Amazon declara pérdidas millonarias en el último trimestre con expectativas de empeoramiento

El gigante del comercio electrónico ha presentado unos decepcionantes resultados para el segundo trimestre en los que no terminan de cuadrar las cuentas. Aunque Amazon declara una subida del 23% en sus ingresos, la inversión en el lanzamiento de múltiples dispositivos ha dinamitado el cómputo total hasta los 126 millones de dólares en pérdidas.

Esta cifra en números rojos prácticamente dobla las predicciones menos alentadoras de los analistas, algo que se ha traducido en una caída del 6% en sus acciones durante la última jornada. Sumando a las malas noticias, Amazon prevé para el tercer trimestre pérdidas de entre 410 y 810 millones de dólares, multiplicando por 16 la cifra negativa del mismo periodo del año pasado.

Este nefasto rendimiento vendría motivado por una notable congelación en el crecimiento de ventas de la tienda. Según Amazon, durante el próximo trimestre se esperan entre 19.700 millones y 21.500 millones en ventas, representando un crecimiento del 15% que queda muy por debajo de los trimestres anteriores.

Durante este ejercicio, Amazon ha sacrificado sus márgenes de beneficio para postularse como un competidor en nuevos mercados. Sin ir más lejos, la tienda online presentaba el mes pasado el teléfono Fire Phone y el servicio de música en streaming Prime Music, mientras que a principios de trimestre hacía lo suyo con Fire TV.

Los nuevos lanzamientos se suman a un esfuerzo multimillonario para desarrollar videojuegos y contenidos televisivos de producción propia. Por otro lado, Amazon también ha mejorado su red de entrega en Estados Unidos y ha invertido una importante cantidad de dinero para desarrollar su negocio de servicios web.
Yo pienso que se estaba columpiando demasiado con los precios de sus productos, hay que adaptarse a los tiempos que corren y ellos llegan tarde, pero aún así, confío en la capacidad de recuperación de esta empresa. Yo lo que he comprado con ellos, cero problemas, y espero que sigan así en el futuro
NO VENDEIS por el precio.....os ahorro millones en estudio de mercado....compro algo de 20 euros y pago en distribución 15......ahí tenéis el problema.
Sinceramente espero que no acaben cerrando, para mí es una de las mejores tiendas online y con diferencia.
Esta embarcada en un proceso de eliminacion de competencia normal que pierda dinero, ademas tiene abierto muchos frentes, ellos sabran.
Zapatero a tus zapatos...
Hombre pues esta claro, desde que no tienen el envio gratuito, para mi, no hay mucha diferencia a comprar en Amazon.uk o en cualquier otra tienda española, como Pccomponentes, antes te salia a cuento porque te ahorrabas todo el envió, pero ahora, para ahorrarte 4 o 5 euros, me dejo el IVA en mi pais xD.
No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)
jose1024 escribió:Esta embarcada en un proceso de eliminacion de competencia normal que pierda dinero, ademas tiene abierto muchos frentes, ellos sabran.

Exacto, pienso que este es uno de los principales causantes de las pérdidas. Junto con la expansión que están teniendo en muchos mercados e invirtiendo en muchas ramas tecnológicas. Lo ilógico sería que, aún con toda la inversión que están realizando en pocos años, tuviesen beneficios año tras año.

Seguro que en gran medida esto ya lo tienen pensado y sabrán en que momento comenzarán con (brutales) beneficios, si las cosas les acaban saliendo bien.

jevilon escribió:No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)

Habrás tenido mala suerte, porque Amazon es la página web con mejor servicio de atención al cliente que he podido conocer.
Y eso declarando en paraísos fiscales todo lo posible, como cuando vendieron BuyVIP creo recordar diciendo que habían perdido mucho con esa venta para poder compensarla con beneficios de otro lado.

