Amazon abre su propio supermercado online en España

Según podemos ver en la página que acaban de abrir para la sección, Amazon comienza hoy martes una nueva andadura en nuestro país. Un paso donde el gigante del comercio electrónico pasará a convertirse también en un supermercado online en España, compitiendo con otros grandes del sector de la alimentación.

De esta forma aumenta la ya de por sí enorme oferta en el interior de su web con una tienda de alimentación (con productos no perecederos) y artículos de limpieza para el hogar. Aunque aún en fase beta, la web ya está abierta y desde Amazon explican su función:

Presentamos nuestro Supermercado en Amazon.es. Podrás encontrar alimentación, bebidas y productos de limpieza. No están disponibles productos frescos, congelados, refrigerados o de corta fecha de caducidad. Trabajamos para ir añadiendo continuamente nuevos productos y funcionalidades asegurando la mejor experiencia de compra online. Si hay algo que te gustaría ver en nuestro Supermercado, háznoslo saber.

¿Y cómo funcionará? Según podemos ver en la web, de la misma forma que lo hacía el resto de productos de la tienda de Amazon, es decir, a través de la web o vía app móvil de Amazon.es. Los pedidos llegarían en un plazo mínimo de 24 horas, siendo gratuitos los gastos de envío en el caso de tener una cuenta Amazon Premium. Según explica Francois Nuyts, director general de Amazon España, en el diario El País:

Nuestra tienda de Alimentación estará abierta 24 horas y 7 días a la semana. A partir de hoy los clientes pueden comprar en un 'clic' miles de productos de alimentación sin necesidad de hacer colas ni cargar pesadas bolsas.

Otro de los puntos interesantes que cuenta Amazon hoy es que la sección se abrirá a productores y distribuidores españoles, de manera que estos también puedan utilizar la plataforma para vender sus productos online. Una vía que según ha explicado Nuyts, permitirá la exportación de sus productos a toda Europa a través de las distintas webs europeas de Amazon.

En definitiva, Amazon abre hoy en España su propio supermercado online de alimentos, un nuevo y gigante competidor en el sector que viene avalado por la propia marca (y sus numerosas ofertas y rapidez de envío).
Espero que con esto tengamos guerra de precios y la cesta de la compra baje notablemente.

EDIT: Por lo que veo en la web de amazon,los precios del aceite de oliva no son nada económicos en comparación con otros establecimientos del sector.
amazon poco a poco , abriendose mas mercado
Pues se van a comer los mocos. El litro de leche más barato a 0.74 €/l y el agua a 0.14 €/l , no voy a poner nombres pero cualquier supermercado tradicional con venta online ofrece mejores precios de largo.
Estamos perdidos!,estoy viendo precios y estan muy bien,de todas formas acaban de abrir iran igualandose a las competidoras..
El abalado ese me ha provocado desprendimiento de retina matutino XD
Coca-cola de 2.2L antes 7,40€ y ahora 1.39€, menudo descuento (modo ironic off)
Bueno. La verdad es que ya estaban tardando. En mi empresa donde trabajo nuestro cliente es amazon y he llegado a ver papel higiénico, palos de escoba, entre otros...
Y lo peor es que se venden...
Y yo me pongo a pensar... Quien compra un palo de escoba por amazon cuando bajas a la calle y lo encuentras en la droguería, en el chino, en el carrefour, en el simply, en el día, en ahorramas, en el...
Por eso esto no me sorprende.
Sin productos frescos/congelados y sin marca blanca, me quedo con los supers online de toda la vida. Buen intento.
Ya veo al de correos con la espalda partida XD XD.
Una oferta mas para el que no quiere menearse del sofá.


Juer con el ""abalado"" jajajaja
Yo compra casi todo en amazón por el precio, pero los precios de los productos del supermercado... Oooh
Pues yo estoy mirando el precio del agua, q creo q es lo unico q me interesa, y es mas barato que en carrefour por ejemplo...
Wizher escribió:Bueno. La verdad es que ya estaban tardando. En mi empresa donde trabajo nuestro cliente es amazon y he llegado a ver papel higiénico, palos de escoba, entre otros...
Y lo peor es que se venden...
Y yo me pongo a pensar... Quien compra un palo de escoba por amazon cuando bajas a la calle y lo encuentras en la droguería, en el chino, en el carrefour, en el simply, en el día, en ahorramas, en el...
Por eso esto no me sorprende.

hay gente que vive en aldeas o pueblos pequeños en donde ni siquiera lo más básico se puede comprar, y eso implica siempre tener que desplazarse para cualquier compra, y a veces sale más rentable y económico comprar por internet que tener que andar a llamar a un taxi, pagar un autobus, esperar que alguién que conozcas te pueda llevar o ir en coche propio. No todos viven en ciudades o en pueblos no pequeños donde exista un mínimo de comercio. Por no decir que en las aldeas muchas veces no hay nada.
Al fin llega la comida saludable a España! :)
Kiorochinagui escribió:Estamos perdidos!,estoy viendo precios y estan muy bien,de todas formas acaban de abrir iran igualandose a las competidoras..


