Amaia Urizar denuncia que fue violada durante su arresto

1, 2, 3
Un detenido, se puede pasar incomunicado tanto tiempo como su señoría estime oportuno. Eso si, con asistencia letrada, pero de oficio, no el abogado "de la causa", sino un abogado que hace su trabajo sin más. Lo que realmente me molesta de todo este asunto, es que podemos tener a un presunto terrorista (al que llamamos presunto, como mero eufemismo), al que tratamos con papel de celofan, mientras que "la criatura" llevaba encima dos pistolas, 150 kilos de explosivos y documentación con el sello de ETA. Ciertamente, un trato más que exquisito frente al que dispensan ellos a los secuestrados.

Salu2
Es curioso que esta gente se acoja a un texto que repudian como es la constitucion española.

Tampoco digo que este a favor de la tortura, pero, como ya se ha comentado, es tener mucha cara quejarse de unas torturas y luego ver con buenos ojos, e incluso apoyar, otras. O directamente celebrar con cava y langostinos otras....

Esta tia puede contar su version. Sera verdad o mentira, pero la puede contar, cosa que no puede hacer, por ejemplo, Miguel Angel Blanco. O tantos otros que, no ella, pero compañeros ideologicos suyos si han matado. Tan asesino veo a quien aprieta el gatillo, como a quien lo consiente.

Esta muy bien que su madre lea un texto de denuncia como ese y todos digan que si no hay derecho, que si esto es anticonstitucional, que si hay manipulacion y no se hace nada, etc... pero, ¿cuantos textos han escrito y leido las víctimas de ETA? Y a nivel nacional, no solo en la zona.

Si no quieres polvo, no vayas a la era....
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Garibaldi escribió:No creo en la tortura y no la defiendo, me parece un acto repudiable (ver por ejemplo las imagenes de presos iraquíes bajo dejaciones de soldados britáticos y norteamericanos me da un asco total).
Pero tampoco creo en la compasión hacia asesinos que matan sin compasión alguna ni ninguna razón fuerte de peso (que yo sepa a los etarras no se les detruye sus casas o no le caen bombas, como si le ocurre al pueblo palestino e iraquí, para q digan q se encuentran "sometidos" por el Estado español).

Así q para mí denunciar la tortura si la hay, buscar a los culpables si existen, castigarlos y evitar que vuelva a suceder. Pero no montar historietillas sobre lo mala q es la policia española o convertir en víctimas a los verdugos. Víctimas son las cientos de familias españolas q viven una tragedia diaria por el asesinato de alguno de sus miembros por los bárbaros y asesinos de ETA.

PD: Sí creo en q la Policia debe actuar con cierta mano dura (sin llegar a la tortura claro) contra los presos que han asesinado. Pues q yo sepa un etarra no te da información pidiéndoselo por favor...


Amen [360º]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
LadyStarlight , Dat y los que criticais las camaras... Mejor no las pongamos , total , la tortura se la hacen a otro .. verdad? Como el sistema es perfecto y los que pillan siempre son los malos que hagan con ellos lo que quieran, mientras no salpiquen

Yo tengo algun conocido en el Hospital solo por pasar por delante de una manifestación y os aseguro que es un chaval que no mataria ni una mosca. LA POLICIA LO APALEÓ y hasta ha perdido un testículo. Y no era precisamente en el País Vasco.

En todas las profesiones, y cuando digo todas son TODAS, hay casos corrupción , abuso de poder,.

Por que en una fábrica de billetes ponen cámaras a sus trabajadores? porque es una profesión de mucha responsabilidad y puede que con el dia dia alguno se lleve pasta. Porque nunca se vigila a la policia en ningun ambito? es que todos los policias son perfectos? Muchos de los que se meten a policia son los típicos que siempre andaban buscando pelea y algunos de ellos repartian droga. Lo digo por los 3 unicos chavales que conozco que se hicieron en mi barrio. Con estoi no quiero cargarme a todos los policias ni mucho menos.. pero bueno , q la mayoria son pistolos
En eso estoy de acuerdo con Puma.

¿Sabeis como seleccionan a los antidisturbios? simplemente cogen a los mas hijos de puta del cuerpo, los que tienen la mano mas facil (o la porra). Gente chunga e hijadeputa hay en todos los sitios, y la policia no iba a ser menos.

Ahora bien, tambien pienso que se trata demasiado bien a los etarras que se han cargado a alguien.
PuMa escribió:Muchos de los que se meten a policia son los típicos que siempre andaban buscando pelea y algunos de ellos repartian droga. Lo digo por los 3 unicos chavales que conozco que se hicieron en mi barrio. Con estoi no quiero cargarme a todos los policias ni mucho menos.. pero bueno , q la mayoria son pistolos


