› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Esta mañana un grupo de alrededor de siete policías secretas han comenzado a correr detras de un grupo de manteros en Passeig de Gracia, Barcelona.
A escasos cincuenta metros de Plaça Catalunya. Han atrapado al más lento y lo han detenido. Vender en la calle es una falta administrativa y no es motivo para la detención, sin embargo la policía lo ha detenido.
Ante semejante situación de violencia, los transeuntes que paseaban por la calle han comenzado a increpar a la policía para que liberasen al chico que lo único que estaba haciendo era tratar de ganarse la vida con dignidad en un pais en el que no se le permite. Un urbano aseguraba que no podían detenerlo por vender, asi que tenía que haber habido algún tipo de forcejeo o empujón… mentira. El grupo de secretas comenzó a correr detras del grupo de vendedores ambulantes agarrando al más rezagado. No hubo forcejeo, no hubo empujones. Ante esto el grupo de manteros y algunos africanos trataron de que la policía liberase a su compañero y la reacción de los casi treinta policías que en un abrir y cerrar de ojos alli se concentraron fue responder, una vez más, a porrazos. Lo que el urbano que decía lo de la sanción administrativa no sabe, o parece no saber, es que esa “no detención por una sanción administrativa”, acarrea la identificación del detenido en comisaría y en el caso de que esa persona no tenga los papeles en regla, su ingreso en un Centro de Internamiento para Extranjeros. Muy probablemente será deportado.
Choper escribió:Uhmm el señor Pug, se está haciendo un nombre...
seiyaburgos escribió:Y eso quien lo dice
¿twiter?
, porque poneis cualquier sandez que os encontrais sinm valorar la fuente o su veracidad cuando dice lo que quereís oir.
Por cierto a un mantero se le puede detener, es mas se le debe detener.
Orbatos_II escribió:seiyaburgos escribió:Y eso quien lo dice
¿twiter?
, porque poneis cualquier sandez que os encontrais sinm valorar la fuente o su veracidad cuando dice lo que quereís oir.
Por cierto a un mantero se le puede detener, es mas se le debe detener.
En serio... ¿debo de poner el TAG de "IRONIC"?
Como esta el pátio por Dios
seiyaburgos escribió:¿delito administrativo?
Esa clase me la perdi.
Artículo 272 del C.P.
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
Por lo que se puede y se debe detener para no incurrir en una omisión del deber de perseguir delitos.
No obstante, en los casos de distribución al por menor, atendidas las características del culpable y la reducida cuantía del beneficio económico, siempre que no concurra ninguna de las circunstancias del artículo siguiente, el Juez podrá imponer la pena de multa de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a sesenta días. En los mismos supuestos, cuando el beneficio no exceda de 400 euros, se castigará el hecho como falta del artículo 623.5.
Artículo 271.
Se impondrá la pena de prisión de uno a cuatro años, multa de 12 a 24 meses e inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión relacionada con el delito cometido, por un período de dos a cinco años, cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:
Que el beneficio obtenido posea especial trascendencia económica.
Que los hechos revistan especial gravedad, atendiendo el valor de los objetos producidos ilícitamente o a la especial importancia de los perjuicios ocasionados.
Que el culpable perteneciere a una organización o asociación, incluso de carácter transitorio, que tuviese como finalidad la realización de actividades infractoras de derechos de propiedad intelectual.Que se utilice a menores de 18 años para cometer estos delitos.
