› Foros › Xbox 360 › Modificación de lectores
dinodini escribió:Ultimamente estoy leyendo algunos comentarios que me dejan de piedra sobre el tema de los baneos y los "supuestos" intereses de Ms de "dar facilidades" para que se modifique su consola, vamos, dejar adrede algunos agujeros de seguridad, pero luego "hace la puñeta" a los usuarios baneandolos, pero no a todos, porque tambien hay "intereses" de Ms de no echar a todos los piratas, y bla bla bla. Y todas estas historias conspirativas vienen de lejos, yo creo, que desde que la ps1 se pudo modificar. Esa teoria de que hay un interes por parte de Ms, sony o nintendo de que realmente se puedan modificar sus consolas, bajo el supuesto argumento de que con ello venderian mas unidades y asi ganar la guerra de ser el namber guan del mercado.
Vamos, a ver, si les interesan que se pueda piratear su consolas, ¿porque sony "hacia la vista gorda", como dicen algunos, con la ps1 y ps2, y no lo hace ahora con la ps3, que a dia de hoy es la unica consola inmodificable? Si a nintendo tambien le interesaba que se modificaran sus consolas, como ocurre ahora tan facilmente con la wii, ¿porque saco la N64 con cartuchos cuando ya nadie lo hacia, o la gamecube con discos de formato exotico, sino fue por el unico motivo de dificultar lo maximo posible que se pudiera piratear estas consolas?.
Vamos a ver, como decia guillermo de ockan, la respuesta mas sencilla suele ser casi siempre la correcta. Yo creo que estas compañias nunca les interesara la pirateria, porque nadie gana dinero con usuarios que no gastan nada, que solamente gastan lo que cuesta comprar la consola, y estas compañias donde realmente ganan dinero no es vendiendo consolas, sino cobrando los royalties de los juegos. Si un juego de pc, que no paga ningun royalti, vale 45 euros, y un juego de ps3 o xbox 360 vale 64 euros, ya nos podemos ir haciendo una idea de cuanto trincan sony, nintendo y Ms con cada juego vendido. Tal es asi como funciona el negocio, que estas compañias incluso creo que venden casi siempre sus consolas por debajo del precio de fabricacion, porque por cada perdida economica que tienen por consola vendida, esperan obtener a cambio suculentos beneficios con los juegos que se vayan comprando esos nuevos usuarios. Que vengan ahora algunos a decir que no, que estas compañias en verdad quieren que sus consolas puedan modificarse para utilizar copias de seguridad y todo eso, que Ms creo un agujero adrede en la seguridad de su consola, pues que yo alucino escuchando eso. Si querian que se pirateara, ¿porque vienen todas estas oleadas de baneos echando ya incluso a millones de usuarios? O sea, quiere que su consola se piratee, pero luego echa a toda la gente que pueden pillar, no? porque un millon de usuarios expulsados en una sola semana es un numero bestial.
Yo creo que la gente se come el coco demasiado con todo esto y ve conspiraciones por todos lados. Ninguna compañia va a defender ni hacer la vista gorda con la pirateria. Sony y Ms no ganan dinero vendiendo consolas a usuarios que luego no se vayan a comprar ni un solo misero juego original. ¿que si una consola es impirateable provocara que venda pocas unidades? yo estoy convencido que estas compañias preferirian vender la mitad, un tercio, o una cuarta parte de las consolas que venden ahora y que son modificables, si al menos dejaran de serlo. Ganan mas con 1 solo usuario legal que se compra 10-20 juegos originales a lo largo de 5 años, que con 10 usuarios que solo juegan con copias de seguridad y no se gastan por tanto ni un euro en esos 20 euritos de royalties que obtienen esas compañias por cada juego original que se vendan.
murrote escribió:Está claro que lo que les interesa es vender consolas y juegos para su plataforma, es el modelo de negocio.
Y también está claro que no les interesa la piratería, por eso cada generación es más difícil.
Pero seguro que han pensado también en el margen de beneficio que les supone los que piratean y en otras muchas cosas, que no son nada tontos.
iokaiser escribió:Yo solo digo una cosa si M$ permite que su consola pueda modificarse es porque le interesa, ni mas ni menos. Despues de lo visto con los de los baneos, si ixtreme invisibles y juegos seguros M$ sabe lo que se hace.