No me creo nada de estos listillos
Una lastima, siempre que puedo compro allí porque se que tengo garantías....
Pues hay cosas que no se suelen comprar por internet, o no la mayoria, y el problema de amazon es que vende de todo.
jevilon escribió:No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)


He comprado en muchísimos sitios, y la atención al cliente es de Matrícula de Honor, no sé cual fue tu problema ni en que año, pero estos últimos años de 10
El problema de amazon esque asfixia a los vendedores, marktplace es un lugar terrible para los vendedores y si vas directo a amazon, preparate para lidiar con condiciones increiblemente restrictivas e injustas. Y con estas tacticas estan hundiendo la competencia, otras tiendas online.
Las dos únicas veces que he tenido que utilizar el servicio de atención, que fue por un problema de la ps4, ha sido impecable.
Yo si tengo que comprar algo de tecnología prefiero pccomponentes, pero lo bueno de amazón es que tienes prácticamente de todo
Desde que quitaron los gastos de envío gratis poco negocio están haciendo con muchos. Antes los precios eran similares o más baratos, pero compensaban pq no había que pagar gastos. Ahora salvo chollos no compensa.
Los que decis lo de que no tienen el envio gratis es tan sencillo como hacer una cuenta nueva cada mes y aprovechar el mes premium u otra opcion pagar los 14.90 y tienes los envios que quieras durante un año. La atencion al cliente es de 11.Yo tuve problemas en pccomponentes y la atencion que me brindaron dejo mucho que desear. Compre un teclado madcatz dejo de funcionar a los 2 meses no tenian mas stock ni lo iban a traer y me mandaron un teclado básico en teoria gaming que me llegó roto por un lateral, completamente desencajado. Desde entonces probe amazon y no hay color.
Lo único que he comprado en Amazon es un Kindle. Conozco a mucha gente que adora sus servicios, pero miro las cosas que me interesan y no veo nada que tenga una oferta lo suficientemente jugosa como para comprarla online. Quizás algún día compre otra cosa, como algún juego de oferta o algo parecido, pero desde luego no doy el perfil de ser el consumidor que va a mantener viva a Amazon.
Stifler escribió:Los que decis lo de que no tienen el envio gratis es tan sencillo como hacer una cuenta nueva cada mes y aprovechar el mes premium u otra opcion pagar los 14.90 y tienes los envios que quieras durante un año. La atencion al cliente es de 11.Yo tuve problemas en pccomponentes y la atencion que me brindaron dejo mucho que desear. Compre un teclado madcatz dejo de funcionar a los 2 meses no tenian mas stock ni lo iban a traer y me mandaron un teclado básico en teoria gaming que me llegó roto por un lateral, completamente desencajado. Desde entonces probe amazon y no hay color.


A mi me parece que en el .es el tema de los gastos esta fuera de toda lógica. En los amazon de UK, DE y FR el envío es gratis, en IT tienes que llegar a un mínimo y en España... a pagar 3 € por envio. Yo por esta razón he dejado de ser premium, o se igualan a Europa o solo compro temas muy seleccionados. Por ejemplo los blu ray si no eres premium no merece la pena teniendo zavvi envio gratuito.
Ha habido varias cagadas, el Super Save Delivery de Amazon.co.uk que se ha reducido a varios países, los precios no son lo que eran, la competencia de otras tiendas empieza a ser fuerte, los servicios de entrega, etc, etc. Que reaccionen..
Igual han subido mucho en (relativo) poco tiempo y esto al final termina pasando.

salu2
acecombat escribió:
jevilon escribió:No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)


He comprado en muchísimos sitios, y la atención al cliente es de Matrícula de Honor, no sé cual fue tu problema ni en que año, pero estos últimos años de 10


Año, 2013, Noviembre si no recuerdo mal, reserve una copia del nuevo Zelda de 3DS... bien, incluso me llegó un día antes del lanzamiento... abro el paquete... y la caja... machacadisima, destrozada... por suerte el cartucho estaba perfecto, asi que mientras ponia la reclamacion lo fui jugando... les pedi sencillamente un cambio de CAJA... puesto que el cartucho estaba bien y ademas usado.... pues no tuvieron las narices de cambiarmelo... en fin
mamideck escribió:
Stifler escribió:Los que decis lo de que no tienen el envio gratis es tan sencillo como hacer una cuenta nueva cada mes y aprovechar el mes premium u otra opcion pagar los 14.90 y tienes los envios que quieras durante un año. La atencion al cliente es de 11.Yo tuve problemas en pccomponentes y la atencion que me brindaron dejo mucho que desear. Compre un teclado madcatz dejo de funcionar a los 2 meses no tenian mas stock ni lo iban a traer y me mandaron un teclado básico en teoria gaming que me llegó roto por un lateral, completamente desencajado. Desde entonces probe amazon y no hay color.