+1kirtashtan escribió:http://www.youtube.com/watch?v=UIiVI8rJysA&feature=related
Donde estaban cuando me atracaron 3 gitanos jovenes?
jdbcn
lo que hace falta es que viajeis un poco a otros paises
jdbcn escribió:la policia entra en las panaderias a chillarle al panadero para decirle como se hace y como se vende el pan?
la policia entra en las obras a decirle al oficial como se hace el mortero?
lo policia entra al quirafano montando un pollo diciendo como se opera?
hay que faltarle a una persona por hacer su trabajo?
que mania tiene la sociedad de chillarle y decirle como se hace su trabajo? si tan bien lo sabeis hacer , presentaros, las oposiciones son publicas. coño! si podeis cambiar el pais que haceis delante de un pc?
no sabia que vosotros teniais toda la informacion del dispositivo de hoy, porque si haceis estas criticas supongo que estareis informados.....
juzgais con dos videos con no muestran el 100% de la actuacion,( pero a vosotros que no os juzguen), hablais que si la defensa extensible, que si la porra en la mano?, pero alguno de vosotros conoce los protocolos policiales? conoceis el codigo penal de pe a pa? conoceis la lecrim? conoceis todos los tratados y normas que conocen ellos?...... que valorais ahora desde casa sentaditos? tomando un cafe y fumando lo que ellos tienen que valorar en segundos? pueden equivocarse? hasta donde yo se son personas ( yo me equivoco varias veces), y no les podemos exigir lo que no cobran y el trato que no les damos.
como se puede tratar asi a un trabajador que se juega la vida en su trabajo cosa que seguramente no hacemos la mayoria de aqui?
por que le teneis tanto odio? os han pillado fumando porros? os han multado con el coche? ...... o sois delincuentes? porque macho...... en el colegio me enseñaron que bomberos y policias estan para ayudar.
CaronteGF escribió:jdbcn escribió:la policia entra en las panaderias a chillarle al panadero para decirle como se hace y como se vende el pan?
la policia entra en las obras a decirle al oficial como se hace el mortero?
lo policia entra al quirafano montando un pollo diciendo como se opera?
hay que faltarle a una persona por hacer su trabajo?
que mania tiene la sociedad de chillarle y decirle como se hace su trabajo? si tan bien lo sabeis hacer , presentaros, las oposiciones son publicas. coño! si podeis cambiar el pais que haceis delante de un pc?
no sabia que vosotros teniais toda la informacion del dispositivo de hoy, porque si haceis estas criticas supongo que estareis informados.....
juzgais con dos videos con no muestran el 100% de la actuacion,( pero a vosotros que no os juzguen), hablais que si la defensa extensible, que si la porra en la mano?, pero alguno de vosotros conoce los protocolos policiales? conoceis el codigo penal de pe a pa? conoceis la lecrim? conoceis todos los tratados y normas que conocen ellos?...... que valorais ahora desde casa sentaditos? tomando un cafe y fumando lo que ellos tienen que valorar en segundos? pueden equivocarse? hasta donde yo se son personas ( yo me equivoco varias veces), y no les podemos exigir lo que no cobran y el trato que no les damos.
como se puede tratar asi a un trabajador que se juega la vida en su trabajo cosa que seguramente no hacemos la mayoria de aqui?
por que le teneis tanto odio? os han pillado fumando porros? os han multado con el coche? ...... o sois delincuentes? porque macho...... en el colegio me enseñaron que bomberos y policias estan para ayudar.
Con los bomberos nadie se mete.
jdbcn escribió:
en el colegio me enseñaron que bomberos y policias estan para ayudar.
Kololsimo escribió:jdbcn escribió:
Quizá esto lo explique todo, cuando tienes un poco de calle y de mundo, y conoces un poco las cosas, te das cuenta de que ayudar, ayudan lo justo y muy necesario.
Aún recuerdo cuando me robaron en casa, se dio el aviso a la policía porque aún había un tipo dentro (estaba debajo de la cama, le vimos medio pata fuera al subir las escaleras) y los maderos se tomaron sus buenos 50 minutos para personarse...obviamente el que faltaba por huir ya había salido por patas. Y por supuesto llegaron ellos muy chulitos,sabiendo que habían tomado su tiempo por si acaso había problemas y se les complicaba la cosa...y diciendo que si seguía dentro el tipo xDDD. Si, a ti te van a estar esperando, no te jode.
