Alundra, posible en snes?

El juego es muy largo, pero gráficamente no veo cosas que snes con chips de apoyo no pueda replicar y hoy en día hasta la bso,como es que nadie se ha animado a hacer un port o algo similar.
Y en cualquier otro sistema con sus evidentes recortes técnicos. Hasta en Spectrum con un cartuchaco por el puerto de expansión. Hoy en día todo es posible.
En Snes no creo pero en Mega Drive si.

Incluso mejor y todo.
Eleven escribió:En Snes no creo pero en Mega Drive si.

Incluso mejor y todo.

Imagen
No, necesitas los señores, buffer y sello de una pc engine como minimo.
stormlord escribió:Y en cualquier otro sistema con sus evidentes recortes técnicos. Hasta en Spectrum con un cartuchaco por el puerto de expansión. Hoy en día todo es posible.

No compares Spectrum con SNES por favor.
@SuperPadLand si yo los comparo para lo que para mí es importante hoy el día, gana el Spectrum de calle. El Spectrum tiene más y mejor homebrew, tanto en físico como digital, y una comunidad mucho menos tóxica, rancia y casposa por lo general.
Hoy en día, tanto el homebrew como relacionarme con gente es lo que me da más vida.
aranya escribió:@SuperPadLand si yo los comparo para lo que para mí es importante hoy el día, gana el Spectrum de calle. El Spectrum tiene más y mejor homebrew, tanto en físico como digital, y una comunidad mucho menos tóxica, rancia y casposa por lo general.
Hoy en día, tanto el homebrew como relacionarme con gente es lo que me da más vida.

Mucho ha cambiado entonces el panorama porque antes, en otros foros, las guerras entre fanboys de microcomputadoras rozaban el gore [carcajad]
Pues claro que es posible. El Alundra es un juego 2D sin nada sorprendente para ser de Playstation.

Es que no recuerdo ni magias sorprendentes ni nada que me volara la cabeza. Incluso lo recuerdo anodino y tedioso. No sé qué me pasó cuando me puse a jugarlo que no me enganchaba...y mira que le metí horas.

A día de hoy no recuerdo casi nada de él. Lo que acabo de comentar en este mensaje. Pero sé que hay gente que opina muy bien de él... ¿podeis explicarme a qué se debe? ¿Qué tiene de bueno ese juego? ¿Tendría que darle una segunda oportunidad?

PD : Bien dicho @aranya. Spectrum power XD

Además, la Snes y el Spectrum comparten resolución horizontal, así que ya tienen bastante en común xD.

Saludos.
SuperPadLand escribió:
stormlord escribió:Y en cualquier otro sistema con sus evidentes recortes técnicos. Hasta en Spectrum con un cartuchaco por el puerto de expansión. Hoy en día todo es posible.

¿Pero se puede o no?, pues eso. Buena programación y sale algo bastante majo con tan poca potencia.
stormlord escribió:
SuperPadLand escribió:

¿Pero se puede o no?, pues eso. Buena programación y sale algo bastante majo con tan poca potencia.

Claro que se puede, esa es la vía fácil. Lo complicado va a ser adaptarlo a SNES [sonrisa]
La SNES puede con cualquier juego que me echen encima, el problema es quien lo programa :(.
SuperPadLand escribió:

No veo la comparación por ninguna parte...
Ala venga trolleol, luego se quejan del fandenec

Seideraco escribió:Pues claro que es posible. El Alundra es un juego 2D sin nada sorprendente para ser de Playstation.

Es que no recuerdo ni magias sorprendentes ni nada que me volara la cabeza. Incluso lo recuerdo anodino y tedioso. No sé qué me pasó cuando me puse a jugarlo que no me enganchaba...y mira que le metí horas.

A día de hoy no recuerdo casi nada de él. Lo que acabo de comentar en este mensaje. Pero sé que hay gente que opina muy bien de él... ¿podeis explicarme a qué se debe? ¿Qué tiene de bueno ese juego? ¿Tendría que darle una segunda oportunidad?

Saludos.

El principio en el barco es igual a drsgon quest v, luego el juego para mí y a pesar de la dificultad con puzzles rebuscados tipo tomb raider de los más difíciles de ps1,por ser action rpg me gusta más que jrpg.

Pero es literalmente la sensación de que era un proyecto de snes que se pasó a psx, los enemigos tochos tienen esa estructura de sprites redondos pegados tan de 16bit de snes,md o NeoGeo, efectos como de modo 7 y transparencias de snes.

A Guardian Heroes en su momento le cayeron notas mediocres haciendo ver que era un juego más de 16bit que de 32 pero técnicamente es mucho más tocho,los enemigos se ven que son sprites enormes sin el truco de 4 bolas formando un brazo o cuello,es muy difícil replicar eso en una 16bit, pero el alundra ( lo cual no hace que sea mal juego hoy día hay juegos dignos de spectrum en consolas actuales) no tiene esos enemigos tochos bien definidos y animados como un único sprite y acompañados de una burrada de enemigos menores.

Un demake a snes podría quedar pixel perfect con un cartucho de muchos megas y algún chip de apoyo.
peprimbau escribió:
El principio en el barco es igual a drsgon quest v, luego el juego para mí y a pesar de la dificultad con puzzles rebuscados tipo tomb raider de los más difíciles de ps1,por ser action rpg me gusta más que jrpg.

