Alucinando con Vodafone

Bueno, me dispongo a pedir ayuda a los EOLianos con la última cazicada de estos individuos...

La cosa es que yo, el verano pasado me quise ir a Orange para sacar un iPhone, y al final Vodafone me lo ofrecieron ellos.

El problema es que mi línea no era de voz, si no de datos, y yo venía usando la tarifa Internet Contigo Ilimitada, que su mayor carácterística era precisamente esa, que no tenía límite de descarga.

Al final me dieron el iPhone poniendo el plan de voz mínimo de 8€ y siguiendo con mi internet ilimitado, por lo que me salía bastante a cuento la cosa.

Yo esa tarjeta la he venido usando sólo en un pincho usb de vodafone, así que no había problemas, pero el otro día inocente de mi, metí la tarjeta en un smartphone, pensando que al tener yo un plan de datos de 39€ no serían tan idiotas de activarme el de 15€ que activan automáticamente...

Pues iluso de mi, que cogen y CANCELAN mi tarifa de 39€ y me ponen la de 15 que no quiero para nada (todo esto sin avisarme, me he tenido que dar cuenta yo solo después de ver que llevaba una semana que el pincho usb no pasaba de 128kbps).

La cosa es que llamo a Vodafone, para pedirles que me vuelvan a poner mi plan de datos anterior y aqui viene el problema: Según ellos mi anterior plan de datos NO EXISTE, ya que ha cambiado de nombre y ahora se limita la velocidad a partir de los 5GB descargados.

Como os imaginaréis, le indico a la amable señorita, que a mi no me interesa internet limitado, que yo quiero mi conexión anterior por la que yo firmé una permanencia...

Su respuesta, que es imposible por que esa tarifa no existe desde el pasado 1 de Febrero. Por tanto opto por decirla que entonces lo que yo quiero es dar de BAJA la linea, por que no me interesa dicho servicio.

Entonces la chica se me pone chula y me dice que voy a tener que pagar penalización, a lo que yo le respondo que NO, ya que los que han cambiado el servicio han sido ellos, y que si le parece les devuelvo el teléfono, pero que no estoy dispuesto a aceptar el nuevo plan de datos.

La chica insiste, y me dice que VODAFONE se reserva EL DERECHO a cambiar el contrato de forma UNILATERAL, por lo que yo le replico a ver si si a ella le cambiasen ahora su contrato y le dijesen de forma unilateral que a partir de mañana no van a pagarla, a ver si seguiría yendo al trabajo...

La amable muchacha me ha mandado a paseo y ha colgado el teléfono, y para colmo ahora si vuelvo a llamar me dicen que no pueden atenderme por una incidencia con el sistema.

Tras este tocho, ¿alguien puede decirme si poniendo una denuncia en consumo tengo las de ganar? No me importa devolver el teléfono, yo solo quería seguir como hasta ahora, pero a ellos no les da la gana, y ya no es que me hayan cambiado un pequeño punto del contrato, es que me han cambiado hasta el nombre de la tarifa que tenía contratada...
No se macho, pero yo estoy hasta los huevos de tanta mierda con las compañias de Teleco, y quien al final se tiene que joder SIEMPRE somos nosotros.
Yo llevo 3 facturas consecutivas erroneas de movistar donde me están cobrando unos 45€ de más en cada una por no estar aplicandome la promoción que contraté. Los tengo denunciados en usuariosteleco y está en trámite ¿pero y de que srive? dentro de 2 o 3 meses me devolverán toooda mi pasta cobrada de más (espero) pq me darán la razón, pero mientras tanto dinero gratis al 0% de interés y a robarnoslo. ¿Compensación para nosotros? ninguna.