De hecho y pensando, no recuerdo un sólo momento de mi vida en que la policía me haya ayudado en algo, más bien se han dedicado a tocar los cojones y a hacer mal su trabajo.La último cojonuda ya la conté por aquí, 5 secretas y 12 policías uniformados para cachearnos a 6 chavales que estábamos charlando en un parque. Ni que decir tiene qué en plan chulo, sin respetar a nadie...y que se fueron de manos vacias, por supuesto.
PD: los bomberos cómo cuerpo si se merece todos mis respetos.
CaronteGF escribió:Kololsimo escribió:jdbcn escribió:
Quizá esto lo explique todo, cuando tienes un poco de calle y de mundo, y conoces un poco las cosas, te das cuenta de que ayudar, ayudan lo justo y muy necesario.
Aún recuerdo cuando me robaron en casa, se dio el aviso a la policía porque aún había un tipo dentro (estaba debajo de la cama, le vimos medio pata fuera al subir las escaleras) y los maderos se tomaron sus buenos 50 minutos para personarse...obviamente el que faltaba por huir ya había salido por patas. Y por supuesto llegaron ellos muy chulitos,sabiendo que habían tomado su tiempo por si acaso había problemas y se les complicaba la cosa...y diciendo que si seguía dentro el tipo xDDD. Si, a ti te van a estar esperando, no te jode.
De hecho y pensando, no recuerdo un sólo momento de mi vida en que la policía me haya ayudado en algo, más bien se han dedicado a tocar los cojones y a hacer mal su trabajo.La último cojonuda ya la conté por aquí, 5 secretas y 12 policías uniformados para cachearnos a 6 chavales que estábamos charlando en un parque. Ni que decir tiene qué en plan chulo, sin respetar a nadie...y que se fueron de manos vacias, por supuesto.
PD: los bomberos cómo cuerpo si se merece todos mis respetos.
Idem. A mi no me han ayudado en la vida, pero me han molestado muchísimo (Aunque cachearme no me han cacheado nunca. Sera por la camisa y el pelo corto). Hubo un caso en el que un madero se quiso saltar la cola para pedir cita en el mabulatorio. Increíblemente fue sancionado y se personó a los días el jefe de policia para pedir disculpas por lo sucedido.
Obviamente hay policías (muchisimos) que harán bien su trabajo, pero con tener a ese 25% incapaz de hacer nada bien (porque a derechas...) les da mucha mala al cuerpo. Que cualquier analfabeto funcional se pueda presentar tampoco es que les venga de perlas.
seiyaburgos escribió:¿delito administrativo?
Esa clase me la perdi.
Artículo 272 del C.P.
1. Será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de 12 a 24 meses quien, con ánimo de lucro y en perjuicio de tercero, reproduzca, plagie, distribuya o comunique públicamente, en todo o en parte, una obra literaria, artística o científica, o su transformación, interpretación o ejecución artística fijada en cualquier tipo de soporte o comunicada a través de cualquier medio, sin la autorización de los titulares de los correspondientes derechos de propiedad intelectual o de sus cesionarios.
Por lo que se puede y se debe detener para no incurrir en una omisión del deber de perseguir delitos.
Rakarcio escribió:seiyaburgos escribió:¿delito administrativo?
Esa clase me la perdi.
Artículo 272 del C.P.
Yo es que ciertas leyes, como los politicos hacen, me las paso por los huevos.
jdbcn escribió:
kololsimo
-sabes cuantas patrullas habia en tu zona? respuesta-->no
-sabes si estaban ocupadas? respuesta -->no
-sabes si estaban cerca o lejos? respuesta --> no
-sabes si de camino salio un servicio mas peligroso e importante? respuesta -->no
como ves hay muchos factores que influyen en el tiempo de respuesta, se pueden encontrar accidentes, pueden pinchar una ruerda, se pueden encontrar un servicio de camino, accidente, se pueden encontrar con que los indignados han cortado la diagonal y se encuentran en un atasco de tres pares de cojones
ahora entramos en que si se saltan los semaforos y los stops, para ir a tu casa si, pero si les ves tu en otra ocasion y te tienes que parar con el coche, seguro que van a hacer un cafe no????
