Amago a Vodafone. Hecho:)

Hola a todos :), resulta que ahora estoy con vodafone con una tarifa que no me gusta mucho, el contrato de permanencia se me acabó hace unos meses y mi móvil esta para el arrastre (se apaga solo, llama solo,...).
Estoy pensando en cambiarme para tener una tarifa plana de internet, para poder usa el famoso whatsapp y tener acceso al correo desde el movil, wikipedia, etc.
He estado mirando en varias compañias y me ha gustado yoigo y orange, ¿alguien que me pueda aconsejar?
No quiero que me cobren mas de 15€ al mes (practicamente no voy a llamar nada teniendo el whatsapp)
Tambien quiero que me den un buen móvil, como el sony ericcson xperia o samsung galaxy,

Muchas Gracias
Pues yo no se muy bien como va el poner solo internet en el móvil. Yo tengo una tarifa plana de voz y datos. Creo que si no pones tarifa plana te cobran internet mas el mínimo de voz. Ósea los míticos 9 euros que todos teníamos de mínimo hasta hace poco mas lo que cueste internet. Vamos que se si por 15 euros habrá algo. Yo pago 20 mas el IVA (llamadas mas internet).
Y lo del móvil... Hombre si te pones una tarifa de 15 euros no creo que te den ninguno de los que dices a 0 euros. Todo dependerá de lo que quieras pagar por el.
Un amago de portabilidad es tu mejor aliado. Hazlo, y seguiras en vodafone con un supermovil nuevo por poco dinero y 2 años mas de permanencia.

Ademas de eso, seguro que un descuento en factura caera.

Es tan facil como pedir portabilidad online a yoigo, y esperar a que vodafone te llame.

Negocias con vodafone, y aceptas la oferta. Una vez llegueis a un acuerdo, te pasaran a un departamento en el que te grabaran la llamada, te preguntaran si quieres cancelar la portabilidad, y, ya solo a esperar tu movil.

No se si va asi en vodafone, pero en orange he hecho mas de un amago ya, y, funciona. Yo los amagos los hago siempre a movistar prepago, desde el 1004 directamente, aunque se de gente que los hace online a yoigo.

Mi tasa de exito es del 100%. Mi madre, mi hermana, mi padre, y, yo, les he realizado yo los amagos de portabilidad, y, a los pocos dias estrenabamos movil a 0€ y 40% de descuento en factura 1 año.
vpc1988 escribió:Un amago de portabilidad es tu mejor aliado. Hazlo, y seguiras en vodafone con un supermovil nuevo por poco dinero y 2 años mas de permanencia.

Ademas de eso, seguro que un descuento en factura caera.

Es tan facil como pedir portabilidad online a yoigo, y esperar a que vodafone te llame.

Negocias con vodafone, y aceptas la oferta. Una vez llegueis a un acuerdo, te pasaran a un departamento en el que te grabaran la llamada, te preguntaran si quieres cancelar la portabilidad, y, ya solo a esperar tu movil.

No se si va asi en vodafone, pero en orange he hecho mas de un amago ya, y, funciona. Yo los amagos los hago siempre a movistar prepago, desde el 1004 directamente, aunque se de gente que los hace online a yoigo.

Mi tasa de exito es del 100%. Mi madre, mi hermana, mi padre, y, yo, les he realizado yo los amagos de portabilidad, y, a los pocos dias estrenabamos movil a 0€ y 40% de descuento en factura 1 año.


Exacto. [looco]
En vodafone conseguí 50% de descuento en un año y móvil nuevo por 0€, cuando se me acabe el descuento de 1 año (por cierto, pregunta por esto) no tendré permanencia de tarifa y cambiaré a otra para que me cueste igual :Ð .

PD: Solo he hecho una contraoferta, pero es verdad eso de que cuando te quedan 6 meses de permanencia ya puedes hacer la contraoferta?
kpik0 escribió:
vpc1988 escribió:Un amago de portabilidad es tu mejor aliado. Hazlo, y seguiras en vodafone con un supermovil nuevo por poco dinero y 2 años mas de permanencia.

