Buenas a todos.
Pues como bien dice el título estoy empezando con esto de la RL y me gustaría que los que tengáis experiencia en el mundillo me ayudeis, porque la verdad es que estoy algo perdido.
Estoy pensando muy seriamente en montarme mi primer sistema de RL, pero primero os pongo mi pc:
I7 3770 (sin OC de momento)
MSI Z77A G45
Thermalright Silver Arrow
Asus GTX 580 cuII
16GB Corsair vengance 1600 CL9
bequiet! Dark Power Pro 10 750W
Vertex4 130GB + 2TB Barracuda 7400rpm
Todo montado en una Corsair Carbide 500R
EDIT: Al final del post hay un vídeo que muestra lo que quiero hacer mas o menos.
Entrando en materia, la cosa esta así, tengo hueco en la parte superior de la placa para poner un radiador y los ventiladores en el hueco superior de la caja (donde iría por ejemplo el radiador de un H100)
En la parte inferior, al lado de la fuente tengo un hueco de 12/14cm para un ventilador y ahi pondría el segundo radiador, esta vez de 1 ventilador y no doble como el superior.
También podría hacer obra con la dremell y hacer un hueco para otro ventlador justo al lado del que he mencionado, donde va una de las bahías para HDDs, dejando espacio para un radiador doble en la parte baja de la caja como en la superior, pero al no tener dremell, ni saber cortar con ella y no tener experiencia en este tipo de modding prefiero no meterme en movidas

Los radiadores serían XSPC RS240 (el grande) y XSPC RX120 (el peque).
Como bomba, he visto que está muy bien valorada la SWIFTECH MCP655 y sería la que me compre si no encuentro otra muy similar y mas barato o algo en contra.
Como tanque de agua he visto que los de 150 se acogen bastante bien a lo que busco, pero necesito uno compatible con la bomba que he puesto anteriormente y poder sujetarlo de forma vertical a la bahía de HDD que va justo debajo de las bahias del frontal, donde van los lectores de CD etc, aunque supongo que con bridas todo se arregla xD
El bloque para procesador que mejor he visto en cuanto a temperaturas y calidad/precio es el SWIFTECH APOGEE HD. Al igual que con la bomba, si hay alguno mas barato o con mejor calidad, por favor decírmelo.
Y ahora la primera de las muchas dudas que tengo:
Que es eso de acetal FC / acetal EN?
Supongo que FC será full copper, pero ni idea de lo otro.
En la web de traxtore es donde estoy mirando los componentes (porque no conozco otra en España, y otras webs como Alternate o pccomponentes no tienen casi nada de RL) y el problema viene al elegir el bloque para la gráfica (GTX 580 cuII) y he visto muchos para mi modelo, pero no se cual escoger. (Una manita por favor xD)
Segundo problema: el diametro/medida de los tubos y los racores o como yo los llamo: tuercas para sujetar los tubos a los disipadores.
Las medidas que me han aconsejado son en pulgadas, y al hacer el cambio no me salen las cuentas con respecto a las medidas en mm de la web antes mencionada.
Los racores que me han recomendado son estos:
http://www.frozencpu.com/products/10034 ... 0c409s1033http://www.frozencpu.com/products/12088 ... 1320#blankCual sería la medida en mm?
Aparte de que si necesito otros componentes de este estilo (tapones, tuercas y estas cosas) porque he visto que al tanque de agua llega una especie de "pajita" por donde cae el agua al tanque y no se si hay que comprarlo, ni como sellama ni nada.
El tubo me han recomendado que sea PrimoChill PrimoFlex Advanced LRT Tubing 7/16"ID x 5/8" OD ya que este no se "corroe" ni se mancha por el uso, algo relacionado con la calidad del plastico y su uso continuo con líquidos. (no lo entendí muy bien cuando me lo explicarlo pero es algo bastante cercano a lo que os he dicho)
Aquí al igual que con los racores el problema es la medida de pulgadas a mm. (otra manita por favor

)
Y por ultimo, como líquido refrigerante supongo que agua destilada funciona bien no?
Bueno y creo que eso es todo y no se si me dejo algo, aunque con la parrafada mas de uno/una dejará de leerlo.
En fin, ojala me podais ayudar y yo agradeceros los comentarios.
Un saludo
EDIT: Acabo de encontrar un video en youtube buscando imágenes de moddings en mi caja carbide 500R y he visto esto:
http://www.youtube.com/watch?v=q4OsNtC-YIoEs prácticamente la misma p%?#ta idea que tengo en mi cabeza pero muy currado.
Lo dejo ahi para que veáis como es la caja mas o menos y como puede instalarse todo dentro (lo he explicado lo mejor que he podido en el post pero una imagen vale mas que mil palabras, y mucho mas un vídeo)