Amazon deja de vender sus botones Dash, que permitían comprar productos con un toque

Los botones Dash de Amazon han desaparecido oficialmente. Lanzados hace poco más de dos años en España, estos extraños aparatitos que permitían comprar productos preprogramados usando una cuenta Prime con solo pulsar un botón han sido cancelados en todo el mundo, aunque según la compañía seguirán funcionando con normalidad y gozarán de soporte oficial mientras sigan siendo utilizados.

Según ha señalado Amazon, los botones Dash fueron "víctimas de su propio éxito" al ayudar a lanzar su ecosistema del Internet de las cosas. Otra forma de verlo es que Amazon no tiene intención de seguir vendiendo botones "tontos" cuando en su lugar puede ofrecer altavoces inteligentes con Alexa, que permiten realizar compras mediante órdenes de voz y son considerablemente más rentables (o como mínimo interesantes) para la empresa al por sus capacidades de conexión e incluso captación de datos.

Imagen

Los botones Dash, para los que no llegaron a conocerlos en persona, eran pequeños aparatitos con un adhesivo que se podían fijar en sitios como la lavadora o la despensa. Asociados a un único producto concreto (mermeladas Hero, detergente Fairy e incluso profilácticos Durex), permitían hacer la compra en 24 horas con pulsarlos. Su precio era de 5 euros.

También había un plan de consumibles para electrodomésticos con funciones domóticas que les permitía utilizar el botón Dash para solicitar automáticamente detergente o tóner. Básicamente el aparato se encargaba automáticamente de comunicarse mediante Wi-Fi con él para realizar el pedido. Se desconoce qué sucederá con el soporte para esta prestació lanzada en colaboración con fabricantes como Beko, Samsung, Siemens y Bosch.

La desaparición de los botones Dash coincide con el lanzamiento de un nuevo servicio para los miembros Prime: el Amazon Day. Disponible inicialmente solo en Estados Unidos, esta opción permite agrupar múltiples compras para recibirlas un día concreto de la semana. De esta forma se garantizará la entrega de varios paquetes de forma simultánea aunque las compras se hayan realizado en días distintos. Y de paso, Amazon se ahorrará tango gastos de empaquetado como de transporte.

Fuente: CNet
Nada que ver con que hayan usado los botones para todo menos para comprar en amazon.
Yo los usaba para enriquecer la pasta.
Chorrada como un piano. Al final esto les servia para que? Pues para que les compres siempre a ellos y la misma marca. Ahora para los hipsters ya tienen lo mismo, se llama Alexa.
Es que comprar una sola cosa no es muy rentable para ellos, mejor agrupar.
Y además como dicen mucha gente los usó para domotica y similares en vez de para comprar
Que pena, en el mundo domótico, esos botones se podían "reutilizar" para lanzar acciones programadas en la central doméstica.

Yo tengo 3 funcionan perfectamente.

Cuando se agote la pila tocara abrirlos para cambiársela,, ya que hasta ahora te salia mas barato comprar otro que comprar la pila.
Yo el de los condones Durex le estoy dando uso (Lo pulso una vez cada 3 o 4 años, dependiendo del número de matchs en Tinder)
Bundis escribió:Yo el de los condones Durex le estoy dando uso (Lo pulso una vez cada 3 o 4 años, dependiendo del número de matchs en Tinder)

Eso es, y si sobran no importa porque te puedes montar unos cuantos globos para las fiestas de cumpleaños.
Buah si es q es una chorrada!! Lo mismo pa la leche q es lo típico q se olvida pues el botoncillo ahí en el hueco de la leche en la nevera [qmparto]
Sí sí, seguro que la gente lo usa para comprar..
Bundis escribió:Yo el de los condones Durex le estoy dando uso (Lo pulso una vez cada 3 o 4 años, dependiendo del número de matchs en Tinder)

Yo igual, sin embargo el de Scottex lo tengo desgastado XD
Pues una putada por que para domotica y usarlos psra cualquier otra cosa , eran cojonudos....
Chorrada que nació muerta.

Acabaremos lavándonos con un trapo atado a un palo...
txeriff escribió:Chorrada como un piano. Al final esto les servia para que? Pues para que les compres siempre a ellos y la misma marca. Ahora para los hipsters ya tienen lo mismo, se llama Alexa.


No me digas si???? Era para comprar siempre en Amazon???? Jooooooder que ilumiti eres eh???????

Venga ahora toca informarte de lo que hace Alexa, experto.
Lion_omega escribió:
txeriff escribió:Chorrada como un piano. Al final esto les servia para que? Pues para que les compres siempre a ellos y la misma marca. Ahora para los hipsters ya tienen lo mismo, se llama Alexa.


No me digas si???? Era para comprar siempre en Amazon???? Jooooooder que ilumiti eres eh???????

Venga ahora toca informarte de lo que hace Alexa, experto.


Creo que no has entendido lo que queria decir, que al final esto es una forma de que solo puedas comprar esa marca a amazon al precio que te pongan y eso pues como que como consumidor no ha tenido salida, es mi opinion.

Y el buen hipster ya puede hablarle a Alexa y seguir pidiendole lo mismo.