Estos de tu barrio aprobaron la oposicion?Como ya digo en todos lados hay gilipollas y eso si es general,no creo q ningun sector se salve por cierto gracias por generalizar pero tengo q negar q la mayoria sean "pistolos" no se q es eso.
Y con respecto a lo de nadie los vigila creo q estas muy mal informado 1º nos informamos despues hablamos.
Lo q creo q te pasa es q estas lleno de rabia por lo de tu amigo cosa q me parece una autentica bestialidad y q lo q tendria q hacer es denunciarlo.Tu amigo denuncio al policia?
Lo q voy a decir es fuerte pero... Si a esta gente no le fuerzan a decir las cosas está claro q no las van a decir.. Si consistiese en "lo siento pero no sé nada" y se les da una palmadita en la espalda y se les dice "bueno, pues descansa bien y a ver si mañana te acuerdas" entonces ni dios soltaría nada... No estoy a favor de las torturas y menos con gente inocente (en el caso de q sean inocentes, q yo de estos no me fio un pelo) pero parece la única vía para q hablen.. [mad]
La justicia no es más que una forma de crimen organizado, hay que joderse y punto.
PuMa escribió:LadyStarlight , Dat y los que criticais las camaras... Mejor no las pongamos , total , la tortura se la hacen a otro .. verdad? Como el sistema es perfecto y los que pillan siempre son los malos que hagan con ellos lo que quieran, mientras no salpiquen

Yo tengo algun conocido en el Hospital solo por pasar por delante de una manifestación y os aseguro que es un chaval que no mataria ni una mosca. LA POLICIA LO APALEÓ y hasta ha perdido un testículo. Y no era precisamente en el País Vasco.

En todas las profesiones, y cuando digo todas son TODAS, hay casos corrupción , abuso de poder,.

Por que en una fábrica de billetes ponen cámaras a sus trabajadores? porque es una profesión de mucha responsabilidad y puede que con el dia dia alguno se lleve pasta. Porque nunca se vigila a la policia en ningun ambito? es que todos los policias son perfectos? Muchos de los que se meten a policia son los típicos que siempre andaban buscando pelea y algunos de ellos repartian droga. Lo digo por los 3 unicos chavales que conozco que se hicieron en mi barrio. Con estoi no quiero cargarme a todos los policias ni mucho menos.. pero bueno , q la mayoria son pistolos

No,si a mi me pareceria bien que se pusieran camaras.
Por un lado, de ser verdad esas torturas, se pillaria al que las hace.
Y por otro, de ser mentira, se les caeria abajo todo el negocio.
Asique solo le encuentro cosas buenas.

Solo digo, que en ese caso, se quejarian de que no se respeta su derecho a la intimidad, o que se han cortado los momentos donde se les tortura.
Para Zibergatze:

Podrias decirme de donde has sacado la foto del tio del collarin?

Te lo digo porque me parece curioso que tenga toda la cara roja y justo la parte de la boca, blanca y el labio sin tenerlo partido, ni siquiera un minimo corte. Espero no te sienta mal, pero (me) parece un poco montaje. La parte de la nariz, la boca y la barbilla, no solo tienen la misma proporcion que en la foto de al lado, sino que tambien el mismo juego de sombra y la misma expresion. Hay algun sitio "oficial" donde salga la foto y articulo o informe del forense?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
kble escribió:

Estos de tu barrio aprobaron la oposicion?Como ya digo en todos lados hay gilipollas y eso si es general,no creo q ningun sector se salve por cierto gracias por generalizar pero tengo q negar q la mayoria sean "pistolos" no se q es eso.
Y con respecto a lo de nadie los vigila creo q estas muy mal informado 1º nos informamos despues hablamos.
Lo q creo q te pasa es q estas lleno de rabia por lo de tu amigo cosa q me parece una autentica bestialidad y q lo q tendria q hacer es denunciarlo.Tu amigo denuncio al policia?



Claro que han aprobado, estan en la escuela de Mossos d' esquadra y ya te digo que mas de uno que esta ahi , hace algun tiempo esnifaba coca y eran los tipicos busca-peleas del barrio , casi todos tienen ese rasgo en común , eran los más gallitos. Vulevo a decir que igual es pura coincidencia y que es solo en mi barrio que esa gente se hace policia.

Mi amigo ya ha denunciado pero a quien? .. a un policia que no le pudo ver ni la cara porque cayó al suelo y lo cosió a porrazos. Repito SOLO por pasar por ahi .
Lo de las camaras no le veo mucha logica, ni que no hubiera sitios para torturar sin camaras de por medio.

O a caso no hay camaras en la ciudad, en cajeros y en mil sitios y se siguen cometiendo delitos, lo de la camara en una sala de interrogatorio no tiene nada, durante el mismo no se le hace nada y punto, será por tiempo y lugares, ni que una camra te fuera a proteger.
Torres escribió:Lo q voy a decir es fuerte pero... Si a esta gente no le fuerzan a decir las cosas está claro q no las van a decir.. Si consistiese en "lo siento pero no sé nada" y se les da una palmadita en la espalda y se les dice "bueno, pues descansa bien y a ver si mañana te acuerdas" entonces ni dios soltaría nada... No estoy a favor de las torturas y menos con gente inocente (en el caso de q sean inocentes, q yo de estos no me fio un pelo) pero parece la única vía para q hablen.. [mad]


Eso es justo lo que iba a decir yo... no van a estar con el cafe y las pastas diciendole... "vengaaaaa... chiquitin... dime lo que sabessss, joooo..."