A mi me parece que en el .es el tema de los gastos esta fuera de toda lógica. En los amazon de UK, DE y FR el envío es gratis, en IT tienes que llegar a un mínimo y en España... a pagar 3 € por envio. Yo por esta razón he dejado de ser premium, o se igualan a Europa o solo compro temas muy seleccionados. Por ejemplo los blu ray si no eres premium no merece la pena teniendo zavvi envio gratuito.

No sé Amazon DE y CO.UK pero en el FR los gastos son gratuitos solo si son libros. Sino es como España

@jevilon Habiéndolo abierto no sé qué te esperabas, si te llega mal y quieres que te lo cambien no lo tienes que tocar más de lo que está y enviarlo tal cual llega
Yo he comprado bastantes cosas en Amazon y por ahora no tengo ninguna queja. Sobre los precios, en mi caso, todo lo que he comprado estaba más barato que en otras tiendas que ví (físicas y online).

Una vez me llegó un artículo defectuoso, me puse en contacto con ellos vía chat y en 24 horas tenía otro en casa. En ese aspecto de 10 también.
Esto es porque se han metido en muchas cosas y han invertido en gran cantidad de cosas. Tienen su Tablet, ahora su Smartphone y se van a meter en el mercado de los videojuegos (compraron Double Hélix), y encima el I+D con lo de los drones y demás. Se supone que ya lo que tienen que hacer es centrarse con lo que tienen y reducir enormemente esos gastos en inversiones, echar a andar la maquinaria como se diría.

Si resulta que su móvil lo cuelan como les ha salido bien a otras (Samsung) pues ya tienen ahí su gallina de los huevos de oro (en plan Apple iPhone). Es invertir por expandirse.
Pues no será por mi, que cada vez les compro mas. Atención al cliente y postventa de 11 sobre 10
Es una pena, porque Amazon tiene un servicio cojonudo. No he probado otras cosas como Rakuten por ejemplo porque no estoy en España, pero Amazon es mi suminsitrador oficial, jeje!
Markuf escribió:
mamideck escribió:
Stifler escribió:Los que decis lo de que no tienen el envio gratis es tan sencillo como hacer una cuenta nueva cada mes y aprovechar el mes premium u otra opcion pagar los 14.90 y tienes los envios que quieras durante un año. La atencion al cliente es de 11.Yo tuve problemas en pccomponentes y la atencion que me brindaron dejo mucho que desear. Compre un teclado madcatz dejo de funcionar a los 2 meses no tenian mas stock ni lo iban a traer y me mandaron un teclado básico en teoria gaming que me llegó roto por un lateral, completamente desencajado. Desde entonces probe amazon y no hay color.


A mi me parece que en el .es el tema de los gastos esta fuera de toda lógica. En los amazon de UK, DE y FR el envío es gratis, en IT tienes que llegar a un mínimo y en España... a pagar 3 € por envio. Yo por esta razón he dejado de ser premium, o se igualan a Europa o solo compro temas muy seleccionados. Por ejemplo los blu ray si no eres premium no merece la pena teniendo zavvi envio gratuito.

No sé Amazon DE y CO.UK pero en el FR los gastos son gratuitos solo si son libros. Sino es como España

@jevilon Habiéndolo abierto no sé qué te esperabas, si te llega mal y quieres que te lo cambien no lo tienes que tocar más de lo que está y enviarlo tal cual llega


FR son gratuitos los libros, los que llevan un libro y los que son superiores a 25 €.
Mi queja es que si para que les salva rentable hay que comprar 40 € pues que den la opción, pero no que te claven los 3 € de todas maneras.

Lo de quitar el envio gratis de co.uk fue un putadon, yo solo he comprado dos veces desde entonces allí y porque no me quedaba otra.
Pues su tienda online funciona de maravilla, el problema igual es que están intentando hacerse con demasiado mercado con demasiados productos distintos... pero como les salga bien la jugada acabarán ganando mucho dinero.
Son una tienda, que sigan así y dejen de Creerse que pueden montar una store paralela a la de Google o Apple.
es logico, se han abierto a un monton de mercados nuevos, sacando hasta series de tv, esa inversion se ve reflejada aqui, pero es dinero invertido, no perdido, asi que en cosa de un año reflotaran con mas fuerza aun los beneficios
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
PsPuyo escribió:El que mucho abarca...


