Amazon Dash lleva la lista de la compra a Internet con un escáner de códigos de barras

La tienda online más conocida del planeta ha presentado Amazon Dash, un dispositivo portátil que quiere revolucionar el modo en el que la gente hace la compra diaria. Dash permite añadir productos que ya se encuentren en el hogar a una lista de la compra digital mediante un lector de códigos de barras, o bien apuntar el artículo deseado de viva voz gracias a un micrófono integrado.

Una vez confeccionada la lista, el dispositivo sincroniza los productos elegidos vía Wi-Fi con el servicio de supermercado a domicilio Amazon Fresh. El cliente podrá confirmar entonces la lista de la compra digital desde la app del servicio recibiendo el pedido en la puerta de casa en 24 horas.

El servicio Amazon Fresh lleva en activo más de cinco años pero por ahora solo está disponible en las ciudades estadounidenses de Seattle, Los Angeles y recientemente San Francisco. El portal de ecommerce ha reconocido en varias ocasiones que el servicio es todavía "una prueba" y que aún "están componiendo" un modelo de negocio que pueda hacer funcionar las compras diarias a través de Internet.


La aplicación de Amazon Fresh disponible para iPhone, Android y Kindle cuenta con las mismas funcionalidades que el nuevo gadget, pero la idea de Dash pasa por facilitar los pedidos online a toda la familia. Por ahora el dispositivo solo está disponible mediante invitación en aquellas zonas donde funcione el servicio de reparto, sin ninguna fecha de lanzamiento a gran escala.

En su incansable carrera por acercarse a los hogares de sus clientes Amazon presentó a finales del año pasado el proyecto Prime Air, un sistema de reparto aéreo mediante drones que promete tiempos de entrega de pequeños paquetes en 30 minutos. Mientras tanto la tienda online ya cuenta en España con una red de más de 1.200 puntos de entrega para que los clientes puedan recoger ellos mismos el paquete en establecimientos cercanos.
Esta muy chulo ese gadget pero de poco sirve si esta tan limitado . esperemos que con el tiempo se expanda , por que promete y te ahorras desplazamientos .
Al final no tendré que salir de casa y me podré quedar delante del PC acumulando colesterol. Thanks amazon
Es muy buena idea para gente que pase poco tiempo en casa (también para los más vagos) habrá que ver como sigue el proyecto y si acaba en algo.
hellknight escribió:Esta muy chulo ese gadget pero de poco sirve si esta tan limitado . esperemos que con el tiempo se expanda , por que promete y te ahorras desplazamientos .



Lo que ahorras en desplazamientos, lo ganarás en kilos.

La sociedad va a marchas forzadas a lo que salia en wall-e
O sea, que han sacado un aparato que hace lo que ya hace la aplicación del móvil...
Prometius escribió:Al final no tendré que salir de casa y me podré quedar delante del PC acumulando colesterol. Thanks amazon



y eso es culpa de amazon.., claaaaarooo.... Haz vida social con amigos y familia y verás cómo salir de casa no es exclusivamente para hacer la compra [sonrisa]
Si eso ya lo hace la mayoria de app de lectores de QR donde esta la novedad.
Eso nunca llegará a funcionar porque a los super no les interesa que solo compres lo que tienes, tambien quiere o bien que vayas en persona allí o lo hagas a traves de su página web para comprarte algo que no tenias pensado comprar pero que en ese momento lo has visto y te apetece por mil y una razon
corben dallas escribió:Eso nunca llegará a funcionar porque a los super no les interesa que solo compres lo que tienes, tambien quiere o bien que vayas en persona allí o lo hagas a traves de su página web para comprarte algo que no tenias pensado comprar pero que en ese momento lo has visto y te apetece por mil y una razon

Pues al super de Amazon Fresh parece que le da igual.
Ahora que he ido a mirar los precios y UNA NARANJA te cuesta 2 dolares, wtf?
A ese precio me compro 2 kilos.
Eso lleva SIGLOS y lo llamaban domótica desde el 2003.
ZeTaKa escribió:
hellknight escribió:Esta muy chulo ese gadget pero de poco sirve si esta tan limitado . esperemos que con el tiempo se expanda , por que promete y te ahorras desplazamientos .