Ademas de eso, seguro que un descuento en factura caera.

Es tan facil como pedir portabilidad online a yoigo, y esperar a que vodafone te llame.

Negocias con vodafone, y aceptas la oferta. Una vez llegueis a un acuerdo, te pasaran a un departamento en el que te grabaran la llamada, te preguntaran si quieres cancelar la portabilidad, y, ya solo a esperar tu movil.

No se si va asi en vodafone, pero en orange he hecho mas de un amago ya, y, funciona. Yo los amagos los hago siempre a movistar prepago, desde el 1004 directamente, aunque se de gente que los hace online a yoigo.

Mi tasa de exito es del 100%. Mi madre, mi hermana, mi padre, y, yo, les he realizado yo los amagos de portabilidad, y, a los pocos dias estrenabamos movil a 0€ y 40% de descuento en factura 1 año.


Exacto. [looco]
En vodafone conseguí 50% de descuento en un año y móvil nuevo por 0€, cuando se me acabe el descuento de 1 año (por cierto, pregunta por esto) no tendré permanencia de tarifa y cambiaré a otra para que me cueste igual :Ð .

PD: Solo he hecho una contraoferta, pero es verdad eso de que cuando te quedan 6 meses de permanencia ya puedes hacer la contraoferta?

No lo se. Yo con orange siempre he amagado al dia siguiente de acabar la permanencia.
¿Nadie ha nombrado a Pepephone?

Que raro xD
Lo que más barato le va a salir, más que amagos o portabilidades, es OMV+móvil libre. Y más si no quiere gastar más de 15€ al mes (que es lo que cuesta cualquier tarifa plana). Si llamas poco, yo cogería la tarifa de Simyo con internet de regalo. Te vas a gastar 8€ al mes. Y si Internet solo lo quieres para Whatsapp y entrar en alguna página de vez en cuando, la tarifa 0/8 (que son 3cent/Mb y a mí el Whatsapp me consume 2 o 3Mb al mes). Si te bajases 50Mb (que son bastantes para lo que lo quieres usar), pagarías 1,5€ de internet.
Javiguti escribió:Lo que más barato le va a salir, más que amagos o portabilidades, es OMV+móvil libre. Y más si no quiere gastar más de 15€ al mes (que es lo que cuesta cualquier tarifa plana). Si llamas poco, yo cogería la tarifa de Simyo con internet de regalo. Te vas a gastar 8€ al mes. Y si Internet solo lo quieres para Whatsapp y entrar en alguna página de vez en cuando, la tarifa 0/8 (que son 3cent/Mb y a mí el Whatsapp me consume 2 o 3Mb al mes). Si te bajases 50Mb (que son bastantes para lo que lo quieres usar), pagarías 1,5€ de internet.


+1

Haciendo cuentas con lo que consumo de móvil a mi me ha acabado saliendo más barato comprar el móvil a tocateja (un galaxy s2) y tirar de OMV. La inversión inicial pica mucho al bolsillo, pero es un gozo ver facturas que a duras penas llegan a 10€ mensuales, y sin permanencias ni terminales bloqueados.
golmate escribió:
Javiguti escribió:Lo que más barato le va a salir, más que amagos o portabilidades, es OMV+móvil libre. Y más si no quiere gastar más de 15€ al mes (que es lo que cuesta cualquier tarifa plana). Si llamas poco, yo cogería la tarifa de Simyo con internet de regalo. Te vas a gastar 8€ al mes. Y si Internet solo lo quieres para Whatsapp y entrar en alguna página de vez en cuando, la tarifa 0/8 (que son 3cent/Mb y a mí el Whatsapp me consume 2 o 3Mb al mes). Si te bajases 50Mb (que son bastantes para lo que lo quieres usar), pagarías 1,5€ de internet.