Pues a mí me parecen precios bastante altos en bastantes productos. [mad]
Bueno, acaban de empezar. A ver si fuerzan un poco la bajada de precios para los consumidores. Por el momento seguiré comprando en el super como siempre.
Bueno, poco a poco espero que vallan bajando los precios.
poca variedad, precios altos y transporte aparte

se lo pueden meter por el culo
Precios elevados, aunque para pequeñas empresas es todo un escaparate.
Si realmente quieren competir en ese sector se tienen que poner las pilas y mucho.
Tails escribió:Al fin llega la comida saludable a España! :)


En que parte de España vives? Porque en la parte donde yo vivo en cualquier super puedes comprar toda la comida que ha puesto amazon a la venta. [facepalm]
¿entonces si me entra hambre y me apetecen unos Filipinos que cuestan 0,82 céntimos, me los envían gratis a casa al momento mediante un dron? [carcajad]
Hacendado >>>>>>>>>>>>> todo
Mientras no te traiga la comida seur, que en ese caso estara ya caducada, bien..
Pues si funciona tan bien como el resto de su plataforma, le auguro un buen futuro =)
ElChabaldelPc escribió:poca variedad, precios altos y transporte aparte

se lo pueden meter por el culo

Con el premium el envio esta incluido, hay quien ya lo tiene por que compra otras cosas en amazon, así que ni tan mal...
aki7 escribió:
Wizher escribió:Bueno. La verdad es que ya estaban tardando. En mi empresa donde trabajo nuestro cliente es amazon y he llegado a ver papel higiénico, palos de escoba, entre otros...
Y lo peor es que se venden...
Y yo me pongo a pensar... Quien compra un palo de escoba por amazon cuando bajas a la calle y lo encuentras en la droguería, en el chino, en el carrefour, en el simply, en el día, en ahorramas, en el...
Por eso esto no me sorprende.

hay gente que vive en aldeas o pueblos pequeños en donde ni siquiera lo más básico se puede comprar, y eso implica siempre tener que desplazarse para cualquier compra, y a veces sale más rentable y económico comprar por internet que tener que andar a llamar a un taxi, pagar un autobus, esperar que alguién que conozcas te pueda llevar o ir en coche propio. No todos viven en ciudades o en pueblos no pequeños donde exista un mínimo de comercio. Por no decir que en las aldeas muchas veces no hay nada.


Si yo no estoy discutiendo eso.

Lo que me refiero es que cuando una persona hace compra de comida online suele ser de bastantes cosas, o compra del mes.

Yo te digo que la gente a comprado solamente el palo de escoba. Eso es perrería pura y dura.
Además que mas de un envio era para Madrid capital no para una aldea.
Cuando ya lo tienes todo,lo unico que quieres es + y + y...
Pacotaku escribió:Pues se van a comer los mocos. El litro de leche más barato a 0.74 €/l y el agua a 0.14 €/l , no voy a poner nombres pero cualquier supermercado tradicional con venta online ofrece mejores precios de largo.


Hay nene...como se nota que no sabes lo que cuesta producir un litro de leche y al precio que se lo pagan al ganadero... :o
Pues a mi me parece perfecto aunque de momento son precios normalitos. a ver si con el tiempo bajan algo.
Pachu315 escribió:
Pacotaku escribió:Pues se van a comer los mocos. El litro de leche más barato a 0.74 €/l y el agua a 0.14 €/l , no voy a poner nombres pero cualquier supermercado tradicional con venta online ofrece mejores precios de largo.


Hay nene...como se nota que no sabes lo que cuesta producir un litro de leche y al precio que se lo pagan al ganadero... :o

Segurisimo que Amazon tiene esos precios porque lo paga mas alto.
enekomh escribió:
Pachu315 escribió:
Pacotaku escribió:Pues se van a comer los mocos. El litro de leche más barato a 0.74 €/l y el agua a 0.14 €/l , no voy a poner nombres pero cualquier supermercado tradicional con venta online ofrece mejores precios de largo.


Hay nene...como se nota que no sabes lo que cuesta producir un litro de leche y al precio que se lo pagan al ganadero... :o

Segurisimo que Amazon tiene esos precios porque lo paga mas alto.


Seguro que no,como siempre los intermediarios son los que se llevan los beneficios, pero tampoco tenemos que comprar productos con un precio inferior al de producción.
Si el litro de leche te lo ponen a 30cts. para ti muy bién pero para el productor cawento
Siempre pensé que SkyNet era Google, pero con estas noticias ya no lo tengo tan claro.
Yo no lo he visto todo, pero en galletas de marca y similares tienen precio como el Carrefour.
En otras cosas directamente se pasan. 1 Litro de leche Pascual Entera 1,12€ en Amazon y 0,89€ en el corte inglés (por irme a un super carate). Imagino que habrá que comparar y compensará en unas cosas y en otras no.

