Amazon anuncia AR View, una utilidad para ver sus productos en realidad aumentada antes de comprar

Comprar un producto a través de Internet puede ser una pequeña aventura. Por más que las medidas aparezcan en la tienda, existe el riesgo de llevarse una decepción al colocarlo en su sitio y comprobar que es más grande (o pequeño) de lo que esperábamos. O que los colores no encajan. Para evitar este tipo de situaciones (así como el riesgo de devolución) Amazon ha seguido los pasos de Ikea y recurrirá a la realidad aumentada.

La compañía dirigida por Jeff Bezos ha anunciado AR View, una herramienta de realidad aumentada que se integra en la propia aplicación de Amazon. Su función es muy simple: previsualizar el producto a comprar utilizando un modelo 3D superpuesto mediante el teléfono móvil.


Según señala Amazon, AR View soporta ya miles de productos con sus respectivos modelos tridimensionales, permitiendo colocarlos sobre cualquier rincón de la casa y rotarlos para observarlos en mayor detalle. Esta herramienta puede ser particularmente útil a la hora de comprar un pequeño electrodoméstico o un mueble, pero también para colocar virtualmente un ordenador o una videoconsola en un mueble muy apretado.

AR View está basado en la tecnología de Apple ARKit, por lo que por ahora solo es compatible con teléfonos iPhone 6s y posteriores. Por ahora se desconoce si hay planes para incorporar esta herramienta en la aplicación de Amazon para Android, lo que requeriría adaptarla a ARCore.


Google también impulsa la RA con Poly, un repositorio de modelos 3D


Por otro lado, y hablando precisamente de Android, Google ha anunciado hoy un repositorio online de objetos tridimensionales para realidad virtual y aumentada. Bautizado como Poly, se integra en las herramientas Tilt Brush y Blocks.

Poly aglutina los modelos creados por la comunidad de usuario de sus aplicaciones de diseño para realidad virtual y aumentada. Su objetivo es convertirse en una especie de colección de clip arts 3D para desarrolladores novatos sin coste alguno, desde ceniceros a catedrales góticas.

Los modelos disponibles en Poly se encuentran disponibles en formato OBJ y tienen licencia CC-BY.

Fuente: Amazon
Me parece simpática la idea
Esta si, si señor, me mola y muy util
La idea es genial, la forma de avanzar e innovar es equivocarse y Amazon no tiene miedo a hacerlo, al final consigue evolucionar porque algunas de las ideas le sale bien.
¿Con el Ipad no se puede?
Pues muy buena idea, la verdad, bastante mejor que la de darle la llave al repartidor XD. Hay mucha gente que le da una importancia enorme al diseño y a cómo quedará con la decoración de la casa incluso para comprar un tostador, y para los que no, solamente el hecho de ver el producto en tu salón, cocina o donde sea, ya es un incentivo para querer comprarlo.
fantastico a la hora de queres montar cosas en tu piso, y ver antes de comprar como quedaria, me parece cojo... do
de las mejores ultimas ideas q he visto de amazon
[erick] escribió:La idea es genial, la forma de avanzar e innovar es equivocarse y Amazon no tiene miedo a hacerlo, al final consigue evolucionar porque algunas de las ideas le sale bien.

también porque el dinero que han amasado les permite invertir en ello y a su vez pillarse los dedos ya que son, hipotéticamente, pérdidas asumibles
pero la idea no es que sea buena, es que se la van a calcar el resto de vendedores
No le veo la punta para ver una olla en la encimera xD Para muebles y cosas que vayan a ocupar un lugar a diario pues sí, pero lo de la olla me ha hecho reír un rato.
Yo que queréis que os diga, esto la hacía kinect de Xbox y la gente se quejaba de la parida máxima de idea por verse con ropa aún sin comprar, entiendo que a los milenials sin imaginación pues superchuchipiruli, es una app para gente ausenté de ver algo más en su móvil que no sea su postureo bueno diario, por que ya me diréis que ver una tostadora pues eso, de idiota máximo, cuando Amazon empiece a vender operaciones estéticas pues tendrá su que, de momento usaré mi imaginación que tengo mucha.

Saludos
Me parece un poco postureo. Nada mejor que tener el producto en casa y si no sirve lo devuelves.
Es curioso cuanto menos
Ya me dejó una pasta al año en ellos, miedo me da
Muy chulo, sobre todo para algunas compras y ver tamaño y demas, o como quedaria algun producto.
16 respuestas