si lo pillan en tu casa y le dicen, "" perdone sr ladron salga de ahi,""" tu diras que no son contundentes no????
la ley habilita a identificar y registrar y tu y tus amigos no estais por encima de nadie lo haces y ya esta, eso no pasaria si la gran mayoria de parques estubiese llena de fuma porros.
me hace gracia lo de la manera de vestir, el ir con traje no es inmunidad de ningun tipo , ni quiere decir que no se consuman drogas o se cometan delitos
para acabar, me gustaria saber, si yo voy por la calle y empiezo a hacerle fotos a vuestra mujer, una y otra y otra...., de espalda, de frente en la cara, primer plano, y me excuso con " son fotos en la via publica, las puedo hacer" igual que se le dice a la policia, me gustaria saber en que foto me pegais una torta ( y ser sinceros)
Rakarcio escribió:seiyaburgos escribió:¿delito administrativo?
Esa clase me la perdi.
Artículo 272 del C.P.
Yo es que ciertas leyes, como los politicos hacen, me las paso por los huevos.
seiyaburgos escribió:Yo que quieres que te diga si tu lo dices será así, pero que en Coslada llamas al 091 dando aviso de un robo con fuerza en el interior de una vivienda y tardan 50 minutos lo siento pero no me lo creo.
seiyaburgos escribió:Vaya por Dios resulta que aquí todo dios tiene Derecho a la presunción de inocencia salvo que lleve uniforme o no sea de mi partido.
Yo que quieres que te diga si tu lo dices será así, pero que en Coslada llamas al 091 dando aviso de un robo con fuerza en el interior de una vivienda y tardan 50 minutos lo siento pero no me lo creo.
De todos modos aunque fuera cierto, que como digo no me lo creo, será que no se detienen todos los dias decenas de autores de robos con fuerza, robos con violencia, hurtos en Madrid y en toda España a requerimiento en las llamadas.
Kololsimo escribió:seiyaburgos escribió:Vaya por Dios resulta que aquí todo dios tiene Derecho a la presunción de inocencia salvo que lleve uniforme o no sea de mi partido.
Yo que quieres que te diga si tu lo dices será así, pero que en Coslada llamas al 091 dando aviso de un robo con fuerza en el interior de una vivienda y tardan 50 minutos lo siento pero no me lo creo.
De todos modos aunque fuera cierto, que como digo no me lo creo, será que no se detienen todos los dias decenas de autores de robos con fuerza, robos con violencia, hurtos en Madrid y en toda España a requerimiento en las llamadas.
Lo que tú digas tio, me importan más bien poco lo que te creas.
Y lo que dice strumer no es coña, pero vamos cambia comerciante por camarero de un bar cuyo dueño es un amigo mío, y una patrulla en plan o me pones dos copas y me das el dinerito mensual o te cojo ahora mismo y te cierro el bar mediante redada,y nos tiramos de redada aquí todos los días si hace falta... y te harás una idea de lo que hacían por aquí. Así que mejor no hables sin saber.
seiyaburgos escribió:Igual se mas de lo que te piensas, a Jines y a su banda de waltrapas se le pillo y se le detuvo y se le proceso osea que igual no funcionan tan mal las cosas....
Kololsimo escribió:Y Ginés se pasea a sus anchas por todos los bares de la zona.
seiyaburgos escribió:No vivo en Coslada, pero conozco a gente trabajando alla y lo de que a una llamada de robo con fuerza en el interior de un domicilio con el autor en el interior llames al 091 y tarden 50 minutos en Coslada no te lo crees ni harto de coca cola.
seiyaburgos escribió:Blablablabla
Rakarcio escribió:seiyaburgos escribió:Blablablabla
¿Sabes que cualquier policia que este apatrullando (aunque sea por un foro) tiene que identificarse?, te lo digo por que no veo por ningun sitio tu numero de chapa, osea, veo la chapa pero no el numero.