Tened en cuenta que el envío con premium es gratis. Mercadona cobra 7€ por ejemplo, no se los demás.

drumtronicpw01011110 escribió:Hacendado >>>>>>>>>>>>> todo


Dicen mis fuentes que el stock no está completo y que habrá Hacendado. Pero fiate de una fuente que conoces sólo de internet... [+risas]


reynoldor escribió:Mientras no te traiga la comida seur, que en ese caso estara ya caducada, bien..

Más razón que un santo [sonrisa]
La releche... alimentación online en Amazon.

Ya tendrá que salir barato para que te compensen los gastos de envío porque tener cerca un Mercadona, Alcampo o un Carrefour entre otros supermercados locales como que ya cubre la demanda.

Además de que esos también tienen reparto a domicilio.

En definitiva, estoy deseando ver los precios porque tienen que ser alucinantes. Y claro, para cosas con las que no tengas prisa ninguna.
SalvaDiaz escribió:
Tails escribió:Al fin llega la comida saludable a España! :)


En que parte de España vives? Porque en la parte donde yo vivo en cualquier super puedes comprar toda la comida que ha puesto amazon a la venta. [facepalm]

Lo dije con ironía. ;)
Se van a hacer con todo :O
No creo que lo use,tengo un sorli discau,un condis y un mercadona en mi barrio XD pero si es de cajon que amazon se expande en España.
De momento los macarrones sin gluten que compro están mucho más baratos que en cualquier otro lugar que haya visto. Es cierto que de momento hay poca variedad, pero hay que tener en cuenta que acaban de poner el servicio y seguro que lo ampliarán.
jnderblue escribió:De momento los macarrones sin gluten que compro están mucho más baratos que en cualquier otro lugar que haya visto. Es cierto que de momento hay poca variedad, pero hay que tener en cuenta que acaban de poner el servicio y seguro que lo ampliarán.


Un punto a favor para Amazon si favorece al menos a celiacos.
drumtronicpw01011110 escribió:Hacendado >>>>>>>>>>>>> todo


No me gustaría comer en tu casa .xD
INCUBUS escribió:La releche... alimentación online en Amazon.

Ya tendrá que salir barato para que te compensen los gastos de envío porque tener cerca un Mercadona, Alcampo o un Carrefour entre otros supermercados locales como que ya cubre la demanda.

Además de que esos también tienen reparto a domicilio.

En definitiva, estoy deseando ver los precios porque tienen que ser alucinantes. Y claro, para cosas con las que no tengas prisa ninguna.


Estaría bien informarse un poco antes de opinar, porque luego pasa lo que pasa y se dicen cosas que no son verdad...

1º Los gastos de envío son gratis si eres Premium, lo cual es gratis para nuevos usuarios.
2º Los supermercados que comentas si cobran gastos de envío, alrededor de 7 euros.
3º Los precios son variados por el momento, algunas cosas si que son más baratas y otras más caras. Yo creo que con el tiempo se irán regulando los precios y saldrá más o menos como cualquier supermercado o incluso más barato.
4º Te llega al día siguiente.

Compañero... Es que no has dado ni una... [+risas]
Wizher escribió:Bueno. La verdad es que ya estaban tardando. En mi empresa donde trabajo nuestro cliente es amazon y he llegado a ver papel higiénico, palos de escoba, entre otros...
Y lo peor es que se venden...
Y yo me pongo a pensar... Quien compra un palo de escoba por amazon cuando bajas a la calle y lo encuentras en la droguería, en el chino, en el carrefour, en el simply, en el día, en ahorramas, en el...
Por eso esto no me sorprende.


Yo reconozco que a veces he comprado "paridas" en Amazon, pero mas que perrería es por el olvido de bajar a comprar el articulo a la tienda del barrio.
Imaginate que me acuerdo un miercoles por la noche que tengo que comprar el palo de escoba, seguramente al ser algo "trivial" al día siguiente me ovlide de ello hasta que tenga que volver a utilizar la escoba. Pues lo compro por amazon en cuanto me acuerdo y como tienen el envió a 24horas grátis para los premium, pues es me es comodosimo.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ya pueden ir creando su propia marca porque sino se van comer los mocos.
pradogalder escribió:Ya pueden ir creando su propia marca porque sino se van comer los mocos.


Tiempo al tiempo. Esto fijo que no deja de ser un estudio de mercado.
Muy interesante el movimiento de amazon, ya compro todo lo de electronica ahi asi que tengo el premium pagado, si lo hacen bien en un futuro puede que acabe haciendo el pedido de la compra directamente con ellos tambien
71 respuestas
1, 2