Amaño de sorteos en redes sociales (Game España)

Buenas tardes, parece que cada vez es mas comun hacer sorteos en las RRSS donde todo el mundo se apunta, normalmente siguiendo a quien realiza el sorteo o posteando unos tweets para dar visibilidad a la empresa, pero luego, ¿quien se lleva el premio? ¿Realmente se sortea? ¿Se lo queda el hijo de la tienda/cuenta?

Esta tarde foreando me encuentro lo siguiente. Sorteo de GAME España, una PS5, se realiza el sorteo y tenemos ganador, pero con una escusa un poco lamentable, le dan la consola a la primera cuenta reserva.
¿Qué os parece?

Por si os parece de risa la cosa, a cualquiera que mencione la palabra sorteo, timo o PS5, es bloqueado por la cuenta oficial de GAME España (615.000 seguidores), parece un meme todo.









¿Que pensais de estos "SORTEOS"?
Lo estaba viendo de casualidad por la timeline de twitter.. y telita.. Lo mejor de todo es que no solo usan las bases como les viene en gana (que mira ahí puede tener un pase) es que encima le dan el premio a la 1a reserva.. y en su momento tenía el 99% de los últimos tweets con RT de sorteos.. vamos que hacen y deshacen como quieren y huele un poco..

Por suerte el ganador está moviendo el asunto y se está haciendo ruido porque el asunto.. tiene tela
Hace pocos meses había una cuenta que siempre ganaba todos los sorteos, claramente amañado, estaremos ante otro caso igual. De todas formas, ¿no era mas fácil poner a la suplente como ganadora? Es todo un meme, como que una cuenta 615k vaya bloqueando uno a uno a todo el que hable del tema.
Algo que pone en manifiesto lo esperado, que muchos de estos sorteos son un gancho para tener seguidores que se olvidarán quitar el follow. De manera que en un futuro quizá ven algo suyo que compren

Es una lástima que hasta podamos ser conscientes de esto. Quiero decir, si se hiciese muy de uvas a peras estaría bien camuflada la estafa, pero estarán tan acostumbrados a hacerlo en cada sorteo que ni habrán comprobado que es un canteo
No conozco este caso concreto pero en general yo directamente no haría caso de ningún sorteo que no esté realizado ante notario o tenga unas garantías mínimas de seriedad.

Tampoco es buena idea darle la razón sin más al que reclama dando por supuesto que la empresa actuó de mala fe.
Yo estuve durante una temporada muy metido en sorteos y concursos y más de la mitad estaban amañadísimos, incluso de empresas grandes. Trina me debe una PS3 y Grefusa se olvidó de mandarme una bici. Cosas que pasan.
practicamente todos son ganchos de marketing y muchos de ellos no ya es que el premio no se lo lleve alguien o se lo lleve "la hija del dueño", es que ni siquiera lo tienen en posesion en la empresa cuando hacen el sorteo.

como ya se ha dicho, son tecnicas para captar publico. la mayoria de veces no hay intencion real de "regalar" nada.
Quintiliano escribió:Tampoco es buena idea darle la razón sin más al que reclama dando por supuesto que la empresa actuó de mala fe.

Bueno, en este caso no se da por supuesto, es que se ha presenciado cómo lo ha hecho.

La empresa publicó el resultado a través de una web externa "certificada" en el que salía el ganador como tal. Pero en vez de anunciarle a él, anunciaron como ganador al segundo, porque el primero "participaba en muchos sorteos".

De hecho el orden fue:

- Lanzan el sorteo
- Con el sorteo ya en marcha, modifican las bases legales y añaden un párrafo en el que se reservan el derecho a invalidar participaciones de "cuentas de sorteos"
- Gana una cuenta en particular
- Con la excusa de que había participado en muchos sorteos en los últimos días, (aunque si se revisa más atrás, es una cuenta normal y corriente), le quitan la victoria
- Le dan la victoria a una cuenta de Twitter que por lo que leí, el único tuit de videojuegos que tenía era el del sorteo XD
largeroliker escribió:- Le dan la victoria a una cuenta de Twitter que por lo que leí, el único tuit de videojuegos que tenía era el del sorteo XD


es imposible que alguien que queria participar y que no tenia cuenta en tuiter (o tiene otra cuenta y no quiere vincularla con esto) se diera de alta unicamente para esto?