Si por un casual pillan a un etarra por ejemplo y saben que tiene informacion de algun atentado gordo que pueda pasar ya te digo yo que la informacion se la sacaran... Y la gente entrenada no le sacas la informacion invitandoles a pastas...

Y en ese caso no me parece bien ni lo justifico, pero desde luego tampoco mal, ellos se lo han buscado...
No se ha demostrado que haya sido un caso de torturas real. Deberiais pensar algunos en la dignidad de la Guardia Civil.
Personalmente, la GC no me da ningun miedo. Los que deben temerla son los terroristas.
Respecto a lo de los mossos de escuadra desconozco su proceso selectivo,pero en el de la policia te hacen varios test psicologicos y he podido obserbar a mucha gente como dices tu agresiva y busca bullas, q se ha tenido q ir a buscar trabajo a otro sitio por no superar la entrevista personal con psicologos al mas puro estilo interrogatorio buscando el mas minimo signo de tu agresividad desmedida o cualquier signo de enfermedad mental o de carecer de las aptitudes para desempeñar esa labor social.Como en todo siempre hay la excepcion q confirma la regla y ya dije y repito q en todos laos hay de todo.

Por lo de tu amigo nose si ya no le haran demasiado caso por el tiempo q ha pasado sin haberlo denunciado,pero las comisarias y los juzgados existen para algo aparte de q en el hospital al llegar herido y siendo ocasionado por parte de alguien le hacen un parte de lesiones q tendrian q haber mandado al juzgado totalmente de oficio.
Con esto no pretendo defender a nadie el q le pego a tu amigo si realmente es asi como tu explicas el policia tendria q ser expulsado o expedientado inmediatamente.

PD:ya digo si realmente es cierto,y con lo cual no se te kito ninguna verdad,pero creo q coincidiras conmigo en q coño pintaba delante de los antidisturbios ya q estos no te van a pikar a kasa para pegarte.
Saludos
Z_Type escribió:Tan asesino veo a quien aprieta el gatillo, como a quien lo consiente.


Perdona, pero eso nunca lo he visto asi.

el unico asesino como tal es el k aprieta el gatillo, esto no es EEUU donde, si te keman con un cafe en un bar, demandas al dueño del bar, al fabricante de la cafetera, al del cafe, al de la bandeja y a un tipo k pasaba por alli...

No es lo mismo llevar 150k de dinamita de madrid a barcelona (por decir algo) k ponerlas en un coxe y hacerlo volar...

No digo k los k no aprieten el gatillo no merezcan igualmente una pena y un castigo, solo digo k NO es lo mismo.

Afraid escribió:Eso es justo lo que iba a decir yo... no van a estar con el cafe y las pastas diciendole... "vengaaaaa... chiquitin... dime lo que sabessss, joooo..."

Si por un casual pillan a un etarra por ejemplo y saben que tiene informacion de algun atentado gordo que pueda pasar ya te digo yo que la informacion se la sacaran... Y la gente entrenada no le sacas la informacion invitandoles a pastas...

Y en ese caso no me parece bien ni lo justifico, pero desde luego tampoco mal, ellos se lo han buscado...


El problema es k depende de la situacion, si acaban de pillar a un etarra k saben A CIENCIA CIERTA k ha matado a alguien o ha puesto un coxe bomba con daños personales, por mi como si le hacen una electrocucion anal... k le jodan, por gilipollas.

Otra cosa es k la gran mayoria de veces, cuando hay alguna sospecha de k en X finca hay un etarra. detienen media finca... ahi es donde la cagan estrepitosamente, porke es facil k un pobre desgraciao k no ha hecho nada, termine admitiendo los cargos solo para salir del calvario a k lo sten sometiendo (hablo de las torturas)
Z_Type escribió:Para Zibergatze:

Podrias decirme de donde has sacado la foto del tio del collarin?

Te lo digo porque me parece curioso que tenga toda la cara roja y justo la parte de la boca, blanca y el labio sin tenerlo partido, ni siquiera un minimo corte. Espero no te sienta mal, pero (me) parece un poco montaje. La parte de la nariz, la boca y la barbilla, no solo tienen la misma proporcion que en la foto de al lado, sino que tambien el mismo juego de sombra y la misma expresion. Hay algun sitio "oficial" donde salga la foto y articulo o informe del forense?


esas fotos las saco un forense en la carcel... si mi memoria no falla... fueron tras 4 o 5 dias de incomunicacion.... y creo que tengo parte del texto que redacto el forense...

edito.... tengo lo que saco Gara tras el informe del forense... si tengo tiempo te busco luego el informe... pero el tema debio ser que le pegaron durante horas golpes secos con algo aclochado (en teoria para no dejar marcas....) y se pasaron de la ralla...

si quieres mas datos oficiales... supongo que en 5-10 años saldra el juicio....

con lo de Puma.... lamento lo de tu amigo... aqui ha pasado bastantes veces.... que paga el inocente.... y cosa curiosa... si te pegan entre 5 antidisturbios una paliza... debes saber quien te pego (numero de agente) para denunciarles por lo penal... creo que solo puedes sacar indemnizacion del estado por lo civil....

vamos que ellos no se investigan entre ellos para saber quien te ha metido de ostias....




