluetooth portátil.

La calidad de sonido para música es penosa jajaja, para voz y radio está genial.

Salvo que el Google Assistant te guste más y valores la integración con Chromecast, el Amazon Echo Dot es mejor, está por 35€ y tiene salida de línea por si quieres conectarlo a un equipo de sonido. También tiene bluetooth, y también necesita enchufarse a la corriente.
mocelet escribió:
Metaloyd23 escribió:llevármelo de paseo y usarlo como altavoz para el móvil dónde sea


No es para eso, necesita enchufarse a la corriente. En Amazon venden bases con batería, pero vamos, no es su función. Si necesitas un altavoz bluetooth portátil compra un altavoz bluetooth portátil.

La calidad de sonido para música es penosa jajaja, para voz y radio está genial.

Salvo que el Google Assistant te guste más y valores la integración con Chromecast, el Amazon Echo Dot es mejor, está por 35€ y tiene salida de línea por si quieres conectarlo a un equipo de sonido. También tiene bluetooth, y también necesita enchufarse a la corriente.


Ahora mismo el Echo Dot está a 29,99.
mocelet escribió:
Metaloyd23 escribió:llevármelo de paseo y usarlo como altavoz para el móvil dónde sea


No es para eso, necesita enchufarse a la corriente. En Amazon venden bases con batería, pero vamos, no es su función. Si necesitas un altavoz bluetooth portátil compra un altavoz bluetooth portátil.

La calidad de sonido para música es penosa jajaja, para voz y radio está genial.

Salvo que el Google Assistant te guste más y valores la integración con Chromecast, el Amazon Echo Dot es mejor, está por 35€ y tiene salida de línea por si quieres conectarlo a un equipo de sonido. También tiene bluetooth, y también necesita enchufarse a la corriente.


Gracias por la respuesta ^^ igualmente voy a comprar el home mini porque me interesa controlar Chromecast con él y lo del altavoz bluetooth es secundario
Ya tengo un Google home para el salón, Chromecast ultra para la tele 4K, Google home mini para la planta de arriba en el dormitorio y de camino 6 bombillas de Xiaomi/Philips de Ali, una regleta y 2 enchufes.... Comienzo el proceso de domotizacion...

Más adelante estudiaré si merece la pena algún electrodoméstico, o aparto de calefacción "smart" pero eso ya requiere una mayor inversión. Me gustaría alguna máquina de café para que por la mañana al dar los buenos días prepare el café pero las que he visto valen más de 200 pavos
122 respuestas
1, 2, 3