+1

Haciendo cuentas con lo que consumo de móvil a mi me ha acabado saliendo más barato comprar el móvil a tocateja (un galaxy s2) y tirar de OMV. La inversión inicial pica mucho al bolsillo, pero es un gozo ver facturas que a duras penas llegan a 10€ mensuales, y sin permanencias ni terminales bloqueados.


Muchos estan a favor de comprar un movil libre, y irse a una OMV.

Hagamos numeros, con el iphone. Libre, en la web de apple, el iphone 4S vale 600€.

Vayamos a comprarlo con alguna compañia. Por ejemplo, orange. Te piden 340€ por el movil, y, una tarifa de 24€/mes por 18 meses. En 18 meses habras pagado por el telefono + tu consumo 772€.

Optamos por una omv + iphone libre. Cojeremos simyo. Facturas de 10€/mes (la tarifa de 555mb) aproximadamente.
600€ + 180€ = 780€.

Basicamente, al final acabas pagando lo mismo tanto de una forma como de otra, y, la verdad, creo que la mejor opcion es la que hice yo: Me coji mi movil a 0€ con orange, y a los 18 meses libere ese movil y me fui a pepephone. Y la mar de contento, oye.
vpc1988 escribió:
golmate escribió:
Javiguti escribió:Lo que más barato le va a salir, más que amagos o portabilidades, es OMV+móvil libre. Y más si no quiere gastar más de 15€ al mes (que es lo que cuesta cualquier tarifa plana). Si llamas poco, yo cogería la tarifa de Simyo con internet de regalo. Te vas a gastar 8€ al mes. Y si Internet solo lo quieres para Whatsapp y entrar en alguna página de vez en cuando, la tarifa 0/8 (que son 3cent/Mb y a mí el Whatsapp me consume 2 o 3Mb al mes). Si te bajases 50Mb (que son bastantes para lo que lo quieres usar), pagarías 1,5€ de internet.


+1

Haciendo cuentas con lo que consumo de móvil a mi me ha acabado saliendo más barato comprar el móvil a tocateja (un galaxy s2) y tirar de OMV. La inversión inicial pica mucho al bolsillo, pero es un gozo ver facturas que a duras penas llegan a 10€ mensuales, y sin permanencias ni terminales bloqueados.


Muchos estan a favor de comprar un movil libre, y irse a una OMV.

Hagamos numeros, con el iphone. Libre, en la web de apple, el iphone 4S vale 600€.

Vayamos a comprarlo con alguna compañia. Por ejemplo, orange. Te piden 340€ por el movil, y, una tarifa de 24€/mes por 18 meses. En 18 meses habras pagado por el telefono + tu consumo 772€.

Optamos por una omv + iphone libre. Cojeremos simyo. Facturas de 10€/mes (la tarifa de 555mb) aproximadamente.
600€ + 180€ = 780€.

Basicamente, al final acabas pagando lo mismo tanto de una forma como de otra, y, la verdad, creo que la mejor opcion es la que hice yo: Me coji mi movil a 0€ con orange, y a los 18 meses libere ese movil y me fui a pepephone. Y la mar de contento, oye.

Hagamos numeros.

Son 24 meses de permanencia en Orange (aunque sean 18 en la tarifa), con lo que si quieres internet vas a tener que pagar esos 6 meses extra la tarifa de Orange, que es más cara. Mirando en la web, la tarifa que dices de 24€ son por 6 meses, después son 30€. Además tienes que sumarle el IVA. Y el usuario dice que apenas llama. Por lo que dice, si consumiese 50Mb al mes de media (me parece MUY razonable) podría pagar 1,77€ al mes (IVA incluido), y si hiciese 10 llamadas de 5min de media pagaría otros 4,72€ (IVA incluido también). En total, pagaría en esos 24 meses 155,76€. Ahora, imaginemos que con ese consumo se cambia a Orange. Lo más razonable sería coger la tarifa Delfín 20, que durante 6 meses le cobrarían 16€ y durante los siguientes 18 le cobrarían 20€ más IVA, y las llamadas vendrían dentro de la tarifa. Es decir 538€. Y le cobrarían por el iPhone 4S 16Gb 459€.
TOTAL ORANGE EN ESTE SUPUESTO: 997€
TOTAL SIMYO EN ESTE SUPUESTO: 756€.
DIFERENCIA: 241€

