xino_ escribió:haber las pruebas que he hecho son estas:
fuente corsair (la dudosa si esta o no rota)
-Probada en un pentium 4 y funciona bien, se enciende el pc sin problemas con todo conectado.
-Probada en un amd 2000+ y solo enciende los ventiladores de la placa que no recuerdo q modelo es creo que kudo o algo asi pero no se enciende el pc (ni hd ni grafica)
-Probada en un amd 800 mhz y ni siquiera enciende el pc con la fuente ¿puede ser que sea demasiado nueva para una placa de hace 10 años y por eso no encienda?
placa base gygabite (la dudosa si esta o no rota)
-He probado con 2 fuentes genericas, una de 400 w y otra de 450 w y solo enciende los ventiladores tanto de la fuente como de la placa, pero por ejemplo si conectas el cable IDE y el cable de alimentacion a la placa base, el disco duro no enciende pero si lo quitas y solo dejas el cable de alimentacion misteriosamente si que le llega corriente al HD
-Ademas a la tarjeta grafica no le llega señal de video y el monitor ni enciende
Y por ultimo si pruebo la placa gygabite y fuente corsair vamos las pienzas que dudo que una debe estar rota solo se enciende los ventiladores 2 segundos tanto del micro y fuente y se vuelven apagar y se enciende de nuevo y asi continuamente pero 2 seg nada mas ¿puede ser que la fuente corsair detecte algun problema en la placa y se apage?
¿que coño falla entonces? buff
una ayudita plis..
Pues menudo marron;
-He probado con 2 fuentes genericas, una de 400 w y otra de 450 w y solo enciende los ventiladores tanto de la fuente como de la placa, pero por ejemplo si conectas el cable IDE y el cable de alimentacion a la placa base, el disco duro no enciende pero si lo quitas y solo dejas el cable de alimentacion misteriosamente si que le llega corriente al HD
Esto me paso a mi con una placa a8v deluxe socket 939 dual channel,resulto que la compre nueva y uno de los dos modulos de memoria antiguos que le enchufe estaba roto y no tiraba,que raro la placa antigua lo detectaba y me decia todos los datos pero estaba estropeado el modulo igualmente,al encenderlo era como si el pc estubiera durmiendo,se ecendia pero no daba ni señal de video,ni llegaba alimentacion a los perifericos,mosqueado al final lo lleve a la tienda donde compre los componentes sueltos y me encontraron ese fallo,cambie el modulo y todo funcionando perfectamente.
-Probada en un amd 2000+ y solo enciende los ventiladores de la placa que no recuerdo q modelo es creo que kudo o algo asi pero no se enciende el pc (ni hd ni grafica)
-Probada en un amd 800 mhz y ni siquiera enciende el pc con la fuente ¿puede ser que sea demasiado nueva para una placa de hace 10 años y por eso no encienda?
Esto creo que es normal,si no recuerdo mal,las placa antiguas no llevan el conector cuadrado de la fuente de alimentacion,ademas si te fijas justo te tira en un pentium4,las placas pentium siempre han estado mas evolucionadas que las amd.
Y por ultimo si pruebo la placa gygabite y fuente corsair vamos las pienzas que dudo que una debe estar rota solo se enciende los ventiladores 2 segundos tanto del micro y fuente y se vuelven apagar y se enciende de nuevo y asi continuamente pero 2 seg nada mas ¿puede ser que la fuente corsair detecte algun problema en la placa y se apage?
Es un poco raro que se queme la fuente de alimentacion y funda la placa,a mi se me fundieron antiguamente algunas fuentes pero los componentes siempre quedaron totalmente intactos,no se como funcionan solo se que nunca se jodieron.
De todos modos ¿siempre tienes enchufada la grafica?,lo malo de las gigabyte que no suelen llevar grafica integrada,para estos casos es una putada.