Como el mes que viene esté sin solucionar me plantearé devolver todo lo que pueda y plantear una denuncia en el juzgado directamente, que ya está bien que se rian de su puta madre bajo el amparo del gobierno.
Desde Principios del mes pasado las tarifas de vodafone han cambiado, la tarifa que tu tenias si miras el contrato es:
"Navega plus", el tema esta que este plan no esta vigente y no te lo van a poder poner de nuevo, ya que el plan que hay ahora se llama "Internet contigo".
Yo por ejemplo tengo el plan antiguo, y si en algún momento cambio no podre volver, vodafone puede alegar en tu caso que se detecto es uso del apn airtelwap que es el apn de los móviles, y no el airtelnet o el ac.vodafone.es que es el de los modems usb por lo cual te cambiaron el plan por uno adecuado a las características de uso en ese momento.

Lo único que puedes "intentar" es reclamar a consumo, pero sinceramente no creo que consigas nada, ya que el plan que tenias ya no es vigente, y tampoco te pueden quitar la permanencia ya que tienes un iphone subvencionado (Puedes, pero tendrías que pagar 50€)

La única solución que le veo que puedes hacer es cambiar la tarifa a la "Internet contigo oro" ya que esa no tiene limite alguno, pero por contra vale 49€, y si tienes fijo no te sale gratis (solo 25% descuento).

Saludos y espero que lo soluciones.
Cualquier duda me la comentas.
NoRiCKaBe escribió: La cosa es que yo, el verano pasado me quise ir a Orange para sacar un iPhone, y al final Vodafone me lo ofrecieron ellos.

Ese fue tu error
La róxima vez cómprate un terminal libre y a la larga saldrás ganando.

El día que las compañias no tengan permanencias los precios bajarán, y mucho.
pues yo al contrario que los demas pienso que tienes todas la de ganar. ellos se comprometieron a un tipo de tarifa en el contrato y tienen que mantenerla (según lo que pusiera el contrato podria tener unas actualizaciones de precio, pero nunca podria ser las condiciones del contrato modificadas unilateralmente, eso es una clausula abusiva y por lo tanto ilegal) asi que si ellos modifican las condiciones puedes dar de baja la linea ya que ellos son los que han roto el contrato.
Raul Martinez escribió:La róxima vez cómprate un terminal libre y a la larga saldrás ganando.

El día que las compañias no tengan permanencias los precios bajarán, y mucho.

Si pero el problema es que sale mas a cuenta pagar a plazos el movil que no soltar los 500-600€ que valen de media los moviles, ademas de tener que pagar la tarifa de voz, en cambio si te hacen una oferta de pagar 30€ al mes con internet y ademas el movil a 0€ aunque tengas que estar ligado a la compañia siempre te sale algo mejor, eso si siempre que no sea con robafone o timostar
Eso es, yo iba a seguir pagando los 39€ al mes de todas formas por la conexión, por que no iba a firmar una permanencia y sacar el terminal a buen precio?

Bueno, al tema, he vuelto a llamar a eso de las 21:00 y me ha atendido un chico, que esta vez si, me ha dicho bien claras las cosas.

Le he comentado que yo tenía una tarifa de datos, y que Vodafone me la ha dado de baja y me ha activado otra, y que a ver si por favor podía devolverme la tarifa anterior.

El chico ha hecho su trabajo, y cuando me ha preguntado si tenía otra consulta, entonces he "disparado" diciendo a ver si me iba a poner las condiciones nuevas o las antiguas, ya que desde el 1 de febrero las mismas habían cambiado.

El chaval no tenía mucha idea de como iba, así que se ha puesto a mirar y me ha dicho que efectivamente, las condiciones nuevas eran totalmente diferentes, y me ha reconocido que tienen una orden interna de a los clientes que tuvieran la tarifa TPM1 no pueden cambiarle las condiciones de la misma hasta que soliciten la baja de la misma.

Evidentemente, yo puedo entender que me activen la tarifa de datos del iPhone automáticamente, pero lo que yo en ningún momento he dado autorización a vodafone, es para que CANCELE de manera UNILATERAL mi anterior tarifa... Por lo que el chico me ha dicho que procedía a añadir una nota explicando que debían mantenerseme las condiciones anteriores.

