Amantes de la fantasía

Muy buenas, vengo a pedir un poco de ayuda.

Estoy trabajando en un WorldBuilding de mi novela y quisiera comentaros algunas cosas a ver como las veis.
El mundo donde se basa es mágico, es decir, la magia lo inunda todo, es la esencia. Todos usan la magia en su dia a dia, pero hay distinciones:
  • Magia Cotidiana: Es la magia que se usa en el dia a dia, no supone peligro ninguno ni se puede usar para hacer daño. No consume al que la usa y se enseña como el hablar, desde bien pequeño.
  • Magia Vital: Es la que se usa por los hechiceros y magos poderosos. Su uso incluye la sanación, el combate y demás especialidades. No se enseña a invocarla, se nace con el don de hacerlo aunque los hechizos si pueden aprenderse. Su uso conlleva un coste, la pérdida de recuerdos. Cuanto más poderoso sea el hechizo, más importante será el recuerdo que se pierda. (Me planteo añadir cicatrices por su uso también).
  • Magia Ambiental: Es la que da vida al mundo. No se puede corromper ni usar en beneficio propio o de otros. Es la que da poder al resto de magias.

Mi pregunta o duda es en relación a las leyes de esa magia. ¿Qué cosas deberían poder hacerse y cuáles no? ¿Como podría limitarse?

El tema del WorldBuilding es mucho más complicado de lo que esperaba. Espero vuestros consejos y opiniones. Gracias.
0 respuestas