Amarilleo leve en el lomo de algunos juegos

Buenas, observando la colección he notado que las partes de arriba y abajo de algunos juegos de 3DS (tambien Wii) esta pillando un color crema, algo suave, pero notable con el color de luz que tengo ahora (luz LED calida), aunque si lo pones a luz solar no se nota tanto

He de decir que no tengo luz directa, solo indirecta, pero me sorprende que haya surgido esto, en algunas ha alcanzado el arte en la parte de atras y delante oscureciendolo / amarilleandolo extrañamente un poco

¿Como podria saber si es suciedad? He pensado en echarle un poco agua, pero al ser papel creo que es lo último que le vendría bien

Tengo la teoria de que es suciedad porque estos juegos me los solia llevar de viaje y he sacado el papel a alguno y tenia una de grasa para flipar

Habia pensado en un borrador mágico de estos, pero creo que esto es más bien para arañazos de carcasas o plasticos concretos amarillos

¿Alguien ha tratado con algo de esto?
hola, puedes limpiarlos tanto con un trapo húmedo (repito, húmedo no mojado) y si necesitas una limpieza más a fondo, siempre puedes quitar las carátulas y limpiar el plástico
Prueba a limpiarlos como te ha comentado @alex09 , pero si no se puede quitar quizas sea sunfade, que el haberle dado una fuente de luz UV se come los colores.

https://www.hobbyconsolas.com/reportaje ... ics-727789
Te refieres a la caja, no al cartucho, no? Yo amarilleo o color medio raro lo tengo en alguna caja de juegos de la DS.
3 respuestas