Bueno, ahora mismo la conexión vulve a funcionar rápida, pero desconozco por cuanto tiempo. Si cuando pase los 5 gigas descargados veo que vuelve a ir a 128kbps, iré a consumo diciendo que Vodafone tenía obligación a mantener mis clausulas contractuales (reconocido por el mismo operador) y por tanto la baja unilateral de mi anterior contrato ha sido interesada y no producto de un fallo...

Yo creo sinceramente que ahora si tengo las de ganar, por que una cosa es que den de alta un servicio nuevo que reconozco que al tener un smartphone ya firmas la autorización para ello, y otra que me quiten mi tarifa plana por que les viene en gana... ¿Que necesidad había de cancelármela? Si mi tarifa es perfectamente válida en cualquier teléfono y PC?

Tendré que ponerme a redactar una reclamación a consumo para tenerla lista en cuanto pase los 5gigas y vea si me baja la velocidad o no...

La verdad que me he quedado gratamente sorprendido, ya que es bastante dificil que estas compañias reconozcan un fallo, y aún mas complicado haber tenido que llamar solo 2 veces para que me atiendan correctamente.

Así pues solo me queda agradecer al chico que me ha atendido la segunda vez, por haberse molestado en buscar la información y contrastar si tenía motivos para quejarme o no, y a la SUBNORMAL que me ha atendido esta tarde en primer lugar, desearle que Vodafone le cambie a ella las condiciones de su contrato unilateralmente y pasen a pagarla 500€ menos por que a ellos les sale de los huevos, a ver si así le hacen tanta gracia estas cosas...

Maldita imcompetente, lo tirste es que de cara al jefe esa será la que ha hecho buen trabajo, negandome lo que me pertenece, y al que me ha dado la razón le caerá la bronca por haberme confirmado que tengo derecho a que se mantengan mis clausulas hasta que firme la baja voluntariamente.
La pregunta es: te han abierto una incidencia? Tienes el código? Solo en ese caso puede añadir un comentario, en todo caso, por mucho que te diga un operador una cosa no quiere decir que así sea.

En todo caso te recomiendo que te pases por una tienda oficial para que te abran incidencia desde ahí, ya que suelen dar respuesta mas rápido.
Jack90 escribió:La pregunta es: te han abierto una incidencia? Tienes el código? Solo en ese caso puede añadir un comentario, en todo caso, por mucho que te diga un operador una cosa no quiere decir que así sea.

En todo caso te recomiendo que te pases por una tienda oficial para que te abran incidencia desde ahí, ya que suelen dar respuesta mas rápido.

Por tienda oficial a que te refieres? Por que tengo entendido, que no todas las tiendas de Vodfaone son oficiales, y creo que en Euskadi no hay ninguna oficial de verdad...

De hecho en la de mi pueblo cada vez que vas por estoss temas te mandan llamar al 123...

Bueno, al menos aunque con la nota no me solucionen nada, el tipo me ha reconocido que a los usuarios anteriores al cambio TIENEN que mantenernos las condiciones, así que en consumo me imagino que me darán la razón (no por que un operador de ellos me lo haya dicho, si no por que si ellos tienen esa nota, es por que legalmente tienen que hacerlo).
Lo que te a dicho el chico es que los usuarios que tengan la tasrifa antigua antes del 1/02 no se les puede modificar las condiciones salvo que se cambie la tarifa, en el momento que se cambia ya no se puede volver...
Si miras por los foros de gsmspain podras ver que hay gente que comenta estos cambios.
Yo lei en xataka movil todo lo que te he dicho mas que nada porque tenia miedo de que me afectara sin yo hacer ningun movimiento.
Todas las compañias son iguales y todas desde que firmas un contrato de permanecia te tienen cojido por los webos y no puedes darte de baja sin pagar una sancion.

La mejor opcion como dicen es movil libre y usar tarjeta sim prepago.
La cosa es que a mi me han cambiado la tarifa de forma unilateral...