EDITO: Además, el chaval dice que quiere gastar poco, así que dudo que esté pensando en la opción iPhone. Los 538€ que he puesto de Orange son impepinables con lo que quiere, pero con Simyo se puede gastar más o menos 156€+186€=342€ por un Samsung Galaxy ACE y lo que gaste en 24 meses. Aunque le regalasen ese móvil con la tarifa Delfín 20, se gastaría 200€ más en Orange.
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Yoigo,sin duda.
Me pasé yo,y hace poco mi madre.Creo que es de las mejores decisiones que he tomado ultimamente. [oki]
Además,sin sorpresas,con un buen servicio y las cosas claras. [rtfm]
Saludos.
Hombre comprar el móvil libre es una opción. Sin embaego, lo de que es muy barato en algunas compañías porque se gastan unos 50 megas al mes... Hombre yo para estar en el whatsapp no me compro un móvil de 600 euros.. Me compro el mas barato que haya que el whatsapp ya funciona en casi todo
Voy a optar por hacer un amago, el plan es este (el único problema es que el el titular de la linea es mi madre y yo estoy en Madrid, pero la cancelación de la potabilidad la haría por la web):
1. En la pagina de yoigo solicito la potabilidad a un numero prepago, sin contrato de permanencia por si pasase algo xD, además creo que en vodafone solo saben que me voy a yoigo, y no si me voy con contrato o prepago o si me dan movil o no, ¿verdad?
2. Cuando reciba en mensaje llamo y les digo que me han ofrecido un móvil de la ostia, que casi todos mis amigos son de yoigo y que pagan muy poco.
3. Negocio hasta conseguir lo que quiero (Sony Ericcson ARC S y la tarifa de hablar y navegar @XS, al ser posible con algún descuento también xD)
4. Les doy mi dirección de Madrid para que me lo envien y cancelo la portabilidad por la web con la firma de mi madre.

¿Lo veis factible?

Muchas Gracias
vpc1988 escribió:
Muchos estan a favor de comprar un movil libre, y irse a una OMV.

Hagamos numeros, con el iphone. Libre, en la web de apple, el iphone 4S vale 600€.

Vayamos a comprarlo con alguna compañia. Por ejemplo, orange. Te piden 340€ por el movil, y, una tarifa de 24€/mes por 18 meses. En 18 meses habras pagado por el telefono + tu consumo 772€.

Optamos por una omv + iphone libre. Cojeremos simyo. Facturas de 10€/mes (la tarifa de 555mb) aproximadamente.
600€ + 180€ = 780€.

Basicamente, al final acabas pagando lo mismo tanto de una forma como de otra, y, la verdad, creo que la mejor opcion es la que hice yo: Me coji mi movil a 0€ con orange, y a los 18 meses libere ese movil y me fui a pepephone. Y la mar de contento, oye.


Eso está muy bien en un mundo donde las grandes compañías sean legales y tal pero en la práctica muchísimas veces te cobran de más por cualquier excusa.
Sin embargo las OMV son más estables.
MNZNRS escribió:Voy a optar por hacer un amago, el plan es este (el único problema es que el el titular de la linea es mi madre y yo estoy en Madrid, pero la cancelación de la potabilidad la haría por la web):
1. En la pagina de yoigo solicito la potabilidad a un numero prepago, sin contrato de permanencia por si pasase algo xD, además creo que en vodafone solo saben que me voy a yoigo, y no si me voy con contrato o prepago o si me dan movil o no, ¿verdad?
2. Cuando reciba en mensaje llamo y les digo que me han ofrecido un móvil de la ostia, que casi todos mis amigos son de yoigo y que pagan muy poco.
3. Negocio hasta conseguir lo que quiero (Sony Ericcson ARC S y la tarifa de hablar y navegar @XS, al ser posible con algún descuento también xD)
4. Les doy mi dirección de Madrid para que me lo envien y cancelo la portabilidad por la web con la firma de mi madre.