Lo que ahorras en desplazamientos, lo ganarás en kilos.

La sociedad va a marchas forzadas a lo que salia en wall-e


Porque como todo el mundo sabe, habitualmente la gente va a comprar al super andando [qmparto]

Imagen
Prometius escribió:Al final no tendré que salir de casa y me podré quedar delante del PC acumulando colesterol. Thanks amazon

+1
exitido escribió:
corben dallas escribió:Eso nunca llegará a funcionar porque a los super no les interesa que solo compres lo que tienes, tambien quiere o bien que vayas en persona allí o lo hagas a traves de su página web para comprarte algo que no tenias pensado comprar pero que en ese momento lo has visto y te apetece por mil y una razon

Pues al super de Amazon Fresh parece que le da igual.
Ahora que he ido a mirar los precios y UNA NARANJA te cuesta 2 dolares, wtf?
A ese precio me compro 2 kilos.


Me parece a mi que lo has mirado un poco mal... He entrado porque no me cuadraba que Amazon fuera tan caro...

Fíjate que hay varios tipos y no te olvides de fijarte también en las libras que pone en cada producto.
Es verdad que hay una naranja orgánica de origen USA que vale 0,79 dolares la pieza, pero hay otras opciones de 4 lb o 5 lb que baja el precio.

Respecto a la idea es buena. A medida que se acaba algo lo vas marcando y se configura el servicio que cada semana te lo envíen o cada dos semanas. Si eres premium seguramente los envíos serán gratis, con lo que la compra en casa de forma fácil y sin perder tiempo en el ordenador, marcar producto y él solito a la lista de compra. No se trata de ser vago, salir o no; se trata de que si por el trabajo, asuntos familiares, gestiones, etc. ya perdemos mucho tiempo, si te ponen la compra en casa, el tiempo de ir al súper y comprar lo inviertes en otros asuntos o en tiempo libre por tu salud mental!! Siempre que hay noticias de estas miramos lo negativo, pero os aseguro que a muchos nos hace falta ese tan valioso tiempo.

Saludos.
Amazon da miedo........luego la compra me la traerá un dron......luego amazon hará la compra por mi......luego amazon creará un programa inteligente para no necesitar directivos y sin comerlo ni beberlo tendré un robot de internet dirigiendo mi vida.....
ooyamaneko escribió:
exitido escribió:
corben dallas escribió:Eso nunca llegará a funcionar porque a los super no les interesa que solo compres lo que tienes, tambien quiere o bien que vayas en persona allí o lo hagas a traves de su página web para comprarte algo que no tenias pensado comprar pero que en ese momento lo has visto y te apetece por mil y una razon

Pues al super de Amazon Fresh parece que le da igual.
Ahora que he ido a mirar los precios y UNA NARANJA te cuesta 2 dolares, wtf?
A ese precio me compro 2 kilos.


Me parece a mi que lo has mirado un poco mal... He entrado porque no me cuadraba que Amazon fuera tan caro...

Fíjate que hay varios tipos y no te olvides de fijarte también en las libras que pone en cada producto.
Es verdad que hay una naranja orgánica de origen USA que vale 0,79 dolares la pieza, pero hay otras opciones de 4 lb o 5 lb que baja el precio.

Respecto a la idea es buena. A medida que se acaba algo lo vas marcando y se configura el servicio que cada semana te lo envíen o cada dos semanas. Si eres premium seguramente los envíos serán gratis, con lo que la compra en casa de forma fácil y sin perder tiempo en el ordenador, marcar producto y él solito a la lista de compra. No se trata de ser vago, salir o no; se trata de que si por el trabajo, asuntos familiares, gestiones, etc. ya perdemos mucho tiempo, si te ponen la compra en casa, el tiempo de ir al súper y comprar lo inviertes en otros asuntos o en tiempo libre por tu salud mental!! Siempre que hay noticias de estas miramos lo negativo, pero os aseguro que a muchos nos hace falta ese tan valioso tiempo.