Es decir, yo entiendo que legalmente me puedan dar de alta la tarifa de smartphones, pero en base a que cancelan mi anterior tarifa?

Estoy por bajar 5 gigas ahora mismo a ver que pasa... y si no a consumo. No tienen ningún derecho a cambiarme la tarifa por que a ellos les haya dado la real gana, cuando yo no he solicitado el cambio de la misma en ningún momento.
Yo trabajo en un call center y mi consejo es que reclames a través de una OMIC (consumo, etc) ya que por ley tienen que darle una contestación dentro del plazo de 15 días (sino me equivoco) y si eres cliente normal podrás tardar meses en conseguir una primera respuesta. Ánimo y suerte :)
Yo siempre que trato con vodafone, siempre pido que me atiendan los del SAC en gallego, que son operadores de nuestro pais y mas competentes.
Luego les hablo en castellano y via.
Solo una vez la operadora me dijo toda borde que si no hablaba en gallego, que no pidiera el SAC en gallego. Mi respuesta fue que yo apollaba el producto nacional y que gracias a gente como yo, no estaba en la calle y su puesto no estaba ocupandolo un sudaca. Luego dijo..... ah! gracias adios
[carcajad]

Yo en julio voi a probar pepephone. para mi se me acabaron las telecos "grandes"

Suerte con tu caso.
Es decir, yo entiendo que legalmente me puedan dar de alta la tarifa de smartphones, pero en base a que cancelan mi anterior tarifa?

Yo no lo veo legal ni lo primero ni lo segundo, no se pueden dar de alta o de baja servicios que tu no quieres o deseas, es que no me cabe la cabeza que sea legal, si te hubieras comprado el iphone libre, te activan la tarifa igual.

Saludos.
NoRiCKaBe escribió:La cosa es que a mi me han cambiado la tarifa de forma unilateral...

Estoy por bajar 5 gigas ahora mismo a ver que pasa... y si no a consumo. No tienen ningún derecho a cambiarme la tarifa por que a ellos les haya dado la real gana, cuando yo no he solicitado el cambio de la misma en ningún momento.

Si tu hablas con la OMIC te debería dar hasta el móvil porque las condiciones han cambiado POR ELLOS, el problema es que ellos no aceptaran y tendrás varias llamadas y molestias.

Vodafone lleva cambiado las tarifas como les sale de los huevos desde hace años, de hecho últimamente EOL parece una sucursal de vodafone con tantas quejas (una de ellas mía por cierto).

Vete a la OMIC, y que les den.

PD: No me canso de decir, huir de Vodafone, es la peor de todas con diferencia, no porque vaya peor, es que directamente te cobran lo que quieren y hacen lo que quieren.
PD2: Si se ponen tontos puedes dejarles de pagar, no te pueden poner en la lista de morosos oficiales, si acaso en la propia y los bancos saben lo que hay, es más, muchos de que trabajan en los bancos están en ellos y no pasa nada por lo que me dijo un tio.
Pues bueno, a eso de las tres de la mañana he vuelto a llamar, y esta vez me atendió un chico sudamericano, que posiblemente era el que menos idea tenía del tema de todos los que me han atendido.

El último chico que me había atendido me había dicho que me restauraba la conexión a Contigo Ilimitado (la de 5gigas vamos) pero que abría incidencia para que me mirasen el tema...

No me ha dado numero de incidencia ninguno, por lo que como han comentado por aquí he vuelto a llamar.

Tras esta última llamada, y revisar mis últimas facturas, he visto que la conexión que yo tenía era Tarifa Plana Navega Plus...

Pues no me digáis que ha hecho el de madrugada, pero ahora voy a mis tarifas de Vodafone, y me aparece otra vez la tarifa Navega Plus [sonrisa]

En principio esa tarifa ya no es contratable, en la página de vodafone ni siquiera aparece, así que tiene pinta de que esta vez si se ha solucionado...