El forense que atendió a Romano en prisión apunta a «múltiples y repetidos golpes»

El médico forense que atendió a Unai Romano en la prisión de Soto del Real durante casi cuatro meses establece que «la causa del traumatismo craneo-encefálico pudieran ser múltiples golpes, repetidos e insistentes». Descarta, además, la teoría policial de la autoagresión. Su informe pericial consta en las diligencias judiciales que se siguen por la denuncia de torturas que presentó Unai Romano, a las que ha tenido acceso GARA. Otros informes menos detallados apuntan a que «una o varias contusiones intensas» fueron la causa del edema facial, aunque no aclaran cuál fue la razón. El forense que atendió a Romano en prisión apunta a «múltiples y repetidos golpes»


Los informes de los médicos forenses que visitaron a Unai Romano en lugares y momentos diferentes coinciden en subrayar la violencia que evidencian sus lesiones. No obstante, ninguno establece la causa del edema facial que presentaba, y que causó un gran impacto en la sociedad vasca al hacerse pública la foto de su rostro al entrar en prisión tras el paso por comisaría. El único que emite una valoración médica sobre el posible origen de las lesiones del joven gasteiztarra, detenido por la Guardia Civil el 6 de setiembre de 2001, es el forense que le atendió en prisión durante casi cuatro meses.
En su opinión, el mecanismo de producción del traumatismo craneo-encefálico que presentaba Romano «pudieran ser múltiples golpes, repetidos, insistentes, sobre ambas regiones parietales y occipital superior».

El informe añade que «es más pausible pensar en múltiples golpes repetidos que en uno solo (...) Estos golpes repetidos han podido realizarse con un objeto contundente muy almohadillado, puesto que no han ocasionado ninguna herida abierta en cuero cabelludo».

En el testimonio de su detención, Unai Romano detalló que había sido golpeado en la cabeza con «unos palos forrados en espuma o cinta-aislante, no lo sé exactamente», lo que concuerda plenamente con la hipótesis del forense.

Junto a ello, este médico descarta la teoría de la autoagresión, a la que intenta aludir la versión oficial, porque «ello hubiera supuesto que el lesionado se lo hubiera producido gol- peándose continuamente con una pared o sobre el suelo, siempre en la misma zona, lo que hubiese ocasionado gran sufrimiento y dolor». Concluye que «el origen de las lesiones puede deberse a agresión por terceras personas».

Otros estudios inciden en que «la acción tuvo que ser muy violenta e intensa», pero son más ambiguos. Así, apuntan a que «uno o varios golpes fuertes» provocaron el edema facial. Algunos facultativos comparan las lesiones de Romano con las que se producen después de «un golpe muy fuerte» en un accidente de tráfico.

Frente a estas consideraciones médicas, uno de los agentes de la Guardia Civil que realizó labores de enlace declaró, dentro de las diligencias judiciales que se siguen por este caso, que por la mirilla de la celda vio a Romano dándose dos golpes con la cabeza contra un lateral de la pared.

Según su declaración, interpretó que «los golpes consistían en una llamada de atención», y aseguró que, después de los «cabezazos», le miró la cara, sobre todo la frente, y «no le vi nada».

En relación a la lesión en la región occipital superior (zona de la coronilla), las primeras referencias hechas por Romano aparecen en los informes de los forenses que lo atendieron en dependencias policiales y en prisión. En ellos se recoge que «tenía sensación de quemazón en cuero cabelludo». Además, en al menos dos ocasiones le pusieron hielo en la cabeza mientras estuvo arrestado.

La forense que lo reconoció en el cuartel y ordenó su traslado a un centro sanitario manifestó que «ésa fue la primera vez» que veía unas lesiones como las de Romano. En la misma línea, otro médico forense adscrito a la Audiencia Nacional española declaró que era «la primera vez que atendía a un detenido con esos cambios cromáticos» y que «nunca» había visto «una contusión con hemorragia y emigración sanguínea como la que presentaba Unai Romano en una persona viva».

En este sentido, uno de los facultativos que lo examinó en el hospital adonde fue trasladado durante la incomunicación indicó también que, en su dilatada experiencia profesional, no había visto «una lesión como ésta, difusa y continua».

El alta médica, 127 días después

El 8 de setiembre de 2001, Unai Romano ingresó en la enfermería de la prisión de Soto del Real en régimen de incomunicación. Diez días después fue trasladado a un módulo normal. No obstante, el alta médica no la obtuvo hasta el 11 de enero de 2002, es decir, 127 días después de necesitar la primera asistencia médica.

En octubre de 2001 ya expuso la conveniencia de que le realizaran una revisión cardiológica y una exploración neurológica para valorar posibles secuelas. Insistió «en la necesidad de hacer las pruebas diagnosticadas solicitadas con la mayor prontitud posible».

En el informe correspondiente a la última visita, fechado el 11 de enero de 2002, se señala que «se encuentra curado de las lesiones sufridas» y que precisa la realización «a la mayor rapidez posible» de los informes de neurología, cardiología, urología y cirugía. Durante esos meses, casi cuatro, las consultas médicas se realizaron semanalmente.