Porque Xbox360 es la mas vendida o de las vendidas?¿ si no se pueden cagar copias de seguridad en su consola ya te digo yo aq ti que ni por asomo vende lo que esta vendiendo, ya que su Hardware deja mucho que desear.
Otra cosa, la mayoria de la gente que conozco tienen Xbox360 y no Play3, por algo será, no?¿
Y por último, si una compañia quiere que su maquina sea "impirateable" puede "llegar a conseguirlo" vease el caso PS3. Aunque yo creo que el fallo de PS3 es otro y fue el pasarse a Blueray
elkejas escribió:estoy contigo. Te digo que estoy me lo estaba oliendo de hace tiempo. Tengo mi primera 360 con 3LR desde Finales de Mayo, hasta Septiembre no ha caído una Jasper Arcade nueva porque a principios de Junio había placas Jasper nuevas a 99, hasta Agosto no hubo nuevas y salieron a 129 las jasper 119 las falcon, y ahora están a 149 (prácticamente una consola nueva); porque cambiar la placa es lo único que hace que te quiten el baneo y poder entrar al live.
system32 escribió:A ver... Microsoft, Sony y Nintendo son las que pagan para que se hagan juegos para su plataforma... dudo mucho que ganen algo de juegos, al no ser que esos fuegos sean fabricados por dichas compañia...
xvalencianox escribió:elkejas escribió:estoy contigo. Te digo que estoy me lo estaba oliendo de hace tiempo. Tengo mi primera 360 con 3LR desde Finales de Mayo, hasta Septiembre no ha caído una Jasper Arcade nueva porque a principios de Junio había placas Jasper nuevas a 99, hasta Agosto no hubo nuevas y salieron a 129 las jasper 119 las falcon, y ahora están a 149 (prácticamente una consola nueva); porque cambiar la placa es lo único que hace que te quiten el baneo y poder entrar al live.
donde compras las placas si no es muxo pedir, gracias de antemano..
almeripower escribió:xvalencianox escribió:elkejas escribió:estoy contigo. Te digo que estoy me lo estaba oliendo de hace tiempo. Tengo mi primera 360 con 3LR desde Finales de Mayo, hasta Septiembre no ha caído una Jasper Arcade nueva porque a principios de Junio había placas Jasper nuevas a 99, hasta Agosto no hubo nuevas y salieron a 129 las jasper 119 las falcon, y ahora están a 149 (prácticamente una consola nueva); porque cambiar la placa es lo único que hace que te quiten el baneo y poder entrar al live.
donde compras las placas si no es muxo pedir, gracias de antemano..
Cambiar de placa es como comprarte una nueva.... te puede salir la placa po 80 y una nueva 120... lo de la placa es una soberana tonteria
degyam escribió:iokaiser escribió:Yo solo digo una cosa si M$ permite que su consola pueda modificarse es porque le interesa, ni mas ni menos. Despues de lo visto con los de los baneos, si ixtreme invisibles y juegos seguros M$ sabe lo que se hace.
Porque Xbox360 es la mas vendida o de las vendidas?¿ si no se pueden cagar copias de seguridad en su consola ya te digo yo aq ti que ni por asomo vende lo que esta vendiendo, ya que su Hardware deja mucho que desear.
Otra cosa, la mayoria de la gente que conozco tienen Xbox360 y no Play3, por algo será, no?¿
Y por último, si una compañia quiere que su maquina sea "impirateable" puede "llegar a conseguirlo" vease el caso PS3. Aunque yo creo que el fallo de PS3 es otro y fue el pasarse a Blueray
tienen 360 y no ps3 porque la 360 es modificable y los backups no esta cañon conseguirlos, y si algunos tienen 360 original es porque tienen recursos economicos para originales o simplemente odian piraterar y ya
y la 360 no es la mas vendida, no se si ahora ya pero antes la mas vendida en el mercado a sido la Wii
bpSz escribió:Otro hilo con lo mismo.. de verdad. Yo no entiendo que manía tienen algunos de creer que sus opiniones son mas importantes que las de los demás, como para estar en un hilo aparte...