si ya se que es mucho hilar, pero no seria el primero. yo mismo para participar en promociones he creado cuentas adhoc para ello (no especificamente en tuiter pero si otras cuentas)
Yo lo que pienso es que si quieres una PS5 y tienes el dinero suficiente para comprarla pues que te la compres,déjate de sorteos y menos por algo que está bastante demandado.
largeroliker escribió:
Quintiliano escribió:De hecho el orden fue:

- Lanzan el sorteo
- Con el sorteo ya en marcha, modifican las bases legales y añaden un párrafo en el que se reservan el derecho a invalidar participaciones de "cuentas de sorteos"
- Gana una cuenta en particular
- Con la excusa de que había participado en muchos sorteos en los últimos días, (aunque si se revisa más atrás, es una cuenta normal y corriente), le quitan la victoria
- Le dan la victoria a una cuenta de Twitter que por lo que leí, el único tuit de videojuegos que tenía era el del sorteo XD

Vamos a ver, si se mete en disputas, denuncias, etc. yo creo (Sin saber de leyes más que un ciudadano que intenta estar informado), tiene todas las de ganar, peeeero... ¿Le va a merecer la pena? No sé.

Yo, como pequeño autónomo, he lanzado algún sorteo (pocos) hace dos o tres años y os puedo asegurar que, si doy mi palabra el premio llega (Y llegó), de hecho esa persona, al cabo de un tiempo me contactó para hacerle varios presupuestos y trabajos.

¿Iríais a juicio? ein?
GXY escribió:
largeroliker escribió:- Le dan la victoria a una cuenta de Twitter que por lo que leí, el único tuit de videojuegos que tenía era el del sorteo XD


es imposible que alguien que queria participar y que no tenia cuenta en tuiter (o tiene otra cuenta y no quiere vincularla con esto) se diera de alta unicamente para esto?

si ya se que es mucho hilar, pero no seria el primero. yo mismo para participar en promociones he creado cuentas adhoc para ello (no especificamente en tuiter pero si otras cuentas)

Por poder podrían ser muchas cosas, pero tampoco es que sea la primera vez que Game la lía XD
John_Dilinger escribió:Yo lo que pienso es que si quieres una PS5 y tienes el dinero suficiente para comprarla pues que te la compres,déjate de sorteos y menos por algo que está bastante demandado.

Es bastante absurdo ese pensamiento sinceramente
Quintiliano escribió:No conozco este caso concreto pero en general yo directamente no haría caso de ningún sorteo que no esté realizado ante notario o tenga unas garantías mínimas de seriedad.

Tampoco es buena idea darle la razón sin más al que reclama dando por supuesto que la empresa actuó de mala fe.


Puede que un poco de mala fe si que hay



@cristiano.88 por si quieres ponerlo en el op
Como ya han dicho, hace un tiempo paso algo parecido, había una cuenta que ganaba, casualmente, un montón de “sorteos”. Ya es difícil ganar uno cuando participan miles de personas, como para que ganes 5-6.

Son la peor tienda que existe. Tienen una mierda de precios, una mierda de política con los clientes, una mierda de Atencion, y por lo que se ve, además son unos timadores (a los “sorteos” me remito). Para colmo tienen hasta la conversación cerrada y no puedes decirles nada. Se ve que las críticas no van mucho con ellos.
RealChrono escribió:Como ya han dicho, hace un tiempo paso algo parecido, había una cuenta que ganaba, casualmente, un montón de “sorteos”. Ya es difícil ganar uno cuando participan miles de personas, como para que ganes 5-6.

Son la peor tienda que existe. Tienen una mierda de precios, una mierda de política con los clientes, una mierda de Atencion, y por lo que se ve, además son unos timadores (a los “sorteos” me remito). Para colmo tienen hasta la conversación cerrada y no puedes decirles nada. Se ve que las críticas no van mucho con ellos.


Al paso que van se quedan hasta sin público que los lea. Por lo visto bloquean a cualquiera que les hable del tema.
thafestco escribió:
Quintiliano escribió:No conozco este caso concreto pero en general yo directamente no haría caso de ningún sorteo que no esté realizado ante notario o tenga unas garantías mínimas de seriedad.