¿Lo veis factible?

Muchas Gracias


¿Alguien?
MNZNRS escribió:Voy a optar por hacer un amago, el plan es este (el único problema es que el el titular de la linea es mi madre y yo estoy en Madrid, pero la cancelación de la potabilidad la haría por la web):
1. En la pagina de yoigo solicito la potabilidad a un numero prepago, sin contrato de permanencia por si pasase algo xD, además creo que en vodafone solo saben que me voy a yoigo, y no si me voy con contrato o prepago o si me dan movil o no, ¿verdad?
2. Cuando reciba en mensaje llamo y les digo que me han ofrecido un móvil de la ostia, que casi todos mis amigos son de yoigo y que pagan muy poco.
3. Negocio hasta conseguir lo que quiero (Sony Ericcson ARC S y la tarifa de hablar y navegar @XS, al ser posible con algún descuento también xD)
4. Les doy mi dirección de Madrid para que me lo envien y cancelo la portabilidad por la web con la firma de mi madre.

¿Lo veis factible?

Muchas Gracias

No hace falta que se ponga tu padre para cancelar la portabilidad. Quien va a saber que eres tu, o, tu padre en el telefono? Cuando negocies hazte pasar por tu padre.

Para cancelar la portabilidad, no hace falta web ni nada. Te pasaran a un departamento, el cual te empezara a hacer preguntas y tu has de contestar que si.

-Soy del departamento verificador, estamos grabando esta llamada, estas de acuerdo? Si.
-Eres [aqui el nombre de tu padre]? Si.
-Quieres cancelar la portabilidad? Si.

Una vez hecho, solo te queda esperar tu movil nuevo. De hecho, yo lo tramite todo con el movil de mi madre, y, puse una voz "rara" (de mujer), y oye, colo.
Bueno, lo he hecho y me han ofrecido el móvil por 80€ y la tarifa @xs (hablar y navegar por 20€ al mes) con una permanencia de 24 meses y los 6 primeros un descuento del 50%, he intentado regatear un poco de al final he aceptado, ¿que ta lo veis?
Dicen que cuando me llegue un mensaje me lo envían, ¿cuanto suelen en llegar los móviles enviados por vodafone?

Saludos

Edit: Tened en cuenta que hasta ahora tenía un consumo de unos 10/15€ al mes
vpc1988 escribió:Basicamente, al final acabas pagando lo mismo tanto de una forma como de otra, y, la verdad, creo que la mejor opcion es la que hice yo: Me coji mi movil a 0€ con orange, y a los 18 meses libere ese movil y me fui a pepephone. Y la mar de contento, oye.


No básicamente NO es igual porque de una forma estás amarrado por los huevos 18 o 24 meses con una tarifa y un móvil que NO es libre y que el operador no está obligado a liberar en ningún caso (otra cosa es que tengan a bien liberártelo, con o sin coste, pero podrían NO hacerlo), mientras que de la otra forma puedes cambiar cuando quieras de tarifa y operador y el móvil es libre cual pajarito desde el primer día...

Así que no, aún cuando acabaras pagando lo mismo (que no es así) no es ni remotamente comparable... y en el mismo orden de cosas yo pago al mes 9.44 pavos (Internet incluído) con una OMV, las "tarifas de 24€" son 24 € MAS IVA que son 28,32 no lo olvidemos... lo que hace que los cálculos sean de 849.76 € en el primer de tus escenarios y 769.62 en mi caso (80 pavos menos y si encuentro algo más barato, aún cuando sea un euro al mes.. me piro).

