alucinando y desesperado ayuda..

hola

dios menudo cabreo tengo os resumo

Estaba tranquilamente en mi pc cuando de repente el ventilador de la grafica se pone al 100% y se me apaga el pc yo me quedo flipado.

A partir de ahi el pc si intentas encenderlo, se enciende durante 2 segundos y se apaga. El ventilador de la fuente y micro giran 2 o 3 segundos nada mas.

He desmontado todo el pc fuera de la caja dejando placa,micro y fuente y pasa lo mismo. Entonces por webos es la fuente o la placa base pero ahora viene el chiste, he probado la fuente en un pentium 4 y el pc arranca sin problemas y he probado la placa base con una fuente de mierda que me costo 15 € y no se apagan los ventiladores ¿pero que pasa?

La unica cosa que se me ocurre es que la fuente (corsair) haya perdido potencia y no sea capaz de alimentar la placa gygabite

Aunque si esa reflexion fuera posible ¿porque en el pentium 4 se enciende con todo conectado? (discos duros, dvd etc...) por esta regla de 3 seguro q consume mas potencia y funciona perfectamente.

¿alguna idea? al final me compro la fuente y sera la placa o al reves veras que gracia.

decirme algo que estoy de los nervios.. gracias
A mi me ocurrio algu parecido hace unos años, (mi antiguo pc) y al final fue la fuente
pues creo q no es la fuente

Acabo de probar la fuente de 15 € y aunq enciende los ventiladores luego la placa no detecta el disco duro vamos q ni se enciende si conectas el cable IDE a la placa pero si lo quitas, si llega alimentacion. Ademas a la grafica tp le llega alimentacion , no se enciende el monitor entonces deduzco que es la placa

Voy a probar la fuente en otro pc y si se enciende definitivamente sera la placa base
si, podria ser que un sobre voltaje repentino volara los reguladores MOSFET de la tarjeta madre o fundiera algun fusible o el ventilador del procesador comenzo a fallar calentando demasiado el proceador y afectandolo o los modulos de memorias.
el ventilador del procesador no es pq tenia monitorizado las temperaturas con el speedfan y no estaban demasiado altas

O es la placa o la fuente o las 2 cosas

He probado la fuente (la que se supone defectuosa) en 2 ordenadores en uno enciende sin problemas (en un pentium 4) y en otro solo se enciende el ventilador del micro pero el resto del pc no (es un amd)

Asique ni idea si puede ser la fuente o no. Luego probe a montar un pc entero con la fuente de 15€ y se encienden los ventiladores pero no el equipo, ni discos duros ni grafica por eso no tengo ni idea de q coño pasa

y si hago un CLEAR MOST a la placa base? he visto q tiene el jumper.......

salu2
xino_ escribió:O es la placa o la fuente o las 2 cosas

Prueba tu fuente con otra placa y sales de dudas, aunque si son las dos cosas, quizas fue la fuente la que jodio la placa, por lo que prueba con una placa vieja en desuso.
haber las pruebas que he hecho son estas:

fuente corsair (la dudosa si esta o no rota)

-Probada en un pentium 4 y funciona bien, se enciende el pc sin problemas con todo conectado.
-Probada en un amd 2000+ y solo enciende los ventiladores de la placa que no recuerdo q modelo es creo que kudo o algo asi pero no se enciende el pc (ni hd ni grafica)
-Probada en un amd 800 mhz y ni siquiera enciende el pc con la fuente ¿puede ser que sea demasiado nueva para una placa de hace 10 años y por eso no encienda?

placa base gygabite (la dudosa si esta o no rota)

-He probado con 2 fuentes genericas, una de 400 w y otra de 450 w y solo enciende los ventiladores tanto de la fuente como de la placa, pero por ejemplo si conectas el cable IDE y el cable de alimentacion a la placa base, el disco duro no enciende pero si lo quitas y solo dejas el cable de alimentacion misteriosamente si que le llega corriente al HD

-Ademas a la tarjeta grafica no le llega señal de video y el monitor ni enciende

Y por ultimo si pruebo la placa gygabite y fuente corsair vamos las pienzas que dudo que una debe estar rota solo se enciende los ventiladores 2 segundos tanto del micro y fuente y se vuelven apagar y se enciende de nuevo y asi continuamente pero 2 seg nada mas ¿puede ser que la fuente corsair detecte algun problema en la placa y se apage?

