FuckingFreaky escribió: Hacer, hasta donde yo sé, son capaces los dos de hacer lo mismo.
La finalidad de reproducir música sí es la misma. La forma de acompañarla no se parece en nada.
FuckingFreaky escribió:¿Por qué lo considero mejor? Porque es capaz de hacer lo mismo sin tener tantas dependencias, y más dependencias del estilo KDE. No me gusta que me obliguen a instalar tantísimas cosas para un "simple" reproductor.
Por supuesto que las dependencias hacia KDE pueden suponer un obstáculo para alguien que no lo use como DE, pero es que con algún toolkit hay que implementarlo. Si quieres una integración con otras herramientas del sistema tienes que optar por un toolkit como QT/GTK, y no olvidemos que GTK va incluso peor que QT en cuestión de rendimiento. La prueba es que cada KDE que sale con cada versión de QT mejora el rendimiento (la próxima 4.0 indica en las pruebas que mejorará incluso un 25%), mientras que las GTK, desde que empezaron la 2.0 van a peor.
Amarok ofrece opciones que no he visto en mpd y sus clientes. Estadísticas de reproducción, filtros de estudio de tus gustos, tanto en pistas reproducidas como en orden de reproducción, sincronización con iPod, muestra carátulas de álbumes, posibilidad de BBDD en SQL, control por consola mediante DCOP...
FuckingFreaky escribió:La diferencia en el gasto de recursos también es importante. Pero eso es algo personal, sí. Utilizo Gentoo+Fluxbox, así que... qué me pides?

.
A mí no me va lento Amarok, y el consumo de recursos no es tan exagerado como se cree. Reproduciendo un MP3 VBR 192Kbps de 5 minutos, para xmms y para Amarok, el sistema queda en:
francis 15109 1.2 5.3 78620 38164 ? Sl 12:01 0:02 amarokapp
...
francis 15191 0.7 1.1 28572 5956 ? Sl 12:06 0:00 /usr/bin/xmms
Aunque no sea un consumo pequeño, creo que 5.3 no es como para echarse las manos a la cabeza. Además, ¿yo para que pierdo el tiempo compilando y mirando las CFLAGS de cada nueva versión de GCC? Para permitirme el lujo de poder usar algo más pesado porque me gusta más su funcionalidad. Igual es que a ti, por la configuración de tu sistema, te consume mucho más (mira con "ps aux" cuánto te consume Amarok).
De todas formas, tú buscas un escritorio sencillo que no consuma para poder usar esos recursos en otras cosas (o no), y yo busco algo que hace falta en Linux desde siempre: integración entre aplicaciones. Muchas veces, parece que por usar KDE estás malgastando tus recursos y lo estás haciendo todo al modo Windows (y menos mal que las QT ya son libres a ojos de todos, que si no, otra cosa más en contra). Tú que usas Gentoo, puedes apañártelas mirando bien las USE's y tirando de los paquetes splitted para tener lo mínimo de KWin/KDE/QT y poder disfrutar de algunas de sus aplicaciones (¿o es que no usas ni K3B?).
FuckingFreaky escribió:Aparte, me parece mejor el modelo de tener un demonio al que poder conectar a través de múltiples interfaces. Eso te da siempre más libertad y juego a la hora de elegir.
Sí, es más libre y, si está bien hecho, más eficiente, en eso sí estoy de acuerdo, pero no a costa de sacrificar ciertas características que me da una aplicación que no funciona así. Hay que usar lo que a uno le venga mejor, pero sin menospreciar las demás opciones, sobre todo cuando ofrecen más características.
Saludos.