Tampoco es buena idea darle la razón sin más al que reclama dando por supuesto que la empresa actuó de mala fe.


Puede que un poco de mala fe si que hay



@cristiano.88 por si quieres ponerlo en el op


Añadido [oki]
GXY escribió:
largeroliker escribió:- Le dan la victoria a una cuenta de Twitter que por lo que leí, el único tuit de videojuegos que tenía era el del sorteo XD


es imposible que alguien que queria participar y que no tenia cuenta en tuiter (o tiene otra cuenta y no quiere vincularla con esto) se diera de alta unicamente para esto?

si ya se que es mucho hilar, pero no seria el primero. yo mismo para participar en promociones he creado cuentas adhoc para ello (no especificamente en tuiter pero si otras cuentas)


Podría darse la casualidad si.. la cosa es que no le dan el premio al ganador por lo de "cuenta para sorteos" y se lo dan a la 1a reserva con una cuenta que en el momento de anunciarse que ganaba tenía más sorteos en los últimos tweets que el ganador...
Raro, raro, raro...

https://www.youtube.com/watch?v=60drq09VPZE

Yo hace años que dejé de mirarlos.
trakergc escribió:
John_Dilinger escribió:Yo lo que pienso es que si quieres una PS5 y tienes el dinero suficiente para comprarla pues que te la compres,déjate de sorteos y menos por algo que está bastante demandado.

Es bastante absurdo ese pensamiento sinceramente

Absurdo es hacer el primo esperando que te toque una PS5 en un sorteo que vete tu a saber sinó están timando a la gente.

Eso sí que es absurdo,para decir que es absurdo supongo que a ti cada día te tocará una PS5 ¿no?
John_Dilinger escribió:
trakergc escribió:
John_Dilinger escribió:Yo lo que pienso es que si quieres una PS5 y tienes el dinero suficiente para comprarla pues que te la compres,déjate de sorteos y menos por algo que está bastante demandado.

Es bastante absurdo ese pensamiento sinceramente

Absurdo es hacer el primo esperando que te toque una PS5 en un sorteo que vete tu a saber sinó están timando a la gente.

Eso sí que es absurdo,para decir que es absurdo supongo que a ti cada día te tocará una PS5 ¿no?


No toda la gente se puede comprar una PS5 (Y no solo por la disponiblidad en si vaya)
Lirathyra escribió:
John_Dilinger escribió:
trakergc escribió:Es bastante absurdo ese pensamiento sinceramente

Absurdo es hacer el primo esperando que te toque una PS5 en un sorteo que vete tu a saber sinó están timando a la gente.

Eso sí que es absurdo,para decir que es absurdo supongo que a ti cada día te tocará una PS5 ¿no?


No toda la gente se puede comprar una PS5 (Y no solo por la disponiblidad en si vaya)

Pues bueno a tope participando en los sorteos,yo aún espero el viaje a Las Maldivas con todos los gastos pagados por enviar los códigos de barras que vienen en el zumo de piña que bebemos en casa.

Fijate,tenemos las maletas preparadas desde hace años.
John_Dilinger escribió:
Lirathyra escribió:
John_Dilinger escribió:Absurdo es hacer el primo esperando que te toque una PS5 en un sorteo que vete tu a saber sinó están timando a la gente.

Eso sí que es absurdo,para decir que es absurdo supongo que a ti cada día te tocará una PS5 ¿no?


No toda la gente se puede comprar una PS5 (Y no solo por la disponiblidad en si vaya)

Pues bueno a tope participando en los sorteos,yo aún espero el viaje a Las Maldivas con todos los gastos pagados por enviar los códigos de barras que vienen en el zumo de piña que bebemos en casa.

Fijate,tenemos las maletas preparadas desde hace años.


Estáis mezclando las churras con las merinas los dos.