El 13 de setiembre de 2001, Romano ya solicitó que le hicieran fotos de la cara, ojos, cabeza y cuello, así como diversas pruebas médicas.
Pregunta:

¿Por que metieron en la carcel a Romano?
afraid escribió:
Eso es justo lo que iba a decir yo... no van a estar con el cafe y las pastas diciendole... "vengaaaaa... chiquitin... dime lo que sabessss, joooo..."

Si por un casual pillan a un etarra por ejemplo y saben que tiene informacion de algun atentado gordo que pueda pasar ya te digo yo que la informacion se la sacaran... Y la gente entrenada no le sacas la informacion invitandoles a pastas...

Y en ese caso no me parece bien ni lo justifico, pero desde luego tampoco mal, ellos se lo han buscado...



Si, yo creo que una violacion es lo mejor que se puede hacer pa sakarles informacion no? lo ke tgo ke oir..

Por la misma regla de 3, todas las torturas en guantanamo estan justificadas no? abu graib? que te parecen las nuevas fotos de torturas a prisioneros? Una tactica de los defensores de la libertad para hacer mas justo el mundo¿?

Que va a ser lo próximo? que los niños que mueren en irak estan bien muertos por que serán futuros terroristas?¿

[triston] [triston] [triston]
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
kble escribió:Respecto a lo de los mossos de escuadra desconozco su proceso selectivo,pero en el de la policia te hacen varios test psicologicos y he podido obserbar a mucha gente como dices tu agresiva y busca bullas, q se ha tenido q ir a buscar trabajo a otro sitio por no superar la entrevista personal con psicologos al mas puro estilo interrogatorio buscando el mas minimo signo de tu agresividad desmedida o cualquier signo de enfermedad mental o de carecer de las aptitudes para desempeñar esa labor social.Como en todo siempre hay la excepcion q confirma la regla y ya dije y repito q en todos laos hay de todo.


La selección de Mossos d' Escuadra es conocida por ser muy dura
y no son gente que se haya presentado una vez y haya aprobado, creo que es su 3º año en uno y 4º en otro y este año aprobaron los dos. Se preparan hasta la entrevista y los tests psicológicos. No digo que sean personas peligrosas ni mucho menos, pero hay algo en ellos en común, el orgullo y las peleas.
kble escribió:Por lo de tu amigo nose si ya no le haran demasiado caso por el tiempo q ha pasado sin haberlo denunciado,pero las comisarias y los juzgados existen para algo aparte de q en el hospital al llegar herido y siendo ocasionado por parte de alguien le hacen un parte de lesiones q tendrian q haber mandado al juzgado totalmente de oficio.


Al no tener los datos del agente no le han hecho ningún caso.


PD:ya digo si realmente es cierto,y con lo cual no se te kito ninguna verdad,pero creo q coincidiras conmigo en q coño pintaba delante de los antidisturbios ya q estos no te van a pikar a kasa para pegarte.
Saludos


El no estaba en la manifestacion , es un chico con problemas un poco extraño y muy asustadizo que habla asi muy bajito, vamos que es incapaz de levnatar la mano a nadie , y de romper nada , eso es lo unico que tengo claro.
Me hacen mucha gracia los comentarios de algunos. La mitad de miscelánea debe tener acceso a información clasificada, chivatos en los barrios bajos, conocidos tanto de las presuntas víctimas como de los presuntos agresores...

Es decir, en este hilo (y en muchos otros similares) hay innumerables mensajes lanzando juicios y conclusiones tan alegremente que parece que hubieran estado presentes.
Y no, compañero, por muy militante que seas de un bando o de otro, por muchas cosas que presupongas, por mucha punta que le saques al asunto... no estás en posición de afirmar ni desmentir nada.

Y por otro lado, creo que por muy asesinos que sean los terroristas, la gente "de bien" no puede rebajarse al nivel de la tortura. Es una salvajada inhumana y punto; no existen atenuantes ni justificaciones posibles.
Por algo tenemos leyes, declaraciones de los derechos humanos, etc.

Saludos.
Diskover escribió:Pregunta:

¿Por que metieron en la carcel a Romano?


preguntate mejor porque lo sacaron....

Zhul... en parte tienes razon.... yo solo se que fue real un caso.... pero no puedo saber si todos los casos de tortura son reales...

salu2
Si hubiera habido violación ya habrian documentos médicos corroborándolo.
En todos los sitios hay gente de todas las clases, pero el tema este de las torturas y abusos policiales está muy trillado ya, y cada vez que pasa se le cae al pelo al "abusador", asi que no creo que se arriesgaran.
Es mi opinión.
Un saludo
zibergazte escribió:
preguntate mejor porque lo sacaron....

Zhul... en parte tienes razon.... yo solo se que fue real un caso.... pero no puedo saber si todos los casos de tortura son reales...

salu2


¿?

No, no, te pregunto el por que lo metieron en la carcel.
PuMa escribió:LadyStarlight , Dat y los que criticais las camaras... Mejor no las pongamos , total , la tortura se la hacen a otro .. verdad? Como el sistema es perfecto y los que pillan siempre son los malos que hagan con ellos lo que quieran, mientras no salpiquen

He hecho una pregunta, no he criticado las cámaras ni he expuesto mi opinión... todavía.