Un saludo.
MNZNRS escribió:Bueno, lo he hecho y me han ofrecido el móvil por 80€ y la tarifa @xs (hablar y navegar por 20€ al mes) con una permanencia de 24 meses y los 6 primeros un descuento del 50%, he intentado regatear un poco de al final he aceptado, ¿que ta lo veis?
Dicen que cuando me llegue un mensaje me lo envían, ¿cuanto suelen en llegar los móviles enviados por vodafone?

Saludos

Edit: Tened en cuenta que hasta ahora tenía un consumo de unos 10/15€ al mes


Soy el que ha abierto el hilo para pedir ayuda y veo como hablais entre vosotros y nadie me hace caso , [+risas] [+risas] [+risas]
Me siento
Imagen

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos :)
Buf no sabria decirte , me parece muy excesivo 24 meses y 80 euros por ese telefono yo creo que podrias haberles apretado mas o buscar otras opciones como una tarifa @M con 12 meses descuento (a los 12 meses puedes cambiar de tarifa o por lo menos antes era asi) y un terminal mejor o cosas asi .


Pero claro ahi influyen muchas cosas, con que operadora te toque con si eres cliente oro normal platino etc... si tienes mas de una linea a tu nombre y todas esas cosillas..
Al lorete con los descuentos. A mí en mi 2o amago me dieron el Galaxy S a cero y mantenerme el dto que tenía... pero mágicamente desapareció y aunque lo ponía en la ficha de la llamada "les era imposible aplicármelo porque ya no existía ese dto". Me hincharon las pelotas y me llevé mi línea y la de mi mujer a Yoigo a pagar infiniiiiiiiitamente menos y sin permanencia. El día que quiera un móvil lo pagaré, sale mejor que "subvencionarlo" con tarifas que no gastas y permanencias eternas.
MNZNRS escribió:
MNZNRS escribió:Bueno, lo he hecho y me han ofrecido el móvil por 80€ y la tarifa @xs (hablar y navegar por 20€ al mes) con una permanencia de 24 meses y los 6 primeros un descuento del 50%, he intentado regatear un poco de al final he aceptado, ¿que ta lo veis?
Dicen que cuando me llegue un mensaje me lo envían, ¿cuanto suelen en llegar los móviles enviados por vodafone?

Saludos

Edit: Tened en cuenta que hasta ahora tenía un consumo de unos 10/15€ al mes


Soy el que ha abierto el hilo para pedir ayuda y veo como hablais entre vosotros y nadie me hace caso , [+risas] [+risas] [+risas]
Me siento
Imagen

¿Alguien me puede ayudar?

Saludos :)

Cuando haces un amago (yo ya he hecho unos cuantos, y, por eso le he pillado el truco), hay algo crucial. Saber a partir de cuando ya no se puede cancelar.

Son 5 dias lo que tarda una portabilidad, y, dos dias antes, no se cancelar. Ahi esta la gracia.

-Dia 0. Pedimos la portabilidad.
-Dia 1. Tu compañia te llama. -> Rechaza la primera oferta.
-Dia 2. Te vuelven a llamar. Probablemente la oferta sea mejor.
-Dia 3. Si aun no aceptaste la oferta anterior, llama tu "porque viste una llamada perdida". En el dia 3 hay que cancelar si o si. Lo mas normal es que te llamen mejorandote aun mas la oferta. (En mi caso, el dia 1 era el movil que queria y un 20% de descuento en factura. El dia 3 fue un 40% de descuento en factura).
-Dia 4. Si aun no cancelaste, ya no hay marcha atras.
-Dia 5. Si aun no cancelaste, ya tendras linea con tu nueva compañia.

Si hubieras esperado al dia 3, el descuento en factura esta bastante bien, pero el movil habria bajado un poco. Lo que estoy alucinando es que ya no son de 18 meses las permanencias, sino de 24 meses. Que cabrones, mi ultima permanencia fue de 18 meses. Tal vez por ahi podrias regatearles. Por cierto, te metieron permanencia en tarifa, o solo en vodafone? Porque no es lo mismo tener permanencia en tarifa, que poderte cambiar a una tarifa mas baja cuando quieras.
21 respuestas