El sorteo ya está hecho, adjudicado y estafado. ¿Qué tendrá que ver comprar o no la consola?
Seguro que hay muchos amaños, pero yo veo bien que se reitre el premio a una cuenta que simplemente tiene como actividad participar en sorteos porque podría perfectamente ser una cuenta bot, de hecho debería de haber un verificador y que solo puedan participar personas reales.
katatsumuri escribió:Seguro que hay muchos amaños, pero yo veo bien que se reitre el premio a una cuenta que simplemente tiene como actividad participar en sorteos porque podría perfectamente ser una cuenta bot, de hecho debería de haber un verificador y que solo puedan participar personas reales.


Yo yo también estoy de acuerdo en eso. El problema en este sorteo en particular es que:

1. El ganador es una cuenta de verdad que participó en un par de sorteos pero que es una cuenta activa.
2. Cambiaron las bases a mitad del sorteo.
3. Se la denegaron al ganador y se la dieron a la primer suplente, que aún por encima tenía más participación en sorteos y era una cuenta en la que el 90% de su actividad eran retweets.
@katatsumuri Compañero, persona real era. Demostrado queda cuando se queja y expone que "le han timado".

Vamos a ver, que este tipo se dedique día y noche a participar en sorteos se puede ver bien o mal, se puede ver como que está o no desesperado o como nos dé la real gana. Para mi la cuestión es que participó en un sorteo con unas normas publicadas y su concurso era válido. A posteriori, los que hacen el sorteo modifican las Normas, cosa que no se debe de hacer y ahí es cuando ese sorteo pasa a ser un evento adulterado, o como dice el título de este hilo, "amañado". Yo lo veo claro, la verdad.

"El/la primer/a eoliano/a que me mande un MP, será recompensado con X regalo". Me llegan 146 MP's, pero sólo uno es el primero, pero como ese es de un forero que me cae mal, digo ahora que era para los que en el MP nombraran a Obama...

¿Se entiende lo que quiero decir? Habían unas bases que modifican sobre la marcha para perjudicar a un concursante válido conforme a sus normas iniciales o para beneficiar a otro concursante. [rtfm] [facepalm]

EDITO.- @Moki_X Eso es ;) [ok]
SirSarus escribió:@katatsumuri Compañero, persona real era. Demostrado queda cuando se queja y expone que "le han timado".

Vamos a ver, que este tipo se dedique día y noche a participar en sorteos se puede ver bien o mal, se puede ver como que está o no desesperado o como nos dé la real gana. Para mi la cuestión es que participó en un sorteo con unas normas publicadas y su concurso era válido. A posteriori, los que hacen el sorteo modifican las Normas, cosa que no se debe de hacer y ahí es cuando ese sorteo pasa a ser un evento adulterado, o como dice el título de este hilo, "amañado". Yo lo veo claro, la verdad.

"El/la primer/a eoliano/a que me mande un MP, será recompensado con X regalo". Me llegan 146 MP's, pero sólo uno es el primero, pero como ese es de un forero que me cae mal, digo ahora que era para los que en el MP nombraran a Obama...

¿Se entiende lo que quiero decir? Habían unas bases que modifican sobre la marcha para perjudicar a un concursante válido conforme a sus normas iniciales o para beneficiar a otro concursante. [rtfm] [facepalm]

EDITO.- @Moki_X Eso es ;) [ok]

A ver, si te cae mal alguien ya es otra película, aquí lo que pasa es que según ellos en sus normas no quieren cuentas que simplemente se dediquen a sorteos, quieren usuarios activos que representen personas normales, lo cual veo normal.

Más feo hubiera sido que ni el otro se hubiera enterado de lo ocurrido, obviamente que si tienes una cuenta solo para sorteos pues puedes controlar mucho mejor el tema e incluso usar bots que se inscriban a sorteos, detrás de una cuenta bot hay personas reales, no es un bot el que va a disfrutar del premio, es una persona.

De todas formas he mirado el twitter de los dos, la chavala parece una usuaria promedio que le gusta retwittear pero también publica, y el otro chaval no tan activo también parece un usuario promedio, vamos, que no da esa impresión de cuenta enfocada a sorteos.