Pero es literalmente la sensación de que era un proyecto de snes que se pasó a psx, los enemigos tochos tienen esa estructura de sprites redondos pegados tan de 16bit de snes,md o NeoGeo, efectos como de modo 7 y transparencias de snes.

A Guardian Heroes en su momento le cayeron notas mediocres haciendo ver que era un juego más de 16bit que de 32 pero técnicamente es mucho más tocho,los enemigos se ven que son sprites enormes sin el truco de 4 bolas formando un brazo o cuello,es muy difícil replicar eso en una 16bit, pero el alundra ( lo cual no hace que sea mal juego hoy día hay juegos dignos de spectrum en consolas actuales) no tiene esos enemigos tochos bien definidos y animados como un único sprite y acompañados de una burrada de enemigos menores.

Un demake a snes podría quedar pixel perfect con un cartucho de muchos megas y algún chip de apoyo.

Gracias por la explicación sobre el Alundra. Sí, recuerdo que era todo muy a base de sprites y nada de polígonos por ningún lado. Muy tradicional. Y tuvo segunda parte así que algo bueno tiene que tener el juego. Igual lo vuelvo a intentar con él.

El Guardian Heroes de Saturn es una maravilla, ... como practicamente todo lo que hacía Treasure.

Saludos.
De alundra pues habría que ver la cantidad de colores que usan, como poner a algunos jefes gigantes, tanto mapeado. Y la música creo que usa el sistema propio de psx, no pregrabado en xa.

En megadrive tienes el Landstalker de ellos mismos más o menos. En snes creo que lady stalker, sin traducir.
gadesx escribió:De alundra pues habría que ver la cantidad de colores que usan, como poner a algunos jefes gigantes, tanto mapeado. Y la música creo que usa el sistema propio de psx, no pregrabado en xa.

En megadrive tienes el Landstalker de ellos mismos más o menos. En snes creo que lady stalker, sin traducir.

Con 32.768 colores que tiene la Snes no creo que el colorido fuera problema para portar Alundra de Psx a Snes. La música tampoco pues como bien comentas, Alundra no usa pistas de audio sino que usa sonido generado por la Psx. No debería ser problema convertir o adaptar esas melodías al formato SPC de Snes.

Lo peor creo que sería adaptar los 320x240 de Psx a los 256x224 de Snes. Si adaptas los gráficos usando el mismo tamaño pues lo que tendremos será menor tamaño de la zona de juego jugable. Todo se verá un poco más grande que en Psx al usar la menor resolución de pantalla de Snes.

Y si adaptas los gráficos para la resolución de Snes, pues se perderá detalle por el camino al reducir los gráficos.

Pero en general, no creo que hubiese el más mínimo problema para sacar Alundra en Snes. Y si falta espacio, pues no sé... usar un cartucho de mayor tamaño que los de la época que creo que eran de 32 Megabits en Snes (4 Megabytes).

El mayor problema es que no creo que haya nadie ahí fuera dispuesto a hacer el port. Apenas se desarrolla para Snes y es una pena porque la consola puede hacer cosas sorprendentes aún hoy día.

Saludos.
Sí afirmativo, no "si" condicional. Pero a ver quién es el guapo que lo hace.
En principio, no es un juego que de mucho problema a la hora de trasladarlo a SNES más allá de la resolución quizá más baja.
Quitas video, comprimes OST, quitas efectillos de iluminación y...si, no creo que fuera ninguna locura.
El mapa supongo que tendrían que haberlo recortado también.
Imagen

Lo va a hacer alguien? NO.

En N64 hubiera sido más fácil, todo sea dicho.
Con este boss seguro que los sprites parpadean un montón en la SNES:

Tal como ya han dicho, sí, con recortes.

Solamente conseguí una vez la varita espiritual, que era el "premio gordo" con todos los halcones dorados. Lo que nunca conseguí, creo, fue activar todos los portales teletransportadores.

Me encanta el juego. Me encantaría volver a jugarlo, pero a día de hoy me da un poco de pereza dedicarle las tropecientas horas que necesita un juego de estos. Sobre todo porque no sé si voy a poderle dar continuidad y meterle tiempo todos los días.
SirAzraelGrotesque escribió:Tal como ya han dicho, sí, con recortes.

Solamente conseguí una vez la varita espiritual, que era el "premio gordo" con todos los halcones dorados. Lo que nunca conseguí, creo, fue activar todos los portales teletransportadores.

Me encanta el juego. Me encantaría volver a jugarlo, pero a día de hoy me da un poco de pereza dedicarle las tropecientas horas que necesita un juego de estos. Sobre todo porque no sé si voy a poderle dar continuidad y meterle tiempo todos los días.

A mi me encantó las primeras 15-20h, pero después se vuelve demasiado caótico para mi gusto, encontrar a donde ir por el mapa sin apenas ayuda, mazmorras que tienen montones de pisos e introducen/abusan de meter plataformas 3D donde al ser 2D calcula tu bien el salto y profundidad, recuerdo una que me dio todo el asco el puto mundo porque cada vez que fallabas un salto de estos no te caías en el piso que estabas no, sino al vacio varios pisos para abajo y cada puto piso de estos requería superar plataformas 3D [facepalm]

No sé ni como lo terminé la verdad [jaja] pero la historia compensó, muy oscura/triste para la época.
24 respuestas