De momento navego bien a 5Mbps, habrá que esperar a ver si cuando llegue a 5Gb descargados la cosa baja o no... Quiero pensar que al ponerme como tarifa lo mismo que hasta ahora, todo seguirá igual.

Y si veo que la velocidad baja, a consumo y denuncia al canto, y dejo de pagar inmediatamente. Que una cosa es que te cambien un par de clausulas, y otra que te apliquen tarifas totalmente difrentes y hasta con distinto nombre.

La verdad que me encantaría irme a otra compañía, pero es que tristemente el Navega PLus de vodafone era la única que no tenía límite de descarga alguno...

Es una jodienda, pero para no morirme de asco en el curro necesito una conexión así. Lo que me jode es que en el iPhone tengo Movistar con tarifa de 1Gb, y no veais vaya ostias me meten todos los meses entre una y la otra...

En un par de meses me saldrá a cuenta pagar la penalización de Movistar y largarme a Yoigo, o otra compañia que use la red Movistar (para mi esto es imprescindible, por que en mi habitación ni en los bares del pueblo hay cobertura con otras compañias, así que me tienen bien jodido).

EN fin, a ver que pasa al final con lo de que me haya vuelto a poner la Navega Plus, todavía a final de mes veo que me han cobrado los cambios de tarifa y me llega una hostia de 150€, y mas le vale que no me baje la velocidad a 128kbps [+furioso]
Gaiden escribió:No se macho, pero yo estoy hasta los huevos de tanta mierda con las compañias de Teleco, y quien al final se tiene que joder SIEMPRE somos nosotros.
Yo llevo 3 facturas consecutivas erroneas de movistar donde me están cobrando unos 45€ de más en cada una por no estar aplicandome la promoción que contraté. Los tengo denunciados en usuariosteleco y está en trámite ¿pero y de que srive? dentro de 2 o 3 meses me devolverán toooda mi pasta cobrada de más (espero) pq me darán la razón, pero mientras tanto dinero gratis al 0% de interés y a robarnoslo. ¿Compensación para nosotros? ninguna.

Como el mes que viene esté sin solucionar me plantearé devolver todo lo que pueda y plantear una denuncia en el juzgado directamente, que ya está bien que se rian de su puta madre bajo el amparo del gobierno.

Si te sirve de consuelo, a mi me hicieron lo mismo durante 3 meses, y al final me ha hecho un abono de lo que me cobraron de mas, y han ampliado las ofertas que habia firmado y que de estaban pasando por el forro.

Esi si, tuve que encontrar al comercial adecuado, uno con acento ruso, los panchitos solo consiguieron abrirme incidencias que se las pasaba vomistar por el forro.

Con vodafone cada 2 meses me activan la tarifa de 15 euros de internet por la cara....

Tiene que ser la casa de putas mas grande de la historia, los departamentos comerciales y de facturacion de las telecos
Aprovechando el hilo comento mi caso: muy parecido (si no igual, al del hilo).

Modem usb conexion ilimitada desde hace casi dos años. Y el otro día (notando bajada de la velocidad del servicio) llamé para informarme y me dicen que desde febrero tengo un máximo de 5Gb de consumo de datos y luego bajada a 128Mb hasta el mes próximo. Ahora estoy inmerso en la aventura de darme de baja de vodafona linea del modem. Llevo un fax (de momento) a un número y ya me han dicho que no han recibido nada y que lo envíe a otro que me han dado nuevo (segundo fax). Pero no tengo todas conmigo y menos después de todas las experiencias que he estado leyendo...de infarto lo jodido que es salirse de su secta ¬_¬
El caso, es que con ellos (Vodafone) tambien tengo el nº de movil y una linea de datos mobil (para el iphone). se me acabó la permanencia y como vea que esto no se resuelve (la baja del modem usb) me hago portabilidad a orange/movistar/otra compañía y empiezo a rechazar las facturas que me sigan llegando de vodafone...
a mi las amenazas de meterme en listas de morosos no me acojonan ni intimidan, pero lo que no estoy dispuesto es a estar jugando durante semanas al gato y el ratón con los del departamento de bajas....eso lo tengo claro.