Exactamente, es lo que precisamente les está ocurriendo...
No veo mayor problema en sus resultados, estan realizando inversiones para aumentar su negocio y eso conlleva grandes costes, con ello mejorara su posicion en varios frentes y ampliara su negocio a años vista.
Esperemos que levante cabeza.
Para mi, la mejor tienda online.
Compro muy a menudo en esa tienda y la verdad que estoy encantado.
jevilon escribió:No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)



Pues me sorprende tu comentario, precisamente por una de las cosas que utilizo amazon es por su servicio de atención.
jevilon escribió:
acecombat escribió:
jevilon escribió:No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)


He comprado en muchísimos sitios, y la atención al cliente es de Matrícula de Honor, no sé cual fue tu problema ni en que año, pero estos últimos años de 10


Año, 2013, Noviembre si no recuerdo mal, reserve una copia del nuevo Zelda de 3DS... bien, incluso me llegó un día antes del lanzamiento... abro el paquete... y la caja... machacadisima, destrozada... por suerte el cartucho estaba perfecto, asi que mientras ponia la reclamacion lo fui jugando... les pedi sencillamente un cambio de CAJA... puesto que el cartucho estaba bien y ademas usado.... pues no tuvieron las narices de cambiarmelo... en fin


¿Y te paraste a pensar antes de hacer semejante tontería o fue un pronto? ¿Crees que Amazon tiene cajas sueltas de juegos? ¿Sabes que el software, música, vídeo y libros en España están excluidos de la ley de garantías y solo pueden ser devueltos mientras estén precintados?

La ley de garantías en este país tendrían que enseñarla en la escuela porque hay mucha gente que cree tener unos derechos que no se de donde se los sacan.
jevilon escribió:
acecombat escribió:
jevilon escribió:No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)


He comprado en muchísimos sitios, y la atención al cliente es de Matrícula de Honor, no sé cual fue tu problema ni en que año, pero estos últimos años de 10


Año, 2013, Noviembre si no recuerdo mal, reserve una copia del nuevo Zelda de 3DS... bien, incluso me llegó un día antes del lanzamiento... abro el paquete... y la caja... machacadisima, destrozada... por suerte el cartucho estaba perfecto, asi que mientras ponia la reclamacion lo fui jugando... les pedi sencillamente un cambio de CAJA... puesto que el cartucho estaba bien y ademas usado.... pues no tuvieron las narices de cambiarmelo... en fin

Tan fácil como no abrirlo y solicitar el cambio
Pues es una pena,ya solo por su servicio de atencion al cliente del que muchos deberían aprender....
Paboh escribió:
jevilon escribió:No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)



Pues me sorprende tu comentario, precisamente por una de las cosas que utilizo amazon es por su servicio de atención.


+1

Para mi Amazon hoy en día en la tienda mas recomendable para comprar Online, prefiero comprarlo allí aunque a veces me cueste unos pocos € mas, aparte de que suelen tener bastante Stock y buenos precios.

Ojala se recuperen.
no se en españa, pero amazon uk esta de puta madre. los precios suelen ser de los mas bajos que se ven por aqui, tienen practicamente todo lo que te puedas imaginar, y desde que me hice prime en enero, pido algo hoy y lo tengo mañana. desde luego le estoy dando uso al prime. rara es la semana que no me llega algo. sin ir mas lejos esta semana me llego un altavoz bluetooth y una crema solar que compre para las vacaciones :) la pasada mi nueva wii u. la anterior una bateria para cargar el movil. la semana que viene me llegara el the last of us remastered.

solo he tenido un problema con un producto, y me ofrecieron la opcion de cambiarlo o devolverlo. en ese momento no tenian stock, asi que opte por la devolucion, pero al cabo de dos dias me dijero que les habia llegado stock y que si queria cambiar de opinion. mandarles de vuelva el producto defectuoso fue sencillisimo y en menos de dos dias tenia el nuevo.
A poco que hagas 5 pedidos al año, ya te merece la pena el Amazon Premium y son 15€ que los vas a amortizar con creces. En lo que va de año, yo llevo ya 23 pedidos y no sé con cuanto acabaré el año. Amazon es la tienda que mejores precios tiene y si eres premium con gastos de envio gratis. El servicio postventa es de 11 sobre 10. Es que lo tiene todo y de todo. Para mi es la mejor tienda online con diferencia.
Yo todas la veces que he comprado en amazon he quedado muy contento, hasta la tv del comedor de 42" es de amazon.
Los que os quejais de 3 euros de envio, para mi es un precio bastante razonable y ademas aun sumando esos 3 euros muchas veces es mas barato el total que en otros sitios con "envio gratis".