Un hacendado saludo.
Una tienda para dominarlos a todos.
Bundis escribió:Yo el de los condones Durex le estoy dando uso (Lo pulso una vez cada 3 o 4 años, dependiendo del número de matchs en Tinder)

Jaja que cachondo
Bundis escribió:Yo el de los condones Durex le estoy dando uso (Lo pulso una vez cada 3 o 4 años, dependiendo del número de matchs en Tinder)


Me has matado, pero que sepas, que si me despiden hoy en el trabajo, es por la carcajada que he hecho en cuanto he leido este comentario¡¡¡¡¡¡

En cuanto a la noticia.... ¿alguien de aquí realmente lo tiene?
Yo estaba esperando un botón Dash para pedir otros botones Dash de Durex.

Se me desgastaban muy pronto [fumando] [fumando] [fumando]
Yo quiero botones dash de aliexpress, le das y dentro de un mes te llega una cosa al azar.

Mistery dash butòn, 20 cents
Fleishmann escribió:Yo quiero botones dash de aliexpress, le das y dentro de un mes te llega una cosa al azar.

Mistery dash butòn, 20 cents


Lo mejor es que suena a cosa probable de ver por Aliex. [carcajad]
Un Dash para comprar Doritos, vamos no me jodas XD
Los que decís: "Sí, seguro que los usan para comprar"... ¿Para qué los iban a usar sino?
No eran aceptables porque eliminaban toda posibilidad de competencia, al ir por un producto fijo.
Lo mejor es lo de "fueron victimas de su proprio exito"... Y yo me acabo de enterar de que existian. XD
Yo es algo que encontraba surrealista pero bueno...

Por cierto, Doritos. I see what you did there
Joder, esto parece una noticia de mierda de Vandal xD
Beedle escribió:Los que decís: "Sí, seguro que los usan para comprar"... ¿Para qué los iban a usar sino?

los botones son facilmente programables para otras cuestiones,apagar y encender cosas de domotica etc
dovahkin escribió:
Beedle escribió:Los que decís: "Sí, seguro que los usan para comprar"... ¿Para qué los iban a usar sino?

los botones son facilmente programables para otras cuestiones,apagar y encender cosas de domotica etc


Hostia, no tenía ni idea, si es así una lástima que se los carguen.
Bien que me alegro de la noticia, me gusta que a las grandes empresas se les bajen los humos de vez en cuando. Por otro lado eso de comprar por internet ya cansa a determinados niveles, ahora para muchas cosas prefiero pagar más que estar un día en vilo por unos cartuchos de impresora en los que me ahorre un par de euros por poner un ejemplo.
Nunca llegaremos a ver el botón para comprar botones...
Hablando tan sólo del uso "oficial", yo al menos nunca les ví el atractivo viviendo en Asturias.

Quizás en esas zonas donde Amazon reparte en un par de horas compensase (o si aquel programa piloto de reparto con drones se hubiese generalizado), pero para esperar 24 o 48 horas para recibir un producto, difícil es que la diferencia de precio fuese lo suficientemente importante.

Además había botones Dash sin sentido (productos como juguetes, que son de compra puntual y muy espaciada), y para productos de primera necesidad tampoco es cosa de esperar tanto por no bajar a dos manzanas al super.

Supongo que habrá gente que los encontraba super-útiles (chanchullos domóticos aparte) pero en mi estilo de vida, no encajaban. Lo más cercano quizás hubiese sido un Dash para pillar toner de impresora (imprimo bastante, y no tengo fotocopiadoras profesionales cerca de casa), pero aún así prefiero gastar dos minutos y comparar precios en el móvil antes de decidir la compra.

Y por supuesto que Amazon pretenderá vender Alexas. Para el usuario habitual de Dash probablemente le compensa más un sólo dispositivo, y al resto les interesa el multipropósito del cacharrito frente al botón uni-producto.
Suerte que se ha terminado este descalabro medioambiental. Pulsar el botón para que venga una furgoneta a traerte una bolsa de doritos dentro de una caja de cartón, es surrealista.
biofreak escribió:Suerte que se ha terminado este descalabro medioambiental. Pulsar el botón para que venga una furgoneta a traerte una bolsa de doritos dentro de una caja de cartón, es surrealista.

Y es por creernos los amos y señores del mundo que el planeta está como está.
Menudo invento tan poco útil...
Siempre me pareció una tontería de idea. Con el móvil I tablet es rápido y sencillo
sonyfallon escribió:Siempre me pareció una tontería de idea. Con el móvil I tablet es rápido y sencillo

Peligrosamente sencillo
Nunca acabé de encontrarle mucho sentido a esto... encontraría más interesante que fuera un botón programable para que hiciera una compra habitual predefinida, pero no para un único producto...

Pero vamos, con Echo ya está pasado de moda
Krus666 escribió:Nunca acabé de encontrarle mucho sentido a esto... encontraría más interesante que fuera un botón programable para que hiciera una compra habitual predefinida, pero no para un único producto...

Pero vamos, con Echo ya está pasado de moda


Je, yo me imagino en mi casa, por ejemplo el boton en la lavadora, lo ve el niño, y se lia a aporrearlo, y me traen un palé de detergente...
39 respuestas