PD:como información por si alguien estuvo(está) en mi situación estos son los números a los que he envíado(voy a enviar) los faxes de baja:

- 607131863
- 607131859
- 607132418

Bueno ya iré informando en este hilo como se desarrolla todo.
Hola a todos!
Me he tomado la molestia de rellenar todos los pasos para entrara en este foro, sólo para decir que ESTOY HARTA DE VODAFONE!!!!!!
Resulta que...desde hace unos meses me han mandado unas promociones al móvil y cada vez que llamé o contacté para activarlas, me dijeron que había sido un error que la promo no se ajustaba a mi perfil...La 1 vez no pasa nada, la 2 tampoco, la 3 ya molesta!!!!!!!!!!. Perfecto, llega una 4 vez y ahora sí les llamo y les digo que me la activan o me la activan, la promo era llamada gratis a un móvil vodafone por 1 año...como la activación era por sms no entendí bien la instrucción y al parecer cometí un error de poner mal el número de móvil. LLamo a Vodafone para ver cómo lo solucionamos y me dicen que como me he equivocado tengo que pagar ( si quiero la promo) como 6 euros mensuales y no sé qué de alta en la tarifa!!!!!!!!, Vodafone se equivocó 3 veces y yo una y me quieren cobrar!!!!!!! pero q es esto????????. Bueno, aquí no acaba la cosa, se acaba por fin mi contrato de permanencia y ellos como locos a llamarme para que acepte el teléfono de última generación (para el q me regalaban 60 míseros euros después de ser su clienta desde hace más de 5 o 6 años) para que me quede otro año y medio más, les digo que no me interesa q en cuento pueda me voy a Symio (cosa q es verdad) y entonces me vuelven a proponer llamadas gratis a un vodafone por un año...le digo q esta vez sea verdad le doy el teléfono y todo OK. Me llega la factura de Enero de 2011 y me han cobrado TODAS LAS LLAMADAS A ESE NÚMERO! llamo y reclamo y me dicen que NO LA HAN ACTIVADO, monto en cólera y me dan un número de reclamación, espero a que me digan lo que han resuelto y me dicen que no me correspone la devolución del dinero, PERO QUÉ CLASE DE TELOPERADORES TIENE VODAFONE? ES TAN GRANDE LA EMPRESA QUE CADA UNO HACE Y DESHACE EN EL ORDENADOR...JUEGAN CON LOS CLIENTES.
En fin, otra vez habla con la maquinita y al finnnnnnnnn una operadora q hace bien las cosas me activa a partir del 1 de marzo!!!!!!!!! habiendome ofrecido la oferta desde enero, y este mes tacatán! otra ves paga TODAS LAS LLAMADAS GRATUITAS al número q ellos me han ofrecido. Ahora mismo intento ver mi factura online para saber qué me han cobrado y me da error, ESO SÍ, YA ME HAN COBRADO LA FACTURA EN EL BANCO.
Qué se puede hacer frente a los mastodontes de la telefonía movil? es un oligopolio mortallllllll donde los unicos afectados somos nosotros y luego ellos con beneficios de millones al año! es una vergüenza!
Y finalmente, después de 4 faxes...me han dado de baja en el modem usb ... mucho más fácil de lo que pensaba/esperaba. Eso sí, me han jodido bien por que lo han cortado en medio de la partida al BFBC2 y hasta dentro de una semana no me viene Jazztel a poner el ADSL 20Mb :(

ánimo a todos y os recomiendo una cosa: si os hacen una jugada, la que sea, y estais decididos a daros de baja, llevarlo hasta el final y no os dejeis invaucar por descuestos y promociones que se saquen en ultima instancia de la manga....

un saludo.
21 respuestas