Eso si, han patinado con el precio de su nuevo smartphone .
Después de ver los adjetivos con los que califican el Fire Phone, dudo mucho que vaya a cambiar esta situación.

Lo han llamado "gimmicky" por sus 5 cámaras frontales para un efecto de perspectiva y "máquina costosa para comprar en amazon" por Fire fly que solo impulsa a comprar en su tienda.
Pues yo personalmente como tienda online son mi referente claro. Una atención al cliente brutal:

- En todos estos años, apenas he tenido problemas con dos o tres envíos. Tramitada la devolución y sin problemas.

- Si pides información por mail y te responden que van a llamarte al cabo de X días, lo hacen. Con otras tiendas online, me ha pasado mogollón de veces que te dan largas y al final te cansas de esperar.

Yo tengo comprado en otras webs conocidas tipo pccomponentes y sí, de precio muy bien, pero después de comprarles un PC muy caro (por componentes, muy buenos) en poco más de dos años he tenido que cambiar varias piezas importantes (y no, no tengo picos de tensión ni ha sido problema mío) y ellos se han hecho los suecos (legalmente tienen todo el derecho porque pasan de los dos años, pero si te falla gráfica, placa base y módulo de memoria de un mismo pedido, yo por vergüenza torera me preocuparía de compensar al cliente. Ellos no pensaron así, cliente perdido).

- En cuanto a precios, es cierto que la ventaja con otros competidores se ha reducido, pero incluso en la estafa que es España para muchos productos, casi siempre son la oferta más competitiva o casi.

Sólo por esto, a mí me compensa pagar los 14 euros de Premium anuales (que sí, es un agravio frente a los demás Amazons, pero es lo que hay en este país).

Lo que no me mola demasiado de Amazon es que sus máquinas (Kindle Fire, el móvil,etc), o están pasadas de precio o te fuerzan demasiado a tirar de su tienda exclusiva, de sus contenidos propios,etc (vale que se puede rootear y tal, pero no me mola que el SO nativo sea tan restrictivo). Pero a pesar de eso, yo sigo con mi Kindle americano de tercera generación como el primer día, cuando los precios de las alternativas de Sony y demás estaban por las nubes para lectores de ebooks.
Vas a comprar productos y no te pone el envio , total 37 euros le das a pagar y te pone total 68

envio 20 y pico y el resto impuestos sacados de la manga.

Tendran diversidad pero son unos ladrones. [+furioso]
Por favor gente cuando hablan de perdidas se refieren a que ganan menos de los previsto, no a que no ganan nada. Estos tipos se están forrando, pero dicen tener perdidas porque no se forran tan rápido como ellos quisieran.
jevilon escribió:No me extraña, con el nefasto servicio de atencion al cliente que tienen.... yo una vez compre ahi, y nunca mas... (hablo en mi experiencia, quizas a otros les haya ido bien)



A mí también me dieron un servicio nefasto como tu mencionas. La única ventaja fue que tuve que mentir para recuperar mi dinero y ya está, dinero recuperado.

Los 300 euros de equipo que me enviaron usados y rotos se los estan guardando la empresa chapucera de envíos en su almacén por que nadie se hace cargo de los pagos de audanas.

Es normal que tengan "pérdidas", es lo que pasa con las empresas grandes, mucha burocracia y mucho chupóptero que sólo se preocupa de sus bonuses trimestrales y el trabajador raso y el cliente son meros instrumentos de los que abusar para optener más dinero.

A ver si arde amazon de una vez.
difusal escribió:Por favor gente cuando hablan de perdidas se refieren a que ganan menos de los previsto, no a que no ganan nada. Estos tipos se están forrando, pero dicen tener perdidas porque no se forran tan rápido como ellos quisieran.

Tal vez deberías mirarte a ti mismo y estudiar cuentas ;)

Ganan mucho pero gastan más de lo que ingresan.

Saludos
93 respuestas
1, 2