Un poco feo la verdad este caso en concreto.
Lo leí todo ayer y vergüenza es poco. Hasta han empezado a bloquear a usuarios que los critican. Les han pillado descaradamente.
Vamos, que para ganar un sorteo del Game debemos tener un buen par de tetas para calentar al CM. Eso o ser familiar suyo.
Y ahora pretendiendo ser las víctimas de que les están acosando los de Game, en fin.
Yo como acabo de comentar en otro post de sorteos, antes me tocaba alguna cosa cuando se hacian directamente con las tiendas. Desde que son por redes sociales absolutamente nada, y casos como este del Game es de traca.
Profesor chocobo escribió:Yo como acabo de comentar en otro post de sorteos, antes me tocaba alguna cosa cuando se hacian directamente con las tiendas. Desde que son por redes sociales absolutamente nada, y casos como este del Game es de traca.

¿Pero toca de verdad?
¿Aún existe esa basura de tienda? A ver si desaparecen ya.
John_Dilinger escribió:
trakergc escribió:
John_Dilinger escribió:Yo lo que pienso es que si quieres una PS5 y tienes el dinero suficiente para comprarla pues que te la compres,déjate de sorteos y menos por algo que está bastante demandado.

Es bastante absurdo ese pensamiento sinceramente

Absurdo es hacer el primo esperando que te toque una PS5 en un sorteo que vete tu a saber sinó están timando a la gente.

Eso sí que es absurdo,para decir que es absurdo supongo que a ti cada día te tocará una PS5 ¿no?

Yo gané dos PS3 en mi época de concursos más la tercera que he mencionado antes y que no me enviaron. Una de ellas me tocó en un concurso de EOL. También me llevé un iPod, una bicicleta, peluches y varias mierdas más, todo eso en unos pocos meses y porque lo dejé antes de las oposiciones y nunca más seguí. Mi hermano fue una de las primeras personas en tocar una PS2 en España porque la ganó en un sorteo de Arrakis.

Sí, puede que estés haciendo el primo participando en sorteos que igual están amañados, pero los hay totalmente reales y es más probable que te toque algo jugoso en ellos que jugando a la lotería. Más absurdo veo pagar un sobreprecio absurdo por una consola que debería costar la mitad.
GXY escribió:practicamente todos son ganchos de marketing y muchos de ellos no ya es que el premio no se lo lleve alguien o se lo lleve "la hija del dueño", es que ni siquiera lo tienen en posesion en la empresa cuando hacen el sorteo.

como ya se ha dicho, son tecnicas para captar publico. la mayoria de veces no hay intencion real de "regalar" nada.


Es la tipica tecnica de ganar seguidores rapidamente, sorteos gancho-trampa.

En youtube se suele hacer ( aunque ahora ya no se ven tan a menudo)


@HungryGator la tecnica del avestruz, en vez de admitir el engaño, callan a las voces criticas baneandolas.

Selectavision hace lo mismo, tiene a mucha gente baneada por sacarles las artimañas-engaños que tienen detras de ciertas ediciones. ( a mi por ejemplo me tienen baneado y no es por decirles a la cara directamente algo relacionado con eso)
En meristation hace años se había liado una parecida creo que sorteando una ps4 que le tocó a una cuenta recién creada… creo recordar que fue algo así [carcajad]

Yo de los sorteos en internet me fio entre cero y nada.
Jay Gallego escribió:En meristation hace años se había liado una parecida creo que sorteando una ps4 que le tocó a una cuenta recién creada… creo recordar que fue algo así [carcajad]

Yo de los sorteos en internet me fio entre cero y nada.

No exactamente. Lo que sucedió es que esa cuenta sólo había escrito dos mensajes desde que se había registrado hace años y al personal no le pareció bien que ganara el concurso alguien que apenas había participado en el foro.
"Yo yo lo kiero! de donde eres?"
John_Dilinger escribió:Yo lo que pienso es que si quieres una PS5 y tienes el dinero suficiente para comprarla pues que te la compres,déjate de sorteos y menos por algo que está bastante demandado.


Menudo argumento de mierda, sinceramente.

1. Hay un sorteo y un usuario ha participado con unas normas determinadas.
2. Le toca a ese usuario.
3. La empresa que realiza el concurso decide que ese usuario no debe ganar por razones inventadas.

Es decir, es como si compras lotería de Navidad, te toca y cuando vas a cobrarlo te dicen que no puedes porque han modificado las normas y deciden dárselo a otra persona.
37 respuestas