Lo que quiere decir la pregunta es que da igual el sistema que sigas para demostrar o no la existencia de torturas, siempre habrá quien cuestione los resultados.
Diskover escribió:
¿?

No, no, te pregunto el por que lo metieron en la carcel.


Director del Diario Egunkaria.
Retroakira escribió:
Director del Diario Egunkaria.


que va....ese es Martxelo Otamendi...

por cierto tb denuncio torturas y no es del entorno de ETA precisamente (Berria es quiza mas cercano a EA...)

salu2
a Zibergatze:

Gracias por la informacion.

Otra pregunta, el diario GARA, (que por lo que veo, lees), exactamente que partido coge en todo esto? ¿quiero decir, es afin a "la causa" de ETA o, simplemente es independentista pero esta en contra de los métodos terroristas?

Lo digo porque para la gran mayoria es poco menos que la voz de ETA y sus redactores, mismos etarras. Asi que me gustaria saber una opinion de primera mano.
zibergazte escribió:
que va....ese es Martxelo Otamendi...

por cierto tb denuncio torturas y no es del entorno de ETA precisamente (Berria es quiza mas cercano a EA...)

salu2


Bueno, a ver, entonces ¿alguien me quiere decir por que metieron a Romano en la carcel? ¿o se a seguir pasando del tema como si nada?

Lo del Marcelo ya me acuerdo cuando salia en la tele diciendo que le habian torturado y tal, como si nada. Aqui es cuando de verdad me cuestione la cosa de si estos tios se lo inventan para llamar la atencion y continuar el conflicto vasco o realmente la policia es gilipollas y torturaron a tio que estaba siendo seguido por todas las televisiones y periodicos del estado, por que vamos.
Aupa

si la memoria no me falla, lo metieron por colaboracion o pertenencia en una macroredada.... pero de esas que caen 20 y luego se quedan 2...

aio
Lo que si q esta probado es que en España se tortura... hay fallos de jueces que asi lo demuestran.

Una organizacion como Amnistia Internacional no pondria a España en la lista de paises torturadores por gusto.

La incomunicación de los detenidos es una forma de tortura.

Se deberian poner camaras en las comisarias, calabozos, salas de interrogatorios, etc...

Y... la dispersion de presos es una medida anticonstitucional... y me direis... "ellos no acatan la costitucion"... pero el estado no puede tener dos varas de medir, la ley es una, y para todos igual, a eso se le llama estado de derecho (que utopico)...("Todo preso tiene derecho a cumplir su condena lo mas cerca posible de su lugar de residencia").

bueeno, no me deis mucha caña....

Slaudos [bye]

Edit: TORTURARIK EZ (se me olvidaba...)
Ametsgaiztoa escribió:Aupa

si la memoria no me falla, lo metieron por colaboracion o pertenencia en una macroredada.... pero de esas que caen 20 y luego se quedan 2...

aio


Si esto es cierto, vamos, que era de ETA ¿no?

Bueno, pues segun mi escala de valores, cuando ETA deje las armas y pida perdon por la de miles de civiles que ha matado a lo largo de su "carrera", entonces me preocupare de estos casos hacia ellos.

¿Es necesario poner fotos de cuerpos mutilados y destrozados para que sepais cual es mi escala de valores? Creo que no.

ZIKATRIZ escribió:Una organizacion como Amnistia Internacional no pondria a España en la lista de paises torturadores por gusto.


Ejem, creo que fue AI la ultima que saco gambas del estilo GTA 3. Si todo los informes que hacen son como este, apaga y vamonos.

ZIKATRIZ escribió:La incomunicación de los detenidos es una forma de tortura.


Estaras deacuerdo conmigo de que ETA es una de las organizaciones mas torturadoras que se hallan visto nunca. Cada vez que secuestran a alguien hacen unas lindezas del cagarse.

ZIKATRIZ escribió:Se deberian poner camaras en las comisarias, calabozos, salas de interrogatorios, etc...


Estoy totalmente deacuerdo. Solo espero que luego no dijesen que va en contra de su derecho a la intimidad (que los veo venir).

ZIKATRIZ escribió:Y... la dispersion de presos es una medida anticonstitucional... y me direis... "ellos no acatan la costitucion"... pero el estado no puede tener dos varas de medir, la ley es una, y para todos igual, a eso se le llama estado de derecho (que utopico)...("Todo preso tiene derecho a cumplir su condena lo mas cerca posible de su lugar de residencia").


Mira, tienen muchisima suerte de estar vivos. Deberian sentirse afortunados por que cuando salen a la calle la gente no les lincha y dar gracias por seguir vivos.

Los que han matado, muertos estan. ¿Alguien se acuerda de que es morir?

Me hace gracia de que os quejeis de chorradas de este tipo y sin embargo al pobre hombre que bajaba a por el pan y salio rebentado por una bomba no le hagais ni caso.

Sois hipocritas.

PD: Torturas no, pistoleros tampoco.
[flipa]


Esta claro que no intento sacar la cara por ETA. En ningun momento ha sido mi intencion. Pero es cierto que la tortura es un crimen... por una parte y por la otra....