¿que coño falla entonces? buff

pd: hay una cosa q no he dicho y esq hace unos 8 meses poniendo un ventilador en la placa lo enchufe mal y pego un pedo la placa acojonante se me levanto una soldadura (se ve bastante..) y olia a quemado pero la placa funciono despues de eso perfectamente hasta ahora no se si tendra q ver...

una ayudita plis..
xino_ escribió:haber las pruebas que he hecho son estas:

fuente corsair (la dudosa si esta o no rota)

-Probada en un pentium 4 y funciona bien, se enciende el pc sin problemas con todo conectado.
-Probada en un amd 2000+ y solo enciende los ventiladores de la placa que no recuerdo q modelo es creo que kudo o algo asi pero no se enciende el pc (ni hd ni grafica)
-Probada en un amd 800 mhz y ni siquiera enciende el pc con la fuente ¿puede ser que sea demasiado nueva para una placa de hace 10 años y por eso no encienda?

placa base gygabite (la dudosa si esta o no rota)

-He probado con 2 fuentes genericas, una de 400 w y otra de 450 w y solo enciende los ventiladores tanto de la fuente como de la placa, pero por ejemplo si conectas el cable IDE y el cable de alimentacion a la placa base, el disco duro no enciende pero si lo quitas y solo dejas el cable de alimentacion misteriosamente si que le llega corriente al HD

-Ademas a la tarjeta grafica no le llega señal de video y el monitor ni enciende

Y por ultimo si pruebo la placa gygabite y fuente corsair vamos las pienzas que dudo que una debe estar rota solo se enciende los ventiladores 2 segundos tanto del micro y fuente y se vuelven apagar y se enciende de nuevo y asi continuamente pero 2 seg nada mas ¿puede ser que la fuente corsair detecte algun problema en la placa y se apage?

¿que coño falla entonces? buff

una ayudita plis..

Pues menudo marron;

Esto me paso a mi con una placa a8v deluxe socket 939 dual channel,resulto que la compre nueva y uno de los dos modulos de memoria antiguos que le enchufe estaba roto y no tiraba,que raro la placa antigua lo detectaba y me decia todos los datos pero estaba estropeado el modulo igualmente,al encenderlo era como si el pc estubiera durmiendo,se ecendia pero no daba ni señal de video,ni llegaba alimentacion a los perifericos,mosqueado al final lo lleve a la tienda donde compre los componentes sueltos y me encontraron ese fallo,cambie el modulo y todo funcionando perfectamente.

Esto creo que es normal,si no recuerdo mal,las placa antiguas no llevan el conector cuadrado de la fuente de alimentacion,ademas si te fijas justo te tira en un pentium4,las placas pentium siempre han estado mas evolucionadas que las amd.

Es un poco raro que se queme la fuente de alimentacion y funda la placa,a mi se me fundieron antiguamente algunas fuentes pero los componentes siempre quedaron totalmente intactos,no se como funcionan solo se que nunca se jodieron.

De todos modos ¿siempre tienes enchufada la grafica?,lo malo de las gigabyte que no suelen llevar grafica integrada,para estos casos es una putada.
gracias por tu respuesta

lo de la memoria lo descarto pq he probado sin el modulo de memoria y hace lo mismo se enciende el ventilador del micro y de la fuente corsair y se apaga y asi constantemente....

Lo de las placas amd no sabia que al ser mas antiguas no pueden funcionar con algunas fuentes... pq lo del conector cuadrado que dices pues mira la corsair llega un conector rectangular de alimentacion que va a la placa pero tiene la opcion de quitar los ultimos 4 pines del conector quedando justo para las placas antiguas que no tienen para enchufar esos 4 pines (esto sera una alimentacion "extra" para las placas nuevas). Esto que digo no tiene nada que ver con el conector de 4 pines que aparte llevan la mayoria de las fuentes y que se enchufa directamente en la placa (normalmente al lado del micro) no te confundas.

Por lo tanto el amd y el pentium 4 tiene el mismo conector y ya digo que en uno va y en otro no.. es raro pero puede que sea pq la placa amd como dices sea demasiado antigua... pq es cierto que es mas antigua que la del pentium 4

Y por ultimo lo q dices d la fuente yo pienso lo contrario, si se te jode una fuente y es mala adios placa y esperate q no se lleve algun componente mas...... pero yo tengo una corsair que es bastante buena en general..

sigo investigando..

EDITO: Bueno acabo de probar la placa en otro pc con otra fuente de 450 w primero quitando absolutamente todo hasta las memorias y solo dejando placa y micro y el boton de speaker y el de power y NO PITA y si no pita esq creo que la placa esta muerta deberia pitar pq no tiene puesto memorias ni nada ¿verdad?

Luego ademas he montado la placa con todos los perifericos y lo mismo enciende los ventiladores pero ni hd ni grafica...

placa muerta :(

saludos y thx
8 respuestas