Saludos.


La que he visto es esta:
https://fresh.amazon.com/product?asin=B ... duceItem_3

Son dos dolares por una única naranja no?
En España no lo veremos o tardaremos muuuucho tiempo... O mejor dicho, si tienen esos precios será para gente privilegiada...
shenmue está baneado por "troll"
corben dallas escribió:Eso nunca llegará a funcionar porque a los super no les interesa que solo compres lo que tienes, tambien quiere o bien que vayas en persona allí o lo hagas a traves de su página web para comprarte algo que no tenias pensado comprar pero que en ese momento lo has visto y te apetece por mil y una razon

Si lo sacan es porque habrán hecho sus estudios de mercado y le verán viabilidad al negocio, esta gente no monta tiendas al azar, ¿que puede que no funcione? por supuesto, ningún negocio está exento de riesgo, pero de ahí a decir que nunca...
exitido escribió:Pues al super de Amazon Fresh parece que le da igual.
Ahora que he ido a mirar los precios y UNA NARANJA te cuesta 2 dolares, wtf?
A ese precio me compro 2 kilos.

Creo que son ecológicas, y los productos ecológicos son muchísimo más caros.
Prometius escribió:Al final no tendré que salir de casa y me podré quedar delante del PC acumulando colesterol. Thanks amazon

Si el ejercicio que tu haces es salir a comprar... :-|
Más utilidad le veo a este aparato, para ir pasandolo por tu carro en el supermercado... y luego hacer un simple "Check out", y no tragarte la cola entera de gente pagando...

No olvidemos que necesitas el código de barras de un producto previamente, así que sólo compras cosas que ya conoces y tienes.... muy limitado.
Mola. Estas cosas son importantes para ganarle tiempo al tiempo :D

Pero oye, que ir de compras tampoco está tan mal :D
Al final en las tiendas tendremos que poner el sistema americano para algunas zapaterias... 5 dolares para entrar 10 dolares probarse zapatos y si compras te los descuentan. Porque muchos clientes todavia no se los han quitado de los pies que ya han escaneado el codigo y comprado por amazon.
Me parece que está muy bien pensado. El cacharro está ideado para aquellos que no se atreven con las compras online.
Simplemente cogen "el cacharro" y le hablan o escanean el detergente, y luego se hace la magia, porque todo está automatizado y al cabo de X tiempo te llega el pedido.
Fenomenal
eyeball escribió:Al final en las tiendas tendremos que poner el sistema americano para algunas zapaterias... 5 dolares para entrar 10 dolares probarse zapatos y si compras te los descuentan. Porque muchos clientes todavia no se los han quitado de los pies que ya han escaneado el codigo y comprado por amazon.

Yo había leido que eran 20 dolares por probarse el zapato en estados unidos, y en austalia 4 euros por entrar a la tienda.
En los dos sitios te lo descuentan si acabas comprando.
exitido escribió:
eyeball escribió:Al final en las tiendas tendremos que poner el sistema americano para algunas zapaterias... 5 dolares para entrar 10 dolares probarse zapatos y si compras te los descuentan. Porque muchos clientes todavia no se los han quitado de los pies que ya han escaneado el codigo y comprado por amazon.

Yo había leido que eran 20 dolares por probarse el zapato en estados unidos, y en austalia 4 euros por entrar a la tienda.
En los dos sitios te lo descuentan si acabas comprando.


Reconozco que alguna vez he mirado algo en la tienda para tocarlo y verlo y acto seguido lo he comprado en Amazon bastante más barato. Es verdad que las tiendas se están convirtiendo en el escaparate de Amazon. Sí, una pena, pero si miro todo lo que me he ahorrado, lo siento, mi bolsillo es lo primero.

Exitido, respecto lo de la naranja, he entrado a tu enlace seleccionando zona san francisco y me sale a 1,19 dolares. Imagino que depende de la zona el precio también.