Matar no es una opcion.

Yo es q me meo leyendo a Dyscover... ya me ha metido en el saco de los "proetarras"... juas (mmm... de la escuela de Jimenez Losantos??)

Saludos [bye]
ZIKATRIZ escribió:Lo que si q esta probado es que en España se tortura... hay fallos de jueces que asi lo demuestran.

Una organizacion como Amnistia Internacional no pondria a España en la lista de paises torturadores por gusto.

La incomunicación de los detenidos es una forma de tortura.

Se deberian poner camaras en las comisarias, calabozos, salas de interrogatorios, etc...

Y... la dispersion de presos es una medida anticonstitucional... y me direis... "ellos no acatan la costitucion"... pero el estado no puede tener dos varas de medir, la ley es una, y para todos igual, a eso se le llama estado de derecho (que utopico)...("Todo preso tiene derecho a cumplir su condena lo mas cerca posible de su lugar de residencia").

bueeno, no me deis mucha caña....

Slaudos [bye]

Edit: TORTURARIK EZ (se me olvidaba...)


Me acuerdo de Ortega Lara, imagino que el informe de amnistia se habra hinchado con las torturas de eta.
ZIKATRIZ escribió:[flipa]


Esta claro que no intento sacar la cara por ETA. En ningun momento ha sido mi intencion. Pero es cierto que la tortura es un crimen... por una parte y por la otra....

Matar no es una opcion.

Yo es q me meo leyendo a Dyscover... ya me ha metido en el saco de los "proetarras"... juas (mmm... de la escuela de Jimenez Losantos??)

Saludos [bye]


Yo a ti no te e metido en el saco de nada, asi que no se a que coño viene eso.

Sin embago tu ya me estas metiendo en el saco de FJL, y no es exactamente una de las personas que mas aprecie en este mundo. Anda, leete otra vez mi ultimo hilo, a ver que es lo que te parece tan... "derechista". Espero que no seas de esos con la cabeza labada que a cada cosa que se les contradiga ya te hacen ver como que eres un monstruo.

Lo de hipocritas tiene un extenso campo, no tienen por que ser solo proetarras..
Espero que llegue el dia donde ya no haga falta tener que escribir sobre estos casos... ni como ayer, sobre el atentado en Getxo, y que por favor se ponga fin a torturas (por ambas partes), y asesinatos (por ambas partes).
Siento lo de antes Discover, estaba un poco liado y me leido por encima tu post.

QUIERO VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD!

Y que cuando salga fuera de Euskadi no me pregunten siempre lo mismo!!!!! Estoy cansado!

Saludos [bye]
Diskover escribió:
Si esto es cierto, vamos, que era de ETA �no?


vamos a ver...

el tio esta en la calle.... asi que no se si era o no de ETA, pero desde luego no le han condenado por ello.... no se si estara en espera de juicio o no, pero como la mayoria de detenciones preventivas... no creo que sea de ETA.

yo solo me creo que son de ETA cuando les pillan con pistola o armas...

aio
Ametsgaiztoa escribió:
vamos a ver...

el tio esta en la calle.... asi que no se si era o no de ETA, pero desde luego no le han condenado por ello.... no se si estara en espera de juicio o no, pero como la mayoria de detenciones preventivas... no creo que sea de ETA.

yo solo me creo que son de ETA cuando les pillan con pistola o armas...

aio


Bueno, pues otra cosa:

Si esta persona no tiene nada que ver con ETA ni con su mundo, etc... como es que no se queja del apoyo incondicional de partidos como HB o periodicos del tipo GARA que todos sabemos de que pie cojean.

Si yo no fuese de ETA ni de su entorno, me fastidiaria que me apoyasen estos dos, pues estaria tirando piedras contra mi propio tejado.


ZIKATRIZ escribió:Y que cuando salga fuera de Euskadi no me pregunten siempre lo mismo!!!!! Estoy cansado!


¿Que te preguntan?
Diskover escribió:¿Que te preguntan?


¿eres español? y cosas de ese estilo. ;) vamos, es lo que me pasa a mi al menos.

Tanto hablar de forense pesaba que lo habian matado, los forenses atienden a gente viva? (lo pregunto en serio eh? que yo pensaba q no)

Bueno, yo sólo e visto ésa foto, y otra en la que sale de perfil, de unai romano, está siempre en las paredes de los pueblos, en las partes viejas etc...(si el mismo se hizo sacar tantas, ¿donde están las demás?) al = que las fotos de otras mil personas, que, o son todos exactemente =les o esque siempre les tortura el mismo tio con el mismo instrumento.

Hace poco encontré en la biblioteca un libro en el que están reunidos todos los testimonios de gente torturada, y , nose, pero a mi me parece que han hecho ctrl+c ctrl+v en todas la páginas porque son =les. ¿ésto no es un poco raro?

Yo también he vivido desde muy cerca esa historia de la tortura y bueno... ni creo ni dejo de creer (aunque por ahora la balanza cae hacia un lado, y con peso), es como con los fantasmas.

os dejo un link en el q sale el relato de unai romano: http://www.lahaine.org/paisvasco/unai.htm

Por cierto, cuenta que la guardia civil aparece en su casa en su busca.
¿no se supone que la GC en euskadi no tiene poder, y que, en realidad debería de haberse marchado? vamos, que aqui la única policia que tiene poder de detención y asi es la ertzaintza. A mi es lo que me han contado ¿eh? alguien puede explicar esto?
Bueno, no digo que todos pero alguno se busca que le hagan la preguntita, yo conozco a un vasco, novio de una amiga, que hablando de no se que hizo un comentario del tipo: "...si, porque luego bajas a España y...." bueno, eran ya pasadas las dos y teniamos todos el morro caliente y le dije: "COmorrr que en ESpaña? ¿que tu de donde eres...?" y se acabo la cosa.

Ya lo he dicho en algun otro hilo, los vascos sois muy buena gente hasta que os tocan la politica, no se...como si no hubieran otras preocupaciones aparte de los nacionalismos, ¿no teneis problemas de paro? ¿no es cara la vivienda? ¿solo os preocupa eso? ¿no teneis delincuencia? ¿creeis, en serio, que con la independencia eso se os solucionaria? ¿cual es el secreto de telepizza?...
Yo cuando he salido de la CAV no me han preguntado nada, de si eres español o si eres nacionalista. Me preguntan por la situación política, por la ETA, incluso alguno (alguna) me ha llegado a decir si tenía miedo al salir a la calle XD XD

Z_Type, el problema de la política en el País Vasco es que la sociedad está muy muy muy politizada. La vivienda es cara (aquí en San Sebastián es carísima, la 3ª ciudad más cara de España), delincuencia bueno, no tenemos tanta comparada con el resto de CCAA, aunque últimamente está creciendo la delincuencia en la parte vieja de Donosti (que tampoco llega a términos exagerados, pero la hay). Y con la independencia estos problemas no se solucionan ni de coña, más bien se agravarían.

[bye]
Z_Type escribió:Ya lo he dicho en algun otro hilo, los vascos sois muy buena gente hasta que os tocan la politica, no se...como si no hubieran otras preocupaciones aparte de los nacionalismos, ¿no teneis problemas de paro? ¿no es cara la vivienda? ¿solo os preocupa eso? ¿no teneis delincuencia? ¿creeis, en serio, que con la independencia eso se os solucionaria? ¿cual es el secreto de telepizza?...


Que se sientan como quieran y donde quieran, pero es verdad eso de las preocupaciones: "¿no teneis problemas de paro? ¿no es cara la vivienda? ¿solo os preocupa eso? ¿no teneis delincuencia? ¿creeis, en serio, que con la independencia eso se os solucionaria? ¿cual es el secreto de telepizza?" por ejemplo, a lo que saco la conclusion de que deben de vivir tan de puta madre que tienen que pasar el tiempo protestando (y algunos matando) por el caprichito de independencia, etc... como si todos los problemas se acabasen ahi.
Dj-Aeri escribió:Tanto hablar de forense pesaba que lo habian matado, los forenses atienden a gente viva? (lo pregunto en serio eh? que yo pensaba q no)

Un médico forense es un especialista en medicina legal. Pueden pedirle desde que haga una autopsia hasta que determine si una persona está fingiendo una enfermedad o minusvalía para cobrar una indemnización.
LadyStarlight escribió:Un médico forense es un especialista en medicina legal. Pueden pedirle desde que haga una autopsia hasta que determine si una persona está fingiendo una enfermedad o minusvalía para cobrar una indemnización.


;) gracias, lo estaba leyendo ahora en google.
k se jodan, ¿k tortura merece un engendro k a matado a 25 personas? yo no pediria la muerte pediria tortura, k sufra lo mismo k sufrieron las 25 persona kmato y cada uno de sus familiares, eso es lo k se merecen.
Dj-Aeri escribió:Por cierto, cuenta que la guardia civil aparece en su casa en su busca.
¿no se supone que la GC en euskadi no tiene poder, y que, en realidad debería de haberse marchado? vamos, que aqui la única policia que tiene poder de detención y asi es la ertzaintza. A mi es lo que me han contado ¿eh? alguien puede explicar esto?


Tiene competencia antiterrorista (compartida), puertos, aduanas, gobiernos civiles y ese tipo de cosas.
Igual que la Policia nacional que solo hacen el DNI.
Sospe escribió:
Tiene competencia antiterrorista (compartida), puertos, aduanas, gobiernos civiles y ese tipo de cosas.
Igual que la Policia nacional que solo hacen el DNI.



vaya personaje
Amaia Urizar denuncia que fue violada durante su arresto


Y yo preocupao ,esta noche no duermo [+risas]
oskitar escribió:

Y yo preocupao ,esta noche no duermo [+risas]


¿¿??

yoink escribió:
cita de Sospe:

Tiene competencia antiterrorista (compartida), puertos, aduanas, gobiernos civiles y ese tipo de cosas.
Igual que la Policia nacional que solo hacen el DNI.




vaya personaje


¿¿?? :?
Es poco lo que les hacen para lo que les tenian que hacer. [uzi]

No olvidamos
No perdonamos
100 respuestas
1, 2, 3