Saludos.
Los precios son muy razonables. He entrado en SF que es una ciudad carilla, y la libra de manzanas cuesta alrededor de $1.13. Yo las compro a 99c y seguro que hay diferencia de calidad o variedad. Vamos, que no lo veo mal.

Yo todo lo que sean servicios adicionales mejor que mejor. Yo no lo voy a usar, aunque parezca mentira ir a comprar me parece un coñazo pero a la vez me gusta ver que tienen y es media horilla a la semana. Pero a un monton de gente seguro que le viene bien o a mi en casos puntuales.
a donde vamos a llegar, a destruir puestos de trabajo, a no movernos ni para ir al baño, y a relacionarnos directamente con los "gadgets" en vez de con personas... [360º] [360º] [360º] por dios si se gasta mas tiempo diciendo chorradas por whatsapp un rato que yendo a comprar y comprando LO QUE QUIERAS , ver lo que compras y decidir en ese momento si te convence o no...
Quizás fuera, pero esto aqui no tiene futuro.
yo compro online en mercadona desde hace un lustro aproximadamente, no es coña
Todas las que sean ideas para facilitarnos el día a día, bienvenidas sean. Aunque imagino que traerlo a España será aún una utopía.
skorox está baneado por "troll multinicks"
tumacaco escribió:Todas las que sean ideas para facilitarnos el día a día, bienvenidas sean. Aunque imagino que traerlo a España será aún una utopía.


+1000
Todo lo que sea mejora perfecto. Lo de España supongo que igual dentro de 20 años se lo piensan...
skorox escribió:
tumacaco escribió:Todas las que sean ideas para facilitarnos el día a día, bienvenidas sean. Aunque imagino que traerlo a España será aún una utopía.


+1000
Todo lo que sea mejora perfecto. Lo de España supongo que igual dentro de 20 años se lo piensan...



Bueno, la politica de Amazon respecto al uso de personal cualificado esta bien clara.
Eliminar totalmente el uso de mano de obra humana, asi se reducen los costes operativos al minimo posible.

No se si alguna vez os habeis parado a pensar como funcionan los almacenes de amazon. Sino, os animo a que os mireis unos videos por youtube.
Os sorprendera ver como en un almacen de amazon donde facilmente podria haber trabajando 20 o 30 personas, estan trabajando dos personas, y unos 100 o 150 robots.

Esto es un paso mas, para añadir servicios a la par que reducen mano de obra cualificada. Osea, quitan trabajo a personas. Personas que, por supuesto, sin ellas, amazon nunca habria pasado de ser una tienda de barrio.

Cada vez hay mas personas en el mundo, y cada vez se reduce mas la necesidad de mano de obra. Interesante.
A mí no me importa que una empresa tenga robots en lugar de personas. Lo que me preocupa, y es lo que pasa cada vez más en España y, desde luego, en el 80% del resto del mundo no europeo o norteamericano, es que se contraten a las personas hablando de ellas como si fueran robots o entes artificiales, a los que considerar poco, pagar menos y despreciar más.

En cuanto a Amazon, un ejemplo de buen servicio, precios adecuados, variedad en los productos (inclusive en el mismo producto según su procedencia) y fiabilidad. Yo estoy usándolo mucho y es cierto lo que ha dicho alguien por ahí: Las tiendas deberán mirar sus precios porque comienzan a ser el escaparate físico de Amazon. Pero si no quieren serlo, que bajen precios. Es alucinante que una serie aquí cueste 80 euros y en Amazon a veces hasta doce...

En cuanto a la compra, es una opción más que irá implantándose, aunque en eso tendrán ventaja los servicios online de los centros más habituales. Por mi parte, me alucina más la idea de los drones...Eso sí da miedo, jaja.
Una idea interesante.
Yo tengo una aplicación similar de escaneo de códigos de barra para el Carrefour y bebidas alcoholicas. [carcajad] . Pero aunque no puedo solicitarlas si que puedo informarme de la nota que tiene el vino de turno.

Supongo que será algo parecido pero con posibilidad de hacer los pedidos.
33 respuestas